Mikveh-Antiguo Bautismo En Agua
Este mikveh (ritual bautismal de purificación) estaba ubicado al sur del Templo cerca a las puertas de Huldah. Éste data al tiempo del Templo durante el tiempo de vida de Jesús y los Apóstoles. Éste estuvo cubierto por tierra durantes siglos hasta que fue descubierto y excavado. En un tiempo cuando personas han fabricado toda clase de teorías sobre el bautismo y su origen, la verdad habla desde la tierra. Aquí está la prueba que el bautismo en agua tiene una antigua historia y no comenzó con Juan el Bautista.
El Mikveh era utilizado para varios lavamientos diferentes. Ninguno de estos lavamientos era por la inmundicia de la carne. Todos ellos eran para una buena conciencia delante de Dios. El Mikveh no era una obra de hombre, no fue inventado por el hombre. Dios es el diseñador y originador de este bautismo (por bautismo entendemos inmersión). Habían varios tipos de bautismos-mikveh. Había el mikveh para las mujeres que completaban su ciclo mensual. Este mikveh de purificación podía ser realizado en casa y es la causa de las tinajas de agua donde Jesús convirtió el agua en vino. Se dice que éstas contenían agua según la manera de la purificación de los Judíos.
El Mikveh es la reunión todas las aguas. El término surge del registro de la creación cuando Dios juntó las aguas. Se dice que cuando los hijos pasaron el Mar Rojo en el camino a la tierra prometida, que esto fue un mikveh. El pasar por las aguas se llama un mikveh. De igual manera, todo pasar por las aguas de separación es llamado un mikveh. Cuando un Gentil deseaba convertirse al Judaísmo, él/ella tenía que someterse al mikveh como señal que ellos estaban pasando del Gentileismo al Judaísmo, pasando de los ídolos al Dios verdadero, pasando de vida como una persona muerta a una vida nueva viva en Dios, pasando de la oscuridad del diablo a la luz de la presencia de Dios, y pasando de la religión de las naciones para aceptar la religión de los Judíos. Una persona que no decía como Rut: Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios, no podía convertirse al Judaísmo. Cada convertido debía hacer la misma confesión que Rut: Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.
Todo bautismo en agua del Nuevo Testamento tiene su inicio en estos antiguos lavamientos de mikveh de los Judíos. El bautismo en agua era esencial para convertirse en Judío en tiempos antiguos y éste es esencial para convertirse en Cristiano en el Nuevo Testamento.
Pastor Reckart