1.) Introducción
2.) Diferentes Opiniones
3.) Mirando Detrás De Las Escenas
4.) Un Vistazo Al Texto
Se estima 25 Millones de Mártires condenados a muerte
debido al odio Judío, Gentil, Católico y Protestante contra aquellos que buscan la restauración Mesiánica.
Introducción
Estoy convencido que la identidad de los dos testigos no es el tópico de Ap. 11. Estoy convencido además que mientras haya diferentes niveles de espiritualidad de aquellos que buscan comprender el libro de Apocalipsis, habrá así muchas opiniones diferentes. En todo mi Ministerio (casi 25 años), conocí a diez o menos que se enfocaban en el sistema religioso y nación contra los que los dos profetas están profetizando y no la identidad de los profetas. A partir de esta escritura, allí afuera hay todavía millones engañados, que han omitido el entero propósito de este capítulo incluso estando en el libro de Apocalipsis. Y mientras la decepción sea la causa de la ceguera espiritual, habrá toda clase de teorías y opiniones acerca de quiénes son los dos testigos, en vez del POR QUÉ ELLOS ESTÁN EN JERUSALÉN en primer lugar.
Diferentes Opiniones
La doctrina de la Iglesia Católica sobre este tema, es que los dos testigos son Enóc y Elías. La mayoría del Protestantismo sostiene la misma teoría y la fusionaron dentro de su doctrina del Dispensacionalismo. Estos dos son postulados porque Enóc nunca murió sino que fue transpuesto a inmortalidad por haber caminado con Dios. Elías tampoco murió sino que fue transpuesto a inmortalidad por haber caminado con Dios. Éstos son seleccionados por varias razones: 1.) Ellos dicen que la Escritura informa que está establecido que los hombres mueran UNA VEZ y luego el juicio. Ya que ni Enóc o Elías murieron, ellos deben ser reencarnados en cuerpos humanos mortales, renunciar a la inmortalidad, profetizar nuevamente en Israel, ser asesinados, y luego morir UNA VEZ para cumplir esta Escritura. 2.) Sólo Moisés convirtió el agua en sangre y sólo Elías cerró el cielo para que no lloviera, así que ellos razonan quién más podría invocar estos poderes excepto que Moisés y Elías sean reencarnados para invocarlos nuevamente?
Hay otras opiniones concernientes a la identidad de los dos testigos. Algunos afirman que Dios puso en sus mentes que ellos eran Elías y Moisés. Elías debido a lo antes mencionado en el #2 arriba, y Moisés, porque él fue el único que convirtió el agua en sangre e hirió con violencia a la tierra con plagas como se encuentra en Ap. 11:6. La idea es que Dios podría hacerlo por Moisés pero nunca nuevamente por otro Profeta. Por consiguiente Moisés debe ser resucitado o reencarnado nuevamente (Moisés murió él no fue transpuesto a inmortalidad). Éstos enseñan que Moisés debe profetizar contra Israel por su apostasía. Su evidencia para indicar que los dos testigos son Elías y Moisés es la transfiguración de Jesús, cuando en una visión el Apóstol Pedro vio a Moisés y Elías hablando con Jesús.
Otra teoría es que los dos testigos son el Antiguo y Nuevo Testamento como escritos sagrados, y los escritos de los profetas al interior de ellos profetizarán contra Israel y los sucesos en el nuevo templo reedificado por el anticristo. La Biblia será vestida de cilicio lo cual se dice que es un cubrimiento o encuadernación de negro, una figura de muerte pendiente y penas. Ellos enseñan que el Antiguo Testamento es un testigo y el Nuevo Testamento es el segundo testigo: además que un olivo es el AT y el otro es el NT; Que ellos son asesinados, es decir el AT y NT rechazados, y sus cuerpos muertos (Biblias arrojadas) yacen en la calle de Jerusalén, que esto quiere decir que Israel rechazará a ambos al AT y al NT para salvación y después de esto, ellos no pueden ser salvos. Muertos por tres días y ascienden al cielo: éstos enseñan que esto quiere decir sólo que Dios ya no obrará más a través de su Palabra hacia los Judíos durante los últimos tres años y medio de la tribulación; y ascienden al cielo quiere decir que Dios raptará a la Biblia (AT y NT), y el mundo estará sin salvación de allí en adelante y ninguna persona en todo el mundo puede entonces ser salva.
También leí donde muchos afirman que los dos testigos son Juan el Bautista y Jesús, ambos los cuales se convirtieron en mártires en Jerusalén por la Palabra de Dios. Y, se dice que el tiempo que Juan y Jesús profetizaron juntos (3 1/2 años), aunque no al mismo tiempo, fueron los 1,260 días de los tres años y medio los cuales ellos dicen que fue la duración del Ministerio de Jesús. Y, ellos informan que ambos Juan y Jesús fueron raptados al cielo. ¿Ahora sabemos que Jesús ascendió, pero Juan? Ni una palabra de la Escritura para esto.
Algunos se han frustrado tanto con todas estas diferentes versiones y opiniones que ellos sienten que la solución es espiritualizar el evento entero y decir que realmente nunca habrá dos testigos, que esto es alguna figura de la Iglesia, quizá representando el segmento Judío (un testigo) y el segmento Gentil (segundo testigo). ¿Después de todo ellos razonan, no es enseñado por Pablo que hay un olivo en el NT y en éste son injertados juntos Judíos y Gentiles, los dos testigos de la gracia? ¿Pero desde cuándo al espiritualizar la Escritura de repente se tiene el anillo de la verdad? ¿No la espiritualizaron místicos Judíos y Católicos y por este método fabricaron varias herejías?
E incluso hay muchas más teorías todas las cuales quisieran ser oídas, expresadas, lanzadas en la mesa de la confusa teología para consideración. ¿Pero es todo esto necesario? ¿Hay algún evento más grande que sucede en el texto en el que deberíamos enfocarnos y dejar la preocupación por la identidad de los testigos? Creo que si, y esa conclusión me llevó hace casi 20 años a mirar detrás de la identidad de los testigos a su Ministerio y contra lo que ellos están profetizando. Lo que encontré fue aterrorizante. Y si usted echa un vistazo honestamente, usted también se aterrorizará, que en vez de Dios VOLVER A LOS JUDIOS, él en cambio ha enviado a sus dos últimos profetas a esa nación para reprenderlos, exponer su sistema religioso como profano y apostata, y para condenarlos por su conclusivo y final rechazo de Jesús Cristo como Señor, Rey, y Mesías. ¿Por qué más le importaría a Dios profetizar contra esta ciudad, nación, y sistema religioso a menos que ésta fuese completamente profana y sin ningún valor de redención?
Mirando Detrás De Las Escenas
Lo qué está perdido en todo este esfuerzo por saber quiénes son los dos testigos, son respuestas a las preguntas. 1.) ¿POR QUÉ ESTÁN ELLOS PROFETIZANDO? 2.) ¿CONTRA QUIÉN ESTÁN ELLOS PROFETIZANDO? 3.) ¿POR QUÉ ÉLLOS ESTÁN EN JERUSALÉN Y NO EN ROMA? ¿Y, no es razonable que en la Iglesia, la cual está dotada para tener Profetas, que Dios pudiera levantar a dos hombres actuales? ¿Podría hacer Dios nuevamente por nuevos y diferentes hombres lo que él hizo por Moisés y Elías? ¿Por qué deberían Enóc y Elías ser reencarnados para morir? ¿Es la *reencarnación* una vez una persona posee inmortalidad una doctrina del NT? ¿Y Moisés: es razonable que él muera DOS VECES cuando ellos ya han dicho que está establecido que el hombre muera UNA SOLA VEZ y luego el juicio? ¿Y, la idea que Juan y Jesús convirtieron el agua en sangre e hirieron la tierra con plagas antes de ascender a los cielos? ¿Dónde se encuentra esto en las Escrituras?
Propondría a todos los que leen esto, que si Dios deseaba que nosotros supiéramos la identidad de los dos testigos él nos la habría dicho. Y además, si ellos fueran dos hombres que serán levantados en los tiempos del fin, ya no sabríamos sus nombres que ya sabríamos el verdadero nombre del anticristo. ¿No debería estar nuestro enfoque entonces en por qué ellos están en Jerusalén profetizando y no en quiénes son ellos? Estamos siendo llevados a una salvaje persecución para identificar a los profetas cuando deberíamos anhelar saber que es lo qué está en Jerusalén que el anticristo está haciendo que Dios odia y estos dos testigos pronuncian juicio en contra. ¿Y deberíamos saber algo sobre el sistema religioso entonces en Jerusalén contra el cual estos dos profetas están profetizando, y cuando ellos sean MUERTOS, los seguidores religiosos del culto de Jerusalén se regocijarán e intercambiarán regalos? Al mirar detrás de las escenas en la perversión religiosa (identificada como Sodoma y Egipto) haciéndose pasar en Jerusalén como un despertar del camino de Dios, nos dará idea sobre el por qué estos dos testigos están siempre en Jerusalén donde nuestro Señor fue crucificado.
Un Vistazo Al Texto
Por favor note que la palabra *testigos* viene del Griego y quiere decir *Mártir.* Así que sus muertes por sus profecías es el enfoque y no quiénes son ellos.
Greekÿ3144. martus, mar'-toos; de afinidad incierta.; un testigo (lit. [judicialmente] or fig. [gen.]); por analogía. un "mártir":-mártir, registro, testigo.
Ap. 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Elucidación: No hay razón para espiritualizar a los dos hombres que serán mártires después que ellos concluyan su profetización durante 1,260 días o tres años y medio.
4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
Elucidación: Los 2 candeleros quiere decir sólo que ellos son profetas de Dios llenos con su Espíritu y una maldición para la oscuridad espiritual del tiempo. La frase *dos olivos* puede significar nada más que ellos fueron ungidos por Dios para este Ministerio. Cada hombre representando un olivo. Esto se encuentra primero en Zac 4. Aquí se sugiere que los olivos son Josué el sumo sacerdote en el capítulo tres y Zorobabel en el capítulo cuatro. Su unción y misión era restaurar a Israel la antigua adoración de Dios en verdadera santidad y justicia. Josué y Zorobabel fueron considerados por Dios para ser los dos sobre la tierra que estarían en pie por él, eso es el por qué los olivos en Zacarías están en cada lado de los Menorah o candeleros los cuales representan los siete Espíritus o atributos de Dios (vea Is. 11:2 y cuéntelos). Tomando esto entonces como una clave para la interpretación de la Profecía en vez de una visión, la conclusión es evidente. Los dos testigos serán ungidos de Dios para *restaurar* algo antiguo de Dios (Creo que esto es el mensaje original de Jesús concerniente al Reino y la salvación por el nuevo nacimiento de agua y Espíritu en el nombre de Jesús Hechos 2:38). Y esto al ser rechazado por vez final y los Profetas abusados como los santos y Apóstoles de la Iglesia primitiva, ellos tendrán autoridad para pronunciar juicios sobre Israel, Jerusalén, y el mundo. Que éstos estén en el segundo *AY* (Ap. 11:14), puede indicar también que ellos son las razones de algunos de los eventos encontrados en los sellos, trompetas, y copas. Y que ellos hacen esto dentro de 1,260 días, un tiempo paralelo con otros eventos de la tribulación *sellos, trompetas, y copas* sugiere esta conexión.
5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
Elucidación: *Sale fuego de la boca de ellos* puede referirse solamente a juicio por medio de la profecía, de manera que profetizar fuego del cielo (Ap. 8:5-8) quiere decir que el fuego vino a causa de lo que fue hablado de sus bocas. Ellos hablan fuego del cielo y éste cae. El fuego entonces es visto salir de o el resultado de lo que ellos dicen con sus bocas. Y, no sería razonable que el falso sacerdocio Talmúdico entonces sobre el Moriah en aquellos días también invocará fuego del cielo desde una estación espacial utilizando un rayo láser para intentar y engañar a las personas que Dios ha vuelto a ellos y ha reavivado los sacrificios animales (Ap. 13:13) usado como prueba que los dos tábanos que se lamentan en las calles son antisemitas. ¿Es posible que esta contienda entre la Ley y el Fariseísmo Talmúdico contra la Gracia y la Salvación del Nuevo Testamento tendrá su prueba final en Jerusalén dónde este conflicto empezó hace tantos siglos en el Calvario y concluya el presente siglo de la Iglesia? ¿Si no, por qué entonces después de este momento decisivo se dice en Ap. 11:15 que los reinos del mundo se convierten en los reinos de Cristo y entonces él reinará por siempre y para siempre? ¿Por qué no se dice nada que Israel se convirtió en el Reino de Dios? ¿Y si se convirtió, por qué todavía la ira es vertida sobre Jerusalén y el Templo destruidos con un terremoto? ¿Por qué castigaría Dios a los Judíos por algo que los Gentiles hicieron? ¿Y, no todos éstos en este momento ya tendrían la marca de la bestia y nunca podrían ser salvos? ¿No huyeron ellos a Petra? ¿No fue entonces este momento decisivo en Jerusalén una señal para el remanente de santos mundiales que no habían tomado la marca o adorado a la imagen del templo recientemente reedificado, que el milenio es inminente y por vez final Dios rechaza al Fariseísmo el cual hoy aún se esconde y se enmascara detrás de lo que es llamado Talmudismo? ¿Por qué más los dos rivales invocarían fuego excepto para que éste sea la validación de la religión o fe del uno u otro como la única auténtica aprobada por Dios? ¡Y Nosotros SABEMOS QUE LOS VENCEDORES NO SON EL ESTABLECIDO MONTE DEL TEMPLO TALMÚDICO! ¿Aprueba Dios realmente a los Fariseos y sacrificios animales después de todo en el fin? ¿Es cierto como algunos sugieren que la Ley no SE CONSUMÓ del todo en el Calvario?
6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
Elucidación: Esto puede referirse a ningún otro que los eventos al interior de algunos de los sellos, trompetas, y copas. Y éste nos da alguna pista por qué Dios está vertiendo su venganza sobre Jerusalén, Israel, y el mundo. Y no es porque el Papa esté allí sentado en el trono en el nuevo templo reedificado celebrando Misa, y un coro de monjes cantando el Ave María. ¿Si Roma es el blanco de Dios, por qué se pisará el lagar en los valles alrededor de Jerusalén y no más bien en Roma?
7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Elucidación: La bestia que sube del abismo (la tumba), Ap. 17:8, es la bestia resucitada que tenía una herida de espada (guerra) y será después de un largo periodo de tiempo resucitada o vendrá a la vida nuevamente. Esta bestia o Reino/nación, porque la palabra bestia significa una nación o Reino en profecía (vea Dn. 7:23). Esta bestia es única: *era* es decir ésta una vez existió; *no era* es decir ésta cesó y dormía; *y será* eso quiere decir que ha vuelto o ha REVIVIDO nuevamente a la existencia. Esto nunca puede encajar con la Iglesia Católica. Y decir que es el Imperio Romano renacido es un chiste para anhelar evitar la obvia verdad. Esto puede referirse a ningún otro que a Israel re-establecido en 1948. Debido a los siete montes algunos saltan a la conclusión que ésta es Roma. Pero espere: Jerusalén también se sentaba sobre siete montes en los tiempos de Cristo y los Apóstoles 1.) Monte de los Olivos; 2.) Monte Ofel; 3.) Monte del Concilio del Mal; 4.) Monte de la Ofensa; 5.) Monte Moriah; 6.) Monte Calvario y; 7.) Monte Sion. Además ésta es identificada como Jerusalén y no Roma en las palabras: *Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra Ap. 17:18.* La identidad *gran ciudad* no está hablando de alguna grandeza antigua, sino en el mismo tiempo del fin de esta profecía. La ciudad y nación que vive de nuevo después de la herida de espada (la guerra de Tito y Jerusalén 70 d.C). Y en Ap. 11:8 la gran ciudad es identificada como el lugar donde Jesús fue crucificado. Ésa no puede ser ninguna otra que Jerusalén. Vea el próximo verso en el texto. ¿Hay *dos* gran ciudad o UNA? ¿Y es Jerusalén la *única* mencionada?
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual es Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Elucidación: Cualquiera puede ver que ésta es Jerusalén. Y la hora final de la verdad entre el Señor Jesús Cristo y sus profetas del Nuevo Testamento contra el Fariseísmo que se hace pasar como Talmudismo, tendrá lugar en Jerusalén. Incluso hoy, es contra la Ley en Israel que un Predicador Cristiano realice un servicio callejero en Jerusalén e invoque el nombre de Jesús Cristo con el propósito de hacer conversos. Una persona haciendo esto será arrestada, abusada, y posiblemente asesinada, las autoridades afirman que convertir Judíos a Jesús es antisemitismo. Y en esta escena desafiando esta ley contra el Evangelio de nuestro Señor Jesús Cristo vienen estos dos valientes e intrépidos Profetas del Judaísmo Cristiano. Personalmente, creo que ellos serán Judíos convertidos al mensaje Apostólico de Hechos 2:38. Éste inició en Jerusalén con Judíos valientes e intrépidos, por qué no terminar allí para concluir el rechazo final de Jesús y anunciar la larga esperada y justa ira de Dios, la culpabilidad de la cual reposa sobre todo y principalmente contra el anticristo Israel y el culto del templo. La sangre fluyendo y los textos debajo de la sangre lo prueban.
(Mt. 23:35; Ro. 11:3; 1 Ts. 2:15; Ap. 16:6;17:6; 18:24)
9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas, y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
Elucidación: El mundo entero ha sido engañado que aquellos que han rechazado a Jesús y su finalizada obra del Calvario son todavía el pueblo escogido de Dios. Y cuando dos Judíos aparezcan en la escena para protestar por los sucesos en el Monte Moriah, a quiénes ellos hallarán asistiendo al sacrificio de una novilla roja sino posiblemente al Rev. Irwin Baxter, Rev. Clyde Lott, y Rev. Garner de Porterdale, Georgia; todos agrupados en un dulce abrazo con sonrisas burlonas pagadas de sí mismos, dándose golpecitos en la espalda el uno al otro y aprobando este histórico evento. Aun cuando en algún lugar en las calles de la ciudad salga el grito de dos profetas que tales prácticas nunca serán aceptadas por Dios, y tales sacrificios son justo una señal continua de los Judíos que ellos rechazan a Jesús, su vicario sacrificio, y su sangre expiatoria.
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Elucidación: ¿Y con tantos engañados que Dios volverá a los Judíos después que ellos reedifiquen un nuevo templo con una prueba de la rasgadura del velo, y después del sacrificio de la novilla roja cuando fuego descienda del cielo al Monte del Templo; es maravilla alguna que esta misma masa de engañados se regocijará cuando los dos últimos Profetas para Israel y Jerusalén, hablando en el nombre de Jesús y predicando sobre la única verdadera salvación en Hechos 2:38 SEAN ASESINADOS, acusados de ser antisemitas y también porque ellos no tenían la marca/sello autorizada del Templo en su mano derecha o frentes?
11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el Espíritu de vida enviado por Dios, se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
Elucidación: Aquí doy un posible evento que podría suceder en el momento de lo anterior, dados ciertos hechos ahora existentes. Mientras el Rev. Irvin Baxter (IPUI), Rev. Clyde Lott (ASJC), Rev. Garner (ASJC), y su tour de fiesta por tierra santa relajados abordan un avión para el viaje de regreso a América, Baxter, Lott, y Garner realizan un informe que ellos vieron en vivo y en directo una turba matando dos estúpidos antisemitas, profetizando contra los Judíos y ellos. Pero creemos que Dios tiene otros planes que rápidamente comenzarán a revelarse. Mientras estos "sagrados vaqueros" discuten sus diapositivas y cómo ellos pueden jactarse que sus profecías sobre la novilla roja han sucedido: y cómo ellos prepararán sus videos para mostrar a muchas Iglesias la captura del fuego cayendo del cielo sobre los sacrificios: los encabezados de las noticias en la televisión abordan, que los dos antisemitas asesinados que habían estado muertos durante tres días fueron vistos supuestamente vivos, pero otros testigos afirman que ellos han desaparecido misteriosamente y que alguien *robó* sus cuerpos. Mientras los motores del avión zumban por el Atlántico medio y frenéticas citas telefónicas son hechas con acaudaladas Iglesias Pentecostales que pagarán cantidades de dinero para ser las primeras congregaciones en ver los videos y oír los informes del Rev. Baxter, Rev. Lott y Rev. Garner. Pero un segundo encabezado atraviesa por uno de los ojos tuertos del diablo: HA HABIDO UN TERREMOTO EN JERUSALÉN, ALREDEDOR DE LA DÉCIMA PARTE DE LA CIUDAD HA SIDO DESTRUIDA (Ap. 11:3). EL TEMPLO ESTÁ AHORA EN RUINAS DESPUÉS DE UN EVENTO DE SACUDIMIENTO MUNDIAL ALLÍ SÓLO HACE TRES DÍAS CUANDO DESPUÉS DE 2,600 AÑOS FUEGO DESCENDIÓ DEL CIELO NUEVAMENTE SOBRE UN SACRIFICIO EN EL TEMPLO. MUCHOS CIUDADANOS ESTÁN ATEMORIZADOS. PSICÓLOGOS ESTÁN SIENDO ENVIADOS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS ENVUELTAS EN LA CATÁSTROFE. EL PUEBLO ESTÁ EN LAS CALLES ALZANDO SUS BRAZOS AL CIELO PREGUNTANDO A DIOS POR QUÉ. EL EJERCITO ESTÁ EN ALERTA MÁXIMA. HAY MILES DE HERIDOS Y SE ESPERA QUE LA MUERTE AMENACE A ESTOS MILES. VARIAS PERSONAS FUERON VISTAS LLEVANDO CARTELES DICIENDO QUE EL TERREMOTO ERA LOS JUICIOS DE DIOS. ÉSTOS FUERON RÁPIDAMENTE REMOVIDOS DE LAS CALLES POR SU PROPIA PROTECCIÓN. REPITO, JERUSALÉN ACABA DE SER GOLPEADA POR UN GRAN TERREMOTO Y EL TEMPLO QUE HABÍA SIDO RECIENTEMENTE REDEDICADO HA SIDO DESTRUIDO. USTED HA ESTADO ESCUCHANDO EL Canal 666 DE ACN NOTICIAS.
El Rev. Baxter, Rev. Lott, Rev. Garner, y todos juntos inclinan sus cabezas en una oración de temor: preguntando *¿QUÉ SIGNIFICARA ESTO JESÚS?* El Rev. Baxter escribe algunas notas para su próxima revista de EndTime-*¿Podría ser esto el fin?* Entonces de repente, un sonido como un millón de truenos sacude el avión y éste empieza a descender en la oscuridad de la media noche fuera de control hacia la tumba de océano debajo. Se escucha el grito, y alguien pregunta: ¿Crees qué fue la final trompeta lo que oímos? Pero éstos no sabrán en ese momento, ellos lo ignorarán, habiéndose unido al anticristo y en la hora final de la prueba ellos estaban en el equipo equivocado (no esté en el equipo equivocado cuando llegue la hora de la verdad o esta historia será repetida en varios lugares, de varias maneras, por muchas personas).
12 Y oyeron una gran voz del cielo que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.
13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en numero de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
Elucidación: Cuando dice *los demás* arriba, no se está refiriendo a un pequeño grupo de Judíos que permanecen en Jerusalén que estaban en el equipo equivocado. La palabra *remanente* en el Nuevo Testamento describe al pequeño grupo de Creyentes Mesiánicos Apostólicos que fueron salvados del gran número de Judíos incrédulos Ro. 9:27. Así que, el texto nos está mostrando que el remanente en el día de la destrucción de Jerusalén y todas estas muertes, serán aquellos que son salvos según Hechos 2:38, NO salvos Judíos Fariseos Talmúdicos que todavía habían rechazado a Jesús. Éstos glorificarán a Dios y dirán que él es justo por haber derramado este juicio.
14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.
15 El séptimo ángel tocó la trompeta (la última que señala la venida del Señor), y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.
Elucidación: Podemos ver que el rapto de la Iglesia toma lugar al principio del tercer AY. Éste no es un secreto arrebatamiento pre-tribu, no es un paseo aéreo mit-tribu por seguridad para evitar la necesidad de enfrentar al anticristo; no es un escape pre-ira para omitir estar aquí cuando Dios vierta su ira sobre el malo. La Iglesia y los santos en aquellos días verán el agua convertirse en sangre y muchas plagas enviadas al mundo por las profecías de los dos profetas. Su presencia en Israel y en Jerusalén señalará al remanente escogido de Dios en aquellos días que la venida de Jesús está cercana, incluso a las puertas. Cuando haya terminado, esto es nosotros, los santos de la tribulación, el remanente que permanezca que NO FUE ENGAÑADO porque nuestros nombres están en el Libro de la Vida del Cordero, somos nosotros quienes daremos Gloria a Dios (Ap. 13:8, 17:8, 20:15). Así que esperamos con expectativa a los dos profetas y la reconstrucción del templo, porque para la Iglesia de los tiempos del fin, éstos señalan que el fin está cerca. Y cuando seamos arrebatados para encontrarnos al Señor en el aire, en ese momento, el anticristo y los falsos profetas recibirán los juicios de Dios y serán lanzados en el lago de fuego (Ap. 14:10-12, 16:10). Entonces, nosotros con Jesús volveremos con él para reinar en el milenio y caminaremos sobre las cenizas del malo Mal 4:3.
16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios.
17 Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Elucidación: Hallelujeh
Esto concluye este artículo sobre los dos testigos. Una vez más, es más importante saber que está sucediendo detrás de las escenas en esta gran profecía, que saber quiénes son ellos. Y, un ultimo punto: Todo el Apocalipsis es PROFECÍA. Sólo porque un evento o revelación esté velado en simbolismo, no es causa justa para negar que todo o parte del evento puede ser literal. El simbolismo es una manera de comunicar la profecía. No todo el apocalipsis es simbolismo. La profecía de los dos testigos fue dada por el mismo Jesús a Juan y no se pensó o implicó la espiritualización. Así que, no hay la competente necesidad de espiritualizar este evento. Para la Iglesia de los tiempos del fin los dos testigos son una referencia y una firme señal de la pronta llegada del cielo de nuestro Señor. Y apuntando a esta misma franja de tiempo, Jesús dijo: *Cuando estas cosas comiencen a suceder, ERGUÍOS y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca (Lucas 21:28).*
Pastor Cohen G. Reckart