Definiendo El Judaísmo
Específicamente El Judaísmo Mesiánico de Jesús Mesías
Por El Pastor G. Reckart
Copyright 2001 Todos los Derechos Reservados¿Qué es el Judaísmo?
Judaísmo \Ju"da*ism\, n. [L. Juda["i]smus: cf. F. juda["i]sme.].
De Judá la tribu e ismo utilizado para formar nombres los cuales describen creencias sociales, políticas o religiosas, estudios o formas de comportamiento.
Cualquier otra definición de Judaísmo de aquella que está aquí es falsa. Hay una gran cantidad de odio siendo esparcido contra el Judaísmo del Nuevo Testamento sobre el terreno que el término fue creado por Judíos anticristos que mataron a Jesús y es por lo tanto una identidad no bienvenida sobre aquellos que afirman ser Cristianos. Porque los Judíos afirman que su creencia en el Talmud Babilónico también es Judaísmo muchos piensan que esto sella todo uso de la identidad del Judaísmo como del diablo. ¡Esta aseveración es errónea! Suena como antisemita. Es una contradicción contra el mismo nombre Cristiano que ellos hacen alarde es mejor que la identidad de Judaísmo. ¿Por qué éstos no aplican su regla de asociación al uso del nombre Cristiano?
El nombre Cristiano es la forma Griega del nombre Judío Mesiano. Todo aquel que afirma que Cristo y Mesías no son términos sínonimos posee una carencia de valor educacional. Todo aquel que afirma que la esperanza Mesiánica que se cumplió en Jesús no es Judío no conoce su biblia. Incluso utilizar el término Cristiano es una confesión en una religión Judía iniciada por Jesús. Aquel Jesús fue un Judío, ...solamente un idiota lo negaría. La sangre derramada en el Calvario fue hecho en el area de la tribu de Judá. La Iglesia nació en la ciudad de Judá de Jerusalén en el Monte Sion original. Este es el fundamento del Judaísmo del Nuevo Testamento. Jesús no inició, creó, o estableció una religión Gentil. Él introdujo el Reino de David y éste se convirtió en la Iglesia del Nuevo Testamento. En él vinieron muchos miles de las 12 tribus de Israel. El Judaísmo del Nuevo Pacto reemplaza a todos los demás Judaísmos y es el único Judaísmo válido que Dios acepta y reconoce.
Judaísmo es la religión, creencias, costumbres, y prácticas encontradas en las Escrituras entre aquellos que son llamados Israelitas y Judíos.
Judaísmo del Antiguo Testamento:
El Judaísmo es la primera religión de los Judíos basado en Abraham, la nación de Israel, y el Pacto de la ley del Antiguo Testamento. Así, el Judaísmo se inició con Abraham y corre al Monte Sinaí donde la religión de Dios para la nación de Israel fue codificada.
Dentro de la religión del Judaísmo dada a Moisés están tipos y sombras de un Judaísmo más grande futuro y venidero. Moisés predijo esta esperanza religiosa diciendo que después de él:
"El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo (Hechos 3:22-23)."
El Judaísmo expectante por venir vía el profeta sobre el que Moisés habló es el que iba a ser traído y establecido por Jesús Mesías. Si esto es negado, el que lo hace debe negar el propósito de Jesús respecto a los Pactos, el cumplimiento de los tipos y sombras en la religión del Tabernáculo, y también que el Mesías sería un Judío y fundaría una religión Judía. Después de todo el Nuevo Pacto de Jeremías 31:31 es estrictamente Judío. Es hecho con la casa de Israel y la casa de Judá. Para que cualquier Gentil tenga acceso a este Pacto él/ella debe convertirse a una religión Judía la cual es simbolizada como el olivo en Romanos capítulo 11. No hay cosa semajante a que un Cristiano no está en ese olivo y no hay tal cosa a un Cristiano que niega el Judaísmo del olivo.
El Judaísmo es por consiguiente simplemente una religión Judía que incorpora creencias, costumbres, prácticas, conductas, y ordenes Judías como se encuentran en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia.
Específicamente hay dos Judaísmos, el antiguo y nuevo pacto. Hay secatas que surgieron aparte del Judaísmo del antiguo Pacto e instituyeron sus propias interpretaciones de la ley. Las más famosas son los Faríseos y los Saduceos. Estas formas de Judaísmo fueron rechazadas por Jesús como espurio y falsas. Sin embargo éstos afirmaban Judaísmo entonces y hoy bajo el disfraz de llamarse a sí mismos Ortodoxos, Conservadores, y Reformados. Estos Judaísmo modernos están adicionalmente influenciados por un Judaísmo oculto conocido como Kabbalah. Éste es la asociación del nombre Judaísmo con esta brujería y estas sectas no bíblicas que causa que muchos denuncien el uso del término cuando es conectado a Jesús y la Iglesia. Esto levanta las cejas de aquellos con una medida de inteligencia porque los mismos orgullosamente utilizarán el nombre Cristiano a pesar del hecho que éste también esté asociado con falsas sectas, cultos, y ordenes de brujería del Catolicismo y Protestantismo (Jesuitas y Francmasones). Esto es una contradicción para no decir otra cosa peor. El Judaísmo Mesiánico es todavía Judaísmo y sin importar como alguien exprese su antisemitismo y lo niege, veremos este prejuicio manifiesto cuando el término Judaísmo se le niega asociación con la Iglesia del Nuevo Testamento. El Judaísmo Bíblico del Nuevo Testamento es una religión Judía sin importar el prejuicio, antisemitismo, e incluso los rechazos de los mismos Judíos.
El Judaísmo Bíblico es entonces la creencia en el único Dios que llamó a Abraham y mediante su simiente todas las naciones de la tierra serán benditas. Esto incluye a todos los descendientes naturales de Abraham así como también a los Gentiles a quienes Dios juró una bendición de salvación (vea Gálatas 3:8). Es imposible quitar el Judaísmo como una identidad para el pueblo de Dios. Uno no puede decir Yo soy Israel y no confesar al mismo tiempo Judaísmo. Israel y Judaísmo son inseparables. Israel y Judaísmo asociados apropiadamente en Jesús es una religión. Todos los demás Judaísmo simplemente son falsos. ¿Tales falsos Judaísmos hacen impráctico o imposible que los Cristianos utilizen este término? ¡No! En realidad lo usaremos más porque ellos no desean que lo usemos aun cuando ellos lo usan como sello sobre su afirmación de ser el pueblo de Dios.
Abraham es considerado el fundador del Judaísmo ya que en él Dios estableció la línea de simiente que dio a luz al Mesías. Para hacer esto válido Pablos nos dice que aquellos en Cristo son la simiente de Abraham y herederos según la promesa (Gálatas 3:29). Todo aquel que afirma ser la simiente de Abraham a través de Cristo y que niega el Judaísmo es simplemente adopción al antisemitismo Judío.
Somos Judíos por fe, religión, prácticas, conducta, y orden. Es decir, si usted se ha convertido y ha sido injertando en el olivo de Dios. Usted renuncia su Gentileísmo como cortado del olivo silvestre para ser injertado en el buen olivo. Una vez cortado del antiguo árbol su vida ya no pasa más a través de usted. Cuando usted es injertado en el buen olivo la vida de este árbol fluye a través de usted. Bienvenido a la Judaicidad de la raíz y disfrute por ello la vida y grosura. ¿Si usted niega la raíz e identidad de este olivo cómo es esta incrédulidad algo diferente a la de los Judíos que se rehusaron a aceptar a Jesús y su Judaísmo y fueron desgajados del árbol? La consciencia nos dice que si afirmamos identidad con el olivo debemos confesar que la raíz y las ramas son nuestra nueva identidad. Esta es la única vida social y religiosa que tenemos. En ésta tenemos nuestros formas de conducta.
Judaísmo es una palabra que describe la religión del Nuevo Testamento como fue fundada por Jesús.
El Judaísmo de Jesús es por consiguiente la única religión en la tierra que Dios acepta. Nos llamamos Cristianos porque somos pate de este Judaísmo Mesiánico. Gentiles que estamos injertados ahora somos Judíos por elección y por medio del segundo nacimiento. Ellos son Judíos verdaderos según Pablo en Romanos 2:28-29.
Definiendo El Judaísmo: Éste es una religión Judía.
El Judaísmo Cristiano es una religión Judía basada exclusivamente en el Nuevo Pacto.
El Judaísmo de Jesús Mesías es el Reino de Dios, la Iglesia. ¡Y ésta es el verdadero Israel de Dios!
Que todos aquellos nacidos de nuevo según Hechos 2:38 confiesen que son Judíos del Nuevo Pacto y herederos de las promesas de Abraham.
El Judaísmo de Jesús eclipsa a todas las demás religiones en el mundo.
Pastor Reckart
2001