Comunidad de Jesús Mesías

Luz A Las Naciones

Por El Pastor Cohen G. Reckart

Un Estudio Sobre El Pacto Abrahamico

1.) Introducción
2.) Bienes Raíz & El Derecho Nacional
3.) Promesas & Condiciones
4.) Eterna Seguridad Judía
5.) El Mesías & La Nueva Jerusalén
6.) La Iglesia Reemplazó A Israel


Introducción:

¿Qué es el Pacto de Abraham? ¿Quién puede recibirlo todo y beneficiarse de él? ¿Es éste una cosa estrictamente Judía? ¿Era Abraham un Gentil? ¿Está el Pacto Abrahamico confinado a los Judíos por medio de la circuncisión? ¿Está el Pacto Abrahamico cumplido en Jesús Mesías?

Todas estas preguntas son válidas. Sin embargo ellas no pueden ser respondidas aparte de la Escritura y Profecía Bíblica. Ellas no pueden ser interpretadas aparte de la doctrina del Mesías. Y más ciertamente, estos tópicos no pueden ser establecidos excepto consultando con el Apóstol Pablo a quien le fue enseñada las Escrituras y la Revelación por el mismo Jesús Mesías.

MT. 3:9 Y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

MT. 8:11 Y os digo que vendrán muchos Gentiles del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos.

MT. 28:19 Por tanto id vosotros, y enseñad a todos los Gentiles, bautizándolos en mi nombre.

GN. 22:18 En tu simiente serán benditas todos los Gentiles de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz.

GÁ. 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios justificaría por la fe a los Gentiles, predicó de antemano el evangelio a Abraham, diciendo. En ti serán benditos todos los Gentiles.

GÁ. 3:9 Así que entonces los que son de la fe son bendecidos con el fiel Abraham. (Texto de arriba de la Versión VBJ).

¿Qué podemos concluir? 1.) Que el Mesías demandó de los Judíos más que herencia de carne y sangre de Abraham, él demandó fe en él como el Mesías. Y si alguno le rechazaba, él podía levantar hijos a Abraham no de su carne y sangre sino de los corazones de piedras de los Gentiles; 2.) Jesús enseñó específicamente que los Gentiles serían beneficiarios del Pacto Abrahamico junto con Isaac y Jacob y se sentarían el Reino de Dios con e igual a ellos; 3.) La gran comisión a los Apóstoles fue ir a todo el mundo y hacer discípulos de todos los Gentiles y su conversión se lograría a través del bautismo en su nombre; 4.) Que estos Gentiles conversos serían el pueblo de las naciones bendecidas bajo el mismo Pacto de Abraham; 5.) Los que son del Mesías son los hijos de Abraham. Podemos concluir entonces, que todos los que son injertados al olivo son completos beneficiarios del Pacto Abrahamico. Todos los que son separados de éste no poseen herencia a las bendiciones o la bienes raíz sin importar cuán duro algunos mientan para tratar y hacerlo así.


Bienes Raíz & El Derecho Nacional

Muchos Judíos y Gentiles en simpatía con los Judíos, piensan que el Pacto Abrahamico es el derecho nacional a la bienes raíz sin merito alguno o necesidad de ser santos o vivir por algunos ciertos valores religiosos.

Éste se alega ser la fidelidad de Dios para ejecutar su juramento a Abraham, no la fidelidad de los Judíos que deben vivir por valores religiosos, que garanticen a todos los Judíos la herencia o promesas de Abraham como beneficiarios.

Los Judíos cerraron esto de golpe en los dientes de Jesús. Ellos afirmaron eterna seguridad incondicional por las obras y fe de Abraham, no la suya propia:

JN. 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

¿Si la bienez raíz fuese siquiera la plenitud de la promesa de Dios a Abraham (la cual no lo era), y siquiera si esta bienes raíz fuese una exclusiva Israel natural (la cual no lo era), DÓNDE HAY SALVACIÓN en una obra, una concesión de tierra, o una herencia en la bienes raíz?

¿Si no hay salvación provista en la concesión de tierra para aquellos que pueden afirmar un interés no dividido en el título, por cuál método estos Judíos serán salvos? Las opciones son simples: ...Antigua Torá (Pacto), o la Nueva Torá (Pacto). Y si la Ley fue totalmente consumada en el Calvario y no después de siete años bajados de las manos temerosas de Jesús durante el supuesto tiempo de la angustia para Jacob en la gran tribulación, la salvación está sólo en la Nuevo Torá/Pacto como Jesús profetizó.

Si los Judíos no obedecen Hechos 2:38 por fe hacia el objeto de la fe y circuncisión de Abraham, entonces su circuncisión es contada como no circuncisión y la bienes raíz se han convertido en nada sino una abominable pocilga de cerdos para el malo:

Jeremías 2:7--Y os introduje en tierra de abundancia, para que comieseis de fruto y su bien; pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad.

Jeremías 16:18--Pero primero pagaré al doble su iniquidad y su pecado; porque contaminaron mi tierra con los cadáveres de sus ídolos, y de sus abominaciones llenaron mi heredad (RVR 1960).

La doctrina que los Judíos poseen eterna seguridad incondicional en el pacto de la circuncisión de Abraham y que la salvación es sin condiciones es falsa. Los siguientes textos de la Escritura demostrarán claramente que la elección no es una hiper-predestinación con seguridad eterna:


Promesas & Condiciones
Promesas Condiciones
Gn: 12:2 Gn: 12:1
Gn: 14:2-8 Gn: 17:9
Gn: 15:5 Gn: 15:6
Gn: 17:4 Gn: 17:9
Gn: 17:10-11 Gn: 17:14
Dt: 28: 1-14 Dt: 28:15
Dt: 30:15-16 Dt: 30:17-19
II S.: 7 II Reyes 2:3-4
II Reyes 9:4-9
II Reyes 11:11
I Cr. 28:7
II Cr. 7:17-18 II Cr. 7:19-23

Es obvio que si cualquier Israelita por cualquier razón apostataba del Pacto ellos no continuaban a poseer la promesa o los pactos de Abraham o Sinaí. El punto ha sido expuesto varias veces por lideres religiosos Judíos, que si un Judío se convierte de la Torá al Nuevo Pacto de Jesús Mesías, ese Judío no va a ser considerado más como Judío y ha perdido todas las bendiciones y promesas de Abraham. Este solo hecho prueba que los Judíos creen que existen condiciones que terminan el Pacto Abrahamico. Y esto siendo verdad, entonces cualquier otra provisión que cancela el Pacto Abrahamico es así tan valida.

Sin embargo, Judíos y Noahideitas practican una doble moral. Según ellos, aquellos Judíos y Gentiles conversos al Judaísmo Mesiánico de Jesús están condenados del Pacto Abrahamico pero Judíos que sean ateos, agnósticos, Budistas, Hindúes, homosexuales o lesbianas, brujos, astrólogos, leedores del tarot etc. etc. son aún considerados beneficiarios de las promesas y pacto Abrahamico.

¿Pregunto a todos los Creyentes Mesiánicos que poseen conocimiento en estos asuntos: ¿Dónde está la Escritura donde Jesús dice que él devolverá la viña a aquellos que mataron al Hijo del Rey, y por lo cual él la quitó de ellos y la dio a otros (Mateo 21:38-41)?


Eterna Seguridad Judía

La doctrina que está ahora circulando en círculos denominacionales y de fuentes Judías, que los Judíos no necesitan un sacrificio de sangre por sus pecados, porque ellos están eternamente asegurados por el juramento de Dios a Abraham.

Esta no es una nueva doctrina. Ésta era creída por los Judíos durante el tiempo de la Iglesia primitiva y ahora por una gran mayoría de Gentiles, que el Pacto que Dios hizo con Abraham es superior a todos los demás Pactos, incluyendo el Nuevo Pacto del Mesías. De hecho, para negar que los Gentiles entran al nuevo Pacto, se alega que éste fue pospuesto hasta el Milenio cuando se dice que el Pacto de Abraham será finalizado sin Gentiles. Los Gentiles se dicen serán salvos por un nuevo Pacto Noahideico llamado Gracia. El Evangelio de la Gracia se dice será el guardar la Ley que trae a los Gentiles bajo la Ley hasta el Nuevo Pacto que viene en el milenio. De esta manera la eterna seguridad de Israel se dice ser una realidad. ¿No es esto realmente una herejía?

¿Cuál es este Pacto? ¿Es éste incondicional? ¡NO!

Génesis 17:11 Circuncidareis, pues, la carne de vuestro prepucio, y SERÁ POR SEÑAL del pacto entre mí y vosotros.

13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto (RVR 1960).

La circuncisión era entonces la señal exterior del Pacto, PERO NO EL PACTO.

Abraham ya había sido salvo y se le había atribuido justicia antes mientras él era incircunciso y mientras él aún era un Gentil. Abraham, Isaac, Jacob eran todos Sirios por acción racial (Génesis 26:5).

GN. 15:6 Y creyó al SEÑOR, y le fue contado por justicia.

Esta salvación fue antes del nacimiento de Ismael y antes del nacimiento de Isaac. La circuncisión no vino sino hasta el mismo año en que Isaac nació. En ese entonces Ismael tenia 13 años. Isaac nació cuando Abraham tenia noventa y nueve, así que la salvación de Abraham por la fe fue antes de su cumpleaños 86. Abraham dejó su familia a la edad de setenta (Génesis 12:4). Abraham tuvo el Pacto por casi 14 años antes de la circuncisión que se convirtió en una seña del Pacto. Ambos Ismael e Isaac fueron concebidos en incircuncisión. El Pacto de Justicia de la salvación de Abraham no fue sellado por la circuncisión ya que éste fue pre-fechado por muchos años. El momento en que él fue justificado siéndole atribuida justicia, ése es el momento en que su objeto de fe le procuró salvación. La circuncisión era sólo un *tipo* que más tarde fue cumplido en el arrepentimiento (circuncisión del corazón), en el bautismo en agua. Y Jesús y Juan se refirieron a los Judíos apostatas como incircuncisos de corazón. Así, éstos no tenían el Pacto de Abraham, sin importar cómo muchos de ellos erróneamente presentaran la afirmación para éste.

El Pacto estaba fundamentado en los valores religiosos de Abraham, llamados Fe. Dios dijo que él había escogido a Abraham para hacer este Pacto con él, porque Abraham había OBEDECIDO SU VOZ, GUARDADO SU PRECEPTO, MANDAMIENTOS, ESTATUTOS, Y LEYES.

GN. 26:5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

La idea que Dios hace un Pacto con un pecador es falsa. La idea que Dios dio la circuncisión *como* el Pacto es falsa. Dios hizo el Pacto "DEBIDO" al objeto de la fe de Abraham y porque él le creyó y le obedeció por fe. Dios estableció cinco puntos sobre los cuales Abraham calificó para entrar en un Pacto.

Ya que Moisés escribió esta historia, esto obviamente daría a entender que todos los Judíos primitivos sabían que su elección permanecía en GUARDAR LA FE DE ABRAHAM (la circuncisión era la señal). ¿Por qué declarar al Dios de Abraham, y no acercarse a este Dios con la misma consagración religiosa que Abraham?

Por "FE" nos referimos no sólo a una creencia en Dios, sino a un sistema de justicia en el cual el paganismo y las filosofías y creencias religiosas de otros pueblos y naciones no hallan bienvenida. En otras palabras, no MEZCLA. Lo que los Judíos iban a ser como un pueblo, SEPARADO, ...así que sus creencias y valores religiosos debían estar separados sin mezcla con el paganismo. Así como la circuncisión fue una señal exterior dada a Abraham como una señal de su valores religiosos interiores y fe, así la circuncisión de generaciones posteriores iba a ser una señal exterior de la MISMA FE Y VALORES RELIGIOSOS DE ABRAHAM en ellos.

Sin esta fe su circuncisión era contada como incircuncisión. La circuncisión sin el mismo objeto de la FE y VALORES RELIGIOSOS de Abraham, no es PACTO en lo absoluto.

La mayoría de los Judíos creen que Dios hará un chequeo de la circuncisión en todos los varones antes de permitirles entrar al supuesto exclusivo Milenio Judío [la utopía dorada del socialista comunista], y luego, las puertas de perlas del cielo. ¿La justicia, santidad, fe hacia el Mesías, y la salvación nunca son factores calificativos para estos nuevos interpretes Judaicos y Noahideicos de la Escritura?

El Apóstol Pablo, sosteniendo las tradiciones antiguas de los Judíos ortodoxos, creía que la circuncisión sin justicia era contada como incircuncisión si un Judío apostataba y no vivía por la Fe de Abraham.

Cuando el liberalismo arrastró en la fabrica Judía de la teología, la idea ocurrió que el Pacto por el cual la circuncisión era una señal no podía ser anulado por la manera en que un Judío escogiera vivir su vida (algo de las doctrinas Calvinistas y Bautistas de la seguridad eterna incondicional hoy). Los Judíos Babilónicos, Egipcios, y Helenísticos, que abandonaron totalmente los aspectos esenciales y los objetos de la Fe de Abraham aún se consideran los escogidos y elegidos del Dios de los Judíos.

Filo, Josefo, y Akkiba tres de los filósofos Judíos más nefarios de la subcultura Babilónica y Griega, principales apostatas de todo mal, fueron y son considerados grandes Judíos de su día y hoy. La hija de Filo, ...Berenice, se casó con Herodes Agripa un Gentil pagano. Juntos Berenice y Agripa hicieron deporte del Apóstol Pablo cuando él apeló por su vida con el testimonio de la Fe de Abraham que fue revelado de nuevo por el Mesías.

Filo, Josefo, y Akkiba, totalmente apostataron la verdadera interpretación del Pacto de Abraham y la Ley, dándole una interpretación mística, [diciendo haber sido disimulado en tradiciones orales], que destruyeron totalmente el testimonio original e intento de los Pactos para proporcionar y afianzar un pueblo santo Piadoso para el Mesías y su Reino.

Por otro lado, un varón Judío que creía en Jesús Mesías como el objeto de la fe de Abraham y se convertía en Mesiano obedeciendo Hechos 2:38, era cortado por padres, familia, y la comunidad Judía. Su circuncisión era y es contada hoy como incircuncisión y él es condenado al infierno por su fe en Jesús. ¡Él es tratado como si él estuviera fuera del Pacto de Abraham cuando él realmente sea el único EN ÉSTE!

¿Por qué esta regla no es practicada entre los Judíos para aquellos que pecan fuera de los Pactos de Abraham y la Ley con auténtica perversión y apostasía? ¿Por qué sólo son Judíos Cristianos y su circuncisión contados como no circuncisión? ¿Basado en estas dobles morales y esquemas, por qué los Gentiles piensan que todos los demás Judíos tienen derecho a afirmar las promesas de Abraham, si por sus pecados y negativa a vivir por las condiciones de los Pactos, su circuncisión es contada por Dios como incircuncisión? Los Gentiles han sido engañados por el mismo pueblo que tienen tanto tiempo de engañarse a sí mismo.

Lo qué los Judíos y muchos Gentiles fallan en comprender, es que el pecado y la abominación, por el fracaso de guardar las condiciones de los Pactos de Dios, causó a todas sus circuncisiones ser contadas como incircuncisión. Cualquier Judío hoy que es circunciso y que no viene a la salvación en el Mesías, su circuncisión es contada como incircuncisión por Dios.

¡Recuerde, el objeto de la fe de Abraham era el Mesías y la ciudad que tenía fundamentos cuyo arquitecto y constructor era Dios, es la nueva Jerusalén, no la antigua Jerusalén o nunca la supuesta Jerusalén del Milenio! Abraham nunca vio o esperó las dos terrenales.


El Mesías & La Nueva Jerusalén

La circuncisión entonces era una señal externa de aquella fe que apuntaba hacia la nueva Jerusalén. La circuncisión, después llamada el Pacto de la circuncisión, fue válida hasta el Calvario sólo con los objetos de fe siendo el Mesías y la Nueva Jerusalén. Detracte cualquiera de los objetos, y la circuncisión es ritual sin fe y obras sin recompensa.

La circuncisión representaba el Pacto. El Pacto fue un acuerdo que tenía por consideración al futuro Mesías y la Jerusalén celestial como los objetos de fe. La ruptura de este Pacto rechazando la fe en el Mesías venidero, hacía a la circuncisión una obra de la carne sin derechos a las bendiciones del Pacto o promesas en la Nueva Jerusalén. El Pacto se volvía sin efectos hacia éstos. El Pacto se vuelve nulo y sin valor. Dios podría rescindir de todas sus provisiones del Pacto y cortar a todos aquellos que él juzgó por ser lo mismo como si ellos fuesen incircuncisos.

JER. 6:10 ¿A quien hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra del SEÑOR les es cosa vergonzosa, no la aman.

JER. 9:26 A Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto, porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.

EZE. 44:9 Así ha dicho el Señor DIOS: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel. HECHOS 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

IS. 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno [la fe religiosa de la que la circuncisión era señal].

JER 11:10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto [del cual la circuncisión era señal], el cual había yo concertado con sus padres.

GÁ. 6:13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley, pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

COL. 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.

El punto de estas Escrituras es demostrar que la circuncisión del corazón, un corte de pecados en un verdadero arrepentimiento y estilos de vida del mundo pagano, era así tan esencial como el corte exterior en la circuncisión. Lo exterior iba a ser una señal de lo que había tomado lugar en lo interior. En el mismo sentido, la santidad exterior de los Santos no es esclavitud o legalismo. Ésta es exteriormente la señal de lo que ha tenido lugar en el interior. ¡Si ningún cambio toma lugar en el exterior ningún cambio tomó lugar en lo interior!

La Mesiandad sin santidad exterior es desnudez espiritual. Esto es manifiesto exteriormente en las vidas de aquellos que afirman salvación pero su exterior nos dice diferentemente. Ambas afirmaciones de Judaícos y Cristianos de seguridad eterna mientras son pecadores ambas perversiones de los correctos caminos de Dios.

En este aspecto, todo incircunciso de corazón, pero circunciso en la carne Judíos pecadores, NO PODRÍAN presentar afirmación a un derecho exclusivo de ser considerados los escogidos de Dios. Pablo resalta esto más claramente:

RO. 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres trasgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

28 Pues no es Judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión que se hace exteriormente en la carne.

29 Sino que es Judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Es aquí que el Mesías trajo a Israel y al mundo un camino nuevo y vivo. Un Nuevo Pacto en el corazón donde la circuncisión es la del corazón y no la exterior de la carne por Mandamiento. Es aquí que aquellos bajo el Nuevo Pacto reemplazan a aquellos que han perdido sus derechos en éste por rechazo a tener fe en el Mesías y la Nueva Jerusalén la cual él fue a preparar. La carne cuida la Jerusalén natural y la bienes raíz, cuando éstas eran sólo señales y sombras de cosas mejores por venir.


La Iglesia Reemplazó A Israel

Que la Iglesia reemplaza al antiguo Israel es visto en el hecho que el mismo lenguaje utilizado para describir a Israel cuando ella amaba y seguía a Dios, es ahora utilizado para la Iglesia. Palabras tales como "Santos, Iglesia, Hijos de Dios, Escogidos, Nación Santa, Pueblo Peculiar, Llamados, Fieles, Hijos de Dios," etc. etc. prueban esto.

Esto prueba que la circuncisión exterior era una señal de la circuncisión interior. Así como Pablo correctamente enseña, un verdadero Judío es el interior y la circuncisión es la del corazón, en el espíritu, NO EN LETRA, o afirmaciones por letras escritas por hombres verso 29, o incluso la letra del alfabeto Hebreo que se dice representa la circuncisión.

El punto aquí es que la circuncisión sin la obediencia a la Fe de Abraham, es contada como incircuncisión. Este es el por qué, Jesús confrontó a los Judíos y desafió su afirmación, que ser hijos circuncisos de Abraham, no los salvaba. ELLOS DEBÍAN HACER LAS OBRAS DE ABRAHAM Y CREER EN EL MESÍAS, COMO LO HIZO ABRAHAM, O SU CIRCUNCISIÓN SERÍA CONTADA COMO INCIRCUNCISIÓN.

Lo que sucedió entre los Judíos, es precisamente lo que ha sucedido entre muchas denominaciones Cristianas. Hay una imagen EXTERNA solamente. Hay una afirmación exterior y ninguna validez Piadosa interior que la respalde. Los Judíos en los días del Mesías y hoy, creían que la circuncisión por sí misma sin necesidad de ningún otro requisito religioso, es la que los salva. Ellos creen que es por lo tanto imposible para un Judío circunciso cometer cualquier pecado que podría quebrantar el Pacto de Abraham. Ellos creen que incluso un Judío ateo circunciso, un Judío homosexual, de hecho todos los Judíos apostatas [excepto los supuestos Cristianos], son aún Judíos Bíblicos y están bajo la protección del Pacto de Abraham.

Para éstos, el Pacto era incondicional. Eso es sin necesidad o mérito u obra de su parte para merecerlo o ser un beneficiario de éste. Para éstos, los únicos Judíos que serán condenados y sin salvación son aquellos que se negaron a ser circuncidados, o que supuestamente han apostatado de su circuncisión convirtiéndose en un seguidor de Jesús Mesías.

Adicionalmente, era considerado un grave pecado tener un procedimiento hecho que le haría a éste parecer un varón Judío no circunciso. Este era hecho por un número de Judíos que posaban con los Griegos y Romanos en sus gimnasios desnudos. Uno de los tales gimnasio estaba ubicado al lado del Templo en Jerusalén. ¿Por qué se dice poco de esta abominación?

Judíos y Griegos acudieron allí hasta que éste fue destruido en el 70 d.C. No fue entonces gran cosa para el Mesías y los Apóstoles contar a aquellos Judíos que eran apostatas y pecadores, no ser la simiente de Abraham excepto en carne y sangre. Ellos podían difícilmente llamarlos serpientes y víboras si ellos no eran en realidad, apostatas en religión y morales. Esto habría hecho a su circuncisión ser contada como no circuncisión. Esto los habría coloado fuera del mismo cuerpo y se habrían agrupado que el de Abraham, Isaac, y Jacob. ¡Estos apostatas entonces verían a Abraham, Isaac, y Jacob sentarse en el Reino de Dios y a sí mismos EXCLUIDOS! Formulo la sencilla pregunta: ¿POSPONDRÍA DIOS EL REINO POR AQUÉLLOS QUE ÉL SE PROPUSO EXCLUIR?

Pastor Cohen G. Reckart

Volver Al Índice de Profecía