Comunidad de Jesús Mesías

Luz A Las Naciones

Resurrección El Sabáth O El Primer Día

Por El Pastor Cohen G. Reckart

Propuestas de la resurrección:

1.) La resurrección ocurrió al principio de la mañana o antes de la puesta del sol en el día del Sabáth.

2.) La resurrección ocurrió en el primer día de la semana temprano en la mañana.

Escrituras Para Cada Propuesta

Resurrección Mañana del Sabáth

Resurrección Tarde del Sabáth

Resurrección Primer Día (Domingo)

-0-

-0-

Mt. 28:1-al amanecer del primer día de la semana
Mc. 16:2-muy de mañana, el primer día de la semana
MC. 16:9-resucitado por la mañana, el primer día de la semana
Lucas 24:1-el primer día de la semana, muy de mañana
Juan 20:1-el primer día de la semana
Juan 20:19-la noche de aquel mismo día, el primero de la semana

No hay una Escritura que registre una resurrección la mañana o tarde del día del sabáth. ¿Cómo entonces aquellos que observan la Ley (la Concisión), intentan probar una resurrección el día del Sabáth si no hay texto real?

Los guardianes de la Ley han alegado que la resurrección fue en el Sabáth por varias razones. El propósito principal de esta afirmación es aseverar la teoría que si la resurrección ocurrió en el Sabáth, entonces el Sabáth debería ser el día en el cual la Iglesia celebre la resurrección Y NO EN EL PRIMER DÍA o Domingo.

Los guardianes del Sabáth han fallado en ganar un número sustancial de conversos a guardar la Ley enseñando la obligada obediencia a los Diez Mandamientos y al Libro de la Ley. Así que ellos desean utilizar una simple doctrina que lleve la cuña entre una persona que afirma salvación por gracia por medio de la fe (Hechos 2:38) y la doctrina Apostólica. Esa cuña está contenida dentro de su afirmación que la resurrección no fue en el primer día de la semana, ...Domingo. Aquellos que ellos pueden engañar, son hechos fáciles conversos a guardar la Ley. Aquellos que no pueden engañar los maldicen y condenan como adoradores del dios sol y estar bajo esclavitud a la gran ramera de Roma. Si la cuña no funciona, ellos suponen que la intimidación y el poner nombres turbará a la persona a aceptar la resurrección del Sabáth o a observar la Ley del día del Sabáth.

Obviamente si la resurrección ocurrió o en la mañana o en la tarde del Sabáth (Sábado), entonces los Cristianos desearían celebrar ese día como el día de la resurrección. Pero, si la teoría de la resurrección el Sabáth es falsa, entonces los guardianes del Sabáth están obligados a admitir que ellos están en esclavitud bajo la Ley de pecado y muerte y en gran herejía o error por no dar al primer día de la semana reconocimiento como el día para celebrar la resurrección.

Es indispensable para los guardianes del Sabáth continuar desarrollando teoría tras teoría para impedir celebrar el primer día de la semana como el día de la resurrección. Su entero esquema de guardar la Ley colapsa si se prueba que el Sabáth ha sido abolido por el Calvario y la resurrección. Y así que, las teorías de la Concisión continúan fabricándose casi en una base semanal. Con las teorías viene una nueva ola de evangelistas para pasar a Cristianos de la observancia de la resurrección en el primer día de la semana al día del Sabáth. Si la Concisión tiene éxito en cambiar a una persona, entonces el guardar la Ley completa será pronto practicado por éstos que se unirán al clamor que la Ley es aún obligación sobre los creyentes del Nuevo Testamento. Es entonces necesario que alguien continúe a refutar a estos mentirosos y provea información por la cual la persona pueda confirmar su fe en la salvación por gracia por medio de la fe SIN las obras de la Ley. Este estudio tiene ese objetivo y propósito.

Como usted puede ver en el cuadro anterior de Escrituras, la Concisión no tiene verdadera escritura para la resurrección en ningún momento en el día del Sabáth, así que ellos acuden a otra estrategia, la de afirmar que la resurrección es en el Sabáth por distorsión y manipulación del día de la crucifixión, el día del sepulcro, y por ende el día de la resurrección.

Esto se hace insinuando que Jesús dio una predicción de setenta y dos (72) horas de permanecer en la tumba después de su sepulcro. Calculando estas supuestas 72 horas usando una resurrección en la mañana o tarde del Sabáth como su punto de referencia final, ellos entonces cuentan hacia atrás y establecen la tarde del Miércoles como el día de crucifixión y sepulcro y luego cuentan hacia adelante para encajar una resurrección el Sabáth como se ve en el cuadro debajo. Ellos crean su propio cumplimiento de la profecía. Ellos profetizan la resurrección en el Sabáth y el sepulcro el Miércoles y luego intentan cumplir su propia profecía fabricando cuadros que dan falsa información incluso cuando las Escrituras no les de un verso para establecer esta teoría. Ellos no tienen autoridad escritural para una crucifixión y sepulcro el Miércoles o la resurrección el Sabáth así que ellos sólo inventan la historia con cuadros de pedazos y partes de la Escritura y falsa interpretación.

Así, cuando la teoría de la resurrección el Sabáth no se ajusta a las Escrituras ustedes hacen que las Escrituras se ajusten a la teoría de la resurrección del Sabáth. El cuadro debajo muestra el sepulcro y resurrección el Miércoles en la tercera noche ya que Jesús no estuvo en la tumba tres noches "COMPLETAS" como ellos primero proponen los requisitos para la resurrección.

Una vez ellos fabrican su teoría, luego ellos proceden a atacar la enseñanza del Viernes de crucifixión y sepulcro y resurrección el Domingo de la Iglesia Católica. Ellos sienten que si ellos pueden refutar esa afirmación, entonces sus conversos automáticamente asumirán que los guardianes de la Ley tienen la razón y adoptarán su interpretación.

Obviamente la teoría Católica en la superficie de ésta parece que Jesús estuvo en la tumba parte del Viernes (1er día), noche del Viernes (1ra noche), Sábado (2do Día), noche del Sábado (2da noche), y resurrección el Domingo (3er Día). Así hay tres días que usted puede llamar días y dos noches. Si usted no cuenta la parte del día el Viernes, entonces hay dos noches y un día. Esta teoría no satisface el test de 72 horas de los guardianes del Sabáth y no satisface el test de la Escritura de la resurrección de Jesús en el tercer día.

Así que entonces, contando desde el Viernes las supuestas setenta y dos horas no resultaría en la resurrección el amanecer en el primer día de la semana. Sólo cuéntelas usted mismo, es realmente simple.

La Señal De Jonás El Profeta

MT. 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.

MT. 12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

MT. 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

LC. 11:29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.

LC. 11:30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.

¿Predicaron alguna vez los Apóstoles o dieron importancia a 72 horas en la tumba como prueba que la resurrección de Jesús estaba en pie o que cayó en su ser el Mesías? La respuesta es no, no hay un solo texto. Todas las referencias señalan solo a la resurrección y se encuentran en los Evangelios que ésta ocurre temprano en la mañana del tercer día.

La teoría de las 72 horas es tomada de las palabras "tres días y tres noches." El texto no dice tres días "completos" y tres noches "completas." La pregunta salta inmediatamente ¿si parte de un día podía representar ese día cuando se hace referencia a éste? La respuesta es obviamente si. Combinando el texto de Mateo y el Evangelio de Lucas parece que el énfasis no era en un elemento de tiempo de 72 horas en la tumba sino más bien que Jesús vino a predecir sentencia sobre un pueblo impenitente así como Jonás lo hizo con los Ninivitas. Jonás predicó su sentencia después de su resurrección del estomago de la ballena y Jesús dio su predicción de sentencia en Mateo 24 antes de su resurrección. No invalidamos Mateo 24 porque éste sucedió fuera de secuencia a lo de Jonás. El tipo de Jonás y Jesús no iba a ser exactamente un paralelo. Sólo dos cosas iban a ser paralelo: 1.) Así como Jonás estuvo (su estado de condición) en el estomago de la ballena, así el hijo del hombre estaría en el corazón de la tierra. Esta única declaración indica muerte. Si Jesús no estuvo muerto en la tumba entonces Jonás no estuvo muerto en el estomago de la ballena. Si Jonás murió en el estomago de la ballena y el estomago de la ballena fue su tumba (infierno o seol o hades Strongs 7585), y si Jonás fue sacado de "corrupción" es decir, su cuerpo muerto había visto corrupción parcial, entonces HUBO UNA RESURRECCIÓN. Los Judíos entendían que Jonás había muerto en el estomago de la Ballena y que él fue resucitado. Igual así, la muerte, sepulcro, y resurrección, sería una señal para esa generación en Israel que Jesús era el Mesías. Simplemente la sola resurrección significaría esto sin ningún otra señal. Por consiguiente la teoría que las 72 horas deben calificar la resurrección o la resurrección no fue válida es manejo principiante de las Escrituras.

¿Cuándo fue el sepulcro del Mesías? ¿Qué día? ¿Qué dicen las Escrituras?

Este estudio será publicado en partes así como sea escrito.