Comunidad de Jesús Mesías
Luz A Las Naciones
El Trigo Y La Paja
Por Cohen G. Reckart¿Quién es el trigo y quién es la paja?
A Algunos no podrá gustarle este estudio pero la Palabra de Dios lo sustenta.
"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Mt. 3:11-12).
"Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Lucas 3:16).
La paja son los malos:
SAL. 1:4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.
El trigo es la simiente del Reino.
MT. 13: 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Primero y pincipalmente, debe comprenderse que el Mesías en su rol inicial como la simiente de David y el heredero de ese reino no tiene nada que ver con los Gentiles. Los factores calificativos del Mesías son Judíos solamente.
1.) El Mesías debe ser el único de quien profetizó Moisés que vendría después de él (Dt. 18:15; Hechos 3:22).
2.) El Mesías vendría de la tribu de Judá como fue profetizado por Jacob (Génesis 49:10);
"No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh."
Ahora "Siloh" es una palabra o nombre Hebreo que quiere decir "tranquilidad o paz." Esto implica que el que llevaría el último cetro de la tribu de Judá anunciaría para Israel "paz" que nadie podría o traería antes de su llegada. El Profeta Isaías en el 9:6 vio este mismo evento y llamó al Mesías el "Príncipe de Paz" o el "Príncipe de Siloh." La "paz" que el Mesías traería a Israel era entre Dios y el hombre. Aun cuando Israel deseaba paz, éste la deseaba con vecinos y naciones, y cuando alcanzaron entrar justo en el pecado y oscuridad, abandonaron la casa de Dios, adoraron ídolos, y sacrificaron niños a Moloc. La "paz" que ellos deseaban era la tranquilidad que ellos podían tener ya que ellos practicaban sus pecados y maldad sin temor de ser atacados y o sin temor de perder esta libertad. Israel perdió la revelación de la "paz" sobrenatural sobre la que David cantó de cuán bella y magnifica como una dulce relación con Dios.
Aun cuando Jerusalén fue llamada la ciudad de paz, representando la amorosa relación entre Dios e Israel, esta ciudad se dedicó a la abominación desoladora. Desde la última vez de la presencia visible de Dios en el Tabernáculo/Templo hasta ahora han pasado aproximadamente 2,600 años. Sólo cuando el Mesías vino a Jerusalén y entró en el Templo la presencia visible de Dios se manifestó. ¿El Mesías había llegado, quién recibiría la "paz" que él venia a traer? ¿Quién le permitiría al Mesías brindar reconciliación entre el pueblo de Israel y su Dios? Sabemmos ahora que el trigo daría la bienvenida a la "paz" pero la paja no.
La errónea teoría de la mayoría de Judíos ha sido que la "paz" que el Mesías daría era paz con sus vecinos y naciones. Cuán equivocados y ciegos ellos estaban y aún están. Como pueblo ellos no están unidos en el deseo de paz con Dios. Si ellos lo estuvieran, verían desde la destrucción de Jerusalén en el 70 d.C que Dios no tomó su crucifixión del Mesías como una celebración halagadora. Israel no ha tenido paz y no la tendrá hasta que ellos se arrepientan y reciban por fe a Jesús como el Mesías. Cuán triste y afligido Israel ha hecho a Dios durante 2,000 años por su odio del Jesús el hijo de David como su Mesías. La paja no recibió al Mesías. Ellos no estaban listos para sus noticias de paz de Dios. ¿Cuándo algo del pueblo de Israel será redimido? Cuando por un día ellos renuncien a su maldad y odio y reciban a Jesús el Mesías. ¿Rechazarán ellos eternamente las nuevas de "paz" que él les trajo? El Mesías vino a traer nuevas de "paz" entre Dios e Israel y subsecuentemente entre Dios y toda la humanidad. Y a la casa de Israel esta paz es envíada:
"Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesús Cristo" (HECHOS 10:36).
"Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca" (EF. 2:17).
"Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (COL. 1:20).
"Y el mismo Señor de paz os de siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros" (2 Ts. 3:16).
"Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo; que os ha nacido hoy en la ciudad de David, un salvador, que es Cristo el Señor" (Lucas 2:10-11).
El Mesías iba a traer esta paz. La paja no quiso su paz. Cuando ésta llegó a una decisión final los lideres Judíos y la multitud, la paja gritó: "NO TENEMOS MAS REY QUE CESAR" (Juan 19:15). Y así condenados a nunca tener paz excepto la que el Cesar y Roma podían ofrecerle. ¿Y ellos quieren culpar a Dios, Gentiles, y Cristianos por 2,000 años de sufrimiento cuando ellos escogieron al enemigo y negaron a su Mesías? ¡Que la paja sepa que para ellos no hay paz y pronto viene el FUEGO!
"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Ap. 20:15).
¡Este libro es llamado "EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO" en Apocalipsis 21:27!
¡De acuerdo, Judíos, casa de Israel, a ti es este mensaje enviado! "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús Cristo para perdón de los pecados; y recibiereis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). Si usted rechaza este mensaje será la paja y se condenará indignamente de la "paz" del Mesías.
Moisés dijo que todo aquel que no oyera a aquel "Profeta" sería destruido de entre el pueblo. ¿Quién será destruido? La paja. ¿Qué permanecerá? ¡El Trigo! ¿Para quién era este mensaje? Era para Israel. ¿A quién le estaba predicando Juan el Bautista sobre el trigo y la paja? Era a la casa de Israel. ¿Quiénes fueron amenazados por su predicación? ¡Judíos! Es absolutamente falso asumir que la paja a ser quemada fuere cualquiera sino ellos de quienes Juan percibió rechazo a su predicación y especialmente aquellos que rechazarían al Mesías cuyo calzado él confesó no era digno de llevar.
De acuerdo, entre Israel habrá trigo y paja. ¿Qué significa el trigo y qué significa la paja?
SAL. 1:4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.
La paja son los malos. ¡Por consiguiente el trigo son los Buenos!
¿Qué vio el Profeta Isaías de Israel cuando esto le fue mostrado?
"También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el numero de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo" (Ro. 9:27).
Ahora algunos ignorantemente piensan que todo Israel como numero será salvo. ¡Eso es falso! ¡El todo Israel que esté en el remanente será salvo! ¿Qué tenemos aquí? Tenemos una vivida descripción de los malos que no son salvos y por lo tanto son la paja y los Buenos que son salvos y por consiguiente son el trigo.
Ahora, examinemos otro punto que Juan el Bautista predicó. Un punto que corta duramente el grano del dispensacionalista y sus herejías pre-tribulación. Y hablo a la teoría que la paja será restaurada y llamada los Buenos y ellos serán salvos por restaurados Rabinos Fariseos, un reedificado controlado templo Fariseo, y por novillas rojas ofrecidas y sacricios animales Fariseos.
Si, ellos no se llaman más Fariseos. Ellos ahora se llaman Talmúdicos o Cabalistas y éstos viene en tres marcas: Ortodoxos, Conservadores, y Reformados. Cualquiera sea la genealogía, ellos siguen siendo la paja mientras que ellos rechacen a Jesús el Mesías y ellos no estén en el numero del remanente de Israel que será salvo. Todo aquel que piense que Dios va a estar a favor de este grupo de la paja, restaurándoles a su estatus del primer siglo, y permitiéndoles ser salvos aparte del Mesías, necesita un chequeo de sus ondas del cerebro.
¿Qué quiso decir Juan el Bautista cuando dijo?:
"¿Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero (Lucas 3:17)?"
De acuerdo, esto es lo único que a la paja y al manojo no le gustará. ¡Pero el trigo puede hacer la danza Mesiánica!
El trigo, la paja, y el manojo estaban todos en la era de Ornan (1 Cr. 21:22-26). El manojo dijo a la cizaña este es mi lugar, es mío, es para mí. La paja contestó las mismas palabras nuevamente al manojo: no, este es mi lugar, esto es mío, éste me pertenece. El trigo no se involucró en el asunto. Después de muchos años de la cizaña y el manojo argüir sobre a quién le pertenecía la era de Arauna (2 S. 24: 25), vino el tiempo que la paja le dijo al trigo: ¿por qué no te me unes y me ayudas a exigir este lugar para nosotros? El manojo no queriendo ser vencido también le pregunta al trigo también por apoyo. Úneteme dijo el manojo y este lugar nos pertenecerá. El trigo se negó a unirse con la paja o el manojo. Criticando al trigo, la paja y el manojo dijeron: ¿por qué no concordarás con uno de nosotros? Dinos, a quién crees tú que pertenezca esta era? Y el trigo contestó: ¡Cuando el dueño venga, cuyo aventador está en su mano, entonces él mostrará a quién ésta pertenece (una parábola escrita por Cohen G. Reckart)!
¿Listo? ¿Está usted listo para la verdad? ¿Puede usted recibir la verdad? ¿Posee usted un corazón para la verdad? ¿Creerá usted a Juan el Bautista? ¿Quiere usted revelación? ¿Está usted listo para aceptar algo que la paja y el manojo rechazaron? ¡Bien, lo veremos!
Cuando Juan el Bautista profetizó que el Mesías vendría con un aventador y limpiaría su era, él estaba hablando expresamente sobre el Monte Moriah y el monte del Templo. David personalmente compró esta era por un lugar para edificar un altar. Esta pieza de bienes raíces estaba en el área de la tribu de Judá, y como todas las tierras pertenecía a una familia tribal ésta nunca podría perder la propiedad del patente dueño original. La era posesión de un Gentil y cuando David la adquirió, éste se convirtió de allí en adelante en la propiedad exclusiva de la casa de David. La propiedad permaneció en ese linaje y aunque ésta podía ser vendida, rentada, o arrendada, ésta tenía que ser devuelta a la propiedad del heredero sobreviviente en el año del jubileo. No hay registro que David donó la era a Israel como conjunto, o en ninguna manera donada a la nación para su uso exclusivo el cual de alguna manera impedía a sus herederos de la propiedad. El Monte Moriah fue adquirido por David y permaneció en la propiedad de esa regia realeza todo el camino hasta el evento que hizo temblar al mundo en Belén y el nacimiento del Mesías. ¡Algo que Israel y Judíos han cubierto, negado, y aún odian que se mencione o se escriba al respecto, es que Jesús de la simiente de David era el heredero y aquella cima del monte ERA SUYA! En lo que yo sé, yo soy el único Ministro del Evangelio que ha predicado este mensaje desde los días de los Apóstoles. ¿Necesito validación de los Judíos? ¡No! ¿Busco la aprobación de mis semejantes que esto es doctrinalmente correcto? ¡No! ¿Me importa lo que cualquiera diga sobre o contra mi debido a este estudio? ¡Absolutamente no! ¡Esto no tiene controversia! ¡Aun cuando la más grande blasfemia de baal de nuestros días se de un baile y canto santo y canten la Kabbalah hasta que las vacas vengan a casa (novilla roja), utilicen el manual de Iscarri del antiguo Masada en cómo deshacerse de la peste Mesiánica, arranquen sus ulcerados pergaminos, y llamen a todo esto falso! ¡Esto estará en pie cuando el mundo esté en fuego!
"¿Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero (Lucas 3:17)?"
Ustedes nunca cambiarán esta palabra de Dios Sr. & Sra. Paja, Sr. & Sra. Manojo. ¡Vean el dueño ha llegado! ¡Y él mostrara de quién es esta era! ¡Y él "LIMPIARA SU ERA!"
Cuando el Mesías viniese él traería su aventador, iría justo a su bienes raíz por herencia, a la era, y comenzaría a separar a la paja y al manojo del trigo.
Ahora bien, como con toda bienes raíz, sólo porque usted construya en una parte de la propiedad no la hace suya. En Israel no había derechos de intrusos. No había leyes adversas de posesión. Cada año de jubileo ésta volvía a casa. Y quienquiera que fuese el heredero del trono de David, ésta era SU BIENES RAÍZ. Jesús Mesías podía marchar justo al templo, audazmente caminar más allá del mármol y la fina piedra pulida, y entrar en el lugar de culto. Él podía juzgar a todos allí. Él pudo observar cómo ellos estaban usando su bienes raíz. Él podía presentar una reclamación sobre ésta o no presentarla pero todavía ésta era suya. Hubieron algunas cosas que le gustaron y otras que no. Cuando el vio que los Fariseos y Saduceos habían permitido que el Templo se convirtiera en habitación de toda clase de aves, que eran reunidas allí para ser vistas e incluso para hacer algo de dinero, él tuvo suficiente. Él fabricó un látigo y se fue a trabajar:
"Y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones" (Mt. 21:13).
Ahora este verso es una cita de Jeremías 7:11 y en ese texto éstos son llamados "bandidos" (VKJ> mientras que en Mateo y otro texto del Nuevo Testamento traducido al Griego ésta es "ladrones." Señalo esto solamente debido a un único e impar hallazgo cuando verificamos la palabra Hebrea para "bandidos"--"periyts"--que se pronuncia "peer-eets (Strongs #6530)" y es para todos los propósitos prácticos lo mismo que "PIRATA." Ahora un "pirata" es una persona que roba de alguien su posesión y se apropia de la propiedad para sí para sus propios propósitos privados. Cuando Jesús llamó a éstos Mercaderes del Templo y al personal del Templo que hacía dinero en estos mercados de casillas de pulgas "bandidos o ladrones" él les estaba llamando "piratas" que estaban haciendo uso de la Casa de Dios y su bienes raíz para sus propios propósitos privados. Ahora miren Sr. & Sra. Paja. Sr. & Sra. Manojo y todos ustedes Cabalísticos Talmudistas, ustedes son "piratas" y cuando el dueño venga él va a limpiar su era y va a librarse de ustedes. Él va a quemarlos con fuego que nunca se apagará. No se digan a ustedes mismos tenemos a Abraham nuestro padre, o que ustedes tienen alguna protección en Abraham y alguna concesión de tierras. ¡USTEDES NO SON DUEÑOS DE ESA ERA! ¿Oigan bajénse de ella? Miren Sr. & Sra. Paja. Sr. & Sra. Manojo, ambos bajénse de la bienes raíz del heredero. No erijan su abominación desoladora sobre esa era porque todo lo que ustedes edifiquen será derrumbado. ¡No se olviden del 70 d.C! No piensen que Jesús Mesías ha olvidado lo que fue hecho contra él y Santiago el Justo en ese pedazo de bienes raíz. Usted dijeron entre sí: ÉSTE ES EL HEREDERO, MATÉMOSLE Y APODERÉMONOS (ROBÉMONOS) DE SU HERENCIA (Mt. 21:38). ¡Les advierto de Dios, él destruirá desagradablemente a los asesinos y QUEMARÁ SU CIUDAD!
Le placería a Dios que ustedes tuvieran un Profeta entre ustedes que les declarará estas cosas y les hiciera volver de su maldad. Y marquen bien, Dios aún enviará a ustedes dos Profetas, vean que vosotros no le hagáis daño alguno y oigan sus voces. No se equivoquen con ellos como meros hombres, como simplemente algunos antisemitas, o algunos idiotas creyentes Mesiánicos radicales. Si ustedes no los reciben como los mensajeros de Dios, Jerusalén será juzgada, muchos serán muertos, el tercer templo que ustedes construirán será destruido, y sangre correrá carrera a la brida de los caballos. El fuego vendrá y la paja y el manojo serán quemados. No habrá escape. El falso mesías y el falso profeta que vendrán, a quienes vosotros recibiréis, y cuyos milagros e invocación de fuego del cielo vosotros alabaréis, será su última maldad. Babilonia, Babilonia, Confusión, Confusión, Confusión la Grande, tu día ha llegado. El dueño ha venido, y él volverá en llama de fuego encendido de venganza sobre los que no conocen a Dios y que no obedecen el Evangelio de Jesús Mesías. Él viene Sr. & Sra. Paja. Sr. & Sra. Manojo para quemarlos con fuego que nunca se apagará.
¡Pero él recogerá el trigo en su granero!
Ahora el aventador era un dispositivo utilizado para revolver el aire y crear turbulencia en presencia de la paja, el manojo, y el trigo. La turbulencia del aire causaba que la paja la cual era liviana en peso y no tenía sustancia se disipara. El manojo es usualmente quitado por fuerza y llevado desde allí. El proceso entero era una limpieza, una separación, y aquello lo cual iba a ser rechazado era apartado y quemado, mientras el trigo era recogido y colocado en un lugar limpio y seguro, en la posesión del granero.
La paja no siempre tiene sustancia aunque ésta puede tener existencia. Es sin valor. Puede colocarse ropa religiosa, hablar religioso, hablar Hebreo, usar rizos escupidos, hacerse pasar por un Rabino, afirmar saber misterios escondidos con la sopa del alfabeto, e incluso tener un desfile con una bandera, una Torá, y un libro del Código de la Biblia, pero ésta (la paja) será quemada.
La misión de Jesús el Mesías era redimir a Israel y traer paz. Y en el fin cuando los transgresores vengan en pleno, cuando el falso mesías haya venido, cuando todos aclamen esto como un milagro de restauración de Dios, los verdaderos escogidos no serán engañados. El trigo no se unirá a la paja o al manojo. Realmente, justo antes a la quema de la paja saldrá el llamado: "salid de en medio de ella pueblo mío para que no seáis participes de sus plagas." La paja está en el horario de Dios para ser quemada así como efectivamente los gritos seguirán en el infierno eterno.
Venid vosotros Gentiles, únanse con el remanente, conviértanse, vuélvanse "Judíos por elección" vostros que sois llamados a ser un pueblo por causa del amor del nombre del Mesías. Crean en Jesús como el Mesías venido en carne. Por gracia por medio de la fe ustedes son invitados en el Reino por el arrepentimiento y su bautismo (mikveh) para el perdón de pecados. Reciban el sello y el don del Espíritu Santo. Únanse al verdadero Israel de Dios. Donde las ramas fueron cortadas debido a incredulidad, en el mismo lugar ustedes pueden ser injertados y participar de la grosura (bendiciones) de la raíz. Venid vosotros Gentiles, regocíjense ante el Salvador en el gozo de la danza del Alijeh Mesiánico. Venid, vosotros que estáis en los caminos, los setos vivos, para que la casa del Mesías puede estar llena cuando él venga. Abandonen su paganismo, sus tradiciones hechas de hombre, sus herejías religiosas, y entren en el verdadero Israel de Dios. Ustedes encontrará la puerta al Reino del Mesías en Hechos 2:38.
¿Está usted listo? ¿Siente usted el llamado del Mesías al santo Alijeh? ¡Entonces actúe rápidamente!
Porque él vendrá de nuevo y todo ojo le verá, incluso aquellos que le traspasaron, y él quemará a la paja. Luego, él enviará a sus ángeles a recoger el trigo.
En el Amor del Mesías,
¡Que florezca el olivo, que los Gentiles confíen en su nombre, que Israel sea salvo, que Jerusalén reciba a su Rey!Cohen G. Reckart
11-2-2000