Comunidad Jesús Mesías

Luz A Las Naciones

La Navidad Es Pagana

Por El Pastor Cohen G. Reckart


1.) Introducción

2.) El Nacimiento De Jesús Mesías
3.) Ve Busca A María
4.) Los Magos Llegaron A Una Casa No Un Establo
5.) De Dónde Vino Esta Paganalia
6.) La Evidencia Probará
7.) El Arbusto de Nimrod


Introducción

El nacimiento del Mesías es un hecho histórico. El lugar de su nacimiento es bien conocido. La historia entera se encuentra en el libro de Lucas. Lo que no se encuentra allí es la historia de la Navidad. Por Navidad nos referimos al árbol de Navidad, Santa Claus, el reno, el trineo, los juguetes, los duendes, el muérdago, el trineo, las poinsettias, el intercambio de regalos, el beber alcohol, el ir a prostíbulos, las festividades y fiestas, y el convertir las casas e Iglesias en templos paganos.

Los Cristianos siempre se han enorgullecido en vivir por la Biblia. ¿Si la Navidad no es una celebración Bíblica practicada por los Apóstoles y primeros Cristianos, entonces cómo estas costumbres paganas entraron en la Iglesia? Cualquiera puede ir a una biblioteca y hallar esta información, pero pocos se toman el tiempo o nunca desean saber. Muchos practican el paganismo de la Navidad por pura ignorancia. Ellos simplemente no conocen bien. Ellos siguen las costumbres de la familia o una Iglesia.

Porque los verdaderos Apostólicos no practicamos el paganismo, con frecuencia somos acusados de no creer en el nacimiento del Mesías. Esto es falso. Los Apostólicos predicamos más sobre el nacimiento del Mesías que cualquier otro grupo. Lo que nos rehusamos a predicar es la mentira que Jesús nació el 25 de Diciembre. Lo que también nos rehusamos a aceptar es el paganismo ahora asociado con el nacimiento del Mesías. Los Apostólicos encontramos aberrante tomar falsos dioeses e ídolos y traerlos a la historia del nacimiento de Jesús. La entera celebración de la Navidad es una mentira. Empieza afirmando que el Mesías nació el 25 de Diciembre y termina con Santa Claus, los árboles de Navidad, la doctrina de Balaam, y la doctrina de la reencarnación. Aún cuando las mentiras de la Navidad suelan excitar a los niños y darle a los adultos una excusa para ser paganos por una temporada, todo ésta es el pecado de la idolatría.

Es tiempo para que los Cristianos remuevan las falsedades de la historia del nacimiento de Jesús Mesías. Cuando esto se lleve a cabo, podremos adorar a nuestro Señor en Espíritu y en Verdad. No hay Verdad en que Jesús nació el 25 de Diciembre. Practicar el error de la Navidad es apostatar de las Escrituras y cometer idolatría durante la temporada de Balaam. Esto conduce a la práctica de la doctrina de Balaam, el comer cosas sacrificadas o conmemoradas a los ídolos y cometer fornicación (inmoralidad sexual).

Quebrantar el primer Mandamiento celebrando fiestas paganas incluye el comer las mal llamadas comidas "santas;" el decorar con colores y flores rojas (el color rojo de la túnica de los Zoganos); la música de fiesta dada al paganismo; el baile; el beber; los fuegos santos, las velas, etc.; el ir a prostíbulos; el dar regalos; y entre muchos, incluso los sacrificios humanos. ¿Y, alguno ha escuchado alguna vez del ole Nick ser salvo o decir en cualquier lugar en cualquier foro que Jesús es el Mesías? ¿Y si no lo hace no es él un anticristo? ¡Porque todo aquel que no confiesa que Jesús vino en carne, es anticristo!


El Nacimiento De Jesús Mesías

Maria era la hija virgen de Elí, de la casa y linaje del Rey David. Elí era el verdadero Rey de Israel pero no era reconocido como tal porque los Romanos habían instalado a Herodes, un Gentil pagano como rey sobre los Judíos. Elí no tuvo hijos y Maria era la hija mayor. Cuando Elí y su esposa murieron, Maria heredó el trono de David como la reina no reconocida. Sólo reinas dan a luz Reyes y así que en nacimiento, Jesús nació Rey de su madre reina (si esto no es verdad, Jesús no tuvo linaje real ya que él NO era hijo biológico de José).

José y Maria estaban esposados. Es decir, ellos estaban comprometidos para casarse. A diferencia de los matrimonios modernos estampados según las costumbres de la Iglesia Católica y Protestante, cuando un hombre y una mujer Judío deseaban casarse ellos se esposaban. En la ceremonia del esposorio se tomaban todos los votos matrimoniales. Todo lo que faltaba era que el novio viniese a la casa de la novia y se la llevara para ser su esposa con todas las de la ley.

José y Maria dijeron los votos del esposorio y cada uno se fue a casa a esperar el día cuando el novio llegara a llevarse a su novia. Este evento tomó lugar en la 65ª semana y 4to año de la profecía de Daniel de las 70 semanas. Maria se emocionó y deseaba ir a la casa de su prima Elizabet cerca de Jerusalén y contarle las nuevas. Antes de su partida, un ángel visitó a Maria y le dijo que ella iba a dar a luz un hijo. Maria le preguntó cómo sería esto posible ya que ella no había conocido hombre:

LC. 1:35 Y el ángel le respondió y le dijo, El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra: por lo tanto también ese santo ser el cual nacerá de ti será llamado el Mesías (VBJ).

María recordó las palabras de los profetas concerniente a la venida del Mesías. Todas las hijas vírgenes en Israel deseaban ser su madre. Esto era con bastante frecuencia hablado en Israel en aquellos días. Lo que muchos fallaron en comprender era que el Mesías iba a venir a través de la línea de simiente del Rey David y no las otras familias. Maria no era sólo de la línea de simiente de David, sino porque su padre Elí era el verdadero Rey del linaje de David, ella era la única virgen que calificaba para dar a luz al Mesías el Príncipe. Maria aceptó la voluntad de Dios y ella concibió esa misma noche por milagro del Espíritu Santo.

En la colina de Judea, Elizabet, la prima de Maria, también había recibido un milagro. Ella no había podido tener hijos. Su marido Zacarías era sacerdote de la orden de Abías, el 8vo de los 24 cursos sacerdotales (1 Cr. 24:10). Lo cual quiere decir que él tenía que servir en el Templo la 8va semana después del Pentécostes (Pentécostes era el inicio de los Cursos cada año).

 

1er Mes

2do Mes

3er Mes

Abib - Nisan
(Marzo - Abril)

Zif - Iyyar
(Abril - Mayo)

Sivan
(Mayo - Junio)

Primera
Semana

Joiarib (1)

Seorim (4)

Todos los Sacerdotes
(Pentecostés)

Segunda
Semana

Jedaías (2)

Malquías (5)

Abías (8)

Tercera
Semana

Todos los Sacerdotes
(Fiesta de Panes Sin Levadura)

Mijamín (6)

Jesúa (9)

Cuarta
Semana

Harim (3)

Cos (7)

Secanías (10)

Así que mientras Zacarías estaba en el Templo a mitades de Junio, un ángel le visitó y le dijo que su esposa Elizabeth tendría un hijo. Este hijo iba a ser Nazareno desde el nacimiento hasta la muerte. El ángel también dijo que este hijo sería el predecesor del Mesías:

LC. 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Zacarías regresó a casa y Elizabeth quedó en cinta algún tiempo durante el siguiente mes. Según las Escrituras ella entonces se escondió durante cinco meses. Fue en el sexto mes de la maternidad de Elizabeth que el ángel Gabriel vino a visitar a Maria:

LC. 1:24 Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo:

LC. 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

LC. 1:27 A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

De mediados de Junio hasta mediados de Noviembre hubieron cinco meses. Entonces, en el mes de Diciembre, el sexto mes, Maria fue visitada por Gabriel y ella quedó en cinta. Maria inmediatamente fue a la colina de Judea para contarle a su prima Elizabet de su esposorio y la visita del ángel.

Mes Judío

Comienza la
luna Nueva de

Juan el Bautista

Jesús

1. Abib / Nisan

Marzo-Abril

Nacimiento de Juan
15 de Nisán

  4

2. Zif / Iyyar

Abril-Mayo

 

 5

3. Sivan

Mayo-Junio

Concepción de Juan
después del 3er Sabáth

  6

4. Tammuz

Junio-Julio

1

  7

5. Ab / Av

Julio-Agosto

2

  8

6. Elul

Agosto-Septiembre

3

  9

7. Ethanim / Tishri

Septiembre-Octubre

4

Nacimiento de Jesús
15 de Tishri

8. Bul / Marheshvan / Heshvan

Octubre-Noviembre

5

 

9. Chisleu / Chislev / Kislev

Noviembre-Diciembre

6

¿Concepción de Jesús
25 de Kislev?

10. Tebeth / Tevet

Diciembre-Enero

7

  1

11. Shebat / Shevat

Enero-Febrero

8

  2

12. Adar

Febrero-Marzo

9

  3

Cuando ellas se reunieron, el Espíritu cayó sobre ellas y Elizabeth fue llena con el Espíritu Santo. Juan, que aún estaba en la matriz de Elizabeth también fue lleno con el Espíritu Santo (Lucas 1:15, 41). Elizabeth profetizó (no predicó):

LC. 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Hubo emoción y ambas tanto Elizabeth y Maria se edificaron y confortaron la una a la otra por Juan y el Mesías venidero. La terminología de Elizabeth al decir *MI SEÑOR* no puede significar otra cosa que *MI REY.* Maria se quedó con Elizabeth hasta Marzo, o aproximadamente tres meses y se regresó a su casa en Nazaret:

LC. 1:56 Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.


Ve Busca A María

Fue a mitad de año que el Emperador Romano decretó que los Judíos pagaran un impuesto especial que caería en el tiempo anual de la siega. Cada familia debía volver a la ciudad de la cual descendían sus familias. Ambos José y Maria descendían del Rey David y así que ambos debían ir a Belén y pagar sus impuestos. Fue en ese momento que José decidió ir a buscar a Maria como su novia y ellos podían tener su luna de miel en Belén.

Cuando José vino a buscar a Maria, había un hermoso bulto en su estomago indicando que el Mesías pronto iba a nacer. Ella le dijo a José que no había sido infiel y que su maternidad era un milagro de Dios. Ella no dudo en explicarle sobre la visita de Gabriel. Quizá Maria derramó muchas lagrimas cuando su novio se alejaba diciendo que él no consumaría el matrimonio, sino que se iba a divorciar de ella (la inmoralidad sexual después de los votos esponsales era considerado adulterio o quebrantar los votos del pacto).

Esa noche, mientras José pensaba en estos eventos se quedó dormido. Maria indudablemente estaba orando por su desposado marido:

MT. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

José se levantó la mañana siguiente y se regresó a buscar a Maria. Se puede imaginar los tiernos abrazos y la emoción que floreció entre ellos mientras empacaban para el largo viaje a Belén. Debido a que uno de los requisitos del Mesías era nacer de una virgen, José y Maria no estuvieron juntos hasta después que nació Jesús:

MT. 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

MT. 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Porque muchos estaban viajando para pagar sus impuestos, la Posada en Belén estaba llena. El tiempo se cumplió y estamos ahora en la 65ª semana y el 5to año de la profecía de las 70 semanas de Daniel. El nacimiento del Mesías fue 9 meses después de la visitación de Maria en Diciembre, y fue en el mes de Septiembre (quizá en el mismo día de la expiación para significar que el nacimiento del Mesías quitaría los pecados del mundo).

Esto es probado no sólo por el hecho que Maria quedó embarazada en el sexto mes de la maternidad de Elisabet, sino por otros dos hechos. Primero, Jesús tenía treinta y tres años y medio cuando él fue crucificado. Él fue crucificado en Pascua en Marzo o el mes de Nisán. Contando seis meses hacia adelante o hacia atrás se llegaría al mes del nacimiento de Jesús en Septiembre. Segundo, habían pastores que permanecían en los campos la noche que Jesús nació. El mes de Octubre trae la lluvia y un viento helado del norte. Los rebaños eran traídos de los campos hacia el final de Septiembre. Esto prueba que una fecha de invierno de Diciembre para el nacimiento del Mesías es imposible. ¿Otro punto de importancia es, que si Maria quedó embarazada en el mes de Diciembre, el sexto mes de la maternidad de Elisabet, cómo pudo Jesús también nacer en Diciembre?


Los Magos Llegaron A Una Casa No A Un Establo

Después que Jesús nació, él fue puesto en un pesebre. Los Ángeles anunciaron a los pastores:

LC. 2:11 Porque os ha nacido este día en la ciudad de David el Salvador, que es el Mesías el Señor (VBJ).

Los pastores vinieron y le adoraron. Los magos no encontraron a Jesús en el pesebre o el establo. Ellos encontraron a Jesús aproximadamente dos años después en una casa:

MT. 2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

MT. 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño (no un infante) con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

MT. 2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

Las Escrituras dicen que los magos entraron en la casa no en un establo. Enseñar que los magos entraron en un establo y representar juegos o relatos cortos y satíricos para mostrar esta falsedad es contar una mentira. La Navidad hace mentirosos a Pastores, Iglesias, miembros de Iglesias, y padres. Usted notará además que éste no dice que hubieron tres magos. Esto es también una mentira. El oro, incienso, y mirra no representa un regalo por cada mago, sino que cada uno dio todos los tres regalos. Cuando los magos no informaron nuevamente a Herodes la ubicación del nuevo Rey, Herodes ordenó que todos los niños varones de dos años y menores en esa área fueran asesinados. Esto prueba que los magos vinieron al nacimiento de Jesús casi dos años después de su nacimiento o Herodes se habría enfocado en asesinar niños mucho más menores.

Esta es la simple historia Bíblica del nacimiento del Mesías. Por favor note que no había árbol de Navidad asociado con ella. No hubo Santa Claus. No hubo trineo volador lleno de juguetes. No hubo Sra. Santa Claus y una banda de duendes trabajando ansiosamente en el Polo Norte. Los magos no intercambiaron regalos entre sí, ellos se los dieron a Jesús. No hubieron ebrios, hablando obscenidades, hombres y mujeres teniendo una fiesta de pesebre. José y Maria no cocinaron cabezas de jabalís salvajes para una lujosa comida de quijadas de cerdo o sesos de marrano.

La idea de una maravillosa barba con un "ojo que todo lo ve," hace a Santa Claus no sólo un dios espíritu que está en todas partes observando al bueno y al malo, él realmente reemplaza a Jesús Mesías y se levanta superior a él durante la Paganalia de la Navidad.

Cuando Jesús nació fue un evento tan santo que Dios se cercioró que pecadores no lo testificaran. Los pecadores deben testificar al Mesías en la cruz, no en el pesebre. La escena del pesebre no invoca la condenación del pecado, y por esta razón, los pecadores practicarán la Navidad y negarán la obra de la Cruz y la salvación año tras año. Ellos están atrapados en el espíritu de la Navidad, sabiendo plenamente que éste no es el Espíritu Santo avivando la fiesta pagana en la sociedad y entre los comerciantes y distribuidores de licores.


De Dónde Vino Esta Paganalia

¿Si el paganismo de la Navidad no comenzó en el nacimiento del Mesías y no fue practicado por los Apóstoles y primeros Cristianos, entonces de dónde vino? Usted podrá asustarse en conocer que la Paganalia de la Navidad tiene sus raíces en Misterio Babilonia. Si eso no le asusta, entonces lea Apocalipsis capítulo 17 y vea los juicios de Dios sobre aquellos en Misterio Babilonia justo antes de la segunda venida del Mesías.

Todo aquel que intente justificar el Paganismo de la Navidad por cualquier excusa, ciertamente estará en pie ante Dios y será cuestionado por idolatría. Este escritor no puede juzgar quién irá o quién no irá al infierno por este tópico. Esta es una cosa que yo sé, si un hombre o mujer recibe el conocimiento de la Verdad sobre el paganismo y ellos lo rechazan, ya no queda más sacrificio por los pecados (Hebreos 10:26). ¡El escritor vaquero de Kool-Aid debería considerarlo mejor!

Este Estudio Bíblico no es escrito para juzgar a aquellos que ya están muertos. Si aquellos que están muertos supieron sobre el paganismo de la Navidad y no se arrepintieron y lo abandonaron, entonces Dios debe juzgarlos como idolatras. Si el muerto no supo y nunca se le dijo sobre el paganismo de la Navidad, entonces Dios le juzgará basado en la fe que ellos habrían seguido que conocían. Dios conoce la fe y sinceridad basado en el amor pasado a la Verdad de la persona. Este Estudio Bíblico es escrito para los vivos, para que ellos no sigan las prácticas de antepasados muertos que nunca pudieron haber conocido la Verdad. Nuestra salvación no está en la idolatría de antepasados muertos, ésta está en la Verdad que nos salvará a través de nuestro Señor Jesús Mesías. Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres. Muchos irán al infierno porque ellos rechazaron la Verdad que el Paganismo de la Navidad era de los paganos.


La Evidencia Probará

La evidencia probará a cualquier corazón honesto que la Navidad es pagana y no tiene lugar dentro de la Iglesia Mesiánica. ¿Pueden los Cristianos convertirse en paganos durante los veintiún días de la Navidad y olvidar el primer Mandamiento de no tener otros dioses?

Con frecuencia se alega que el paganismo de la Navidad es bueno para los niños. Esto es falso. ¿Debería hablárseles a los niños en un hogar Mesiano sobre el paganismo? ¿Estaban los niños Judíos bajo la Ley privados de participar en las festividades idolatras paganas de Baal? ¿No se les mandó a las familias Judías no practicar las fiestas paganas de los incrédulos Gentiles a su alrededor? ¿Dónde hay un solo pasaje Bíblico que permita la mezcla del paganismo con los caminos de Dios? ¿Si algún paganismo es aceptable, por qué no lo es todo? ¿No se nos dice que salgamos de en medio de ellos (paganos) y no toquemos las cosas impías profanadas por la idolatría? ¿Si nosotros debemos estar separados y así ser un pueblo santo, cómo podemos mantener este testimonio uniéndonos a la paganalia idolatra, ir a fiestas embriagantes, colocar ídolos en casa, y colgar las tejedurías de los sodomitas como guirnaldas en nuestras puertas (2 Reyes 23:7)? Las guirnaldas en las puertas simbolizan que alguien aquí ha muerto o que los ocupantes están lamentando una muerte. ¿Cómo la guirnalda de la muerte era asociada con el nacimiento, excepto en los misterios de la paganalia donde se celebraba al fallecido Baal-Nimrud como regresando de los muertos y renaciendo, celebrado también como el renacimiento del sol de los declinantes y muertos días del invierno? Todos los símbolos de la Paganalia deben ser examinados para ver lo que ellos simbolizan.

Con esta información un individuo puede entonces determinar si ellos son pagano, en parte pagano, o un verdadero Mesiano. Una cosa es cierta, nadie que complete este Estudio Bíblico puede decir que nunca supieron, y por favor no me escriba su negativa y justificación para ser paganos y que usted se va a convertir para adorar a Dios con el paganismo.

Cada Ministro debe librar sus manos la sangre de las almas proclamando la Verdad, sin embargo esto le incomoda o a aquellos que le escuchan. Cada padre debe tomar la vigilancia de su casa y santificarla para la gloria del Mesías. Así como Dios prohíbe que el Tabernáculo sea lleno con paganismo, así cada padre debe guardar su casa como un tabernáculo sagrado dónde su familia está apartada de todo mal. La casa es el santuario de la familia. ¡No la contamine o el Mesías no es *Señor* allí! Si una persona decide permanecer indiferente y sin respeto a la Palabra de Dios, y continuar en la práctica del Paganismo de la Navidad, ellos no tienen lugar en la casa de Dios para hacerse pasar como los Santos del Altísimo.

Los Santos son santos. Ellos poseen conducta piadosa o como la de Dios. Ellos son santos por virtud de la justicia de Dios imputada a ellos. Estos individuos sirven a Dios en la hermosura de la santidad y amor de la Verdad. Ellos no seguirán el camino del pecado o paganalia. Ellos son ovejas de Dios y él es su Pastor. Ellos no le darán a o compartirán la gloria de Dios con el ole Nick. Al vencer el pecado, mal, y paganismo, victoriosamente; a ellos le serán dadas ropas blancas de justicia cuando ellos lleguen al cielo.


El Arbusto de Nimrod

Arriba está un pequeño sello de cuerpo cilíndrico de barro encontrado en Babilonia. Éste retrata a Adán y Eva sentándose en el árbol del conocimiento del bien y el mal. Hay dos frutos regalos "bajo" el árbol, uno para cada uno. La serpiente está detrás de Eva susurrándole a su oído que tome el regalo del fruto bajo el árbol y se lo de a Adán como un regalo amado. Aquí el diablo está actuando como un instructor y consejero espiritual instruyendo a Eva cuán buenos y hermosos parecen los regalos bajo el árbol. Aquí está la primera vez que se celebra el "dar regalos" con un árbol en la Biblia. Note que incluso el árbol tiene la apariencia de un árbol de Navidad de hoja perenne. La celebración del dar regalos asociado con árboles no se puede negar empezó con la pintura anterior en este antiguo sello. ¿Se ha disociado el diablo mismo de días de fiestas y culto religiosos centrados alrededor de árboles de hoja perenne? En el Antiguo Testamento, la adoración del árbol continua este antiguo misterio que se encuentra por todo el lugar (Jeremías 10). Dios mandó que los Israelitas no plantasen un árbol cerca del altar, para prohibir el repromulgamiento de esta paganizada ceremonia dentro de la religión de Dios. Si alguien se atreve intentar y decir que ellos poseen la sabiduría o habilidad de Cristianizar este paganismo inyectando el nacimiento de Jesús en ello para hacerlo santo, que tal persona sea Anatema Maranata.

El árbol de Navidad tiene una historia antigua mucho siglos antes que el Mesías naciera. La veneración y adoración de árboles como seres humanos fallecidos reencarnados es tan antigua como Babilonia, el inicio de la falsa religión.

En la Biblia, la adoración de estos sagrados árboles es llamada la adoración del árbol para Asera. Los paganos construían sus templos en lugares altos y luego plantaban los árboles sagrados representando la reencarnación cerca de sus altares. El *hexa* o *hexagrama* se convirtió en el símbolo de sus lugares altos y el ritual. Esto permanece así entre el ocultismo hasta este mismo día que remonta sus emblemas y rituales a esta religión antigua. Todo esto fue estrictamente prohibido por Dios:

DT. 16:21 No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar del SEÑOR tu Dios, que tú te habrás hecho.

Podemos notar por el verso anterior que nunca iba a haber un árbol plantado (o puesto) cerca del altar de Dios. Esto era para impedir que los pensamientos de ídolos paganos y falsos dioses de reencarnar en árboles, de siquiera tener un lugar cerca del culto del verdadero Dios.

Hasta el tiempo del liberalismo moderno (desde mediados de 1800), el árbol para Asera se entendía como varios árboles de hoja perenne plantados en circulo y el templo construido en la forma de un hexa (vea Stonehenge), y allí dentro el promulgar nuevamente los misterios que ellos creían comenzaron en el Edén con la serpiente y Eva. Así que estos lugares altos y árboles para Asera eran un falso Edén. La santidad de los Ministros del pecado (ciertos pecados no pecan más), cambiaron la interpretación de los árboles para Asera de la de sagrados árboles de hoja perenne a la de un asta de tótem. Muchos Diccionarios y Comentarios Bíblicos desde mediados de 1800 han llevado a muchos ignorantemente a adoptar el Arbusto Baaldad de Nimrod como el símbolo de la reencarnación que debe ser colocado al lado del pesebre del Mesías.