Doctrina de Joel Hemphill

Muchas doctrinas han salido durante los siglos afirmando ser revelaciones sobre Jesús. En años recientes una mezcla de varias doctrinas diferentes (Fariseísmo, Ebionismo, Adopcionismo, Arrianismo, Islamismo, etc), ha sido fusionada en una nueva revelación de Joel Hemphill escritor y cantante góspel. Lo que hace a esta nueva revelación de Joel Hemphill tan peligrosa es que él una vez fue Unicitario y ha renunciado y denunciado que los Apostólicos "coquetean con la idolatría" en la adoración de Jesús porque él es sólo un hombre.

Según testigos, él afirma que recibió una revelación en 1986 que Jesús no era Dios, sino que era como el Hijo de Dios, un especial ser humano creado. Según los que han leído su libro "To God Be The Glory [A Dios Sea La Gloria]," Hemphill afirma que Jesús nació de la virgen María de un nuevo acto creativo especial de Dios. Dios colocó una nueva simiente en María que no estaba manchada con el pecado de la raza Adánica y fue de este modo capaz de producir sangre sin pecado en Jesús. Según la doctrina como ahora la conocemos, Hemphill une las jerarquías de los Judíos que negaron la deidad de Jesús. Él también une las jerarquías de los Musulmanes que niegan la deidad de Jesús. En nuestra investigación en aquellos que afirman que Jesús era sólo un hombre y no Dios, descubrimos algunos otros grupos principales que creen la misma doctrina que Joel Hemphill está publicando. Estos otros grupos son: Ebionitas, Francmasonería, Unitarios, Testigos de Jehová, e Iglesia ni Cristo (Filipinas). Estoy seguro que encontraremos otros.

Según testigos, la presentación de Joel Hemphill afirma que Jesús fue creado en María por una nueva célula sanguínea que no tenía el DNA de Adán. Él afirma que María actuó solamente como una incubadora para esta nueva "simiente de la palabra hablada." En otras palabras, María no concibió en su matriz según su propia carne (como con Eva), sino que Dios hizo una plantación especial "in vitro" de una nueva simiente humana en su matriz. Realmente María no concibió a Jesús. La pequeña simiente de Jesús fue colocada en su interior y luego nació de María. Él fue entonces hecho bajo la ley, pero un ser humano totalmente diferente al resto del mundo. No obstante, según testigos, Hemphill afirma que nosotros de la raza de Adán estamos relacionados con él y él es nuestro "hermano." Pienso que a lo que se refiere aquí, es que Jesús es un tipo de medio hermano, pero eso no puede ser verdad, porque él no es mitad de algo biológico de la raza de Adán. Jesús es entonces un clon. Él es creado de una especial célula de coagulo sanguíneo que se habla en una existencia creativa y colocada en la matriz de María. Esto encaja en la afirmación de Hemphill que ella era solamente una incubadora huésped para la simiente hablada en existencia y puesta en ella. ¿Es Jesús entonces un verdadero "hijo de hombre?"

Muchos Ministros han hecho la pregunta, "¿si Jesús es nuevo ser humano creado que no tiene la línea de sangre de Adán en él, y si él no tiene células humanas de la raza de Adán, entonces cómo puede él morir?" Porque la muerte está solamente decretada sobre la raza de Adán. ¿Estaría un ser humano perfecto, de nueva creación, sin pecado, no de la raza de Adán sujeto a la muerte? Aquí está un formato de cuadro de la doctrina de Joel Hemphill.

Cloning Jesus - Joel Hemphill

Email que apoya la doctrina de Joel Hemphill y la respuesta:

El Dios y Padre de nuestro Señor Jesús Cristo es el único Dios verdadero. Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías. Pedro dijo a la multitud en el día de Pentecostés, "A este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo (Mesías)." Jesús se sienta a la diestra de Dios. Su Padre es el único Dios verdadero y Jesús es el Hijo de Dios y él está sujeto al Padre. El Padre es más grande que Jesús.

Aunque personalmente no conozco a Joel Hemphill, he leído su libro y eso parece ser la tesis de su libro. También he leído su artículo sobre la doctrina de Joel Hemphill. ¿Hay alguna parte del parágrafo arriba con la que usted no concuerda, y si es así, por qué?

Eso no es ni Arrianismo, ni Ebionismo, ni Sabelianismo, ni Atanasianismo. Eso es Biblia.

Juan 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Esto es claramente el hombre, el Señor Mesías Jesús, orando a su Dios y Padre en el cielo.

Que el Señor le bendiga,

Wm. CC
Mespelbrunn, Alemania
______________________________________________________

Respuesta:

La doctrina de Joel es la misma de los Judios, Monarquianos Dinamicos, Islam, Francmasones, y muchos otros cultos. Esa doctrina es que Jesús no es Dios él es sólo un hombre. Jesús no es el Padre manifestado en carme él es simplemente un hombre. Jesús es entonces un ser creado. Jesús no es eterno. Jesús no es YO SOY el que SOY ni el Alfa y la Omega ni el Primero y el Último.

Disculpe, pero la doctrina de Joel Hemphill no es Apostólica. Ésta será la principal doctrina del anticristo cuando venga y afirme que él es el Mesías e hijo de David. Él afirmará que no necesita ser Dios o divino. Habrán muchos como usted listos y preparados para aceptarle.

______________________________________________________

Otro email con larga lista de escrituras:

¿Quién es Jesús?

1 Ti. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hch. 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch. 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

Hch. 10:38 Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Mt. 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mt. 16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Mt. 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Mr. 8:29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.

Mr. 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?

Lc. 3:15 Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo,

Lc. 9:20 El les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.

Lc. 22:67 ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis;

Jn. 1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.

Jn 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).

Jn. 3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.

Jn. 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

Jn. 4:42 Y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Jn. 7:41 Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?

Jn. 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

Jn. 11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

1 Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1 Jn. 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Mt. 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Jn. 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mt. 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acápara atormentarnos antes de tiempo?

Mt. 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mt. 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Mt. 27:40 Y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

Mt. 27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

Mt. 27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

Mr. 1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Mr. 3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

Mr. 15:39 Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

Lc. 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Lc. 3:38 Hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Lc. 4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.

Lc. 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

Lc. 4:41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

Lc. 8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

Lc. 22:70 Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy.

Jn. 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Jn. 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Jn. 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Jn. 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Jn. 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Jn. 10:36 ¿Al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jn. 11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Jn. 11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Jn. 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Hch. 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Hch. 9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.

Ro. 1:4 Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

2 Co. 1:19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;

Gá. 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Ef. 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Heb. 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Heb. 6:6 Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Heb. 7:3 Sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Heb. 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

1 Jn. 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

1 Jn. 4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

1 Jn. 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1 Jn. 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

1 Jn. 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

1 Jn. 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

1 Jn. 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Ap. 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

¿Dónde está Jesús?

Mr. 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hch. 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Hch. 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Hch. 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Ro. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Col. 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb. 10:12 Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

1 Ped. 3:22 Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

¿Quién es el Padre?

Jn. 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

2 Cr. 15:3 Por mucho tiempo ha estado Israel sin el Dios verdadero, sin sacerdote que les enseñase, y sin ley.

Jer. 10:10 Mas el SEÑOR (Jehová) es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Jn. 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Ts. 1:9 Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

2 Co. 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Ef. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Ef. 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1 Ped. 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Padre e Hijo

1 Co. 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

27 "Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies." Y cuando dice que "todas las cosas han sido sujetadas a él," claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jn. 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Wm. CC
Mespelbrunn, Alemania

__________________________________________________________________

Respuesta:

Jesús:

Hijo de hombre, nacido de mujer, hecho bajo la ley. Su humanidad nos muestra que él era de la simiente de Adán, simiente de David, según la carne.

Cristo, él es el Mesías de Israel. Él es el Rey de Israel de la simiente de David.

Ungido, lo mismo que escogido, ordenado, puesto en su orden como Rey de Israel.

Hijo del Dios viviente, el nacimiento humano de Jesús de María. Concebido del Espíritu Santo, por consiguiente nacido de Dios.

Diestra de Dios, lo mismo que poder, diestra proféticamente se refiere al poder de Dios. Algunos versos dice sentado, algunos dice en pie, algunos dice sentado en el trono, algunos dice en el trono del Padre. Si Jesús es un ser creado y él literalmente se siente a la diestra del Padre, entonces él NO SE SIENTA EN EL TRONO con el Padre. No se puede sentar en dos lugares cada uno diferente del otro.

Dios Verdadero, lo mismo que verdadero Elohim, hay un Dios. ¿Desde cuándo se puede llamar al hombre Dios? Jesús en cuanto a su humanidad no puede ser llamado Dios. Su carne no es Dios, nacido de una mujer. Si su carne, ese es el hijo de Dios nacido de María, es Dios, entonces Jesús nunca pudo morir. Dios no puede morir. La idea del Dios-carne es falsa. Por lo tanto la carne de Jesús no puede ser Dios. Sino, su Espíritu divino, el Padre dentro de él, el Padre en el Hijo, el Señor del Cristo, este es el único Dios manifiesto en Jesús. Jesús puede por lo tanto ser doble: humano y divino o Dios. Jesús es hombre. Jesús es la misma imagen de Dios. Jesús es Dios. Cuando se refieren a su humanidad, su condición de hijo, su mesianidad, todos éstos son su lado humano. Cuando se refieren a él como Señor, éste es su lado Divino y de Dios. Si Jesús no es Dios él no es el Señor. Si él no es el Señor él no es divino. Si él no es divino él es un ser creado. Si él es un ser creado él es parte de la creación. Si él es solamente carne y un ser creado entonces él no hizo y no podía existir antes del hombre cuya simiente él fue creado. ¿Si Jesús era un ser espiritual creado antes que Adán fuese creado y fuera meramente transportado en la carne de él que es Jesús, entonces qué parte de Jesús es este ser espiritual creado?

Mayor que Yo, se está refiriendo al Espíritu mayor que la carne. Jesús podía decir esto. Yo puedo decirlo. Pero yo no puedo decir Yo y mi Padre ¡UNO SOMOS! Yo no puedo decir el que me ha visto a mí ha visto al Padre. Yo no puedo decir las palabras que Yo os hablo son del Padre. Yo no puedo afirmar que soy el hijo de Dios nacido de la simiente Davídica de María y por consiguiente el Mesías. Hay UN Hijo de Dios. Hay un solo hijo unigénito de Dios. Jesús es ambos unigénito en cuanto a su humanidad y él es eterno según el Padre quien se encarnó en él.

La doctrina de Joel Hemphill es la misma doctrina de los Judíos, los monarquianos dinámicos, Islam, Francmasones, y otros cultos. Él niega que Jesús sea ambos Dios y hombre. Él tiene a Jesús un ser creado antes de la creación y luego lo convierte en un ser creado de la simiente de Adán. Él tiene dos Jesús. Él tiene un Jesús angelical que es un ser espiritual que nació al mundo en el cuerpo de Jesús. Él tiene a un doble Jesús de espíritu y humanidad. Pero su Jesús es un Jesús místico. Lo que Joel Hemphill y usted y otros de su creencia han hecho es irse al Gnosticismo. Ustedes son Gnósticos y tienen a un Jesús Gnóstico. Ustedes tienen a un Jesús humano que menos que divino y en el mismo orden que el Cristo Masónico que anteriormente ha sido conocido como Osiris, Nimrod, Marduk, Baal, Buda, Krishna, todos los colaboradores del panteón de los mal llamados Cristos humanos.

Si usted sigue voluntariamente la interpretación Gnóstica de las Escrituras en relación al Cristo, entonces tendrá solamente un Jesús humano sencillamente como Joel y otros que niegan que Jesús sea Dios. Usted se enfocará en su rol humano no-divino, títulos, identidades, y cuerpo: y negará su rol como Dios manifiesto, sus títulos que pertenecen solamente a Dios, y su identidad de Dios, y que Dios glorificó al cuerpo humano para siempre manifestándose a sí mismo mediante éste a los redimidos de la tierra. Su Jesús no es el Jesús de los Apóstoles. Su Jesús no es el Jesús que Pablo predicó. Usted predica un Jesús parcial su humanidad solamente. Nosotros predicamos al Jesús completo en quien habita la plenitud de la Divinidad corporalmente.

La herejía de Joel Hemphill podrá engañar a muchos incluso con la misma falsa doctrina que han recibido millones en la Iglesia ni Cristo en las Filipinas. Podrá engañar a tantos como la iglesia Católica y su doctrina trinitaria. Pero los números no declaran la grey ni el aprisco de Cristo. Si Joel no se arrepiente de esta herejía y sale de ella, él simplemente también se unirá a los Musulmanes y cantarán a Alláh porque él no es mejor que ellos en la negación de la adoración debida a Jesús el autor y final de nuestra raza. Él es uno con todos estos grupos anti-cristo que niegan que Jesús es Dios.

Es muy obvio que Joel y otros crean que tienen una gran revelación. Pero en realidad ellos solamente han redescubierto el Gnosticismo. No conozco de qué ruta esto entró a la mente de Joel Hemphill pero me reuniría al mirar recientes fotografías de él y su esposa e hija, que ésta vino de las mismas fuentes que los apartaron de la santidad al liberalismo carismático. Estoy tan consternado de ver a la Hermana Hemphill toda maquillada y luciendo como una Jezabel. Esto no es la familia Hemphill que iba a ver en conciertos hace años. No es la misma Candy que hace años veía como una belleza de santidad. No son las mismas personas. De hecho me he llegado a dar cuento que no los conozco. Quiero decir que los conocí según su música y la imagen de santidad que ellos emitían y de la que no se avergonzaban en ese entonces. Pero algo ha sucedido a esa familia que los apartó de la senda Apostólica. Y ese mismo espíritu que los apartó del Jesús de la Biblia a un cristo Gnóstico no bíblico que es solamente un ser creado.

Mi espíritu está apenado por este hombre a quien estimo. Oraré por él. Pero no recibiré su doctrina.

___________________________________________________