Hijo de Dios
¿Qué Significa Esto?

Una Apologética En Defensa de Jesús, Hijo de Dios
Pastor G. Reckart
Copyright 2005 Todos los Derechos Reservados

Mientras la guerra enfurecía, Dios me dio esto cuando esperaba en su Espíritu que me guiara para ayudar al pueblo Apostólico.

De un estimado corazón que ama al Señor Jesús Cristo recibí esta pregunta:

"Debo admitir que contadísimas son las enseñanzas que he oído que realmente apuntan a la explicación de por qué Jesús es llamado el Hijo de Dios. Usualmente los predicadores Unicitarios saltan sobre esa parte con rapidez. La mayoría, he oído tantas veces todo sobre cómo Jesús es Dios. Jesús es Dios. Sí, Él es Dios. Yo se eso. Todos sabemos eso. Pero la Biblia Lo llama el Hijo de Dios. Yo deseo saber por qué" (SRE).

Esta hermana tiene mucha razón. ¿Por qué los Unicitarios temen a hablar sobre Jesús como el Hijo de Dios? ¿Qué hay sobre esta identidad Apostólica de Jesús que ellos saltan tan rápidamente? ¿Por qué hay argumentos que si Jesús "era" el Hijo de Dios cuando caminó sobre la tierra todavía es el Hijo de Dios hoy en el cielo? Ha habido algunos debates candentes sobre este tópico y muchas amistades se han destruido. ¿Por qué hay tanto interés sobre este tema pero pocos enseñan sobre éste como ha dicho esta Hermana? ¿Es posible que muchos no enseñen sobre éste porque ellos mismos no lo entienden? ¿Es posible que la Unicidad tienda a saltar esto porque turba su entendimiento superficial de la encarnación y la Divinidad? ¡Yo creo que si! Aprecio y aplaudo a aquellos hombres y mujeres de fe entre las Iglesias Apostólicas que se aferran a la Unicidad de Dios a pesar de su falta de entendimiento en algunas áreas críticas. No necesitamos entender cada detalle importante para ser salvo. Podemos ser ignorantes de muchas revelaciones espirituales en la Palabra de Dios y aún ser salvos. La salvación es una persona y su nombre es Jesús. Esta salvación por gracia mediante la fe que se encuentra en Hechos 2:38 y no hay prerrequisito para la salvación que demande conocimiento y entendimiento perfecto sobre la plena revelación de Jesús Cristo. Se nos enseña que cualquier Verdad o conocimiento que nos falte nos será revelado por la agencia del Espíritu Santo en el tiempo de Dios. Así que, en nuestra salvación de fe vivimos nuestros años de alabanza y adoración y recibimos las revelaciones como Dios escoja dárnoslas. Para muchos, como con esta Hermana, la revelación de Jesús como el Hijo de Dios sigue siendo un misterio.

______________________________________

1.) Hay tres principales movimientos religiosos que niegan que Jesús es/era el Hijo de Dios:

Judaísmo Fariseo conocido modernamente como Ortodoxo, Conservador, y Reformado (Fariseos fundados 280-100 d.C.);
Islam-Musulmán (Culto Árabe establecido y fundado por Mahoma 622 d.C.);
Iglesia Ni Cristo INC/Inclimas (Culto Filipino establecido 1914).

La negación de la condición de Hijo de Jesús comenzó con los Judíos y fue esparcida al Islam vía interacción de Mahoma con Rabinos que le enseñaron todo lo que él sabía del Antiguo Testamento. Él era iletrado y no sabía leer o escribir. La negación de la condición de Hijo de Jesús hizo al Islam una segunda religión anti-cristo en el mundo solamente para la religión Judía. Felix Manalo, fundador de la INC, adoptó la doctrina Islámica y Judía anti-Hijo vía influencia de George Lamsa (su traducción de la biblia y su Sociedad Cristiana Mahometana fundada en 1921).

Tenemos una descripción clara del Apóstol Juan sobre la identidad del anticristo. No deberíamos perder de vista de esta advertencia Apostólica. Hacerlo así es para los Cristianos firmar su propia sentencia de muerte en la venidera tribulación del tiempo del fin.

Quién es anticristo:

"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (1 Juan 2:22).

Sabemos que "Cristo e Hijo de Dios" tienen el mismo significado porque el sumo sacerdote gritó en la cara de Jesús: "que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios" (Mt. 26:63).

Todo el que niega que Jesús es el Hijo de Dios ha negado o rechazado que él es el Mesías. ¡Todo el que confiesa que Jesús es el Mesías y niega que él sea el Hijo de Dios ha pervertido el significado de Mesías! Negar que Jesús sea el Mesías es reprobarse a sí mismo a un pecado imperdonable. Es el Espíritu Santo que lleva testimonio a la Mesianidad y condición de Hijo de Jesús (Vea Romanos 1:4), y blasfemar contra eso es cometer el pecado imperdonable. Nadie puede aceptar la religión Judía, la religión Islámica, o la religión de la INC y no instantáneamente estar asociado con los que han cometido el pecado imperdonable. El instante en que la persona plenamente y con intención blasfema contra la condición de Hijo de Jesús, realiza la declaración que Jesús no era el Hijo de Dios, ese individuo es eternamente reprobado. El único escape para alguien en estas religiones es si fue engañado y cegado y que Dios tenga misericordia sobre éste. La negación de Jesús como el Hijo de Dios fue la principal acusación anticristo usada para crucificar a Jesús. Todo el que adopta esta actitud anticristo es culpable de crucificar nuevamente al Hijo de Dios. ¡Sencillamente no lo haga! No tenga comunión con Judíos, Musulmanes, o Inclimas que niegan la condición de Hijo. ¡HA SIDO ADVERTIDO!

2.) Falsas doctrinas Católicas/Protestantes sobre la condición de Hijo de Jesús:

En el lado contrario de esta Jihad Judío/Islámica contra Jesús como el Hijo de Dios, está la Iglesia Católica, los Católicos Ortodoxos de Oriente, los Protestantes Católicos, y otros cultos Cristianos que han desarrollado su propia teoría sobre Jesús como el Hijo de Dios (el culto de los Docetistas ‘carne divina’ y mal llamados Apostólicos Monarquianos Dinámicos que niegan que Jesús era Dios).

Para Católicos de toda descripción, la identidad de Jesús como el Hijo de Dios está atada a la doctrina de la trinidad. Jesús es el Hijo eterno de Dios y la segunda persona en la trinidad. Según el Credo de Nicea, el Credo de Atanasio y el Credo de los Apóstoles, Jesús es Dios de Dios, y co-eterno con el Padre y el Espíritu Santo desde toda eternidad. La condición de Hijo de Jesús es su jerarquía en la trinidad como la segunda persona, o segunda personalidad de Dios en la jerarquía. Los Católicos definen condición de Hijo en este link. Ellos afirman que Jesús es llamado el Hijo de Dios para expresar su divinidad y generación eterna desde la primera personalidad de Dios en la jerarquía que toma la identidad del Padre. Ellos entran en diferentes aproximaciones para probar el significado del término, el uso del término, y por último cómo éste fue aplicado a Jesús. Así, dentro del Catolicismo, Jesús es el Hijo de Dios debido a su segunda estación de jerarquía bajo el primero Dios de la jerarquía que lo engendró eterno por una condición sobrenatural de unigénito que ellos afirman nadie comprende o puede explicar. Ellos dicen que en el preciso momento en la eternidad que el Padre se convirtió en Dios que también el Hijo de Dios fue instantáneamente creado para que ninguno fuese antes o después del otro en cuanto a tiempo de inicio de existencia. Ellos dan al Padre el nombre Jehováh o Yahveh y al Hijo Yahshua o Jesús. Así ellos distinguen entre el primero y el segundo Dios de la jerarquía, el Padre y el Hijo.

Es interesante notar que estas interpretaciones sobre la divinidad tres en uno con todas estas relaciones no fueron inventadas y convertidas en un dogma obligatorio de fe hasta el 325 d.C. en el Concilio de Nicea. Es verdad que antes que se inventara el dogma trinitario, había creencias previas en dos y tres dioses de diferentes filósofos, obispos, pastores, maestros, y herejes Ante-Nicea. El trinitarianismo nació de la doctrina de dos dioses que vino a ser identificada con Arrio. Arrio fue el campeón de la doctrina que el Padre era el primer Dios no creado y eterno. Que en el tiempo, el Padre engendró o creó al Hijo como una emanación de sí mismo. Él enseñó que hubo un tiempo en que el Hijo no estuvo, sino que se convirtió en la Palabra o Logos de Dios, su mente, pensamiento, e imagen.

El ataque vino de la idea que el Hijo era entonces un ser creado, una cosa creada, y así poner a Jesús al nivel de los ángeles y otras cosas creadas. Esto voló a la cara de una doctrina cardinal del Judaísmo que para calificar como Dios debe haber una existencia eterna sin creación y existir por siempre sin cesar de ser Dios. En otras palabras Dios no puede tener un principio o fin. Cuando esto era aplicado a Jesús, surgía el tópico cómo él podía ser Dios y sin embargo tener un inicio, no era con el Padre desde toda eternidad, por lo tanto no eterno: fue engendrado por el Padre después que la eternidad iniciara, en consecuencia un tiempo cuando el Hijo de Dios no existía. Esto hacia a Jesús no Dios en absoluto.

Los Arrianos sostenían que Dios creó a otro Dios y decían que él no podía interferir en la autonomía y poder soberano de Dios. Ellos retenían el concepto Judío que Dios tenía que ser eterno sin creación era insano porque Dios venia de algún lugar en el tiempo infinito de la eternidad. Ellos citaban Isaías 43:10 donde ellos afirman el Hijo dice: "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.."  Ellos también citaban Hebreos 1:5--"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios."

Los Arrianos y otros dos-dioses veían en esto que Dios creó al Hijo para que existiera eternamente como un Hijo unigénito después de su creación y luego se propuso que este Dios engendrado viniese al mundo como el Hijo de Dios llamado Jesús y fuese adorado por ángeles y hombres.

Podemos ver entonces que el término Hijo de Dios llegó a tener diferentes interpretaciones dentro de la Cristiandad que eran simplemente tan falsas y reprobadas como aquella sostenida por los Judíos que Jesús no era Dios en absoluto (el Islam no existía en este entonces).

El dogma del Credo de Nicea creado en Nicea en el 325 d.C. fue obligado por el decreto imperial de Constantino. Las enseñanzas de Arrio y otros grupos de dos-dioses fueron considerados oficialmente herejes. La dominancia Católica en el mundo sobre la religión Cristiana llegó a ser poderosa, presionada con prisión, asesinato, y muerte. Todo el que no confesaba la doctrina trinitaria de tres en uno era catalogado una secta o hereje. La iglesia Católica intentó forzar su dogma no bíblico de la condición de Hijo sobre toda la Cristiandad. Pero los Monarquianos Unicitarios, los campeones de la Verdad y Salvación del Nuevo Testamento, ateniéndose a diferentes nombres e identidades, rechazaron los Credos de Roma. Ellos habían rechazado por largo tiempo las negaciones Judías. Y cuando el Islam surgió ellos rechazaron a Mahoma y sus negaciones.

No hubo uno presente en Nicea que representara la interpretación del Hijo de Dios de los Apóstoles y las Escrituras. Los Católicos admiten que su interpretación fue tomada de la filosofía de Platón y puesta sobre las enseñanzas del Nuevo Testamento (vea mi estudio sobre la trinidad).

3.) El anticristo Islámico contra Jesús como el Hijo de Dios

El odio Islámico contra Jesús como el Hijo de Dios sigue exactamente al odio Judío. Así que, cualquier cosa que aplica debajo al Islam aplica también a la religión Judía. Mahoma incorporó a su Qur’an los conceptos de sus maestros Judíos.

El Islam tiene su nacimiento en la religión fundada por Mahoma (570-632 d.C.) pero se dice que la religión fue fundada en el año 622 d.C. Hay un lapso de tiempo de 593 años desde el día de Pentecostés y 297 años después de Nicea. Una persona fácilmente puede ver que el Islam está lejos de la fuente raíz de Jesús y puede solamente hacer declaraciones tomadas de los Evangelios y otros escritos del Nuevo Testamento. No había Islámicos entonces que adoraran a Allah o que creyeran en las enseñanzas de Mahoma.

Todo lo que el Islámico sabe y dice sobre Jesús tiene como su fuente el Nuevo Testamento. Instantáneamente surge una cosa del Islam es que los Evangelios y los demás escritos fueron adulterados por los Cristianos. Basados en esta acusación los Islámicos toman sobre sí la tarea de corregir los Evangelios y los demás escritos y hacerlos decir lo que ellos desean que digan sin ofrecer manuscritos que prueben sus correcciones que eran los autógrafos originales de los escritores del Nuevo Testamento. A pesar esto, los Islámicos se han tomado la libertad de atacar toda porción de la Escritura para socavar y destruir la Cristiandad. El nacimiento de Jesús es alterado. La entera esperanza Mesiánica de Israel como pueblo y la venida de un Nuevo Pacto es adulterada. El testimonio de mateo y Lucas con respecto al linaje de Jesús y su Reinado de Israel desde la simiente de David es adulterado. La doctrina que Jesús era Dios con nosotros en forma humana es atacada con gran crueldad y el resultado es que Jesús es simplemente un hombre. Ellos niegan que Jesús fuera crucificado y resucitó, por ende destruyen totalmente la expiación vicaria y la salvación por su sangre derramada. Toda la Iglesia Cristiana es destruida atacando estos simples pero fundamentales puntos de verdad histórica.

Los Islámicos niegan totalmente los escritos de los Evangelios y van a grandes longitudes para mofar, ridiculizar, y hacer declaraciones acrimoniosas que son blasfemas. De estos ataques, doblados con gran antisemitismo contra Judíos, la religión del Islam tiene su origen. El Islam por su naturaleza y doctrinas es medio Judío (guarda la ley), parte Cristiano (sigue algunas enseñanzas de Cristo), y parte pagano (la religión de Allah el dios de la luna). El Islam es un sistema religioso con más dinero que cualquier otra religión en el mundo. Es mucho más rico que el Catolicismo. Muchos billones de dólares de pozos petroleros son canalizados en reclutamiento, entrenamiento, y actividad de terroristas para asistir el esparcimiento del Islam. Omar Khadaffi intentó dar a la Nation of Islam y a Louis Farrakhan un billón de dólares para avanzar la religión Islámica entre los negros en América. El gobierno de USA no permitió la transferencia. Cada año se estima se gastan 10-30 billones de dólares en el avance del Islam sobre todo el mundo. Una grande suma de este dinero está siendo canalizada a oportunidades de negocios donde hombres de frentes seleccionados están comprando estaciones de gas, tiendas de conveniencia, hoteles, moteles, tiendas de donas, y dando subvenciones para entrenar médicos y otros profesionales, que a su tiempo abrirán su camino a la fabrica de América y entonces imponer su poder cuando llegue el momento. El propósito del Islam tiene cuatro partes:

1.) destruir Judíos e Israel;
2.) destruir USA, la Cristiandad, y a los Cristianos;
3.) tomar control sobre Israel y crear un estado Islámico bajo el gobierno de los Palestinos; y
4.) establecerse a sí mismos como representantes de Dios y gobernar sobre los gobiernos de los hombres.

Según declaraciones Islámicas: todos Judíos, Cristianos, u otros no-Musulmanes que se nieguen a aceptar a Allah como Dios y a Mahoma como su profeta deben ser odiados, perseguidos hasta sumisión, o asesinados.

600 Judíos fueron decapitados en presencia de Mahoma porque se rehusaron a negar su religión y convertirse en Musulmanes. Mahoma tomó a una chica Judía (Safiyah), según la historia Judía la violó, y la obligó a convertirse en de las esclavas sexuales de su harem. También él obligó a una chica Cristiana (Mariyam) a ser parte de su harem y ser una de sus esclavas sexuales. Hay muchos millones de Musulmanes cuyos ancestros eran Judíos o Cristianos obligados a ser Musulmanes y necesitaron ser repatriados. Vamos busquémoslos y traigámoslos a casa. Ellos son Musulmanes con almas Cristianas. Ellos son esclavos cuya verdadera identidad no la conocen. Ellos son almas Cristianas y el Islam nunca dará satisfacción a su hambre espiritual. Ellos deben salir del Islam en un éxodo en masa así como los Judíos salieron de Egipto. Que los Hombres de Dios que tengan voz hablen, VENGAN A CASA HERMANOS Y HERMANAS NUESTROS LOS AMAMOS. ¡LOS EXTRAÑAMOS!

Allah, que él sea exaltado, dice, ‘Cuando usted se encuentre con aquellos [infieles] que nieguen [la verdad=Islam] entonces sacuda [sus] el cuello’ (Qur'an sura 47, verse 4)”....Abu’l-Hasan al-Mawardi, al-Ahkam as-Sultaniyyah." [The Laws of Islamic Governance, traducido por Dr. Asadullah Yate, (London), Ta-Ha Publishers Ltd., 1996, p. 192. Se añade el enfasis).

Todo no-Musulman es llamado infiel y según los Imanes que continúan esparciendo este cruento odio, la Jihad (guerra santa) contra los infieles debe ser llevada a todas las naciones hasta que éstas se conviertan, sean subyugadas, o destruidas.

A los musulmanes se les dice que morir en esta lucha de la Jihad a los hombres les dará inmediatamente 72 rameras vírgenes en la muerte con las que podrán tener sexo y beber vino y comer frutas y dinero por toda la eternidad. Este es el espíritu detrás de las falsas interpretaciones Islámicas del Nuevo Testamento y específicamente de aquellos escritos inspirados en palabras donde Jesús es llamado el Hijo de Dios.

Según los Islámicos Dios no tiene hijos. Se dice esto para negar que Jesús era el Hijo de Dios. Y de esto ellos extienden su espada para matar Cristianos que confiesan que él es el Hijo de Dios y así destruir la Cristiandad. ¡Lo que ellos no dicen al mundo es que Allah tuvo tres hijas! ¡Ellos nunca ocultarán esto de aquellos que lo buscan! Allah puede tener hijas pero no hijos (las tres hijas de Allah son: Al-lat, Al-Uzza, y Manah). ¡Ahora eso es una verdadera risotada! ¿Con quién tuvo sexo Allah para tener estas tres hijas? Pregúntele a cualquier Musulmán ellos tienen la respuesta.

La doctrina Islámica sobre la condición de hijo de Jesús es simplemente que Jesús no era el eterno Hijo engendrado como enseña el Católico. La Unicidad puede concordar con eso. Pero nosotros rechazamos el propósito de la negación de esto. Ellos niegan que Dios creó otro Dios y lo llamó su Hijo o Jesús como enseñan los Arrianos. Nosotros Unicitarios podemos concordar con eso. Pero rechazamos el propósito de la negación de esto. Y, ellos niegan la interpretación Judía del término Hijo de Dios. Esta Unicidad no concordará con eso en absoluto.

Nuestra fe está fundada en el Antiguo Testamento y las revelaciones que Dios dio por esta vía, las cuales produjeron el Nuevo Testamento. Esto vuela en la cara del Islam porque ésta no es religión en absoluto sin robar al Antiguo Testamento Judío y al Nuevo Testamento Cristiano para su fundación.

El Islam no tiene libro religioso propio de antigüedad en absoluto. Mahoma tuvo que ir a robar los libros escritos por la simiente de Isaac. ¿Por qué la simiente de Ismael no dejó legado religioso excepto la idolatría y el paganismo? Así que, los Musulmanes tienen que arrastrar de la caravana cabriola y pirata de Mahoma los inspirados libros de los Judíos y Cristianos, afirmando propiedad al robarlos y escribiendo su propia versión de un libro santo. El Qur’an es nada solo una invención plagiada que toma escritos del Antiguo y Nuevo Testamento y los pervierte en un nuevo libro santo plagiado. Cuando se expone este gran robo, ellos quieren matar a los testigos que saben que el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento fueron tomados como botín de guerra durante el saqueo de sinagogas Judías e iglesias Cristianas.

El Islam no tiene derecho o autoridad de Dios para tomar el Antiguo Testamento Judío o el Nuevo Testamento Cristiano y pervertirlos en su propio libro santo. Los libros fueron específicamente inspirados por Dios para Israel y la Iglesia y para ser usados por todos Judíos y Cristianos como su fuente de religión, fe, esperanza, adoración, y conducta secular y de vida. Otras religiones que usan estos Testamentos pero que no se someten a estas religiones detrás de ellos son engaños, fraudes, y espiritualmente ilegales. El Islam es una religión ilegal.

Mahoma inventó una religión mundial robando y luego yéndose sobre y matando a aquellos de quienes robó información para respaldar su falsa teoría de Ismael y Abraham. Mientras haya un Judío vivo, un Cristiano vivo que conozca la Verdad, el Islam está en peligro de ser expuesto. Así que, ellos deben asesinar Judíos y Cristianos que no se conviertan a su profeta y al libro santo lo más rápido y de cualquier forma posible. Si el Islam siquiera obtiene el control del mundo ellos destruirán completamente todas las copias del Antiguo y Nuevo Testamento y las harán ilegal así como lo han hecho en áreas y naciones controladas por los Musulmanes. Ellos harán ilegal a cualquier forma de Judaísmo y Cristiandad y cualquier evangelismo o conversión de Musulmanes será la pena de muerte como hoy lo es sencillamente en áreas y naciones controladas por el Islam.

Todo esto necesita que un Judío o Cristiano pruebe que el Qu’ran es nada solo versos satánicos y una corrupción. Los Musulmanes dicen que el Antiguo y Nuevo Testamento son versos satánicos, ¿no podemos nosotros regresar la acusación?

En la actualidad, los Islámicos se satisfacen en hallar almas crédulas en cualquier lugar que puedan para seducir y luego engañar con sus mentiras y distorsiones. Ahora trataré con el odio Islámico contra que Jesús sea llamado el Hijo de Dios como los Apóstoles claramente lo describieron. ¿Ahora si los Apóstoles usaron este término 593 años antes de que hubiese el Islam, no deberíamos seguirles y no al cabalgante de una caravana pagana que nunca renunció a su dios de la luna, el cual es posado sobre la cima de toda Mezquita en el mundo?

Afirmaciones Islámicas contra Jesús como el Hijo de Dios son simples: "Dios no tiene hijos." Aquí está un episodio típico de Musulmanes persiguiendo Cristianos:

Musulmán: Niega ahora mismo que Dios tiene un hijo.
Cristiano: No. Jesús es el Hijo de Dios y Yo no puedo negar a mi Señor.
Musulmán. Jesús no es el Hijo de Dios y tú debes negarlo ahora o morir.
Cristiano: La Biblia dice que Jesús es el Hijo de Dios, yo debo creer la Biblia
Musulmán: Mahoma dice en el Qu’ran que Dios no tiene hijos, ¿estás tú rechazando las palabras de nuestro profeta?
Cristiano: Yo puedo solamente confesar las palabras de Jesús que dijo que él era el Hijo de Dios.
Musulmán: Tú estás rechazando entonces las palabras de nuestro profeta.
Cristiano: Yo estoy creyendo con todo mi corazón en las palabras de Jesús.
Musulmán: Si tú no aceptas las palabras de nuestro profeta Mahoma morirás.
Cristiano: Por favor déjame vivir, yo estoy confesando fe en Jesús mi Señor, y tú dices seguir a Jesús.
Musulmán: Nosotros creemos en Jesús pero creemos que Mahoma es el ultimo profeta y él dice que Jesús no es el Hijo de Dios. ¡Niega ahora que él es el Hijo de Dios o morirás!
Cristiano: Por favor, yo no puedo negar esto. Yo creo que Jesús es el Cristo el Hijo del Dios viviente.
Musulmán: Tú nos has ocasionado que te asesinemos. Es tu culpa. Que Allah tenga misericordia de tu alma. Arrodíllate aquí.
Cristiano: Aquellos presenten lo empujan abajo. Es obligado a arrodillarse con su cabeza colgando en temor.
Musulmán: Los Musulmanes presentes cantan "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar," mientras el verdugo abanica su espada y corta la cabeza del Cristiano. Cuando el cuerpo del Cristiano cae de lado el canto continua "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar." Se recoge la cabeza del Cristiano por su cabello y es sostenida como un trofeo del Islam. Los Musulmanes presentes cantan "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar." Usualmente el cuerpo del Cristiano es luego tomado y arrojado en algún lugar lejos de la escena del crimen.

El anterior evento, aunque el intercambio de palabras no pueda ser idéntico, ha sido repetido muchos cientos de veces desde el 622 d.C. hasta el 2005 d.C.

¿Cuál religión está cumpliendo el libro de apocalipsis en la decapitación de Cristianos? Actualmente y durante siglos ha sido solamente el Islam. ¡Eso debería decirnos algo! Los Judíos no tienen ley de decapitación. Solo paganos e Islámicos actualmente retienen esta horrible barbarie. No obstante en el tiempo del fin antes de la segunda venida de Jesús la decapitación de Cristianos está predicha en el libro de Apocalipsis. El Islam es una religión a la que no se le debe temer sino oponerse de cualquier forma que los Cristianos puedan hacerlo. La mejor manera, es invertir dinero al evangelismo para escribir tratados Evangelisticos y comenzar a ganar Musulmanes para Cristo.

Le hablé a un Musulmán hace unos pocos años sobre Jesús en St. Augustine, Florida. Él fue directo a Jesús como el Hijo de Dios. Su acrimonia fue salvaje: "Ustedes los Cristianos afirman que Jesús es el Hijo de Dios y que Dios tuvo sexo con María. Ustedes hacen que Dios cometa adulterio con la esposa de un hombre para tener un hijo. Ustedes hacen a María una ramera. Ustedes hacen que Dios Engendre a un hijo bastardo nacido de fornicación."

Estas declaraciones no fueron nuevas para mí así que no me asombraron. Algunos que nunca han oído estas declaraciones acrimoniosas se asombran. Algunos con poco entendimiento inclinarán su cabeza a pensar un segundo, y dirán: sabe usted tiene razón. Dios no tenía derecho de preñar a María y si lo hizo, entonces él tuvo que tener sexo con ella. Entiendo su punto. Y si esto es verdad, entonces Jesús es en efecto un bastardo si Dios tuvo sexo con María y él era el mal llamado Hijo de Dios. Me he encontrado varios diferentes mal llamados Cristianos que fueron barridos al pensamiento Islámico todo porque ellos no pudieron tratar con estas tácticas Islámicas de conversión. En las Filipinas, la Iglesia Ni Cristo de Felix Manalo ha convertido a casi 10 millones de Católicos en esta doctrina que Jesús era solamente un hombre y ellos utilizan los mismos argumentos usados por los Islámicos que Dios tuvo sexo con María, la esposa de un hombre si Jesús era el Hijo de Dios.

Aquí está una cita de Mahoma en el Qu`ran:

Ellos dicen: "¡El Misericordioso tiene hijos!” Acabáis de proferir ahí una enormidad. Poco falta para que los cielos se hiendan al oír estas palabras, que la tierra se entreabra y que las montañas se desmoronen. Porque atribuyen un hijo al Misericordioso. A él no le acomoda tener un hijo. (El Qur'an, Sura-María:91-93).

Y otra cita del Qur’an:

Allah forbid that He Himself should beget a son! When He decrees a thing He need only say "Be," and it is. -- Sura 19:35

Verdad Dios dijo en algunos casos "sea" pero él también hizo creación sin deletrear este "sea." ¿Así fue cómo Dios hizo a Adán, él simplemente dijo "sea" y él fue? ¿O Dios hizo físicamente a Adán del polvo de la tierra? Tenemos la opción de Dios que hace todas las cosas vivientes diciendo "sea" o un Dios que toma substancia y físicamente crea criaturas vivientes y al hombre. Yo personalmente no toda esta charla del "sea" en el registro de creación de Génesis de las criaturas y el hombre. Las palabras "crear, creado" es la palabra Hebrea "bara" y literalmente quiere decir edificar. Esto no es decir "sea."

Aquí está una cita del Qur’an:

Los ángeles dijeron a María: "Dios te anuncia su Verbo. Se llamará el Mesías, Jesús, hijo de María, ilustre en este mundo y en el otro, y uno de los familiares de Dios. Pues hablará a los humanos, niño en la cuna y hombre hecho, y será del número de los justos.
"Señor," respondió María, "¿cómo he de tener un hijo?" Ningún hombre me ha tocado.
Así es, respondió el ángel, "como crea Dios lo que quiere. Dice: ‘Sea,’ y es. Le enseñará el Libro y la sabiduría, el Pentateuco y el Evangelio. Jesús será su enviado cerca de los hijos de Israel ..."

Incluso aquí en el Qur’an Jesús es el Hijo de Dios porque Dios es el único que hace que María se embarace diciéndole "sea."

A pesar de todo esto, los Musulmanes han negado que Jesús sea el Hijo de Dios. Los Musulmanes niegan a Jesús como el Mesías Davídico, el Salvador, la información correcta de su nacimiento, su vida, su muerte en la Cruz, su resurrección, el establecimiento de la Iglesia, y su venida nuevamente como se predice en Mateo 24, por Pablo, y por último como es vista en el libro de Apocalipsis.

Los Musulmanes argumentan que "Ser padre implica tener sexo, y por consiguiente Allah no puede ser el padre."

¿Cómo entonces es su Allah el Padre de Jesús por decir "sea?"

Los Cristianos nunca han dicho que Dios tuvo sexo con María. Esto es calumnia Islámica utilizada para engañar y negar que Jesús era el Hijo de Dios y Divino. Ahora lo que hemos mostrado es que el Islam enseña que la concepción de María fue por el Padre y no por otro hombre, ¿nos debemos preguntar qué Jesús es el hijo de quién y cómo?

En los pasados diez años los Musulmanes se han convertido en muy profesionales en la manera de encargarse de convertir Cristianos al Islam. Hay web sites enteros que ahora hacen parecer que un Cristiano pueda ser Musulmán siguiendo enseñanzas Cristianas. Se hace que el Cristiano sienta que los Musulmanes tienen preocupaciones validas contra enseñanzas Cristianas. La primera conversión emocional de un Cristiano por un Musulmán es obtener simpatía por la lucha Islámica usualmente obtenida acentuando las equivocaciones sufridas por Musulmanes de Cristianos y Judíos. Ellos nunca hablan de los cientos de miles de Cristianos sacrificados por Musulmanes en las muchas guerras de Mahoma y por seguidores después que él murió. El año pasado en África hubo miles de Cristianos asesinados por Musulmanes. Muchos de éstos fueron decapitados por rehusarse a aceptar a Allah como su dios y a Mahoma como su profeta. El Islam ha derramado más sangre Cristiana y ha asesinado más gente inocente que lo que la Iglesia Católica ha asesinado durante los siglos. ¿Por qué esto no es reportado por muchos predicadores? Los Musulmanes ahora están gastando millones de dólares en avisos publicitarios vía periódicos, revistas, radio, y televisión, para obtener simpatía y plantar sus semillas de discordia y división.

En la actualidad, Judíos y Cristianos son el blanco de los Musulmanes. Después que éstos sean destruidos la atención se virará sobre los Hindúes y Budistas. Primero las brigadas amistosas y los rostros sonrientes de paz. Luego viene la brigada de guerra vía terrorismo y caras de odio. Por ultimo viene el derramamiento y baño de sangre. Esto sucederá, ¿es simplemente cuestión de cuándo sucederá?

América es el principal objetivo para destrucción y de toma de control debido a la amplia presencia de Judíos en los mercados financieros y de negocios y el baluarte mundial de la Cristiandad. La infiltración Islámica en las finanzas, negocios, educación, medicina, coaliciones religiosas, política (apoyando candidatos con dinero), todo está siendo organizado en un sistema de poder y control. Todo para destruir a América como la base de la influencia Cristiana alrededor del mundo y para destruir el bastión del refugio Judío de la muerte. Los Judíos lucharán por América porque ellos saben que sin este refugio los Musulmanes los erradicarán con incluso peores instrumentos de muerte que Hitler jamás utilizó. Le recuerdo a los Cristianos aquí, podremos discrepar con el odio Judío contra Jesús, contra la Cristiandad en general, pero debemos orar por la salvación de los Judíos y no tomar el odio Islámico contra ellos porque sus ancestros crucificaran a Cristo. Nuestra actitud hacia los Judíos debe ser exactamente la de Jesús y sus Apóstoles (recelo, precaución, oración, y amor). Algo menor a esto no es bíblico y resultará en nuestras propias muertes si nos juntamos con el Islam y los Musulmanes a incluso el centro para las blasfemias en el Talmud o el Todoth Jeshu. La salvación vino al mundo Gentil de Israel, Jerusalén, y Jesús. No vino de Arabia, la Mecca, ni Mahoma: …o un dios llamado Allah. Si vamos a mostrar apoyo alguno por los que sean anticristo lo haremos primero por los Judíos y no los Musulmanes.

Ahora según los Musulmanes que avanzan su odio,Jesus no es Divino. En consecuencia ellos detestan el término Cristiano Hijo de Dios que quiere decir que Jesús era de alguna forma Divino. Ellos afirman que el uso de "hijo de Dios" en el Antiguo Testamento nunca quiere decir divino o una descendencia física de Dios. Ellos también afirman que "hijo de Dios" se refiere solamente a una adopción de ángeles y hombres como hijos espirituales.

¿Enseñan los Cristianos que Dios tuvo sexo con María? ¡No! ¿Enseñan los Cristianos que Dios cometió adulterio con la esposa de un hombre para tener un Hijo? ¡No! ¿Enseñan los Cristianos que Jesús era un bastardo porque él no tenía un Padre terrenal? ¡No! La acrimonia de los Musulmanes y el Islam al usar estas técnicas no tiene perdón. Hasta que ellos se arrepientan de estas mentiras, no pueden ser amados y no pueden ser respetados. Todo el que los ama, el que los respeta, o el que siente que tiene alguna gran afinidad hacia ellos, ha sido engañado en su corazón para convertirse en anticristo. ¿A quién amaremos, al Jesús de la Biblia o al falso Jesús del Qur’an y el Islam? ¡Usted no puede creer en ambos! No son compatibles. El Islam tiene otro Jesús a quien nosotros no recibimos.

Yo vivo aquí en Tampa donde hay un gran contingente Islámico. De esta área han llegado algunos Musulmanes extremistas que han trabajado para y asistido en la Jihad contra Judíos y Cristianos. No todos los Musulmanes son extremistas, terroristas, y algo por el estilo pero todos los Musulmanes que he conocido no dirán algo impreso o verbal contra estos tipos de miembros de su religión. ¿Qué le dice eso? Recientemente cuando saque a relucir esto a un Musulmán, él respondió por los Católicos asesinando Protestantes, sobre Cristianos asesinando Musulmanes, y sobre América asesinando inocentes Musulmanes. Esto en ninguna manera puede cancelar los asesinatos Islámicos que están diseñados para erradicar a Judíos y Cristianos. Ninguna de las acusaciones contra Judíos y Cristianos puede ser dicha como una medida de erradicación o complot contra Musulmanes y el Islam. Nuestras guerras militares son protección de nuestro interés nacional y dos de éstos son la guardia segura de Judíos y Cristianos sin discriminación y asesinatos. Estas son medidas defensivas y no ofensivas. Por esta misma medida los Musulmanes pueden disfrutar libertad y protección aquí. Los Musulmanes, sin importar si están en las Filipinas, en Malasia, en Pakistán, en Turquía, en África, o en cualquier lugar más se han mostrado a sí mismos violentos, aborrecibles, y muestran amigabilidad solamente si su religión es aceptada. Diga una cosa contra su religión y sin importar en la nación que estén, se enfadan y muchas veces amenazas de voces y violencia.

Experimenté esto en las Filipinas mientras iba en un viaje en bus a la isla de Mindanao. En la parada del bus me baje para comprar a los Niños Misioneros algo de leche achocolatada. En el stand de la acera le pedí a una mujer con velo algo de leche achocolatada que había en su pequeña nevera. ¡Ella se negó! Ella no me habló y simplemente me estrelló con hirviente rabia y odio. Yo esperé. Ella no me iba a vender esa leche. Me retire simplemente cuando una anciana mujer Musulmán y un hombre llegaron. Cuando me fui al vendedor de la próxima acera por la leche achocolatada, la conmoción empezó. Las mujeres ancianas comenzaron a gritar fuertemente, levantaban sus brazos y manos y las agitaban con airados movimientos hablando en Árabe. El hombre y la mujer más joven permanecieron allí como perros cachorritos debajo de la escaramuza de esta mujer. Ella me estaba maldiciendo al infierno como volviera por la leche achocolatada. Cuando nos sentamos en un banquillo cercano, la burla de la anciana Musulmán siguió y siguió y siguió. Ella me señalaba y hacía vibrar más de su ira. Los Niños Misioneros me dijeron que ellos estaban de esa manera porque éramos Misioneros Cristianos. De otra manera las personas habrían sido muy amables y formales mostrándome que los Musulmanes odian la Cristiandad y no importa cuál sea el nombre de tu denominación o grupo.

La posición Islámica contra Jesús siendo el Hijo de Dios es puramente ficción y está diseñada solamente para destruir fe en Cristo como Divino. Nadie, yo repito nadie, puede negar la condición de Hijo de Jesús y creer que él sea Divino. Todo el que cree la mentira Islámica que Jesús era solamente un hombre no puede ser salvo. Todo el que niega que Jesús era Dios manifestado en carne no puede ser salvo. Este es un tópico de cielo e infierno. El tópico es estrictamente si Jesús es en alguna manera Dios. Todo el argumento del Islam contra la condición de Hijo de Jesús es negar que él sea Dios. Esto va al tópico entonces que el mismo Jesús necesita ser salvo. Jesús mismo necesitaría salvación si él era solamente un hombre. ¿Cómo proponen los Islámicos que Jesús fue salvo? Ellos afirman que su salvación fue por obras y buenos hechos de la misma manera que todos los Musulmanes se dice serán salvos. Jesús entonces según esta religión nació pecador, vivió pecador, y al final él fue salvo por sus buenas obras y por supuesto ser un "Musulmán" es lo que lo salvó según los Musulmanes con los que he hablado. ¡Ellos dicen que si Jesús no hubiese sido Musulmán se iría al infierno!

El Islam también enseña que Jesús era el Mesías. Ahora eso es extraño, pero lo hacen. No obstante ellos afirman que al ser Mesías él era un salvador o libertador, pero "no" un Salvador de almas en el mismo significado que la Biblia Cristiana enseña. Ellos no enseñan que Mesías quiere decir Rey de Israel como éste significa para Judíos y Cristianos. Ellos no se refieren al nacimiento virginal como el creído por los Apóstoles. Ellos no dan a entender que él era Dios cumpliendo su juramento a David en Salmos 132:11. Jesús, ellos afirman era solamente un hombre y fue un hijo de Dios por adopción. Esto es para hacer a Mahoma y a Jesús de igual nacimiento y Mahoma un profeta más grande.

4.) ¿Cuál es la verdadera idea Apostólica de la condición de Hijo de Jesús?

Primero, confesamos que Jesús era Divino y él era humano. Creemos que él era Dios y hombre. Creemos que el Nuevo Testamento enseña esto claramente. Jesús le dijo a Felipe: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre." ¿Mintió Jesús? ¡Mahoma nunca podría decir esto! ¿Cómo es posible que Jesús pudiera decir a Felipe que él estaba mirando al Padre cuando lo estaba mirando a él? Yo no necesito una interpretación Islamica. ¡En realidad no deseo una! No me importa lo que ellos tengan que decir al respecto. Sus opiniones para mí tienen el efecto de un papel en blanco. No quiero opinión alguna que ellos tengan, viendo que ellos niegan 100% el registro del Nuevo Testamento sobre Jesús Cristo siendo el Hijo de Dios y niegan su Deidad. Yo sería un estúpido en creer algo que ellos digan.

Ok, Jesús dijo: el que me ha visto a mí, ha visto al Padre. Así que, allí mismo deseo iniciar mi estudio Apostólico sobre la condición de Hijo de Jesús Cristo. Empecemos con el Padre.

5.) El Padre:

Jesús declaró a sus discípulos que cuando ellos oraran debían decir: "PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO." Así que, aquí sabemos que Dios es el Padre al que nosotros estamos orando. ¿Ahora cómo es Dios un Padre si él no tiene hijos? ¿Por qué medio es él el Padre? Para Judíos y Cristianos esto sigue una simple realidad Bíblica. Dios es Padre por creación. Un padre biológico crea un hijo por su simiente. Esta simiente contiene todo el DNA necesario, cromosomas, y otros poderes dadores de vida. El huevo de la mujer no es un ser viviente, sino el espermatozoide masculino es un ser viviente y la vida en estos diminutos espermatozoides cuando ellos se menean buscando un huevo para fertilizar muestra muchísima vida. El huevo de la mujer no muestra signos de vida. Cuando el espermatozoide penetra el huevo éste inicia una explosión donde en pequeñas partes de materia comienza la interacción y las células comienzan a dividirse y dividirse y dividirse y se desarrolla un feto. El padre es la fuente de vida de este feto que nacerá como un hijo. Padre aquí es un término utilizado para describir el origen de la fuerza de la vida. El hombre que da de su fuente de vida a una esposa que concibe es un Padre. No hay vida humana que el Padre no la brinde. David reconoció que Dios lo hizo y lo conoció en la matriz de su madre. Así también Jeremías.

¿Debe haber un acto sexual de Dios para que él sea un Padre? Incluso los Islámicos confiesan que Dios es Padre sin necesidad de tener un hijo por alguna unión celestial con una mujer. Ellos afirman que Dios es Padre porque él es Dios y la fuente de la vida. Así que, si la Paternidad de Dios se puede afirmar sin un hijo Dios biológico, ¿por qué es semejante cosa extraña que haya un Hijo de Dios que no obstante sea el Hijo del Padre?

6.) El Hijo:

Cuando examinamos la genealogía de Jesús según Lucas trazamos sus ancestros 77 generaciones atrás. Al final llegamos a Adán. Todos sabemos que Dios generó a Adán por creación. Sabemos que Adán no nació para Dios por un proceso femenino. Sabemos que Dios sopló en su nariz y él llegó a ser un alma viviente. Este soplar, esta generación, este dar un alma viviente, este origen de la fuente de vida en el hombre, es lo que hace a Dios Padre. La misma fuerza de vida de Dios fue puesta en Adán. Adán fue un ser generado. ¡La condición de Hijo en su interpretación básica es GENERACIÓN! No, Adán no fue una encarnación del Espíritu de Dios. No, no era parte de Dios puesto en él. Adán no era en ninguna manera Dios manifestado en carne como lo era Jesús. Pero la fuerza de vida de Dios es lo que generó que el cuerpo de Adán funcionara y el por qué por esta generación él es llamado el hijo de Dios. Lucas dice de Adán: "hijo de Dios" (Lucas 3:38).

Los ángeles son llamados hijos de Dios por creación. Adán es llamado el hijo de Dios por generación. Por supuesto esto no quiere decir que Dios tuvo sexo con algo y los Ángeles o Adán fueron el resultado. Y esto también quiere decir que Dios NO TENÍA QUE TENER SEXO CON MARÍA PARA QUE ELLA TUVIESE UN HIJO LLAMADO JESÚS. Dios utilizó el barro, polvo de la tierra, y generó a Adán. Todo lo que Dios hizo con María fue utilizar el mismo barro, el mismo polvo en un alma viviente y generó un Hijo, algo nunca antes hecho. María no generó o creó la fuente de vida de Jesús o con cualquier otro hijo que ella tuvo. La fuente de vida de Jesús venia de Dios ya que ella no conocía varón y no concibió a Jesús por medio de un hombre. El Islam debe enseñar que Jesús tuvo que haber sido concebido por un hombre y la fuente de vida vino de un hombre y no de Dios o su teoría sobre hijos de Dios siendo generados solamente del sexo es falsa.

Es justo aquí que recogemos la generada condición de Hijo de Jesús. Sabemos que la fuente generadora de vida de Jesús fue Dios y no un hombre. ¿Cuál es la diferencia entre esta fuente de vida en Jesús y de otros seres humanos? Buena pregunta. Otros seres humanos después de Adán tienen su generación de algún hombre. Eva fue creada de Adán y concibió hijos generados por la fuente de vida de éste. Después de allí, Eva es la madre de todos los vivientes pero la fuente generadora de vida viene del varón. Todo ser humano que haya vivido EXCEPTO POR ADÁN Y CRISTO fue generado por un hombre. La fuente generadora de vida de Jesús fue Dios, por consiguiente Dios era su Padre y él era el hijo de Dios. Nadie puede afirmar que él es el padre de Jesús. ¿Quién entonces es su padre? Los Cristianos necesitan responder esto. ¿Quién es el padre de Jesús si Dios no lo era y otro hombre no lo era?

Los Musulmanes hacen mucha mueca aquí contra Dios siendo el Padre generador de Jesús como el Hijo de Dios. ¡Pero ellos nunca son perspicaces al decirnos quién era el padre generador de Jesús si Dios no lo era! ¿Por qué, si ellos tienen todos estos grandes misterios resueltos y saben que Jesús era solamente un hombre, no nos proveen quién era su padre? Ellos no lo hacen, porque admiten que Allah le dijo a María "sea" y Jesús fue concebido en su matriz y ¿Allah entonces era el Padre?

He probado en mi primer ejemplo que condición generada de Hijo de Jesús era por el Padre y no el hombre.

¿Ahora a qué se refieren los Apostólicos por Hijo de Dios? ¿Dan ellos a entender que Jesús era totalmente Divino en su carne? No, los Apostólicos no creen que la carne de Jesús era Divina. Nosotros creemos que ésta era totalmente humana y de la simiente de David. Nosotros creemos que el cuerpo de Jesús era carne humana. Así que nosotros no creemos que la carne era Divina. Aquí es por qué muchos Apostólicos encuentran un acuerdo con los Musulmanes que también rechazan la carne Divina de Jesús. No obstante, nosotros creemos más sobre Jesús: creemos que el Espíritu dentro de él era Dios. ¡Los Musulmanes niegan esto! Nosotros creemos que Jesús era Dios y hombre. Los Musulmanes niegan esto. Aquí es donde está la batalla entre los Musulmanes y aquellos que ellos llaman Cristianos infieles. Ellos dicen que Jesús no era Dios en carne o Espíritu. Nosotros decimos que él era la plenitud de la Deidad corporalmente. Los Musulmanes niegan esto. Nosotros decimos que el Espíritu del Padre se encarnó en el Hijo de Dios. Los Musulmanes niegan esto.

¿A quién seguimos, a los Musulmanes y a Mahoma o a los Apóstoles? Todo el que cree la mentira Musulmán que Jesús no era Dios está cerca a condenación. Tal persona está quizá ya convertida al Islam y necesita solamente encontrar una manera de confesar que Mahoma es su profeta. Un verdadero Apostólico lleno del Espíritu Santo huirá de cualquier espíritu de anticristo que niega la Deidad de Jesús. Nosotros no podemos amar al anticristo que niega que Jesús haya venido en carne que es el Hijo de Dios según su carne. Debemos oponérnosles. Y para eso lo haremos con los Evangelios y los demás libros del Nuevo Testamento. Defenderemos la condición de Hijo de Jesús y también su Deidad. Hacer lo contrario es ir directo al infierno cuando muramos. Al final del libro de Apocalipsis se dice que los que entran a la Nueva Jerusalén guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesús Cristo. El testimonio de Mahoma no se necesita o se quiere. Por consiguiente rechazamos el Qur’an como un libro no apto sobre el cual basar nuestra fe y nuestro gozo eterno. ¿Es maravilla alguna que el Islam no tenga Nueva Jerusalén en su futuro y todo lo que ellos ven es la Mecca y un santuario pagano a una caída roca negra de Kabba? ¿Atraería a un verdadero Apostólico aceptar o tener comunión con los Musulmanes que niegan la Deidad de Jesús? ¿Cuál es la diferencia entre tener comunión con los Musulmanes y satanistas que también niegan que Jesús es el Hijo de Dios?

7.) Más:

El término "hijo de Dios" es Judío y tiene su origen al interior de la literatura Judía, ...el Antiguo Testamento.

Hijo es básicamente dos palabras Hebras: "ben y bar." Junte hijo de Dios es "Ben-elohim" y "Bar-elohim." Elohim es un plural de majestad de un Dios según estudiosos Hebreos mundiales famosos William Gesenius. Elohim quiere decir Dios, Deidad, el Creador, la primera Causa, y con frecuencia se traduce "poderoso." Es utilizado para describir ángeles que tienen el apoderamiento de la gloria de Dios sobre ellos para realizar su labor. Como tal "elohim" puede significar poder y la gloria de Dios. Por "poder" estoy hablando sobre la inerte gloria de Dios manifestada en la habilidad o capacidad de actuar en control de todas las cosas por su soberana voluntad solamente. Dios está en control y nada toma lugar sin su directa voluntad y consentimiento. Hablamos de esto como la gloria de Dios y gloria quiere decir brillar de tal forma que él es Luz y alrededor de él no hay oscuridad. Por consiguiente Elohim como Creador y generador de toda vida es la primera revelación del nombre de Dios. Él es El el Dios que generó la vida y fuera de él no hay otro Dios.

Elohim describe a Dios en la impresionante gloria de su genio creativo-generador. Un hijo de Dios es uno cuya existencia viene de, es generada dentro de esta gloria, esta presencia. Adán fue la primera alma racional hecha por el genio creativo-generador de la gloria de Elohim. Así fue como Adán fue creado por Elohim, y por esta gloria él fue llamado el hijo de Dios. ¿Quién más es el Padre de Adán ya que él no fue el producto de otro ser viviente? ¿Por cuál gloria especial es Adán el hijo generado de Dios? ¿Tuvo sexo Dios con algo para generarlo? ¿Ya que Adán vino de la tierra, Dios tuvo sexo con el planeta para generarlo? Por supuesto que no, y esto va a mostrar que la calumnia Islámica contra Jesús siendo el Hijo de Dios y el sexo con María es obscena.

Yo creo que la respuesta yace en la revelación del nuevo nacimiento del Nuevo Testamento en donde somos llamados hijos e hijas de Dios. En este nuevo nacimiento nacemos de agua y Espiritu. Esto es generación spiritual. ¿Pero qué nos hace a nosotros hijos e hijas de Dios? ¿No es el bautismo del Espíritu Santo, la Gloria de Dios dentro y sobre nosotros? ¿No somos todos bautizados en un cuerpo por un Espíritu y ese Espíritu es Dios y ese Cuerpo es Cristo? Allí dentro está la clave para una simple revelación: Adán era un hijo de Dios por creación generadora y por la habitación del Espíritu de Dios dentro de él. Él era inmortal con este bautismo ya que no había pecado, no había muerte, y no había condenación. No, él no era un Dios más que nosotros que somos un Dios con el mismo bautismo de gloria. ¡Adán tenía la gloria del Creador dentro de sí en la misma medida que nosotros tenemos el Espíritu Santo. ¡Pero él la perdió mediante el pecado y se convirtió en mortal! Adán era un hijo de Dios por generación y por bautismo espiritual del propio Espíritu de Dios. Él no era un hijo de Dios por nacimiento. Esto establece que Dios tiene muchas maneras de tener hijos las cuales incluyen la condición de Hijo de Jesús por María. Es la condición de hijo por creación la base de todas las posteriores menciones de hijos de Dios. Todos los hijos son creados por alguna fuerza de vida incluso los hijos del hombre.

¿Quiere decir condición de hijo que Dios tuvo sexo con alguien? ¡No! La condición de hijo tiene que ver con la gloria "GENERADORA" de Dios que nos ha engendrado o nos ha dado vida a una esperanza de vida, al Reino y familia de Dios, por la cual llamamos a Dios nuestro Padre.

Aquí están las escrituras que mencionan "hijos de Dios."

GN. 6:2 Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas (éstos son hijos justos de Adán, los ángeles no tienen funciones sexuales).

GN. 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre (éstos son hijos justos de Adán, los ángeles no tienen funciones sexuales).

JOB 1:6 Un día vinieron a presentarse delante del SEÑOR los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás (éstos son ángeles).

JOB 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante del SEÑOR (éstos son ángeles).

JOB 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios (éstos son ángeles)?

JN 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (éstos son Cristianos nacidos de nuevo);

RO. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios (éstos son Cristianos nacidos de nuevo).

RO. 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios (éstos son Ministros de Dios del tiempo del fin).

FIL. 2:15 Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo (éstos son Cristianos nacidos de nuevo);

1 JN. 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él (èstos son Cristianos nacidos de nuevo).

1 JN. 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es (èstos son Cristianos nacidos de nuevo).

En ningún caso en todas las escrituras anteriores hay necesidad de función sexual para ser un hijo de Dios. Ahora esto debería abofetear a los Musulmanes y callarlos. Y por favor también note que ninguno de estos hijos de Dios están siendo concebidos y naciendo naturalmente de una mujer como lo fue Jesús. Por consiguiente los hijos de Dios de estos textos no pueden en ninguna manera ser usados para describir cómo Jesús es un Hijo de Dios o para ese hecho, decir cómo Jesús no puede ser un Hijo de Dios. La calumnia Islámica contra Jesús siendo un Hijo de Dios por nacimiento no tiene excusa.

Hay tres procesos completamente diferentes por los cuales los ángeles son hijos generados de Dios, los seres humanos son hijos generados de Dios, y Jesús es el Hijo generado de Dios.

Es la falta de conocimiento de estos diferentes procesos de generación que podría llevar a una persona a pensar que todos los hijos de Dios llegan a existencia vía sexo. Los ángeles fueron creados seres espirituales hijos de Dios y no poseen un cuerpo hecho de la creación material (ellos existían antes de la creación y están hechos de espíritu no asociados con la creación, sin embargo creados); la humanidad fue creada de la creación y es un cuerpo físico hijo de Dios existente después de la creación (creado); y Jesús es un Hijo de Dios físico y Espiritual. Jesús es (Dios no creado) y Hombre (creado), nacido de una mujer hecho bajo la Ley.

Jesús no es de espíritu angelical él es del Espíritu de Dios. El cuerpo en el cual él se manifestó es LLAMADO CORRECTAMENTE EL HIJO DE DIOS. Porque este cuerpo humano fue generado por Dios para su encarnación. Si como Mahoma dice, él dijo a María "sea" entonces qué iba a ser este creado "sea," un hombre seguramente. Y si Dios creó este cuerpo humano en María con el "sea" entonces ok, que así sea, Jesús era todavía el Hijo de Dios que dijo "sea" y habló a María. Pero espere, ¿qué sobre la doctrina del coagulo de sangre? ¿No enseñó Mahoma que Dios hizo al hombre de un coagulo de sangre y no de la tierra? ¡Si él lo hizo! Una muy pequeña perversión de la Biblia pero no obstante una perversión. ¿Por qué Dios no creó a Adán con esta palabra "sea?" Él no lo hizo porque Dios NUNCA habló el "sea" y esto fue a María. María es la única que dijo que "sea" según la palabra del ángel y fue. ¿Qué hizo Dios para hacerla que concibiera? No sabemos y la Biblia no lo dice. Todo lo que podemos decir es que Dios proveyó la fuerza de vida a su ovario y esto fue la concepción del Hijo de Dios. Algo más allá eso es conjetura.

Esto en ninguna manera entrará en conflicto con lo que los Cristianos creen u ocasionará que la condición de Hijo como la creemos sea erróneo o falso. Sí, lo confirma.

Ahora la condición de Hijo de Jesús es autenticada no solamente en el hecho que el Padre de la concepción de María era Dios, es confirmada en las palabras de los profetas. Uno de éstos es el nombre Mesías mismo. Los Judíos entendían que el nombre Mesías representaba la simiente venidera de David que restauraría a Israel y establecería la justicia eternal. ¿Su nombre? ¡Mesías! Daniel habla de la venida del Mesías en el 9:25. Él da una franja de tiempo exacto para su aparición. El nombre Mesías significa Hijo de Dios. Ya que a los Judíos no les gustaba pronunciar Dios o siquiera Elohim, ellos se referían al Mesías como el Hijo del Bendito. Cuando ellos decían la palabra "Hijo" allí permanecía detrás de ésta la profecía de Salmos 132:11 donde Dios juró a David que vendría a la tierra y se sentaría sobre su trono. Esto es una profecía directa de Dios encarnándose a sí mismo en la línea de simiente de David. Dios dijo que él no se retractaría de ello. Los Judíos entendían esto. Lea ahora las fuertes palabras del Sumo Sacerdote cuando Jesús se paraba con muerte persistente en cada palabra que hablaba:

MT 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Usted puede ver que Cristo e Hijo de Dios son términos sinónimos. Cristo es lo mismo que el Hebreo Mesías. No pensamos que el sumo sacerdote habló aquí en Griego a Jesús. Creemos que él uso la palabra Judía Mesías. Por consiguiente, a Jesús se le preguntó si él era el Mesías el Hijo de dios.

No hay nada en el entero ministerio de Jesús donde el diablo, demonios, y otros le llamaran el Hijo de Dios para que él los reprendiera y les dijera que él no era.

¿Entendían los Judíos al Mesías como un hombre físico terrenal y que Dios era su Padre? Sí, mirando a algo del mismo texto lo entendemos tal como en Isaías 9:6-7 especialmente sobre el gobierno que está sobre sus hombros; ellos creían en las escrituras del nacimiento virginal, ellos creían el texto en Salmos 2:7 "mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy." Ellos sostenían en alta estima la profecía de Daniel sobre el Mesías venidero. El sumo sacerdote usando el término de Daniel asociaba a éste con el ser el Hijo de Dios. ¿Llevan adelante los Musulmanes las interpretaciones Judías originales? ¡No! Y por ese asunto, los Judíos mismos alteraron su teología mesiánica para omitir a estos textos de sus ideas mesiánicas porque éstos eran atribuidos a Jesús. Cuando una persona llama a Jesús por el nombre y titulo Cristo o Mesías, ésta lo está llamando el Hijo de Dios. No hay forma de llamar a Jesús el Hijo de Dios y no dar a entender con esto que él es el Mesías. Los Musulmanes no dan cuidado o peso a Jesús como el Mesías, Hijo de Dios como el Rey de Israel de la línea de simiente de David que gobernará a todas las naciones. Jesús es el único Rey y el Islam nunca quitará esta dignidad de él y le hará sólo un Profeta en una serie de la cual Mahoma es el último y supero sobre todos. Es Jesús el que es REY de reyes y SEÑOR de señores y Mahoma tendrá que doblar sus rodillas y confesar que Jesús Cristo es Señor. Luego él será arrebatado por ángeles y lanzado al Lago de Fuego.

Escrituras que muestran que Jesús era el Hijo de Dios:

SAL. 2:7 o publicaré el decreto; El SEÑOR me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

OS. 11:1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

MT. 2:15 Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo (Òs. 11:1 se cumple aquì).

MT. 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

MT. 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

MT. 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Mt. 27:40 Y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

MR. 1:1 Principio del evangelio de Jesùs Cristo, Hijo de Dios.

RO. 1:4 Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

HEB. 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

1 JN. 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1 JN. 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

AP. 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Ahora considere lo que le fue dicho a María lo cual el Qur’an deja afuera por obvias razones:

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

El Hijo de Dios nacería de María. Esto es un cumplimiento directo de la condición de Mesías de aquel que vendría como el Rey de Israel y cumpliría toda profecía concerniente a la redención y esperanza eterna del mundo. Nunca vendría otro. Él era. Éste sería Dios en forma humana. Y el cuerpo humano nacido de María iba a ser llamado el Hijo de Dios. Mahoma negó todo esto, siguiendo las mentiras Judías que le dijeron los Rabinos.

Así que, Jesús en cuanto a su humanidad es llamado Jesús el Hijo de Dios. En cuando a su Deidad él es Dios, el Padre, el Espíritu Santo, ya que la plenitud de la Divinidad habitaba corporalmente en Jesús.

La condición de Hijo de Dios era nada menos que otro modo en el cual Dios mismo se reveló. Jesús es por consiguiente Padre e Hijo, SEÑOR y Cristo, Dios y Salvador. Hay muchas escrituras que nos muestran esto. Todo el que da al Islam el menor pensamiento que éstos tienen razón y el Nuevo Testamento está equivocado está en serio problema espiritual. Está sobre el mismo punto de reprobación del cual nunca pueda regresarse y ser salva. De esto es todo lo que se trata aquella apostasía de Pablo en Hebreos 6. Muchos que salpican en otras religiones y disturban su fe donde las dudas inicien a levantarse contra las claras enseñanzas de las Escrituras, probablemente serán engañados. Debemos evitar todas las doctrinas y enseñanzas que no se alineen con la Doctrina de los Apóstoles. Cuando algo no se alinea, simplemente lo rechazamos.

La condición de Hijo de Jesús es una imagen eterna en la cual Dios se manifestará a sí mismo a su pueblo del Reinado terrenal. Cuando veamos a Dios en el cielo veremos a Jesús sobre el trono. Pobre Mahoma, cuando él vea a Jesús sentándose en el trono de Dios, y se sorprenda que él va en su camino al Lago de Fuego, que grito y lamento habrá. Será como los gritos de aquellos hombres y mujeres aterrorizados, niños a quienes él decapitó porque no negaron a Cristo y abrazaron a Allah el dios de la luna como su Dios.

Esto es una revelación. Pero no es dada a un hombre. Estoy escribiendo esto como Dios me lo ha revelado a mí. Si he cometido un error en mi transmisión lo corregiré. Pero no corregiré la posición para negar que Jesús era el Hijo de Dios y Dios era su Padre.

Aquí está la declaración y revelación de Pedro y las palabras de Jesús como respuesta:

Mt. 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Mt. 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mt. 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Todos nosotros debemos confesar que Jesús es el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios. Esto quita toda duda de Jesús teniendo Divinidad y siendo Dios encarnado.

La prueba final en este entero estudio no es tanto lo que alguien diga sino que el mismo Jesús. Pablo dijo que él fue declarado como el Hijo de Dios por poder y su resurrección como un testimonio personal a todos los que crean. Y por ultimo, Jesús sella nuestra fe cuando él afirma ser el Hijo de Dios en Apocalipsis 2:18 con estas palabras:

AP. 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Jesús declara que él es el Hijo de Dios. ¿Cómo podría él afirmar esto a menos que lo afirmase por el nacimiento de María tal como dijo el ángel que se llamaría el que naciera de ella?

Jesús entonces según su lado carnal era el Hijo de Dios y Dios era su Padre.

Ese cuerpo fue glorificado en la resurrección y en ésta, Dios será visto y conocido por toda la eternidad. Usted puede confiar y creer en el Hijo de Dios, Jesús, ahora mismo y creer en su total y completa Deidad. No dude esto, o usted no puede ser salvo. Por consiguiente, crea en el Hijo de Dios que él es Dios manifestado en carne y sea salvo. Pues hacer esto, es confesar que él es Mesías, Señor, Salvador, Rey de Israel, y Dios encarnado (1 Ti. 3:16).

Alegato abierto a todos los Musulmanes del Pastor Reckart:

¿Fueron sus ancestros asesinados y las mujeres tomadas y obligadas a ser Musulmán? ¿Es usted descendiente de una victima de violación? ¿Es usted un Musulmán por obligación o decepción? ¿Ha buscado el área de donde viene su familia para ver cuando los Musulmanes tomaron control de ésta y obligaron a muchos a convertirse en Islámicos? Es posible que usted sea Musulmán por esclavitud y aunque abrace esta religión de libre albedrio desde su nacimiento, no podrá ser un Musulmán en su alma.

¿Se encuentra usted en desacuerdo con las leyes religiosas Islámicas de Mahoma en el Qur’an? ¿Discrepa usted con el terrorismo para esparcir el Islam? ¿Discrepa usted con el maltrato de mujeres y niñas? ¿Discrepa usted con los hombres golpeando a sus esposas, hiriéndolas, quebrando sus brazos, huesos de los hombres, y rompiendo sus dientes para hacerlas feas? ¿Está usted de acuerdo que un hombre tenga derecho a tener sexo con múltiples esposas y chicas esclavas? ¿Si usted es mujer, es correcto que los hombres usen su cuerpo como una lata de basura sexual, y luego le haga usar un velo o burka mientras él camina alrededor engreído, ruin como un diablo, orgulloso, y sinvergüenza? ¿Es usted una joven adolescente que ha sido violada y no hay nadie con quien hablar, ningún lugar a donde ir, y desea escapar pero no sabe cómo?

Es hora que aquellos que tienen almas Cristianas vengan a casa. Es hora que aquellos que deseen ser libres vengan a casa. Es hora que aquellos que deseen amara y ser respetados, que claman por una oportunidad para vivir una vida buena, limpia, y Piadosa vengan a casa. El Islam es una religión de esclavitud de mente, alma, y cuerpo. Para ser libre, usted tiene solamente que buscar la libertad que se merece. El Islam no es la religión de su alma. No es la religión de Jesús o la religión de Moisés.

¿No es hora que usted venga a casa? ¿No es hora que usted salga de los siglos de esclavitud que ha mantenido a su familia atada? ¡Jesús puede ayudarle! ¡Sí, Jesús es real! Pídale a él hoy que entre a su vida y le guie a un bello futuro. Para aquellos que puedan, cásense con un Cristiano Americano y escapen. Deje su liberación en las manos de Dios. Prepárese para lo imposible. Tome ventaja de la oportunidad. ¡Escape por su vida! ¡Sí, escape de cualquier forma que pueda, PERO ESCAPE!

Comience su relación con Dios, siga las palabras del Apóstol Pedro en Hechos 2:38 donde el bautismo es en el nombre más hermoso y misericordioso de Jesús Mesías, el Hijo de Dios. Las bendiciones de Dios le esperan.

Venga hoy,

¡Crea!

Jesús, trae a casa a tus hijos e hijas de la esclavitud. Regrésales sus almas. Permíteles que escapen y encuentren una hermosa vida en ti. ¡Amen!

Jesús, Yo confieso que tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.....

Yo confieso que tú eres Dios....

Pastor Reckart