Definiendo La Condición de Reina de Maria
Madre de Jesús Mesías

Por El Dr. G. Reckart

¿Era María de la simiente de David? ¿Era ella de simiente real? ¿Pasó ella a Jesús según la carne la simiente de David? ¿Heredó Jesús el trono de David por medio del linaje de carne de su madre? ¿Por qué María fue escogida para ser la madre del Mesías? ¿Podía sencillamente cualquier mujer virgen en Israel ser la madre del Mesías? ¿Fue María sólo una incubadora de la simiente Divina puesta en ella, y ella contribuyó en nada al cuerpo de carne de Jesús? ¿Podía haber Dios dado a Jesús el Trono de David sin María? ¿Dio Dios a Jesús el trono de David sin él ser de la simiente de David por medio de María? ¿Pasó María a Jesús por medio de su propia carne la simiente real de David, y así él calificó para heredar el trono de David? ¿Es cierto que a Jesús le pudo haber sido dado el trono de David por Dios y él no tenía necesidad de ser de la simiente real de David por su madre? ¿Y lo último de todo, si Jesús NACIÓ REY, qué hace eso a su madre? ¿Es una realidad que sólo reinas pueden dar nacimiento a reyes? Aquí no estamos hablando simplemente de cualquier rey. ¡Estamos hablando de Jesús! ¿Nació él rey? ¿Si él nació rey, qué es su madre? ¡Ha sido mi confesión y doctrina durante casi 25 años que María era la reina no reconocida de Israel de la misma manera, que Jesús era el Rey no reconocido! Ha sido mi doctrina todos estos años que Apocalipsis 12 es el cuadro de María dando nacimiento a Jesús, y sobre su cabeza está la corona de reina de Israel. Algunos afirman que la mujer es la Iglesia que dio nacimiento a Jesús y luego Jesús se vuelve y toma a la Iglesia como su novia, puro incesto para un hijo tener a su propia madre. Pero todavía algunos insisten que la mujer es la Iglesia. ¿Algunos afirman que la mujer es la nación de Israel, pero Israel dio nacimiento a un cuerpo humano real en Belén? No, una virgen de sangre y carne real dio nacimiento a Jesús, el niño varón. Me llevaré esto a mi tumba. María dio luz al niño varón, el Hijo de Dios, el Mesías, y ella era una reina cuando lo hizo. Dios le dijo a María que él iba a tomar sus derechos de la simiente real y daría el trono de David a Jesús. Ella no protestó y aceptó esta orden divina.

¿Si María hubiese sido reconocida como la Reina de Israel como lo vemos en Apocalipsis 12, cuáles habrían sido sus títulos? ¿Por qué habría algún título real diferente dado a una reina de Israel que hubiese sido dado a un rey?

Sus títulos reales antes del esposorio con José habrían sido: Pricensa de la casa real de David; Princesa de la tribu de Judá; Princesa de Jerusalén (la capital de Judá, la simiente de David gobernaba desde Jerusalén); y Princesa de Israel.

Cuando su padre Elí murió, ella habría heredado el trono de David y sus títulos habrían sido: Su Majestad Reina de la casa real de David; Su Majestad Reina de la tribu de Judá; Su Majestad Reina de la ciudad de Jerusalén; y Su Majestad Reina de Israel.

Cuando ella se esposó con José y luego se casó su título habría sido: Su Majestad Reina consorte de la casa de David; Su Majestad Reina consorte de la tribu de Judá; Su Majestad Reina consorte de la ciudad de Jerusalén; y Su Majestad Reina consorte de Israel.

Si hubiese habido una reina de Israel en ese tiempo y ella no era María, esta mujer habría sostenido todos estos títulos. Pero debido al odio Católico, muchos Protestantes niegan a María lo que ellos darían a otra mujer. Tome por ejemplo la Reina de Inglaterra. A ella se le conceden estos mismos títulos y a ella nunca se le pone barandilla o se considera como un ejemplar anormal o como una mujer indigna de estas dignidades. ¡Pero apliquemos estas mismas reglas de realeza a María la madre Jesús, y algunos se enloquecen! Algunos han dicho, usted es Católico por decir estas cosas. ¡Ellos acusan que el Católico enseña estas mismas cosas sobre María y eso le hace un Católico! ¡Bueno! ¿Los Católicos también enseñan que María era un virgen, así que qué debo hacer yo respecto a eso, afirmar que ella era una ramera como los Judíos, o afirmar que ella no era un virgen? ¿Los Católicos enseñan que Jesús vivió, murió, y resucitó, así que qué debo hacer yo respecto a eso, afirmar que no puedo creer o aceptarlo porque el papado cree esto? Hay una línea de cabello de diferencia entre la locura y el genio. ¿Por qué es que nosotros debemos negar la verdad, porque simplemente sucede que los Católicos lograron algo correcto? ¿No negaré a María, la madre del Señor, sus apropiados títulos como hija de David y reina de Israel cuando ella dio nacimiento a Jesús como rey?

Cuando María dio a luz a su primer hijo sus títulos fueron: Su Majestad Reina madre de la casa real de David; Su Majestad Reina Madre de la tribu de Judá; Su Majestad Reina Madre de la ciudad de Jerusalén; y Su Majestad Reina Madre de Israel.

Cuando José muriera sus títulos serían: Su Majestad Reina viuda de la casa real de David; Su Majestad Reina viuda de la tribu de Judá; Su Majestad Reina viuda de Jerusalén; Su Majestad Reina viuda de Israel.

Todos éstos "HABRÍAN" sido sus títulos reales como la madre del Mesías de la simiente de David si ella hubiese sido reconocida oficialmente por la nación de Israel. Elisabet honró a María y le dio gran respeto porque la madre del SEÑOR estaba en su casa. Las declaracions de Elisabet nos dejan con la impresión cuánto la madre del Mesías iba a ser respetada y honrada. El honor de María como Reina madre del Mesías no es más que la adoración o veneración del honor de David o Abraham en el mismo linaje. La acusación de "adoración a María" debido a este honor muestra la locura de una persona.

¡María no fue reconocida por la nación de Israel y por ese asunto, ellos no reconocieron a Jesús como el Rey tampoco! Así que, ella y su hijo fueron privados de estas aclamaciones. Nadie puede llamar a Jesús Rey y desconectar esta Majestad de su madre en su linaje real como una Reina que da a luz. Hacer así, aleja de Jesús su honor y derecho de siquiera ser llamado Rey de los Judíos.

Jesús no podía afirmar o poseer ninguna herencia real a la casa de David, la tribu de Judá, y la nación de Israel, que su madre misma no tuviese. María dio a Jesús su linaje en la casa de David; su linaje en la tribu de Judá; y su propia identidad como un Judío Israelita. En la ley Judía, la Judaicidad viene de la madre no del padre.

Si Jesús no fue de la casa real de David según la carne, entonces él no era el Mesías de Israel.

Si la carne de Jesús no vino mediante la línea de simiente física de María, entonces Jesús no fue un hombre real de carne humana. Esto es aquella doctrina Docética.

El Mesías debía venir por medio de la línea de simiente física de David y tener la simiente de la carne de David en su carne.

¿Cómo podría Jesús tener carne de José que no era el padre biológico de su carne?

Si Jesús obtuvo el trono de Israel de José, entonces él es Rey por adopción y no por línea de simiente real por medio del nacimiento de carne.

Esto haría a Dios un mentiroso en Salmos 132:11.

Algunos piensan que ya que los Apóstoles no usaron el término "Reina" en relación a María, esto prueba que cualquier afirmación que Jesús era de la línea de simiente de David mediante María no es Doctrina Apostólica. Ellos lo llaman "esotérica" especulación y falsa doctrina. ¡Esto es falso!

Mateo escribió sobre el nacimiento de Jesús para iniciar su testimonio Apostólico. ¿Fue Mateo un Apóstol? ¿Fue lo que él escribió la doctrina de Mateo el Apóstol? ¿Cómo entonces el Evangelio de Mateo no es Doctrina de los Apóstoles? Mateo escribió su Evangelio quizá entre el 45 y 60 d.C. No sabemos la fecha exacta pero esto es lo que sabemos, cualquiera que sea la fecha él lo escribió la Iglesia creyó para doctrina lo que él escribió o él escribió cosas que la Iglesia no creyó. Elijo creer que él escribió cosas que la Iglesia creyó y esto hace a su Evangelio no solamente Doctrina de los Apóstoles, hace a su Evangelio un registro verdadero de lo que fue creído por la Iglesia Apostólica primitiva. Mateo escribió su Evangelio al menos antes de que Lucas escribiera.

Ahora Lucas clarifica y posiciona todos sus escritos basados en "después de haber investigado con diligencia todas las cosas." Él prologa esta declaración con estas palabras: "Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas."

¿Está Lucas diciendo que todo lo que él está a punto de escribir es o no es cosas creídas por la Iglesia primitiva o está o no está en la Doctrina de los Apóstoles? ¿Se atrevería él a escribir algo que ELLOS NO CREYERAN? ¿Si ellos la creían, no serían éstas verdaderas y doctrina? ¿Por qué él mentiría y diría "entre nosotros han sido ciertísimas?" ¿Mateo y Lucas escribieron cosas que no estaban siendo enseñadas? ¿Por qué entonces están ellas en el Nuevo Testamento si no deben ser creídas y enseñadas?

La afirmación que los Apóstoles nunca mencionaron la condición real de María es falsa. La afirmación que la genealogía de Mateo y Lucas de Jesús de su madre María como reina no está en la Biblia y no es enseñanza de los Apóstoles es falsa. Su condición real es mencionada exactamente en el registro histórico simplemente donde pertenece. Una vez Jesús Mesías dio el paso adelante todos los demás deben mengüar en enfoque y reconocimiento. Esto sucedió en el caso de María y a ella no le es dada más atención porque no desarrolló otro rol en el Reino de Dios que el de Reina madre de Jesús. ¡Si ella no fue Reina madre entonces él no nació Rey hijo! No hay necesidad de escribir más sobre María y su linaje real. Ella no necesitaba ser llamada Reina por los Apóstoles para ser una. Pero, Apocalipsis 12 muestra al corazón honesto lo que ella era y esto es en la misma REVELACIÓN DE JESÚS MESÍAS. ¡Esto permanecerá! Aquellos que lo niegan intentarán hallar alguna otra "insinuada" teoría quién era esta mujer en Apocalipsis que dio nacimiento al niño varón.

Aunque las Escrituras no lo digan, muchos "insinuan" que María es una Hermana para las demás mujeres y hombres en la Iglesia. En un sentido, María es nuestra abuela espiritual y nosotros somos su simiente por adopción en el Reino de su hijo. ¿Si estamos en Cristo, cómo no estamos en la familia de Cristo y cómo no estamos espiritualmente por adopción relacionados a María? Todos en Cristo por consiguiente somos el remanente de su simiente en Cristo. Algunos insinuarán que ella es una Hermana para ellos por membresía de Iglesia y salvación, pero se rehusarán a aceptar la doctrina de los Apóstoles que Jesús era de la casa real de David por medio de su madre María, y esto hace a María una Reina madre. Nosotros somos su simiente a través de Jesús su hijo. Es imposible estar en Jesús, en su Reino, y no tener conexión espiritual a María como la anterior Reina de Israel. Tales afirmaciones arrancarían nuestra herencia en la simiente de David y la simiente de Abraham.

La herencia de María y la nuestra en la línea de simiente de David y Abraham permanece realidad Bíblica.

Jesús no tenía carne excepto la que su madre le dio. Esta línea de simiente de carne de Jesús venía de David o él no es el Mesías de Israel. Decir que Jesús heredó Majestad mediante José, su padre adoptado, es simplemente plena estúpidez. Esto enseñaría que Jesús fue un Rey por adopción. ¿Apoya la Palabra de Dios esta "insinuada" teoría? ¡Esto enseñaría que María fue nada excepto una incubadora de simiente Divina, la simiente Divina de la cual ni siquiera tenía realeza por derecho de nacimiento! Piense en esto así: Si David era Rey, él podía transferir realeza a su primogenito en el nacimiento. La Majestad de Jesús es la MISMA majestad de David. No hay diferencia en majestad. Mismo trono, misma majestad. ¿Cómo Jesús heredó esta majestad si no por nacimiento mediante María? Ese tópico debe ser establecido. Si María no dio nacimiento a un Rey, entonces la Biblia es una mentira. Si María no era Reina ella no pudo dar nacimiento a un Rey.

El problema con muchos es que ellos son iletrados y no han estudiado así que fallan en comprender cosas simples. Tome a Saúl. Él no nació rey. Su madre no dio nacimiento a un rey. Él era nada cuando nació. Pero, él fue escogido y ungido para ser rey. Una vez él tiene este título y oficio ahora puede ser un rey padre. Cualquier hijo que le naciera tenía realeza por NACIMIENTO. La esposa de Saúl no nació reina. Ella obtuvo ese título cuando su esposo fue coronado. Ella puede ser una reina consorte (no hijos por el rey); una reina madre (da nacimiento a un hijo para el rey), y una reina viuda (la viuda del rey). La esposa de Saúl fue todos éstos. Hay diferencia en ser nacido rey por una reina madre y ser nacido de una no reina y luego más tarde ascender al trono por elección o selección. No estoy seguro por qué esto es semejante cosa díficil de comprender. No puede ser negado, pero todas las negaciones son en sí mismas falsas. Ellas no son verdaderas. Se lo que hago aquí. La abuela de mi esposa era de Inglaterra y su apellido era Jones. Ella era una 20X quitada o más prima a la casa real de Jones sangre la cual está ahora en la actual Reina de Inglaterra. Tenía muchas charlas sobre el trono de Inglaterra con ella cuando estaba viva. Más, yo estudio y generalmente conozco el percal (sonrisa).

Tome la actual casa de los Windsor gobernando en Inglaterra. La madre y padre de la Reina Isabel eran de la simiente real. Su padre fue Alberto Arturo Federico Jorge. Su padre fue Eduardo Alberto Cristian Jorge V. Recordará que Jorge V abdicó al trono para casarse con Wallis Simpson. El siguiente en línea era su hermano Alberto Arturo Federico Jorge que se convirtió en Jorge VI. El mismo día que él fue coronado Rey, su esposa Elizabeth Angela Marguerite BOWES-LYON, fue coronada reina. Ella es llamada la reina consorte desde 1936-1952 y la reina madre después de 1952. Dos hijas ese día en 1936 fueron coronadas: Isabel la actual reina y su hermana Margarita Rosa, que era princesa. Cuando el Rey Jorge VI murió (Feb 6. 1952), la Reina Elizabeth o reina madre como era llamada, se hizo a un lado porque ella no tenía realeza para reinar. La primera nacida, Isabel, ascendió al trono el 2 de Junio, 1952. Esta hija mayor de Elizabeth ascendió al trono ya que ellos no tuvieron hijos solamente dos hijas exactamente como en el caso de Elí en Lucas (María y su hermana María que se casó con Cleofas). Isabel es la reina ahora. Ella fue llamada reina, no por consorte sino por línea real. Ella no es reina por matrimonio, sino por línea real. Ella no fue escogida o seleccionada reina, sino por línea real. A ella corrió la línea real de su padre. Por consiguiente, cuando ella dio a luz al Príncipe Carlos, presunto heredero, ella se convirtió en reina madre. Una reina que no tiene hijos no es una reina madre. Ella es simplemente una reina y si ella no es reina por derecho de nacimiento real, solamente por matrimonio, ella no puede subir al trono en la muerte de su esposo rey. María era presunta reina cuando su padre todavía estaba vivo. Cuando él murió ella se convirtió en reina. Cuando ella se casó con José ella fue reina consorte. Y cuando ella dio a luz un hijo ella fue reina madre. Ella es reina madre solamente sobre sus propios hijos. Ella no es reina madre sobre el reino o imperio aunque será respetada por ese título de sus hijos por sus sujetos.

Esto demuestra el título de reina, como se obtiene, que representa, como se entiende, y su honor. Todos los reyes junto con sus reinas (soberanos) deben ser honrados según la Palabra de Dios (1 P. 2:17). Alguien que deshonra a una reina muere. ¿Desea saber sobre eso? Examine Ester 7:1-9. Aun cuando las personas modernas raramente conocen el honor de las reinas, el pueblo Inglés tiene gran respeto por la Reina Isabel y todo aquel que diga que esto es adoración está loco. Ella es llamada Su Majestad (SM) Reina Isabel sin ningún intento de adoración en absoluto. Por qué es que algo de esto mostrado a María la madre de nuestro Rey debe ser considerado adoración simplemente para mostrar odio por la Iglesia Católica y sus falsas doctrinas. La IC la deshonra y otros en respuesta apoyan la deshonra.

El tópico aquí es el lugar apropiado de María en Profecía Bíblica y su rol en el pasar del trono de David a Jesús. Cuando Elí murió, y había solamente dos hijas en la familia real. Como en el caso de Victoría que tuvo que hacerse a un lado en 1952, igual así la esposa de Elí tuvo que hacerse a un lado y el trono descendió a María por derecho de nacimiento. Ella no fue escogida o seleccionada. Fue un derecho de nacimiento. Lo que hace a esto tan díficil para muchos es el hecho que Roma ha gobernado a Israel desde alrededor del 50 a.C. y ya había concedido majestad sobre Israel a Herodes el grande. Cualquiera que afirmara majestad por cualquier método estaba en peligro de muerte. El asesinato del primogenito no es solamente un cuento de hadas sin importancia. María era la no reconocida princesa presunta heredera sobre Israel cuando su padre Elí murió. Ella era sin embargo la reina no reconocida de Israel. Este es el entero propósito de los Apóstoles de colocar en su doctrina la genealogía de Jesús. Todo aquel que diga que el Evangelio de Mateo y Lucas no contiene la Doctrina de los Apóstoles está loco. Herodes quemó todos los rollos genealógicos en Jerusalén para que nadie pudiera afirmar majestad vía la línea Davídica. De hecho, la historia afirma que Herodes intentó insertarse en la línea Davídica por falsas tablas genealógicas.

El lugar de María es distorsionado obviamente por la Iglesia Católica. Si no fuese por la adoración de María nadie objetaría a la obvia verdad. Todos están peleando por la adoración de María y ninguno de ellos ha probado que María NO TENÍA un derecho real al trono y dio a luz a un rey. ¡NINGUNO DE ELLOS! Ellos plantean preguntas tontas sobre Saúl y otros seleccionados o escogidos rey todo para su propia vergüenza de mostrar ignorancia y cómo nacer en línea de simiente real concede herencia al trono.

Como lo dije hace mucho tiempo. Este no es un tópico salvacional, a menos que se niegue que la majestad de Jesús viene de su madre. Si esto se niega, entonces la Mesianidad es inmediatamente retractada, y una persona ha negado que Jesús Mesías ha venido en carne y es anticristo. Que Jesús obtuvo su carne real de María no puede ser negado excepto en la culpa de condenación. Si una persona niega que María era reina y se rehusa a darle ese honor, no creo que irá al infierno. Por otro lado, si Dios se lo muestra a una persona y ella niega la Verdad de esto, y luego lanza ataques personales para destruir como lo he expermimentado el año pasado, esa persona morirá perdida.

María era la no reconocida Reina de Israel cuando Jesús nació. Eso está establecido y Apocalipsis 12 nos da toda la prueba que necesitamos que este hecho no era solamente una Doctrina de los Apóstoles, Dios mismo lo reveló como verdadero.

María renunció a los derechos del trono cuando Jesús nació, y desde ese momento en adelante Jesús fue Rey de Israel, y se convirtió en la cabeza de la Iglesia. María es sencillamente una hermana en la Iglesia para todos los santos. Ella no es la reina de la Iglesia, ella no es la cabeza de la Iglesia, su hijo Jesús es la cabeza de la Iglesia. María es para nosotros como una abuela espiritual a través de su hijo. Él nos adoptó y nos comprometió en la familia, como sus hijos adoptados, y haciéndonos herederos con él, y esto hace a su madre una abuela espiritual. Se que algunos hombres ahora se enloquecerán, darán golpes al aire y saldrán gritando con polluelos que el cielo se está cayendo. Nuevamente, este no es un tópico salvacional a menos que éste enfade tanto a una persona que pierda su mente y vaya a maldecir y blasfemar la verdad.

Amo a María, ella es bendita sobre todas las mujeres.

Pastor Reckart