Comunidad de Jesús Mesías

Luz A Las Naciones

Antinomianismo

Por El Pastor Cohen G. Reckart
En Defensa De La Soberana Gracia De Dios Sin Las Obras De La Ley

Romanos 3:28

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia? En ninguna manera (Romanos 6:15).

Los anticaris (anti-gracia guardas de la Ley) han hecho declaraciones que aquellos que creen en Romanos 3:28, la salvación por gracia por medio de la fe, y perseverancia por la fe hasta la segunda venida del Señor Jesús, han rechazado todas las Leyes y estándares morales de Dios. Estos mismos acusadores anticaris (anti-gracia guardas de la Ley) afirman que aquellos que rechazan al Antiguo Testamento para salvación, justicia, y código moral, son anti-Ley, contra las Leyes de Dios, son desleales, no son salvos, y entonces nos atañen la marca "antinomianismo." ¿Son estas acusaciones verdaderas? ¿Son ellas validas?

La Enciclopedia En Línea Encarta interpreta falsamente "antinomianismo" contra nosotros como sigue:

"Antinomianismo, doctrina que la fe en Cristo liberta al Cristiano de la obligación de observar la ley moral como está establecida en el Antiguo Testamento. La insistencia en las Epístolas de San Pablo sobre la insuficiencia de la Ley para salvar y sobre la salvación por fe solamente podría ser interpretada como una afirmación de libertad de la obligación de obedecer la ley moral. Así, personas justas podrían sostener la doctrina pero aún comportarse en una forma ejemplar, no por obligación sino por una devoción superior que la ley. Otros, sin embargo, podrían interpretar la doctrina como un permiso para despreciar la ley moral" (Enciclopedia En Línea Encarta).

Primero, antinomianismo no es la doctrina que la fe en Jesús Mesías liberta a los Cristianos de observar la ley moral como está establecida en el Antiguo Testamento. No, eso es falso. Éste no es nuestra fe que canceló la ley del Antiguo Testamento, fue la muerte de Jesús Mesías en la Cruz que finalizó al Pacto del Antiguo Testamento e introdujo el Nuevo Pacto a través de la sangre de su Cruz. ¡Escribir astutas declaraciones alegando que tales Cristianos rechazan todas las leyes morales es falso!

¿Rechazamos nosotros las leyes del Antiguo Testamento como nuestra ley moral total? ¡SI! ¿Pero rechazamos las leyes del Antiguo Testamento como un ayo? ¡NO! Pero ellos nunca le indican eso a nadie. Toda moral en el Antiguo Testamento que fue traída en el Nuevo Testamento es nuestra fe y ÚNICA regla de práctica. Los anti-gracia guardas de la Ley han rechazado el Nuevo Pacto para vivir bajo el Antiguo Pacto y ellos desean que todos vean a los Cristianos de "fe y gracia" como perversos porque ellos niegan que el Antiguo Pacto es nuestra regla de fe y práctica en la Iglesia del Nuevo Testamento. Así, para los anticaris (anti-gracia, guardas de la Ley) acusarnos de ser antinomianos, el cual es un término para describir al más inmoral e ilegal de los siglos, ... es erróneo.

El propósito del colocar nombres es intimidar a otros a guardar la ley sugestionando que no hay leyes morales en el Nuevo Testamento, que debemos encontrarlas todas en el Antiguo Testamento. Esto abre la puerta a la Concisión entonces para predicar la Ley para moral, justificación, rectitud, y salvación por obras y hechos. Esa doctrina es una herejía y ésta no es el Evangelio que Pablo predicó. ¡Y así que los desafío doblemente a continuar predicando lo que Pablo no predicó, porque si ellos lo hacen, ...ellos son anatemas (Gálatas 1:8-9)!

Segundo, como alguien interprete los escritos del Apóstol Pablo puede ser verdadero o falso. La Concisión, los guardas de la Ley, son famosos por torcer los escritos y Evangelio de Pablo para volver nuevamente su entera predicación de fe y gracia en guardar la ley, algo que él claramente enseñó que se consumó en el Calvario. Para los Editor(es) de Encarta decir que alguien podría "interpretar" los escritos de Pablo contra el guardar la Ley como libertad de todas las leyes morales, es falso. Si cualquiera hiciere como los Editores de Encarta sugieren, ellos son reprobados en cualquier caso y no salvos cualquiera de las afirmaciones de la persona que el Nuevo Testamento es sin ley. Un reprobado en su apostasía debido a una falsa interpretación no cambiará la verdad que las Leyes del Nuevo Testamento reinan supremamente sobre la Ley del Antiguo Testamento. Ellos destruirán lo que Pablo escribió, predicó, y sostuvo como la fe de la Iglesia del Nuevo Testamento.

Tercero, todo aquel que acusa a aquellos que creen en la salvación por gracia y fe de Hechos 2:38 de ser antinominianos o sin ley, o no estar sujetos a la ley de Dios y por consiguiente carnales y perdidos (Romanos 8:7) está torciendo los hechos. Ellos no dicen a los demás que creemos que las Leyes del Nuevo Testamento están de pie exclusivamente como un Nuevo Pacto aparte y sin la ley del Antiguo Testamento. Ellos no dicen a la mente débil y aquellos que son lo suficientemente ingenuos para creerles, que aquellos que creen en las morales del Nuevo Pacto poseen un código moral superior que el del Antiguo Testamento. Cinco soldados de caballería del estado en sus carros de escuadra harán más por obediencia a las leyes de tráfico que todos los escritos anunciados en señales a lo largo de la carretera. Así que, doce Apóstoles de Jesús predicando el Nuevo Testamento son más dignos que todos los Diez Mandamientos publicados por todo el mundo. Los guardas de la Ley desean que todos piensen que nosotros bajo la "gracia de Dios" rechazamos a Dios por no vivir más bajo las leyes de un Pacto muerto. Eso es falsedad.

El Apóstol Pablo creía en ambas morales y también leyes. Su carta a los Corintios bastaría para establecer toda disputa sobre ese asunto. Él sin embargo es claro, las leyes del Nuevo Testamento no están bajo la jurisdicción de los Diez Mandamientos y el Antiguo Pacto. ¿Qué sobre la Ley del Espíritu en Romanos 8:2? En Romanos 3:27 él menciona la Ley de la Fe. Y luego él menciona la Ley de Cristo en Gálatas 6:2. ¿Y qué sobre la perfecta Ley de la Libertad en Santiago 1:25? La "Ley de la Libertad" no es el Antiguo Testamento porque éste es llamado la "ley de la Esclavitud" (Vea Gálatas 2:4). En este texto la libertad de Pablo es la gracia y su esclavitud es la ley del Antiguo Testamento. Estas cuatro leyes del Nuevo Pacto son supremas sobre todas las leyes del Antiguo Testamento.

En muchos otros lugares Pablo menciona cosas que fueron ordenadas por el Señor Jesús. En Apocalipsis 22:14, nosotros debemos guardar los Mandamientos de Jesús Mesías para entrar a la Nueva Jerusalén. Así que, sea conocido a todo el mundo, y los falsos acusadores anticaris sean reprendidos: ¡la asamblea de creyentes del Nuevo Pacto en la fe verdadera, poseen una Ley de Dios, pero ésta no es la ley del Antiguo Testamento! Así que, realizar la acusación que nosotros somos "antinomianos" o contra u opuestos a las Leyes de Dios es una falsa acusación. Tenemos ambos la Ley de Dios y códigos morales como son enseñados en el Nuevo Testamento.

Ahora, si una persona rechaza estas Leyes del Nuevo Testamento e intenta hallar justificación, salvación, y justicia, por medio del guardar la Ley y observar los códigos morales del Antiguo Testamento, entonces éstos son los verdaderos "ANTINOMIANOS." ¡Ellos han rechazado las Leyes y código moral al interior del Nuevo Testamento para vivir bajo las Leyes y código moral del Antiguo Testamento los cuales fueron abrogadas y REEMPLAZADAS en la Cruz!

Hay aquellos que sin duda son pecadores de la clase más impía que rechazan las Leyes de Dios y código moral encontrados en el Nuevo Testamento. Éstos en realidad rehúsan acatar las leyes naturales de gobierno. Estos son verdaderos antinomianos. Eso es sin ley de responsabilidad moral. Tomar a estos pervertidos sin toda ley y hacerles uno y lo mismo que aquellos creyentes que siguen la Ley de Cristo (Mesías) y no la Ley del Antiguo Testamento, es erróneo. Es error convertido en una falsa acusación, y ésta es una mentira. Ningún creyente del Nuevo Testamento puede vivir sin la Ley de Cristo y ser salvo. Nadie puede ser salvo quien rechace los códigos morales del Nuevo Testamento. Una persona puede ser salva sin pleno entendimiento u obediencia a esta Fe de Jesús. Pero una vez ellos son salvos por gracia por medio de la fe, su nueva fe y la gracia del Señor Jesús guiará al nuevo Convertido a toda justicia al interior del Nuevo Testamento. Esta nueva senda de justicia es un nuevo autómatico código moral y se sigue todo lo que Jesús ha ordenado (Mateo 28:20). ¡Así que nosotros no somos antinomianos! ¡Tenemos ley, pero ésta no es la Ley del Antiguo Testamento! ¡Lo que nosotros observamos como nuestro CÓDIGO MORAL es la vida del Mesías y los Mandamientos Mesiánicos son las verdaderas leyes para todos los hijos e hijas del Nuevo Testamento!

Aquellos que atacan a creyentes Mesiánicos porque creemos en la justificación por fe y no por obras de la Ley, lo hacen así porque ellos creen que hay salvación por medio de las obras de la Ley. Ellos nos atacan y nos odian a nosotros personas de fe porque colocamos nuestra completa esperanza de una futura promesa de vida eterna en la gracia y misericordia de nuestro Señor Jesús Mesías, sin ninguna de las obras de la Ley. Éstos son entonces "anticaris," es decir que ellos están para guardar las Leyes de Moisés para salvación y un código moral y CONTRA LA SOBERANA GRACIA DE DIOS. Anticaris quiere decir contra la gracia de Dios para salvación.

La palabra "antinomianismo" es de dos palabras: 1.) anti= contra u oposito de; y 2.) nomos= ley. Ésta realmente significa "contra la ley." Lo que es proyectado en esta interpretación es que aquellos contra la Ley del Antiguo Testamento para salvación y un código moral están de algún modo contra Dios y los códigos morales. Esto es falso. Así, desde un punto de vista intolerante, antinomianismo significa "anti-ley" o "anti-moral."

Una persona puede ser "anti-ley" en el sentido de salvación por medio de Jesús Mesías por gracia por medio de la fe, pero esto no quiere decir que ella sea anti-moral. En cambio esto quiere decir que nosotros somos Pro-Nuevo Pacto. Esto significa que el Nuevo Pacto y lo que éste contiene es el código moral para los Cristianos, no el Antiguo Testamento o su código moral.

Los verdaderos antinomianos son aquellos que rechazan el Nuevo Pacto y su exclusivo código moral y desean abolir eso y volver bajo la Ley del Antiguo Testamento para salvación, obras, legalismo, y justicia. Eso es refutado por el Apóstol Pablo en Gálatas 2:21 y la Concisión y guardas de la Ley le odian por esto.

La deformada y torcida interpretación dada por la Concisión y los guardas de la Ley a la palabra antinomianismo blasfema el Pacto del Nuevo Testamento, las verdades morales del Nuevo Testamento, y al Apóstol Pablo.

¿Quién dijo que la moralidad fue confinada al Pacto de la Ley dado en el Mte Sinaí? ¿Quién dijo que un código moral sólo puede ser encontrado en la Ley? ¿Antes de la Ley cuál era el código de ley moral colocado sobre la raza humana por Dios el Creador? El error aquí es asumir que la Ley es el principio y el fin de todo los códigos morales. Eso es incorrecto y lejos de la verdad. Había un código moral antes que siquiera hubiera un Pacto de la Ley dado en el Mte Sinaí y ese código moral es la base del código moral de las enseñanzas de Jesús Mesías. Que el Pacto de la Ley incorporara estos códigos morales básicos no quiere decir que una persona debe subscribirse a la Ley.

Jesús Mesías en su Nuevo Pacto entregado a los Apóstoles, estableció el código moral para los Cristianos. El Nuevo Testamento es nuestra regla de fe, doctrina, y práctica. Éste es nuestro código moral y reemplaza para nosotros el código moral en el Pacto de la Ley. Aun cuando los códigos en muchos aspectos puedan ser los mismos, éste es el código moral del Nuevo Pacto que es la regla de fe y práctica para los Cristianos (Mesianos). Es un error y falso afirmar que el Apóstol Pablo o algún otro Cristiano ha rechazado la moralidad porque ellos no abrazan más el código moral del Pacto de la Ley sino en cambio abrazan el código moral del Nuevo Pacto.

La interpretación de la palabra "antinomianismo" entonces es calumnia contra aquellos cuya fe está en el código moral de Jesús Mesías. Ésta tiende hacer que la persona piense y crea que el Pacto de la Ley es el único código moral para la humanidad en la tierra. ¡Eso es falso! Ésta tiende a hacer que la persona piense o crea que el Apóstol Pablo y su rechazo de observancia del Pacto de la Ley, era de algún modo libertar a los convertidos para vivir vidas de pecado y maldad, ya que ellos suponen que Pablo ha destruido la Ley moral del Antiguo Testamento, y no la reemplazó con un nuevo código moral. Esto es puro anticristo. El Apóstol Pablo fue el principal Apóstol en establecer el código moral para los Cristianos. La carta a los Corintios ha de servir más para probar este punto y realidad.

Antinomianismo como es interpretado entonces equivale a una falsa acusación que si los Cristianos no se suscriben al Pacto de la Ley por un código moral ellos no tienen ninguno.

Antinomianismo como es definido en diccionarios y enciclopedias actuales no es solamente engañoso y lleva a una falsa conclusión que el Nuevo Pacto está ausente de un código moral, ésta tiende a estigmatizar a los Cristianos que viven por fe y gracia que ellos están sin código moral y por consiguiente son perversos. Esto lleva a la teoría que los Cristianos que rechazan el Pacto de la Ley son perversos y permiten perversiones porque ellos rechazan el único y exclusivo código moral, el Pacto de la Ley. ¡Esto es falso!

Jesús Mesías es nuestro código moral. El Espíritu Santo es nuestro instructor moral. El Nuevo Pacto es nuestra salvación moral. ¿Y no estaría de pie para razonar que si la sangre de Jesús es predicada para la remisión de pecados, que el propósito de está expiación es abolir la inmoralidad y producir vidas cambiadas para entonces vivir moralmente según el modelo de Jesús Mesías?

Algunos dirán entonces: "que el pecado es trasgresión de la Ley, la Ley son los Diez Mandamientos, y así que una persona se convierte en pecador por quebrantar los Mandamientos, porque no hay otras leyes de Dios que una persona pueda quebrantar y ser catalogado pecador." Eso es falso. Para los Judíos e Israel la Ley era el código que identificaba el pecado. Pero los Gentiles no estaban incluidos dentro del Pacto de la Ley. Permanecían entre los Gentiles aquellas leyes antiguas y códigos morales de Dios que fueron dados a Adán y a subsecuentes generaciones de Gentiles antes del nacimiento de Israel como nación y antes de los Diez Mandamientos dados en el Mte Sinaí. Las leyes morales de Dios no están confinadas a los Diez Mandamientos solamente o a ninguno de los demás 603 mandamientos o preceptos de la Ley. Los Diez Mandamientos no mencionan muchos cientos de pecados morales: fornicación, prostitución, y bestialidad siendo sólo tres.

Aquellos anticaris que están contra la gracia de Dios para salvación, deben arrepentirse y ser bautizados en el nombre de Jesús Mesías para el perdón de los pecados (Hechos 2:38). Ellos deben parar sus falsas acusaciones. Ellos deben dejar de intentar devolver a hombres y mujeres sinceros a la Ley para salvación por medio de la decepción y falsas interpretaciones de las Escrituras. Los anticaris no ganarán. Para ellos luchar contra la gracia de Dios por la salvación, es cierta condenación. Si usted es uno de estos anticaris intentando forzar el guardar la Ley y observancia del Sabáth, entonces arrepiéntase. Si usted se rehúsa a arrepentirse y continua siendo anticaris contra la gracia y misericordia del Señor, usted será destruido por los juicios del Dios Todopoderoso.

Deje que nosotros que seguimos a Jesús Mesías sigamos también su códigos y enseñanzas morales como ellas son enseñadas y predicadas subsecuentemente por los doce Apóstoles. No necesitamos nada del Antiguo Testamento para salvación, ...ni una letra, ni un verso, ni un capítulo, o libro. Ésta está toda en Jesús, la andante PALABRA DE DIOS: no dos tablas de piedra, no los rollos antiguos, y no en los antiguos rituales y códigos. Nuestro libro, nuestra fe, nuestro código de éticas morales es el Nuevo Pacto.

Todo aquel que nos acusa de ser antinomianos es un falso acusador, un mentiroso, y todos los mentirosos tendrán su parte en el Lago que arde con fuego y azufre. Huya de la Concisión, de los guardas de la Ley, y confíe plenamente en Jesús Mesías para salvación. Hechos 2:38 nos muestra como la gracia y la fe unidas en nuestros corazones nos hacen hijos e hijas en el Reino de Dios.

Si usted no ha leído nuestro estudio sobre los Mandamientos de Jesús del Nuevo Pacto, entonces de clic en esta línea para ir y leer este importante y cambiante artículo de vida.

Pastor Cohen G. Reckart

Inicio