Guerra Espiritual
Copyright 2006 Pastor G. Reckart

¡Luché con el diablo, y gané!

El diablo es nuestro enemigo. Toda maldad tiene su fundamento en el diablo. No hay pecado, no hay maldad, no hay falsedad, no hay injusticia, no hay impiedad, que no esté arraigada en la naturaleza del diablo. El entero espíritu del diablo es profano y contrario a las sendas de Dios. El diablo y su reino espiritual son referenciados como tinieblas:

"Para que abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios" (Hechos 26:16a).

Las tinieblas representan la ausencia de luz y la luz representa a Dios, Dios es luz:

"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él" (1 Juan 1:5).

Entonces sigue que los que son del diablo están en tinieblas y los que son de Dios están en la luz:

"Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús Cristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).

El origen del diablo:

Según la mayoría de estudiosos Bíblicos y Predicadores, la historia del diablo se puede encontrar en Isaías 14:12-14 y Ezequiel 28:12-19.

El diablo era alguna forma de ángel cuando él aparece delante de Dios en el libro de Job. El texto dice que hubo un día en que los hijos de Dios vinieron y se presentaron a Dios. El diablo apareció entre ellos. Él debió ser algún tipo de ser celestial, uno que podía transcender espacio y tiempo para viajar de la tierra al cielo en cuestión de segundos. Él es llamado el "querubín grande, protector" en Ezequiel 28:14. Un querubín es un ángel (Éxodo 25:19). El hecho que dos querubines fueran colocados en el lugar santísimo y cubrieran el propiciatorio, habla de alguna forma de protección divina. A ellos les fue asignado una posición de "cubrir" eso es proteger. Si de hecho el diablo fue un querubín, él tenía una posición cercana a Dios. Algunos creen que él estaba al lado de Dios y de otra manera que Dios era el más poderoso de todos los seres creados. A él se le dio poder y libertad extraordinarios para que todos los ángeles estuvieran a su mando en sus diferentes rangos de gloria. Él era el asistente de Dios. Él era el enviado de Dios. Como tal él era un "ministro," el primer ángel creado y por ende el "siervo" de Dios. Él fue creado según Ezequiel 28:15. Y él fue perfecto en el día de su creación. Dando a entender que no había falta en él. Su inicio fue hermoso y él permaneció como este hermoso ser espiritual hasta el día de su pecado. Lo que una vez fue perfecto y ungido se convirtió en diablo. Ezequiel dice "hasta que se halló en ti maldad" (28:15). Ahora la palabra maldad es el Hebreo "evel" (Strongs #5766) y quiere decir: perversidad, injusto, injusticia, y malvado.

Dios creó este ángel y él dentro del poder que se le permitió desarrolló maldad. Parece que el pecado original del diablo fue el celo. Él deseó lo que Dios era, ser igual a Dios, y ser Dios. Aun cuando a algunos no les agrade, aplicar igualdad racial entre cada uno en nuestros diferentes llamamientos y funciones no es escritural. ¡Todas las personas en Dios, usadas por Dios NO SON IGUALES! ¡Incluso seremos juzgados según nuestra obra, no en una base igual! No estoy hablando aquí de raza, sino del Ministerio y rango como Dios los ha establecido en la Iglesia. Por ejemplo los ojos no son iguales al oído, ni la boca a la mano. Pero Dios los ha puesto en el cuerpo como le plació. Igual así, no hay igualdad en el Cuerpo de Cristo en cuanto al Llamamiento y Función. Hay niveles en el Ministerio y en la laicidad. Esto no tiene nada que ver con la raza. Tiene que ver con la escogencia de Dios. Algunos han sentido que deberían ser iguales usando su raza para intentar forzar su camino en o bajo un ministerio. Esto no se aplica a Dios porque él no reconoce la raza como un factor en los Llamamientos o Funciones.

Al diablo no le gustaba ser igual a otros ángeles. Él no se satisfizo con su exaltada posición. Él codició el trono y honor de Dios. Su celo se desarrolló a un espíritu de rebeldía de "Yo seré." Anterior a esto, todas las cosas, todos los seres, eran orquestados y se desarrollaban a la voluntad de Dios. Esta es la primera vez que un ser creado decidía tener una "voluntad" rebelde separada de la voluntad de Dios. Esta actitud se desarrolló en la actual exaltación del diablo. Él pensó de sí más alto de lo que era. Él no permaneció en su orden o estado. Su orden era como un ministro de Dios, un siervo de Dios, uno bajo autoridad, que realizaba los deberes que se le daban. Él no tenía autoridad para alterar la descripción de su trabajo ni poder para promoverse a una orden superior. Él tenía su lugar y allí él debía permanecer hasta el tiempo en que Dios decidiera algo diferente. No era la opción del diablo determinar cuando él haría algo, cómo realizaría su trabajo, o en qué consistiría su trabajo. ¡Él hacía todas las cosas para la gloria de Dios y NADA PARA SU PROPIA GLORIA! Pero ahora él quería algo de gloria para sí mismo. Él codiciaba tener algún reconocimiento que Dios estaba recibiendo de otros ángeles. Él deseaba que lo miraran como miraban a Dios. Él estaba bajo la autoridad total de Dios pero él deseaba cancelar la autoridad de Dios sobre sí y ser él mismo un Dios. Él decidió revolucionarse, rebelarse, alzarse a sí mismo como Dios, hacer su propia voluntad, y caer en el pecado del orgullo. ¡El día en que él mismo se hizo un dios, fue el día en que él se quedó sin Dios! ¡El mismo día que se quedó sin Dios, fue el día en que él fue condenado!

El orgullo es algo malvado cuando se enfoca en uno mismo para obtener gloria y se opone al orden y plan de Dios. El orgullo es algo bueno cuando es dirigido hacia Dios. La maldad del orgullo lleva al egocentrismo, gloria propia, elogio propio y presunción. En vez de ser Dios el número uno, el diablo se hizo a sí mismo grande el #1. El orgullo se exaltará a algo separado del orden de Dios. El diablo cayó el día en que se exaltó a sí mismo. Él cayó para nunca levantarse nuevamente a su orden y lugar de ministerio. Su lugar y ministerio le fueron despojados. Esto causó pérdida del rostro entre otros ángeles a quiénes él había ejercido poder y dominio. Ahora él fue degradado y expulsado con los otros ángeles, despojado de honor, despojado de autoridad, y reemplazado. No hay duda que este es el origen de los partidos políticos. El diablo engañó ángeles para que le siguieran. Él construyó su partido demoniaco. ¿Conoce usted la idea que la mayoría debe gobernar y no la Monarquía? ¿Conoce usted, la idea que la mayoría debería dictar quién es Presidente, Rey, Dios, y Pastor? Ya que Dios no hizo al diablo un Dios, el viejo satán a aquellos que engañó los tuvo en su partido para que lo eligieran como Presidente, Rey, Dios, y Pastor. ¡Me recuerda a los predicadores novatos que se llaman a sí mismos en el ministerio o como Pastores, consiguen algunos amigos en su partido democratico que concuerden con ellos, y lo son! ¡Sí! Pero espere hasta que Dios tenga su día del juicio. ¡Mientras los ángeles escogían a su Dios, Dios estaba planeando el eterno Lago de Fuego! Ningún pecado o mal mayor puede venir sobre el hombre, que el de seguir el proceder de rebelión del diablo. Los novatos caen en este pecado y se auto-destruyen. ¡Una vez ellos se rebelan contra un verdadero hombre Dios son hombres perdidos! Este tipo de hombre irá al mismo lugar que el diablo y sus ángeles irán. ¡Cuando un hombre se hace a sí mismo un diablo por duplicar la conducta del diablo, éste NO MERCERE MISERICORDIA, NI COMUNIÓN, y SIN PERDÓN!

Después de encargarse del plan del diablo de fragmentar y dividir el cielo, la batalla entre las fuerzas celestiales comenzó. Por qué Dios permitió esto no lo sabemos pero por otras situaciones mi hallazgo es, que Dios quería que el diablo viera que él podía dar a otros ángeles MÁS poder y autoridad que la que el diablo poseía. Dios tomó a Miguel el arcángel y lo promovió. Tomó a este ángel y le dio más poder que lo que el diablo tenía y le puso sobre el diablo. ¡Ahora mismo Miguel está encima del diablo! Y Miguel, sin ayuda, podía simplemente hablar y el diablo temblaba. Él podía reprender la boca del diablo y él se quedaba en silencio. Dios le dio a Miguel potestad sobre el diablo. Ahora el diablo no estaba solamente en una condición de demonio, había un ángel sobre él el cual nunca había estado antes. Los diablos se manifiestan en que ellos no desean autoridad sobre sí. ¿Ok Pastor desea comprobar el espíritu de un Ministro bajo usted? Promueva a un hombre y póngale sobre ese Ministro y coloque a ese Ministro bajo ese hombre y observe la reacción. Si hay rebelión hay un diablo acechando. Aquí está lo que yo hice. Vi que la conducta de tres ministros no era Piadosa. Así que, tome a mis dos Diáconos y los puse sobre mis asuntos cuando me fui. Puse a un Diacono primario a cargo, e irónicamente su nombre es Miguel (Ja, Dios tiene su Miguel y yo tengo el mío). El espíritu del diablo se levantó en los tres ministros que se juntaron e hicieron un partido de lastima. Ellos decidieron que yo me equivoque. Yo no debía poner un Diacono sobre ellos, después de todo ellos eran Hombres de Dios, ministros que predicaban. Vi bien entonces que tenía a Lucifer en el medio haciendo tres más iguales como él. Y, sepa qué, salió exactamente como lo vi. ¿Cuáles fueron sus respuestas cuando senté a ese espíritu? Se la imaginara, ellos se fueron a rondar a algunos de los miembros para crear un partido democrático. Así como el Miguel de Dios todavía está sobre el diablo y sus seguidores ahora mismo. ¡El nombre "Miguel" quiere decir el que es como Dios! ¡Dios tiene su Miguel! Y yo tengo mi Miguel. Miguel era un príncipe, un ángel en quien no había más sabiduría y ciencia que la que tenía el diablo. Donde el diablo fue más audaz, atrevido, y terco, Miguel fue más humilde y con más corazón de rey obedeciendo a Dios. El diablo fue reemplazado por Miguel. Y yo reemplacé a los tres por un Miguel. ¡Ahora esa fue una excelente opción Dios! ¡Complacido que tú me mostraste qué hacer!

El diablo sufrió humillación cuando fue sentado y quitado de su elevada posición como querubín grande. Dios quitó TODA LUZ del diablo y sus ángeles. Ellos se convirtieron en tinieblas. Ellos eran las fuerzas negras u oscuras contra las fuerzas blancas y de luz. Las tinieblas y la oscuridad se convirtieron en la identidad del diablo y sus ángeles mientras que la luz y la blancura se convirtieron en la identidad de Dios y sus fuerzas. Ahora esto no es hablar de fuerzas negras y blancas pero se podría aplicar a algunos en ambas razas. Estos esquemas de colores permanecen hoy pero no quiere decir que el hombre Negro sea el diablo. Hay muchos diablos de todas las razas ninguna para la exclusión de otras. La muerte se marca con el color negro. La vida se marca con el color blanco. Los que se mueren perdidos irán a tinieblas eterna mientras que los salvados irán a la Ciudad donde el Cordero será la Lumbrera. A los salvados se les concederán vestiduras blancas como símbolo de justicia. A nadie que vaya al infierno y al Lago de Fuego se le concederá usar la vestimenta blanca de los salvados. El diablo usa una vestimenta negra y así es cómo él aparece para los cultos satánicos y a aquellos que se salpican en las cosas satánicas. Cuando él desea engañar a los escogidos él aparece de blanco y engaña que él es un ángel de luz.

Su destierro fue alguna forma de juicio en el cielo. No sabemos todo lo que sucedió. Algunos ángeles que parecen haber sido peores que el mismo diablo en su odio y cólera contra Dios fueron puestos en cadenas y encerrados bajo tinieblas hasta el fin del mundo cuando ellos serán lanzados al Lago de Fuego (2 Pedro 2:4, Judas 1:6). Sí, así como Hittler tenía generales mucho peores en odio a los Judíos, y estos hombres llevaron a cabo atrocidades sobre seres humanos Hittler puede que no haya sabido nada al respecto, así estos ángeles en cadenas fueron peores que el diablo. ¡Ellos están encerrados! Ellos merecen el fuego ahora pero Dios ha reservado el honor de ser primero lanzado en el Lago de Fuego a la bestia anticristo del tiempo del fin y a su falso profeta (Apocalipsis 19:20). El colega terrenal para el diablo irá a las llamas del Lago de Fuego primero. Luego el siguiente en ser lanzado será el diablo (Apocalipsis 20:10). Después la muerte y el hades serán lanzados (Apocalipsis 20:14). Luego todos aquellos cuyos nombres no estén escritos en el Libro de la Vida (Apocalipsis 20:15). El Libro de la Vida representa a todos aquellos cuyo Dios es Jesús, el Señor. Representa a todos aquellos que se humillaron a la voluntad de Dios. Los nombres en este libro cuentan la historia humana de la lucha, fe, y recompensa de Dios por la justicia. ¡El juicio en el cielo permitió a ciertos ángeles (demonios) y al diablo tener acceso a la tierra y a la nueva creación de Dios, el hombre!

Una cosa de la que Dios abstuvo al diablo fue su plan de crear una forma de seres más inferior llamada humanidad. Parece que el propósito de Dios al crear al hombre era tener una nueva orden de seres que fueron creados con libre albedrio. Los ángeles fueron creados y no tenían elección en sus órdenes o asignaciones. Pero al hombre le fue dada libre agencia moral. A él se le permitió decidir el bien o el mal como su estilo de vida. A él se le permitió escoger entre Dios y el diablo. A él se le concedió poder y autoridad para adorar a Dios o a dioses que él mismo hiciera. Pero al hombre se le enseñó e informó que al escoger a cualquier otro dios fuera de Dios, su alma estaría en riesgo de castigo eterno. El hombre fue enseñado e instruido que ciertos pensamientos, conductas, y acciones serían pecados contra la naturaleza de la Piedad y serían inaceptables para Dios. Si el hombre escogía abandonar su orden divina de justicia y transferirse al reino de la iniquidad, él sufriría la misma condenación y juicio como el diablo. Al hombre se le informó del diablo y su existencia. A él se le advirtió que el diablo andaba suelto en la tierra para engañar y destruir la relación del hombre con Dios. Adán parece haber sabido sobre la serpiente. A él se le instruyó específicamente a no comer del fruto del árbol en medio del huerto. A él se le dijo que el día que comiera, sería el día en que moriría. Aquí hay una advertencia para que Adán no fuera engañado a participar del fruto que tenía mezcla de bien y mal dentro de sí. Esto fue el primer ejemplo de falsa doctrina, siempre mezclada con parte de buena doctrina, para que ésta sea aceptable al menos en su parte buena. Esto es compromiso en su forma original. Y a Adán se le dijo que no participara de éste. Eva tenía este conocimiento, pero cuando la serpiente vino ella fue persuadida que comer de este fruto la haría como Dios e igual a Dios. Esto estaba en la mente del diablo hace mucho tiempo, y ahora él deseaba envenenar la mente de la humanidad para que tuviera esta misma creencia. ¿Si Dios lo lanzó por este pecado y no le perdonó, él lanzaría al hombre y no lo perdonaría? ¿Sería Dios igual? Permítame decir que Dios es justo en todos sus caminos. Pero ser justo no se refiere a que él tiene que ser igual. El pecado o rebelión del diablo era bastante diferente de la rebelión de Adán y Eva. El diablo deseaba reemplazar a Dios sobre su trono. No hay intención de Eva o Adán para reemplazar a Dios en su trono comiendo el fruto. El diablo engañó a otros ángeles para que unieran a él en una revolución contra el trono. ¡Adán y Eva no hicieron tal cosa! Así que, hay diferentes niveles de desobediencia y rebelión y éstos merecen formas diferentes de censura y juicio. Algunos hombres necesitan ser echados y arrojados mientras otros que cometieron pecado necesitan ser perdonados. Estos fueron juzgados por Dios no contra su calidad de justos, sino en el asunto de la medida de pecado y desobediencia. A algunos hombres no se le perdona por pecados y hay pecados de muerte y sin perdón.

El diablo trae su reino y guerra espiritual a la tierra.

El diablo usa lo siguiente para destruir al hombre:

1.) Decepción;
2.) Rebelión;
3.) Orgullo;
4.) Imaginación;
5.) Miedo;
6.) Rechazo a Dios;
7.) Codicia de posiciones y poder.

La guerra espiritual comienza en el momento en que nacemos. Nuestros padres y su relación con Dios determina si somos nutridos y criados en la presencia del Espíritu de Dios o si somos criados en la presencia del espíritu del diablo. Los nacidos de padres Piadosos tienen la mejor asociación a Dios. Ellos son levantados en el temor y amonestación del Señor. Ellos son criados como niños correctos. Los que son levantados en la presencia del mal no son amonestados en los caminos de Dios, ellos no temen a Dios, y usualmente lo que se manifiesta en ellos es directa rebelión a los padres a temprana edad. La rebelión contra Dios lleva a ilegalidad en el espíritu del niño. Tales niños crecen para ser malos sin respeto hacia Dios o la orden de Dios. El ambiente espiritual de los padres establecerá toda la futura conducta del niño. Esto puede llevar a todo tipo de condiciones las cuales pueden incluir posesión demoniaca y locura. Si la madre y padre por ser impíos abren un portal al alma del niño antes de nacer, el niño puede nacer poseído por demonios. Muchos niños que son diagnosticados con posesión demoniaca la adquieren de su madre y padre o una persona cercana a la familia. Si los padres abren el portal, entonces los padres deben vigilar que tal apertura no se ubique en el corazón del niño por la asociación con elementos demoniacos. Este podría ser un abuelo, otro miembro de la familia, amigos, niñeras, guarderías, e incluso otros niños. Los niños son vasos abiertos cuyas mentes están hambrientas por conocer, aprender, y experimentar. Sus actitudes y conducta pueden ser influenciadas por otros, televisión, películas, música, fotografías, y libros. Sus ojos se convierten en la puerta de entrada del deseo por cosas que podrían ser impías y demoniacas. Los niños aprenden fácil en la vida a ser atrevidos y esto puede llevar a todo tipo de disfunción de la conducta correcta. Ellos aprenden cualquier cosa que ellos hagan y pueden deshacerse de ella, eso está bien. Ellos aprenden cualquier cosa que les ocasione atención sin censura o castigo, ellos lo harán. Su libertad se convierte en un portal del diablo para entrar en su alma. El diablo no espera hasta que nosotros estemos bien crecidos para comenzar su ataque. Él inicia tan pronto como nacemos. Job dijo que un hombre nace para la aflicción como las chispas se levantan para volar por el aire (Job 5:7). El diablo ahora tiene a todos en su lista, él no tiene lista de espera.

El primer legado del diablo es provocar, persuadir, y convencer a la persona al pecado y luego que crea que su pecado no es pecado. ¡Esto da punta pies en la herramienta más usada por el diablo, la IMAGINACIÓN! La imaginación es una forma de auto-mentirse. Cuando una persona se miente a sí misma, esta es la decepción más grande que el humano tiene que manejar. Usualmente examinamos las mentiras con información y hechos que tenemos a nuestra disposición. Pero cuando la auto-mentira toma lugar, al individuo no le importa usar la información o hechos porque esto confrontaría la mentira interior y tales potestades mentales estas personas no los ejercitan. En otras palabras, la persona que se miente a sí misma no quiere que la mentira sea confrontada. En cambio, ella protegerá la mentira y se opondrá, resistirá, y negará que tal cosa sea una mentira. Esta es la raíz causa de una gran porción de individuos que tienen problemas mentales. Ellos creen algo como verdad que no es verdad. Ninguna forma de intentar persuadir a éstos que están equivocados funcionará. Ellos se montan en el pensamiento del diablo. Hasta este día el diablo todavía piensa que él tiene la razón. Que él debería ser un Dios y tener su propio trono. Es como un hombre en una institución que afirma que él es el Presidente Lincoln. Tal persona piensa que está diciendo algo que ella es y ninguna cantidad de razonamiento cambiará su pensamiento u opinión. El diablo mismo está aferrado con enfermedad mental. Él es un diablo loco y todos a quienes él influencia se vuelven locos como él.

La loca mente del diablo es una desilusión. Así que, el diablo intenta traer desilusión sobre la mente de todo aquel que puede influenciar. Para lograr este objetivo, el diablo inspira a la humanidad a desarrollar sustancias que alteren el pensamiento y la conducta. Por eso tenemos el alcohol y las drogas. Estos embellecen la buena voluntad del individuo para que haga maldad y se asemeje al diablo. Ellos se vuelven atrevidos y se excitan por la amenaza que estos actos atrevidos les da. Esto lleva a los tatuajes y piercings corporales donde cada uno intenta superar la conducta atrevida de alguien más. Estos demonios van por todo el mundo haciendo guerra contra Dios y sus seguidores. Ellos son antagonistas y llenos de odio hacia los justos. Ellos intentarán derrumbar y destruir la obra de los padres y Pastores. La Iglesia se convierte en el blanco de todo tipo de mal y los Pastores que representan a Dios son desafiados por pequeños demonios en potencia. ¡Le digo a todos los Pastores: hagan como Dios, quítenlos de su posición, siéntenlos, colóquenlos en un rango inferior, y si ellos se rebelan buscando hacer un partido democrático con miembros de la iglesia contra el pulpito, ECHÉNLOS! La Iglesia no es una maquina política democrática. ¡Es una teocracia donde Dios pone a un hombre al control! No se rinda a esta junta del diacono, a un comité del pulpito, a un renegado orador o grupo de estudio Bíblico, a jóvenes novatos, o al control organizacional. Sea un Miguel en el pulpito y represente al pueblo de Dios.

El mal siempre busca grandes números. Fue así con el diablo cuando él buscó evadir el asilamiento personal. Él se unió con otros ángeles en la revuelta celestial. Él y estos ángeles seguramente pensaron que Dios sería intimidado por el número de los que no estaba de acuerdo con sus políticas. Sí, aquellos que tienen un espíritu de diablo harán ondear su asociación con grandes números como si esto fuera alguna señal que Dios y el Pastor debieran arropar la cabeza y avergonzarse. El diablo era un novato en su posición, un aprendiz, teniendo una posición que aunque poderosa, no obstante no era la ordenación final que alcanzaría. Allí parece que había un mayor servicio ministerial que el diablo obtendría. Por esta razón Pablo habla a ministros que entraban al nivel que no se alzaran en orgullo y cayeran en la condenación del diablo (1 Timoteo 3:16). Ellos debían humillarse, tomar su lugar de ministerio y cumplir su servicio bajo el Pastor hasta el tiempo que el Pastor escogiera para elevarlos a una ordenación mayor. Pero ay, muchos de estos auto-proclamados hombres ni siquiera tienen el sentir o la revelación de su llamamiento o servicio. Ellos en el futuro serán tratados como Dios lo hizo con el diablo, degradados, sentados, y avergonzados delante de la congregación de los justos. Ahora muchos novatos fallen allí mismo con el diablo. Ellos no serán humillados. Ellos no se humillarán. Ellos no tomarán su castigo hasta ser restaurados. Ellos no buscaran arrepentimiento. Ellos no reconocerán que están equivocados. Y siendo levantados en orgullo comenzarán a alinear miembros contra el Pastor por causa de cómo fueron tratados. Esta es la fuente de las rupturas y divisiones de la iglesia, exactamente como el diablo lo uso contra Dios en el cielo. Pastor, déjeme decirle qué hacer. Ponga un reemplazo. Guíe a este reemplazo y dele más poder que al que sentó. Y si el que sentó se rebela, ECHÉLO. Arránquelo. ¡Y si usted ha obrado sabiamente y lo ha trasplantado entre la cizaña, la única cosa que dejará en la Iglesia cuando usted lo arranque será OTRAS CIZAÑAS!

Mi primera lección sobre la conducta de un novato la recibí atrás en 1963. Fue en ese año que entré al entrenamiento básico del Ejército en Ft. Knox, Kentucky. Cuando finalizaron nuestras ocho semanas algunos de los soldados rasos E-2 estaban listos para ir a una salida de casa de dos semanas. Algunos de ellos iban a la PX y compraban una fila o dos de cintas que se les daba a los soldados como premio especial. Estas eran pegadas en la izquierda arriba del bolsillo de la camisa. Los soldados rasos se colocaban estas en sus camisas y actuaban como si hubiesen estado en campañas de guerra, en ultramar, habiendo sido galardonados con meritos especiales, y recibían estas decoraciones. Yo vi que algunos compraban la completa banda del ave de Coronel, una gorra con huevos revueltos, atados a una Fourragere Francesa, y se iban saliendo de casa. Ellos se desfilaban como si fueran solados de autoridad y rango. Especial. ¿Pero estos soldados novatos eran puestos en aprieto cuando se les preguntaba en dónde ellos tomaron su Entrenamiento de Oficial? Cuando se les preguntaba de cuál escuela de Oficiales ellos graduaron. ¿O quién los había premiado con su rango de Oficial? Estos soldados mentirosos, disfrazados con rangos, tienen que regresarse y cuando ellos lo hacen, salen de la falsedad y vuelven a la realidad. Ellos no son nada hasta que atraviesen su tiempo y entrenamiento y sean promovidos adecuadamente. Muchos predicadores novatos son idénticos a éstos. Ellos no pueden ser entrenados ellos no desean desperdiciar el tiempo bajo sujeción y autoridad. Ellos no pueden ser promovidos porque no han producido servicio meritorio en el cual hayan llevado a cabo una obra bajo el Pastor. En ellos no se puede confiar porque buscan lo suyo propio y el favor de otros para exaltarse sobre el Pastor. Ellos se convierten en demonios para el Pastor y desean tomar el control. Cuando todo falla, ellos abandonan para crear división y desunión en la Iglesia. Toda la obra de un diablo. Sí, una réplica del diablo ha emergido del corazón de un hombre que fue una vez como el diablo, perfecto en sus caminos hasta que se le halló maldad. Si un hombre se rehúsa a mantener su lugar, honrar la autoridad sobre él, él no merece promoción o reconocimiento. ¡Él necesita ser reemplazado!

La guerra espiritual inicia en el hogar y se va a la familia de la Iglesia. Cualquier conducta fuera del orden de alguna forma sigue la conducta del diablo. Esta va para el niño, esposa, esposo, novato, Predicador, o Ministro de cualquier rango. Pablo nos dice que no demos lugar al diablo (Efesios 4:27). Esto es una doctrina Apostólica. No debemos darle lugar a alguien que se conduzca según el proceder del diablo en la casa de Dios. Si esto no pone a la persona en su lugar, entonces ella no tiene lugar en la Iglesia de Dios. Aquí es donde los Pastores insultan y socavan la obra del Ministerio. Ellos alojarán a Ministros-diablos que abandonan otra Iglesia porque no se humillaron al Pastor. El Pastor aloja a estos con los ojos o en los diezmos o porque la membresía se incrementará con éstos sentándose en la Iglesia. ¡Así que, Pastores inescrupulosos sin respeto o dignidad DAN LUGAR AL DIABLO! Permítame darle algunos consejos aquí Pastores: si ellos son diablos en mi lugar lo serán en el suyo una vez se acabe la luna de miel. Colóquelos en su lugar como Yo lo hago y ellos no vendrán y se sentarán en sus asientos o pondrán su dinero en la ofrenda. Cuando usted da lugar al hombre que se ha manifestado según la orden del diablo, usted causará problemas de comunión y esto es pecado. No peque contra su vecino codiciando sus miembros y tan pronto como uno sea sentado y huya animarlo para que vaya allá a la Iglesia. ¡Si usted sirve a este hombre la Pascua del Señor usted condenará su alma y Dios lo juzgará a usted! No sirve a ningún hombre la Pascua del Señor excepto a aquellos bajo su Ministerio o alguien de quien usted testifique.

Las batallas espirituales causadas por el diablo son muchas. El propósito de todas estas batallas es hacer que la persona deje de servir a Dios. El método que el diablo utiliza con frecuencia es traer división y confusión. La persona experimentará que el diablo la reta en cuestiones de correcto e incorrecto. El diablo desea un compromiso con la Verdad y la Justicia. Él desea que la Palabra de Dios sea pervertida para que el individuo incluya el pensamiento de la carne que hace guerra contra los caminos de Dios. Estas guerras de la carne pueden tomar la forma de desacuerdo sobre doctrina o desacuerdo con el Pastor u Hombre de Dios que esté reteniendo un alto estándar de santidad. La carne demanda libertad de Dios y de la autoridad de Dios para que el individuo comience a actuar y pensar por su cuenta sin supervisión y liderazgo espiritual. Ellos declaran que sienten esto o que es de Dios, y que Dios los está guiando, cuando todo junto: todo esto es falso, la imaginación de la carne está en obra. Se generan las preguntas, el entero propósito del cual es crear duda y dar permiso a algunos actos o conductas que sean contrarias a la justicia. En mucho de estos hay un espíritu acusante que se desarrolla. Acusando a alguien de error espiritual porque tal persona está en pie en la senda de la libertad de la carne. Cuando una persona se miente a sí misma ha pecado. Auto-mentirse es pecado. El diablo no tiene mayor gozo que crear dentro de la persona un espíritu caído.

La guerra del diablo se expone fácilmente. Es fácilmente vencida. El lugar para hacer esto es en la casa de Dios, bajo un Hombre de Dios que esté en su lugar como Dios le ha colocado. Ninguna herida siquiera se hará siendo humildes y de un espíritu contrito. Que cada se considere a sí misma, porque o es el camino de Dios o el camino del diablo. Ni se puede esconder porque ambos se harán manifiestos.

Conoced cuáles sean los espíritus. Pues ningún espíritu que sea de Dios se levantará contra Dios o su Reino o ungido de Dios. Que todos permanezcan en su lugar como Dios lo haya designado así. Trabaje la salvación propia de su alma con temor y temblor. Si usted termina siendo un diablo, será porque usted ha escogido rechazar lo que Dios tiene para su vida.

Pastor Reckart

Vovler a Página de Estudios