Diccionario De Palabras Cristianas, Copyright, todos los derechos reservados.


Corán (Quran, Qur'an, al-Qur'an)

Sustantivo

Nombre de la Biblia Islámica.

Etimología:

De una antigua raíz semita primitiva qara desarrollándose en el Árabe a Qaran, Quran, Corán. A través de la idea de abordar a la persona reunida; llamar a (es decir, apropiadamente, dirigirse por el nombre, pero usado en una amplia variedad de aplicaciones):--que se le ordena, llama (para, por, en sí, sobre), clama (a), (ser) famoso, invitado, invita, mención, (da) nombre, predicar, (hace) proclama(-ación), pronuncia, publica, lee, renueva, dice.

Modernos estudiosos han escogido no dar la etimología de la palabra proveyendo lo siguiente: el libro compuesto por escritos sagrados aceptado por los Musulmanes como revelaciones hechas a Mahoma por Aláh a través del ángel Gabriel (Diccionario Online Webster-Merriam).

Es llamado el "sagrado Qur'an", las escrituras Musulmanas, la Biblia Islámica, el Corán de Mahoma, y la Palabra de Aláh (Dios).

Origen:

Según fuentes, las palabras de Mahoma fueron copiadas por los que le oyeron. Estas fueron más tarde coleccionadas y compiladas en un libro. No fueron coleccionadas durante su vida. No hay copias originales del Corán en existencia. El Corán más antiguo en existencia es el Corán de Othman compilado en Medina por Othman, el tercer califa. Los hadiths (tradiciones) dicen que Zaid bin Thabit compiló el Corán y que el Califa Uthman más tarde tuvo una versión oficial preparada. Ha habido muchas revisiones, correcciones, alteraciones, interpolaciones, y cambios en la ortografía. Al día presente el Corán no puede ser chequeado para validez contra un original ya que no existe original.

Christoph Luxenberg, un estudioso de antiguas lenguas semitas en Alemania, arguye que el Corán ha sido mal leído y mal traducido durante siglos. Su trabajo, basado en las copias más antiguas del Corán, mantiene que partes del libro sagrado del Islam se derivan del textos Cristiano-Aramicos pre-existentes que fueron mal interpretados más tarde por posteriores estudiosos Islámicos que prepararon las ediciones del Corán comúnmente leído hoy.

El estudioso Árabe Suliman Bashear informó que el Islam se desarrolló como una religión gradualmente antes de que emergiera completamente formado de la boca del Profeta.

John Wansbrough de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos en Londres, insistió que el texto del Corán apareció como un compuesto de diferentes voces o textos compilados durante docenas si no cientos de años. Después de todo, los estudios concuerdan que no hay evidencia del Corán hasta el 691 — 59 años después de la muerte de Mahoma — cuando la mezquita de la Cúpula de la Roca fue construida en Jerusalén, llevando varias inscripciones Coránicas.

Patricia Crone, estudiosa de la Escuela para Estudios Orientales y Africanos en Londres, insiste que el Corán y la tradición Islámica presenta un fundamento paradójico. El Corán es un texto empapado de pensamiento monoteísta, lleno de historias y referencias a Abraham, Isaac, José y Jesús, y no obstante la historia oficial insiste que Mahoma, un iletrado comerciante de camellos, recibió la revelación en la Meca, una remota, escasamente habitada parte de Arabia, alejada de los centros del pensamiento monoteísta, en un ambiente de adoración idolatra de Árabes Beduinos. Al menos uno acepta la idea del ángel Gabriel, dice la Sra. Crone, los historiadores deben de algún modo explicar cómo todas estas historias e ideas monoteístas encuentran su camino en el Corán.

Propósito:

Parece que el propósito del Qur'an era reemplazar a ambos el Antiguo Testamento usado por Judíos y el Nuevo Testamento usado por Cristianos. Mahoma reemplazó a Moisés y Jesús y fue declarado como el profeta final de Dios al mundo. Este propósito intencionado era colocar en las mentes de los Musulmanes la enseñanza de Mahoma para que pudiera ser verificada por su propio libro sagrado. A los Musulmanes entonces se les prohibió tener copias del Antiguo Testamento o el Nuevo Testamento para chequear la validez de las enseñanzas de Mahoma. El Qur'an llegó a ser el único libro sagrado permitido en países controlados por Musulmanes. A los Cristianos se les prohibió evangelizar a Musulmanes. Biblias Cristianas que contengan el Antiguo y Nuevo Testamento son censuradas y prohibidas en naciones controladas por Musulmanes. Los Judíos fueron considerados los enemigos primarios porque en el Antiguo Testamento la simiente prometida de Abraham fluiría a través de Isaac y no Ismael. La simiente prometida de Abraham fluyendo a través de Ismael que desciende a los Árabes y a Mahoma era el propósito original del Qur'an. Mahoma era entonces el reemplazo de Moisés y Jesús, las fuentes de ambos el Antiguo y Nuevo Testamento. El Corán de Moisés y el Corán de Jesús fueron reemplazados por el Corán de Mahoma.

Contradicciones con la Biblia Judía y Cristiana:

Adán creado de un coágulo de sangre.
Abraham fue Musulman y adorador de Aláh.
Ismael es la simiente prometida de Dios a Abraham.
Abraham llevó a Ismael a la montaña y no a Isaac.
La nación de Israel no fue escogida por Dios como su pueblo.
Los Ismaelitas fueron escogidos por Dios como su pueblo.
Aláh es Dios y el Dios Judío no es el Dios Musulman.
Jesús no era el Mesías (Cristo), el Mahdi Cristo-Mesías Islámico todavía está por venir.
Jesús no es el primogénito Hijo de Dios.
Jesús no murió en el Calvario, un reemplazo fue crucificado.
Jesús no resucitó ya que él no murió.
Jesús no era divino, solamente un hombre, y no Dios.
No hay salvación en, por, o a través de Jesús Cristo.
La salvación es por creer en Aláh y Mahoma como su profeta, seguida por la observancia de tradiciones/costumbres Musulmanas: obras.
Jesús falló en su misión pero Mahoma tuvo éxito en donde Jesús falló.
Jesús fue llevado al cielo donde ahora está en el paraíso con sus 72 vírgenes de ojos negros.
Los Apóstoles eran Musulmanes y no Cristianos.
Mahoma es el paracleto, consolador, el Espíritu Santo prometido por Jesús.

El significado de la palabra Corán parece que significa: Lo que es hablado (pronunciado), Lo que es publicado, Lo que es predicado, El llamado de Dios a salir, es decir, separarse, Griego ekklesia, la invitación de Dios.