Monte Sion, La Jerusalén de Arriba Que Es La Madre De Todos Nosotros

Antigua Jerusalén - Jerusalén del Primer Siglo Sion, Jerusalén del aposento/arriba, lugar de nacimiento de la iglesia & madre de todos nosotros
Ciudad del hombre pez-De Donde Fueron Pescadas Las Primeras Almas De Las Naciones

Monte Sion es la ubicación de la famosa ciudad de Salem de Melquisedec. El monte era el más alto entre aquellos que rodeaban Jerusalén. Hay una Jerusalén que está arriba llamada Monte Sion y una Jerusalén que está abajo que es llamada Monte Moriah.

Aquí están algunos links a Sion la Alta Ciudad (No avalo todo en estas páginas)

http://www.crystalinks.com/mountzion.html Monte Sion la Alta/Arriba Jerusalén

http://www.centuryone.org/apostles.html Iglesia de los Apóstoles fundada en el Monte Sion

http://www.netours.com/2003/upperroom.htm Aposento Alto se encuentra en el Monte Sion

http://www.avivtours.com/Israel/paras/zion.html La Jerusalén de arriba casa del Aposento Alto

La Jerusalén de abajo estaba toda debajo del Monte Sion y ésta incluía a toda Jerusalén. Dos Jerusalén: la Jerusalén de abajo donde las personas eran leales al Templo y al sacerdocio de Fariseos y Saduceos, y la Jerusalén de arriba donde las personas eran leales a Jesús Mesías y su Apóstoles.

Fue en el Monte Sion que David tenía su castillo y erigió el Tabernáculo cuando lo trajo de vuelta de la casa de Obed-edom (2 S. 6:11-16). Luego Salomón movió el arca al Monte Moriah cuando él terminó el gran templo. Había una profecía que en los postreros tiempos Dios levantaría el Tabernáculo de David nuevamente (Ámos 9:11 vea como lo menciona Jacobo en Hechos 15:16). Muchos creen que este Tabernáculo de David fue la Iglesia del Nuevo Testamento y esto era lo que Jacobo estaba diciendo en Hechos 15:11-16. Si esto es verdad, y Yo creo que Jacobo tenía la razón al respecto, entonces el Aposento Alto y el día del derramamiento del Espíritu Santo del Pentecostés fue sobre el Monte Sion. Parece que esto también validaría la profecía de Isaías en el 66:8:

"¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos."

Sion era la ciudad de la realeza, la casa de David, y de esta montaña salieron muchos descendientes de David para sentarse sobre su trono. Por último Jesús Mesías vendría aquí y ésta sería la sección de Jerusalén de donde se centraría la esperanza y cumplimiento Mesiánico. Este Sion, esta sección alta/arriba de Jerusalén también era la ubicación del Aposento Alto. ¿Quién puede decir que Dios no tuvo su atención sobre esta Jerusalén de arriba durante 7-10 días después que Jesús ascendiera al cielo? ¿No apareció del Monte Sion una nación en un día? ¿Cuál es esa nación santa que Pedro describió en 1 Pedro 2:9? El nacimiento de la Iglesia fue sobre Sion, la sección alta/arriba de Jerusalén.

Sion era la ubicación original de Jerusalén en los días de David. Salomón expandió los muros para incluir el Monte del Templo. Incluso el muro fue extendido más por otros. Los mapas Bíblicos verifican esto. Sion nunca fue el Monte Moriah. Es inapropiado hablar de Jerusalén como Sion y referirse a toda la ciudad como ésta vino a ser después de la muerte de David. El Monte Sion siempre será aquel lugar donde se ha descubierto que los muros forman la figura de un pez. ¿Es posible que la señal Cristiana del pez representara al Monte Sion y a la Iglesia fundada allí en el día de Pentecostés? No sabemos porque nadie ha escrito cómo los Cristianos llegaron a usar la figura de un pez para identificarse. Algunos piensan que los Cristianos tomaron prestado el símbolo del pez de la religión pagana de Dagón. No acepto esto en absoluto. No hay nada que remotamente respalde semejante acusación. Algunos han intentado decir que las letras de pez en el Griego deletrean Cristo en una forma mística. Creo que el símbolo del pez vino a uso porque los muros de Sion y la forma de ella se parecían a la de un pez. Y el símbolo del pez representaba el Reino de Jesús Cristo sobre el Monte Sion. Otros pueden no estar de acuerdo, no hay salvación perdida de una forma o la otra. ¡Pero yo al menos tengo algo que ponerme en mi dedo como evidencia y ellos no tienen NADA!

Sion es la madre de todos nosotros. Fue aquí que la Iglesia nació y fue fundada. Fue esta Jerusalén de arriba al resto de la ciudad, donde 3,120 nacieron en el día de Pentecostés. La madre dio a luz, Sion, estuvo de parto y ella dio a luz. Es sumamente maravilloso y hermoso, que Sion cuando es mencionado en las profecías de la Escritura hable al monte de la casa de David. Los que estamos en Cristo estamos en la casa de David y somos parte del Sion que está de parto.

El Reinado de David no era solamente sobre la tribu de Judá, era sobre todo Israel. Así, el linaje de David gobernaría la nación entera sobre todas las tribus. Esta es la esperanza central de todas las doce tribus en el Mesías. Cuando él venga él unirá a las doce tribus y reinará sobre ellas como una nación. Cuando María dio nacimiento a Jesús ella era de la tribu de Judá y de la línea de simiente Davídica. Jesús por consiguiente no nació Rey solamente sobre la tribu de Judá, sino sobre todo Israel. María era entonces la reina no reconocida sobre todo Israel que dio nacimiento al Rey no reconocido que calificaba para reinar sobre todo Israel.

¿Nació Jesús Rey solamente sobre la tribu de Judá?

MT. 2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un Guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel (No solamente la tribu de Judá).

MT. 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel (No solamente la tribu de Judá).

MR. 15:32 El Cristo, Rey de Israel, (No solamente la tribu de Judá) descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

JN. 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel (No solamente de la tribu de Judá).

JN. 12:13 Tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! (No solamente de la tribu de Judá).

¡Cualquier argumento que Jesús no era Rey sobre todo Israel por causa de las divisiones de las tribus después de la muerte de Salomón es ESTUPIDEZ! ¡Cualquier argumento que María no era la reina de todo Israel cuando Jesús nació para heredar el trono de David sobre todo Israel, es ESTUPIDEZ!

Nosotros que somos Judíos por Elección, Israelitas de la verdadera nación santa, que recibimos y estamos de acuerdo con el respeto a Jesús, Rey de Israel, somos el remanente de la simiente de la mujer en Apocalipsis 12. Nosotros los que cuyo nacimiento desciende de la Jerusalén de arriba, la ciudad de Sion, el hogar de la Iglesia del Judaísmo Mesiánico de Jesús. Gustosamente señalamos a la Jerusalén que está arriba como nuestra Madre. Gustosamente apuntamos a la Jerusalén de arriba en el Monte Sion que es la madre de todos nosotros. Ahora si una persona no es Mesiánica déjela que de punta pies a su madre de cualquier otra fuente o lugar. No somos hermanos o hermanas de la misma madre o el mismo nacimiento de agua.


Jerusalén de David
Monte Sion


Jerusalén de Salómon
Se Añade Monte Moriah


Jerusalén de Ezequías
Se añade la parte superior


Jerusalén En Los Días de Jesús


Jerusalén Hoy
Muros originales con forma de pez

Regresar a Página de Estudios