Continua de la Parte III

Jesús confesó que él bebió vino en la siguiente ocasión:

Lucas 7:34

Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

Jesús utilizó vino en la Pascua y su Memorial:

Sería absurdo para Jesús tomar la copa de Elías/Mesías y pasarla alrededor de la mesa y no beber de ella Sí mismo. En 1 Corintios 11:25, Pablo dijo que Jesús "TOMÓ" de la copa. El requisito para el Mesías era beber de la copa. Los Judíos solamente utilizaban jugo de uva fermentado [fruto del vino] para la Pascua. Ellos nunca utilizaron jugo de uva en Pascua. No era disponible. Sólo recientemente Judíos reformados permiten jugo de uva para niños y aquellos que no pueden por razones médicas tomar vino. ¿Serviría Jesús a Sus discípulos algo que Él no bebería?

Jesús enseñó el vino como una medicina:

Lucas 10:34

34: Y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Jesús hizo vino

Juan 4:46

46: Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Jesús enseñó como preservar el vino:

LOS ODRES MANTIENEN AL JUGO DE UNA NUEVO FERMENTÁNDOSE

Marcos 2:22

22: Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

Lucas 5:38

38: Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. El Espíritu Santo es el vino nuevo.

PRIMEROS MESIANOS ACUSADOS DE BEBER VINO

Hechos 2:13

13: Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Pablo no dijo, "no bebáis vino," él dijo no os embriaguéis.

PROHIBIDO BEBER VINO EN EXCESO O EMBRIAGUEZ

Efesios 5:18

18: No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.

Los obispos no deben ser dados al vino (es decir exceso):

1 Timoteo 3:3

3: No dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro.

Los diáconos no deben ser dados a mucho vino:

1 Timoteo 3:8

8: Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas.

Las mujeres ancianas podían beber vino (no en exceso):

Tito 2:3

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien.

Exegesis de la palabra *vino*

La palabra vino en el Nuevo Testamento, excepto por el pasaje en Hechos 2: siempre utiliza la palabra Griega "oinos:"

Griego 3631. oinos, oy' -nos; una palabra prim [de perh. del Heb. o. [Heb3196]]; "vino" [lit. o fig.]:-vino.

Hebreo 3196. yayin, yah' -yin; de una raíz desconocida que significa. efervescer; vino [como fermentado]; por impl. intoxicación:-banquete, vino, vino [-bebedor].

El uso del vino fermentado es Bíblico. Dios es el mismo ayer, hoy, y para siempre. Dios no posee dobles estándares. No es pecado beber vino para propósitos religiosos si el uso casual no fue prohibido por el Apóstol Pablo.

COMO SE HACE EL VINO DE PASCUA

La cosecha de uvas en Israel es usualmente en Julio. Las uvas deben ser convertidas en vino llevadas al lagar donde son exprimidas o machacadas produciendo el jugo. La levadura natual en las cáscaras y rabos contaminaban el jugo y esto iniciaba la purificación o proceso de fermentación. Si no había levadura en el jugo la limpieza de purificación o fermentación no comenzaba. Al momento en que las uvas son exprimidas la purificación inicia. Este jugo con la levadura y la purificación iniciada, es colocado en odres. Aquí la purificación completa su trabajo en 12 a 14 días.

El jugo de uva de esta vendimia tenía que ser cosechado antes de la fiesta de los Tabernáculos según Dt. 6:13. Esta fiesta caía a finales de Septiembre o principios de Octubre. El invierno comienza en Octubre y la cosecha de uvas y producción del vino termina cuando éste llega. Ya que el jugo de uva fresco no puede ser utilizado para propósitos religiosos hasta que éste tiene casi 40 días, éste no puede ser utilizado para ningún propósito religioso hasta la próxima fiesta la cual viene seis meses después en Marzo-Abril. Esta es la Pascua. Para este tiempo el jugo se ha convertido en vino. El primer uso de este "vino nuevo" es la Pascua. El segundo uso del vino nuevo es Pentecostés, 50 días después. Los 120 fueron acusados de beber este vino nuevo o fresca vendimia de la anterior cosecha del año. Nadie ha sido capaz de mantener *jugo de uva fresco* durante este periodo de tiempo de seis meses sin que éste se convierta en vino. El jugo de uva se convierte en vino en menos de 21 días. Así que un vino de 40 días es vino fermentado.

Es suficientemente fácil ver que si los Judíos no utilizaban jugo de uva hervido estancado para la Pascua, en un esfuerzo para falsificar tener jugo fresco, tampoco nosotros debemos. La Pascua no es sobre algo faso, o un reemplazo. El jugo de uva hervido estancado producirá corrupción si éste no se preserva con un proceso de enlatado no conocido o disponible en aquellos siglos. El jugo de uva hervido no debe ser utilizado para representar la sangre de Cristo, porque eso no es solamente falso, éste no se producía para la Pascua. Jesús utilizó el mismo tipo de vino de Pascua utilizado por siglos. Éste no era jugo de uvas hecho de uvas frescas exprimidas, jugo hervido, o jugo reconstituido de machacamiento, jaleas, o jarabes, como muchos falsamente alegan y practican. El vino de Pascua no era jugo preservado en ánforas Romanas, echado en estanques de peces como algunos alegan de los cuentos de Cato. Lo que Cato hacía no es lo que los Judíos hacían.

En la cosecha de uvas aquellas que iban a ser convertidas en vino eran exprimidas. Ese es el por qué éste es llamado lagar. El jugo es luego colocado en un contenedor apropiado. Debía ser almacenado en un lugar fresco. La purificación del jugo de uva conquista a la levadura en éste se inicia al instante en que las uvas son exprimidas. El proceso de purificación es ahora llamado fermentación después que fuese descubierto el secreto hace menos de doscientos años. El proceso de purificación es la purificación natural y conquista de los billones de células de levadura en el jugo de uva fresco contaminado con ellas. Este jugo fresco no es puro hay billones de células de levaduras sumergidas en éste. La purificación cambia la ázucar del jugo en dióxido de carbono y alcohol. Cuando el contenido de alcohol aumenta la levadura muere. Aunque el alcohol puede ser adictivo si se abusa, éste representa *gozo* en la Escritura. Y el pueblo embriagado con vino alcanzan algunos aspectos de este caluroso sentimiento. Qué aspecto representa el alcohol en el asesinato del pecado bautizado en la sangre de Jesús, dejaré que otros debatan. También dejaré que otros debatan si Jesús bebió vino, y si cuando él derramó su sangre la mañana después de beber el vino de Pascua, si había presente en su sangre algo de alcohol que habría podido quedar de esa celebración.

Cuando el jugo de uva sale de las cáscaras y pulpa, millones de pequeñas células de fermento de levadura en las uvas y rabos inmediatamente se sumergen en el jugo. El jugo de uva no es puro. Está lleno con levadura la cual muchos ministros ven como tipo del pecado. El hombre no ha hallado forma de obtener el jugo de uva fuera de la uva sin contaminar el jugo con billones de estas células de fermento. La única forma que la levadura es quitada o cancelada es por medio del proceso de fermentación o saliéndose en el fuego con calor.

Como la levadura en el pan, las células de la levadura cambia la ázucar en ambas dióxido de carbono y cantidades minúsculas de alcohol. En el pan, el dióxido de carbono forma búrbujas y causa que el pan crezca. Cuando el pan está cocido, el gas escapa dejando pequeños espacios vacíos. El ligero sabor agrio es la fermentación. En el jugo de uva, el mismo proceso continua durante un periodo de días. [En los días de Cristo éste era colocado en odres nuevos y se permitía que se limpiara a sí mismo con la luz solar directa.] Cuando el contenido de alcohol aumenta, éste mata a las células de levadura y sus cuerpos se sumergen hasta al fondo como los sedimentos. Los sedimentos son muy amargos. [Sal. 75:8, Is. 51:17, 22] Después de 8-10 días del proceso de purificación, las cáscaras y pulpa deben ser cuidadosamente quitadas del jugo. El proceso de purificación se debe permitir que continue. Todo aquel que observe el jugo verá las búrbujas trabajando desde el fondo hasta la parte de arriba. Después de unos cuantos días el proceso de purificación bajará y se detendrá. Cuando las búrbujas se detienen, el efecto del lavamiento y purificación en el jugo está completo. El nuevo vino está ahora purificado y es vertido y sellado.

Nada se añade al jugo de uva. Usted no necesita agregar levadura, ázucar, o alcohol. Al hacer el vino de Pascua, Dios ha visto que para esto el hombre no necesita hacer nada excepto tener paciencia hasta que éste limpie las impurezas en el jugo. Esta es una vivida lección que las obras del hombre no producen salvación. El jugo de uva no es puro. Posee billones de células de fermento en él. Así que la sangre de Cristo nos limpia de todos nuestros pecados. El jugo de uva no es puro o limpio. Es llamado "puro" en la botella solamente porque las leyes estatales prohíben a las "bebidas" de fruta utilizar la palabra "jugo" si éste no está hecho 100% de jugo puro o jugo concentrado. Decir que un jugo es puro entonces sólo quiere decir que no posee otro jugo o contenidos mezclado con éste. No que éste esté sin levadura. Toma alrededor de 21 días para que el jugo de uva se limpie y se purifique.

Como un requisito histórico, el vino de Pascua debe ser exprimido no después de 40 días antes de la Pascua. Los 40 días parecen ser un precedente Bíblico para el periodo de tiempo para probar a los hombres y la sinceridad. Así que en algún lugar en la antigüedad antigua, 40 días se convirtieron en el requisito para "probar" el jugo de uva fermentado. Algún vino después de 40 días se echaba a perder y no era bueno. Éste fallaba en pasar el exámen. Era descartado o se permitía convertirlo en vinagre. Si usted es incapaz de hacer su propio vino nuevo de Pascua debido a circunstancias, usted puede comprar el vino de Pascua Kosher en cualquier tienda comercial grande. Este vino ha sido hecho por los mismos métodos que he descrito anteriormente. Ha sido hecho por los mismos métodos de la producción de vino por casi 3000 años.

Algunos han supuesto hacer su propio jugo de uva o comprar alguno que haya sido hervido donde los cuerpos del fermento estén flotando libremente por todo el jugo. Este jugo no es limpio o puro en ningún sentido de la palabra como es aplicada a la sangre de Cristo. Esta práctica no posee autoridad Bíblica. Pero los Judíos y Jesús nunca siguieron estos métodos. El mes de Nisán es en la primavera del año. No uvas frescas por otros seis-siete meses. Nadie ha demostrado que Jesús hizo una bebida de uva para ser servida en las Dos Pascuas que él observó. El vino de Pascua estaba disponible por toda Jerusalén. Pero jugo de uva fresco o hervido no iba a ser hallado en ningún lugar.

Cuando Jesús le dijo a Pedro y Juan que fueran a preparar el vino y el pan para la Pascua [Lucas 22:8], podemos estar seguros que ellos compraron estos ítems porque ellos no tuvieron lugar para hacerlos. Sólo dos días antes ellos estaban en Betania comiendo, y no hay registro que estos viajeros hombres de Dios llevaban el cordero de Pascua y otras provisiones con ellos. Elllos pidieron prestada la casa de un hombre [Lucas 22:11-12]. Era responsabilidad del hombre proveer el cordero de pascua para todos aquellos en su casa.

Molestar por jugo exprimido por manos o hervido para la Pascua es contienda innecesaria. Si el vino utilizado para la Pascua no tenía 40 días, éste no podía ser utilizado en ninguna manera. No hay uvas frescas crecidas en Israel en Febrero o Marzo para exprimirlas 40 días antes de la Pascua. Así que Cristo utilizó el vino nuevo que fue hecho de la cosecha justo antes de la fiesta de los Tabernaculos en Septiembre-Octubre. Si la forma en que los Judíos lo hacían era suficientemente buena para Jesús, es lo suficientemente buena para cualquiera. Si usted no puede preparar el suyo propio, lo cual es preferible, entonces vaya comprélo. Asegurese mezclarlo con un tercio de agua. El vino de Pascua se mezclaba con un tercio de agua. Cómo esto vino a existencia no hay respuesta conclusa. Pero responde exactamente la sangre y agua que salieron del costado de Jesús. Así es como se prepara el fruto del vino para la Pascua del Señor.

CÓMO OBSERVAR LA PASCUA EN CASA

La Cristiandad Moderna o sigue el espíritu Católico Romano de rechazar la Pascua en el día correcto, o ellos han adoptado su propia celebración de vísperas de Año Nuevo en el primer día del dios Romano Janus. Muy pocos observan la práctica del Primer Siglo de la Pascua Cristiana. Si usted elije regresar a la verdadera tradición del Judaísmo Cristiano la cual he resaltado, no podrá encontrar muchos amigos para apoyo. Ya que desde el 325 d.C. y el Concilio de Nicea, el espíritu hacia la Pascua Cristiana en el día apropiado siempre ha sido cruel y de odio. Las hijas Protestantes de Roma han heredado ese espíritu y actitud. No confíe que ellas le alaben por escoger una práctica del Judaísmo Cristiano sobre los decretos de Nicea y sus propias tradiciones. Si usted espera burlas, excomunión, y oposición, usted será fuerte en la fe. Si usted piensa que otros lo animarán por su "pureza en la fe," su corazón será aplastado y lastimado. Aunque algunos no puedan probar su celebracion de víspera de año nuevo y desean continuar esa falsa práctica hecha de hombre, que le sirva que ellos le odiarán si usted intenta convertirles. Ellos le acusarán de intentar volverles bajo la Ley, cuando usted sabe que todo eso junto al Memorial de Pascua de Jesús no tiene conexión a la Ley en absoluto, sino que es la certificación del Nuevo Pacto. Pero aquellos de nosotros que amamos esta verdad de la Pascua del Señor nunca volveremos bajo el decreto de Nicea, la autoridad para la Misa, u otra falsa sustitución del hombre.

Usted debe tomar la decisión de regresar a la observancia de la Pascua basada en su propia revelación de la verdad con la que el hombre no tiene nada que ver. Si usted ha recibido esta bendición de Dios, usted rápidamente verá que la Pascua Cristiana debe ser observada en la verdadera Pascua exactamente como Jesús, los Apóstoles, los primeros Cristianos, Policarpo, Polícrates, y los antiguos Celtas, representaron contra todos los gobiernos y todas las religiones.

Si usted siente que celebrar la Pascua del Señor no es bíblico, entonces vuelváse a la Misa, a los servicios de guisantes de ojos negros y pan de maíz de la Víspera de Año Nuevo, en memoria del primer día del dios Romano Janus.

Para aquellos que no tienen un Pastor o Iglesia que no regresará a la Fe, mantenga un espíritu dulce. No se revista del juicio de aquellos que se rehúsan a creer. Ellos están cegados por tradiciones de muchos siglos. Déles tiempo para que examinen la historia de la Iglesia por sí mismos y busquen a Dios por dirección. Hay esperanza hasta que una persona enfáticamente muestre en espíritu que permanecerá en el Concilio de Nicea y no observará la Pascua y utilizará falsas excusas para hacerlo así hasta que muera. En tal caso, si la Iglesia Católica es salva entonces ellos también lo serán.

No observe ninguna Cena del Señor con alguien si ellos son anti-Pascua. Porque si ellos creen que ésta puede ser observada todas las veces (a su voluntad) como a ellos les guste, sino que están predispuestos contra el verdadero día de Pascua, entonces ellos han mentido. Explíque esto a su Pastor o Iglesia. Dígale que usted respeta su elección de no regresar a la práctica Apostólica, sin embargo usted no participará de la Cena del Señor en ningún otro día del año si la Pascua es ignorada. Sí usted debe, realice esta Pascua en su casa.

PROCEDIMIENTO PARA OBSERVAR LA PASCUA EN CASA

1. Discuta la Pascua con su familia y amigos.

2. Enseñe la historia de la Pascua y cómo el papado la cambió en el 325 d.C.

3. Ore por liderazgo en el Espíritu para que ésta celebración sea conducida en honor.

4. En la tarde de Pascua haga el pan sin levadura de la Pascua.

5. Haga o compre el vino hecho para la Pascua.

6. Mezcle el vino con un tercio de agua (de su costado sale agua y sangre).

7. Cada esposo debe servir a su esposa e hijos luego a la familia y amigos. La Pascua puede ser comida mientras se leen las escrituras que se encuentran en Mateo 26:26-29.

8. Lavarse los pies entre sí [Lea Juan 13:4-17].

9. Que todos los presentes den a Jesús ofrenda de alabanza por su gran Pacto.

10. Finalizar la Observancia con "Próximo año Jerusalén." El próximo año el Mesías debe regresar a restaurar a Jerusalén el Judaísmo Cristiano.

COSAS PARA RECORDAR CUANDO USTED OBSERVE LA PASCUA DEL SEÑOR EN CASA

(Esto puede adaptarse a un servicio en la Iglesia. Cada persona, esposo, esposa o hijo que participe debe hacer todo aspecto de esta observancia parte de su celebración)

¡Esta es la celebración del Nuevo Pacto en la Sangre de Jesús Mesías!

Lo siguiente no es un ritual. Puede ser cambiado en cualquier forma y en diferentes palabras. Esto es sólo una guía de lo que se debe cubrir en la Pascua del Señor. Lo he puesto junto para aquellos que nunca se les ha enseñado que deseen una guía para que ellos conozcan lo que la observancia debe incluir.

En lo que se refiere a la Pascua del Señor, me gustaría ir conseguirme algún vino de Pascua acorde, comprar o prepararme algo de pan sin levadura, y luego leer el registro de Mateo de la Pascua del Señor, juicio, y luego el registro de Juan. Entonces le diría al Señor:

Bebiendo esta Copa Señor, colocamos toda nuestra fe en la sangre del Nuevo Pacto.
Bebiendo esta Copa Señor, colocamos todos nuestros pecados bajo la santa sangre santificadora de la Cruz.
Bebiendo esta Copa Señor, estamos dispuestos a compartir el oprobio de la Cruz, la vergüenza de la persecución, y el odio de todos los que odian tu nombre.

Bendecimos esta Copa Oh Señor, porque ésta representa el sacrificio más santo alguna vez ofrecido sobre la tierra.
Bendecimos esta Copa Oh Señor, porque en ésta está representada la vida eterna.
Bendecimos esta Copa Oh Señor, porque ésta representa el fruto de tu propia vida durante los 33 1/2 años que tú fuiste el Mesías sobre la tierra.

Mire a su esposa y dígale:
Amor mío, mi ayuda idónea, Yo coloco todos tus pecados bajo la sangre de Jesús nunca serán recordados contra tí jamás. Yo coloco mis propios pecados bajo la sangre de Jesús nunca serán recordados nuevamente jamás. Coloco todos los pecados de nuestros hijos bajo la sangre.

La esposa debe mirar a su esposo y decirle las mismas cosas:
Amor mío, mi esposo, Yo coloco todos tus pecados bajo la sangre de Jesús nunca serán recordados contra ti jamás. Coloco mis propios pecados bajo la sangre de Jesús nunca serán recordados nuevamente jamás. Coloco todos los pecados de nuestros hijos bajo la sangre.

Juntos, ustedes colocan bajo la sangre del pacto todos los pecados de aquellos que hayan pecado contra ustedes.

Esta es una noche de libertad, el dejar atrás todo lo que era esclavitud para nosotros, que nos mantenía como esclavos, y ahora somos libres, iniciamos nuestro alijeh, el resto de nuestro viaje para Dios, con amor por cada uno, y juntos nuestro amor por Dios.

La Pascua del Señor es una exención de la futura ira y juicio de Dios; Así como la primera Pascua fue la exención de la ira y juicio de Dios del primógenito. Y así tanto como Jesús murió en nuestro lugar para librarnos del juicio de nuestros pecados celebramos que a través del pacto de nuestro bautismo fuimos primeramente exentos. Y se debe discutir que todo pecado que una persona pueda hacer durante el año venidero, si ellos se arrepienten, será colocado bajo el pacto del bautismo y cubierto por la sangre de ese Pacto. Ya que esta celebración concierne a la carne y sangre de nuestro Señor, y ya que es en el bautismo que nosotros primeramente recibimos la gracia y meritos de su sangre y muerte, esta celebración es una ocasión para reafirmar nuestro día de bautismo.

¡Luego beba el Nuevo Pacto en la sangre de Jesús Mesías! (Cuando usted bebe de esta Copa del Nuevo Pacto, usted no está bebiendo una simple ley del Antiguo Testamento por consiguiente usted no está bebiendo observancia de la Ley en ninguna forma o manera).

De igual forma el pan sin levadura:

Comiendo este Pan Señor, colocamos toda nuestra fe que tú eres de la simiente de David
y el Mesías de Israel.
Comiendo este Pan Señor, reconcemos tu carne como la encarnación del Dios
Todopoderoso.
Comiendo este Pan Señor, aceptamos sobre nosotros la comunión de tu Palabra como la
única Verdad que seguiremos.

Bendecimos este Pan Oh Señor, porque éste representa los 33 1/2 años de tu vida como
el Mesías de Israel.
Bendecimos este Pan Oh Señor, porque éste representa tu vida pura no corrompida por el pecado.
Bendecimos este Pan Oh Señor, porque éste te representa a ti que moriste en nuestro lugar y
tomaste nuestro juicio de pecado sobre tí.

Luego que cada uno coma el Pan sin levadura.

Yo cantaría Salmos 34:1-4

Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca.
En el SEÑOR se gloriará mi alma;
Lo oirán los mansos, y se alegrarán.

Engrandeced al SEÑOR conmigo,
Y exaltemos a una su nombre.
Busqué al SEÑOR, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.

Hermano usted y su esposa deben lavarse el pie entre sí Orar y consagrar el agua del lavamiento de los pies. Luego lavar los pies en agua natural y bendecir los pies de su esposo para llevarle en sendas de justicia; bendecir sus pies para llevarle a la casa de Dios; bendecir sus pies para llevarle en el camino de la Verdad; bendecir sus pies para ser un testigo del Reino de Dios con quienquiera él/ella pueda ir; y bendecir sus pies para adorar al Señor en la belleza de la santidad. Luego secar sus pies.

Yo creo que los niños incluso los bebes deben tener una gota de vino en su lengua y un pedazo del pan y que sean lavados sus pies.

Usted puede cantar la anterior canción de alabanza y adoración una y otra vez.

Usted podría en este momento entrar en adoración y oraciones de consagración rededicando sus vidas para el Reino y para la extensión de la Verdad Mesiánica Apostólica.

Entonces, en la fe y esperanza que Jesús regresará a Jerusalén en su segunda venida, concluimos diciéndonos entre sí:

¡PRÓXIMO AÑO JERUSALÉN!

CÓMO PREPARAR EL PAN DE LA PASCUA DEL SEÑOR

El pan sin levadura no debe contener fermento [levadura]. Prepare pan sin levadura utilizando harina sin levadura. Para una pequeña porción utilice una copa de harina. Añada un huevo y un cuarto de margarina sin levadura. Mezcle esto con leche entera. Mueva o mezcle hasta que se burbujee agregando harina hasta que la pegajosidad se vaya y éste tenga la consistencia de pie o pan de masa. Extienda esto con el rodillo hasta aproximadamente un cuarto de pulgada de espesor. Tome una pequeña taza y utilicela como un cortador de galletas y corte en porción circular. Usted debe mezclar nuevamente el remanente y extenderlo con el rodillo y hacer otro o uno más pequeño. Engrase ligeramente una panadera con aceite de trigo sin levadura y cocine a 350 hasta que se ponga curruscante y se doree alrededor de los bordes. Ya que éste no tiene levadura, puede tomar un poco más para cocinarse. El pan sin levadura debe quedar un poco crujiente pero es delicioso. Usted puede cocinarlo menos tiempo si lo prefiere para que le quede más suave. Le sugiero que intente esto varias veces anes que usted finalize su propia receta. Usted también puede utilizar harina de trigo entera sin levadura si lo prefiere. No hay evidencia que Jesús tenía piel blanca de todas formas. Y así entonces, la harina blanca se dora después que ésta ha sido cocinada. Mantenga la santidad en el evento y argumentos y la contienda lejos del pan o éste se contamina y no es sagrado para uso en el Memorial.

CÓMO LA CMA OBSERVA ESTA CELEBRACIÓN

La semana anterior a la Pascua el Pastor debe enseñar sobre el tema y anunciar el día que la observancia tomará lugar. Él debe utilizar esto u otra lección y enseñar las verdades espirituales conectadas a la Pascua del Señor así como también la historia de cómo ésta fue alterada por la Iglesia Católica y otras tradiciones hechas de hombre que han entrado.

Toallas, copas, y provisiones de la comunión deben obtenerse. La Iglesia podrá comprar lo propio lo cual es preferible. Pero si es necesario, cada familia debe traer uno o dos palanganas metálicas y plásticas y toallas. Ellas deben donarlas a la Iglesia para uso futuro.

El Pastor mismo debe preparar el pan sin levadura y proveer el vino como el Ministro de Jesús. Él podrá elegir fabricar su propio vino o comprar vino de Pascua y prepararlo con la apropiada mezcla de agua.

En nuestra Iglesia la cual posee sillas, se traen mesas y son colocadas y cubiertas con un mantel de mesa satinado púrpura. Se colocan los emblemas de la Pascua al inicio de la mesa donde una silla trono vacía se coloca. La primera silla a la mano derecha de Jesús es reservada para el Pastor o si es una escena en la casa, el esposo. Ante su lugar esté su Biblia. Todos esta noche con su Biblia. Se colocan sillas suficientes alrededor de estas mesas para que se sienten aquellos esperados en asistencia. Otras sillas son colocadas junto a las paredes dejando seis o siete pies de espacio todas alrededor de la Mesa del Señor. Los miembros de la Iglesia se sientan en estas sillas hasta ser invitados a la Mesa del Señor.

El servicio comienza con oración, el anuncio de la ocasión. Y la declaración que todo aquel que no se haya arrepentido y que no haya sido bautizado por la fe según Hechos 2:38 no puede participar en esta celebración.

Todos, incluyendo niños, que al menos hayan sido bautizados y que estén buscando o que hayan sido llenos con el Espíritu Santo se les debe permitir observar este Memorial en todos sus aspectos, copa, pan, y lavamiento de pies.

También se debe resaltar que éste no es un ritual religioso ésta es nuestra fe y un tributo al Calvario en su más sagrada observancia. Todos los presentes deben confesar que Jesús es el Mesías sin reservación mental o ambigüedad. Aquellos que han satisfecho estos requisitos (porque los apóstoles cumplieron todos éstos no habiendo sido bautizados con el Espíritu Santo todavía), se debe invitar entonces a la mesa y aquellos que no vengan deben ser excusados para irse y no permitirséles quedar.

Traidores como Judas siempre son expuestos en la mesa y es el lugar del Ministro o esposo asegurar que ningún anticristo de cualquier descripción se le permita festejar con los santos o permanecer en el salón en la celebración desde este momento hasta que ésta termine.

Bajo ninguna circunstancia debe permitirse estar presente o participar a alguno que no haya confesado que Jesús es el Mesías. Cuando esté en duda, la siguiente confesión debe ser recitada por todos en asistencia:

Confieso que Jesús es el Mesías y que por medio de su sacrificio en el Calvario ambos Judío y Gentil tienen salvación y redención. Confieso sin reservación mental o ambigüedad que no hay salvación en ningún otro. Como señal de mi fe y sello de mi confesión, por la presente renuncio a toda lealtad a cualquier otra religión, cualquier otro juramento, y cualquier otro superior: con la solemne garantía que si participo de esta celebración en falsedad en cualquier forma, que he condenado mi alma al tomar los emblemas del cuerpo y sangre del Señor Jesús indignamente.

Han habido ocasiones cuando apostatas de la brujería, Judaísmo, Catolicismo, gobiernos, y otros grupos anticristos han entrado entre el pueblo de Dios para espiar a los Cristianos y bajo su respiración maldicen a aquellos que están en asistencia en el Memorial del Señor. Algunos vendrán como lobos en ropaje de ovejas y tomarán un juramento mental que aunque ellos coman el pan y beban de la copa, lo harán con un juramento secreto de destruir la fe de todos aquellos en asistencia, e incluso si es posible al mismo Pastor y la Iglesia (Vea el Juramento Jesuita). Muchos hombres, mujeres, y niños han sido asesinados después de permitir a espias entrar y habitar entre ellos y luego saliendo del medio para traicionarlos a muerte. Mientras yo no sea partidario de David Koresh o sus doctrinas, esto se hará contra él y miraré la matanza humana de inocentes mujeres y niños, todo justificado por los engañados en América que se suponen creen en y apoyan la libertad de religión. Aquellos que traicionaron a éstos comieron con ellos y en falsedad actuaron como amigos escapando por sus propias vidas antes del día fatal de odio sobre estas personas.

La anterior declaración una vez recitada por todos en sus respectivos lugares en la mesa del Señor no podrá alterar a un reprobado espía, pero servirá para condenar al tal de tener siquiera salvación después de entonces si ellos comen indignamente y traen daño sobre el pueblo de Dios.

El Pastor o esposo debe concluir la confesión de todos en asistencia con una oración para que el Señor Jesús preserve a aquellos que poseen la verdadera fe y condene a todos aquellos que pueden estar presentes cuyo propósito no es la observancia, sino que son enemigos de la Cruz y de la fe verdadera y han venido para traer daño al pueblo de Dios.

Esto debe señalar la apertura de las Escrituras en el texto de Mateo de la observancia y comenzar la lectura pública. En nuestra mesa de Pascua a cada persona se le da una oportunidad de leer (no obligatorio) y esto pasa alrededor de la mesa desde el Pastor con las manecillas del reloj hasta él nuevamente. Yendo de registro de Evangelio a Evangelio hasta que todo sea completado. Luego también se lee el texto en Corintios. En conclusión de esto, el Pastor entonces le pide a cada uno la mesa que se examine y si ellos desean en su alma y en su corazón observar esta celebración como un compromiso al Nuevo Pacto sin reservación mental o ambigüedad y que ellos creen las Escrituras como fueron leídas.

Si todos se sientan a la mesa es el lugar entonces del Ministro o esposo anunciar que todos los presentes están celebrando este memorial en honor del Nuevo Pacto y cualquiera que haya reservado un juramento secreto que él o ella no está comiendo en fe y en honor del Señor Jesús como se acabó de leer en las Escrituras, tal juramento secreto es reprendido y cancelado y por la presencia de la persona en la mesa para comer o beber, hay o bendición o condenación para sus almas. No hay absolutamente razón para temer que no se debería ser parte de la observancia, tal fue el caso cuando Jesús dijo que uno en la mesa lo traicionaría, y sintieron que vino sobre ellos hasta que preguntaron: "SERÉ YO." Solamente cuando Judas se fue el temor en los demás se apartó. Sacar este temor para la Comunión no es Bíblico y en realidad niega la observancia entera. ¿Por qué Pablo diría examinénse, a menos que para mostrar que nadie debe temer a participar que no fuere digno?

Ahora es tiempo para discutir las provisiones del Nuevo Pacto por las cuales Jesús fue crucificado y a las cuales la copa y el pan representan. Primero, la Pascua si es observada en fe es una exención de la ira de Dios. Así como la primera Pascua en Egipto fue una exención, así la Pascua de Jesús es una exención. La Pascua es un tiempo para recordar liberación. Ese es el día que el arrepentimiento y bautismo de la persona deben ser recordados en la mesa del Señor porque fue debido a lo que estamos observando que el arrepentimiento y bautismo tienen merito. Toda persona es amonestada que es la Pascua la que trajo la esperanza de una herencia eterna así como la primera Pascua era la esperanza de los Judíos de una tierra prometida. Y finalmente, debemos observar este Memorial de Pascua hasta que Señor venga nuevamente. Y así que toda nuestra fe se enfoca en esta celebración y sus emblemas. Con nuestra salvación firmemente ubicada en la obra total del Calvario, y nuestra fe plenamente en el Nuevo Pacto, estamos listos para bendecir el pan y el vino. Como Pastor Yo bendigo estos emblemas y bendigo a aquellos que están comprometidos al Nuevo Pacto. Luego parto el primer pedazo del pan sin levadura y luego lo parto más en suficientes pedazos más pequeños para servir a aquellos presentes, paso el plato dorado del pan alrededor de la mesa con las palabras de nuestro Señor: *Tomad y comed esto es mi cuerpo.* En nuestra Iglesia Yo bendigo la única copa del Señor y luego vierto de ésta en copas de Comunión más pequeñas y éstas son servidas por mi como Ministro a cada Hermano, Hermana, o Niño en la mesa del Señor. Entonces con todos con su copa de Pascua, repito estas palabras de nuestro Señor: *Bebed todos de ella porque esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre.* Siendo así concluido. Como Pastor me levanto y dirijo en un canto de adoración y alabanza. Cada uno se anima a decir al otro *Felíz Pascua del Señor.* Y luego sobre todos coloco las bendiciones del Señor sobre sus hogares, sus familias, les bendigo en su entrega de diezmos y ofrendas para el próximo año, sus trabajos, su salud, y que todo lo que ellos hagan en el nombre de Jesús Mesías, sea bendecido. Y luego bendigo a la Iglesia y su trabajo para que podamos permanecer en la doctrina de Jesús Mesías y si hay alguna enseñanza o doctrina no en armonía con lo de Jesús oramos por su misericordia y gracia hasta que nos sea plenamente revelado para que por la fe podamos caminar plenamente en la unidad de la Palabra. Luego dividimos a los hombres de las mujeres y nos preparamos para el lavamientos de pies unos a otros y concluimos la celebración con cánticos congregacionales y algunos tiempos adiciones de adoración y predicación. Si el servicio inicia después de la puesta del sol en Pascua puede razonablemente continuar derecho hasta la hora de media noche dependiendo del número que esté celebrando esta gran fiesta de nuestro Señor.

El servicio de Pascua tiene como su entero tema "Recordar:"

Recuerde cuando recibió el evangelio.

Recuerde cuando creyó.

Recuerde cuando se arrepintió.

Recuerde cuando fue bautizado.

Recuerde cuando recibió el Espíritu Santo.

Recuerde cuando fue salvo.

Recuerde las enseñanzas de la Escritura donde Dios le mostró el estilo de vida Cristiano.

Toda persona debe contener sus testimonios a estas áreas. Si alguien presente ha pecado contra Jesús o su verdad Mesiánica, morales, santidad, el Ministerio, u otro santo, ellos deben reconciliarse, antes de participar del memorial. Este es un día para utilizar la gracia de Dios. Es un día para extender la comunión a todos. Este es el Espíritu que Jesús demostró cuando él impartió la primera Comunión del Nuevo Testamento.

Como en el caso con Judas, siempre hay alguien presente que no desea vivir para Dios. Beber de la copa con un corazón caído es destrucción cierta.

El Pastor predicará sobre la Pascua del Señor. Su texto estará confinado a exaltar a Cristo y al poder de Dios el cual la observancia trae sobre el pueblo de Dios. Él convocará para un tiempo de oración alrededor del altar.

Los hombres y mujeres deben reunirse en lugares separados para el lavamiento de pies. Ellos deben lavarse los pies entre sí. Ninguna persona está calificada para lavar los pies a otro si no está en armonía y acuerdo con el Pastor y la familia de la Iglesia.

Habiendo concluido, los miembros de la Iglesia deben regresar al servicio. El último y final servicio de testimonio toma lugar.

Para continuar bajo la sangre de Jesús y a la Parte Cinco, de clic a la Cruz debajo.