Comunidad de Jesús Mesías

Luz A Las Naciones

Amilenialismo

Un Estudio Sobre La Primera Resurrección Y El Milenio

Por El Sr. Cohen G. Reckart

La doctrina del amilenialismo, o que no hay 1,000 años de reinado literal de Jesús Mesías sobre la tierra, es una doctrina Católica. El amilenialismo no fue predicado o creído por los Apóstoles.

La herejía amilenial debe pervertir la Escritura, espiritualizar la Escritura, y cambiar las Escrituras, para que ésta siquiera obtenga una remota posibilidad de ser aceptada como verdadera. Todo aquel que es Católico amilenialista tendrá las teorías para espiritualizar más salvajes que usted jamás haya oído. Y aun cuando a la mayoría de éstos no le gusten o crean otras doctrinas, tradiciones, y herejías Católicas. ¿Por qué entonces, ellos se apegan a esta enseñanza?

La doctrina amilenial entró a la Iglesia Católica por Sn. Agustín. Él a su vez la obtuvo del estar asociado con el Maniqueísmo. Él también pudo haberla adquirido de Orígenes quien la obtuvo de Clemente de Alejandría.

Alejandría, Egipto es también de donde fue traída la doctrina de la trinidad por Atanasio a Nicea. La pregunta aquí es: ¿alguna buena doctrina salió de Egipto? Fue aquí también que fueron inventados los Monasterios y donde fue incubado el gnosticismo "Nicolaítico-Católico" bajo Clemente y Orígenes. ¿No parecería entonces apropiado que el amilenialismo viniese de ese mismo lugar de apostasía? Una cosa es cierta, ...ni los Católicos o aquellos que enseñan este dogma Católico pueden llevarlo a Jerusalén y los Apóstoles. Por consiguiente, ellos deben pervertir qué vino de Jerusalén y reinterpretar las Escrituras de los Apóstoles, para hacer que su herejía concuerde con Egipto. Y para hacer esto, ellos deben espiritualizar que salió de Jerusalén de los Apóstoles. Así que cuando, ellos van al texto de Jerusalén de Apocalipsis 20:1-10, ellos le aplican el truco Egipcio y lo pervierten.

El amilenialista siempre insiste en poner sobre el tapete cuestiones que no tienen importancia sobre la interpretación de Apocalipsis 20:1-10. Tales cuestiones son que el libro es totalmente simbólico por qué no también los mil años; Dios no puede tener el ganado sobre 1001 montes; el malo es todo destruido en la venida de Jesús; uno es tomado y otro dejado; el pelear por el Reino; el Reino no es de este mundo; de dónde vienen los pecadores que poblan la tierra en el milenio; por qué hay supuestos sacrificios animales para Jesús durante este tiempo del templo de Ezequiel; y confundir el fin del mundo y el juicio final con la venida del Mesías al final de los juicios de la tribulación.

Para hacer que el amilenialismo funcione, ellos espiritualizan la batalla de Armagedón como una batalla espiritual entre los Santos y el diablo; ellos espiritualizan el abismo como el corazón de un Santo o pecador (¿sólo un santo puede sellarlo si eso es verdad y está en su corazón? Averigüe eso); ellos espiritualizan la marca de la bestia como el pecado o los números Romanos en la corona del Papa (y no obstante ellos afirman que tomaron la marca de pecado y pueden ser salvos todavía); ellos espiritualizan la primera resurrección (Ap. 20:4), como el bautismo en agua, o el nacer de nuevo por fe solamente, como el pasar de muerte a vida (la supuesta primera resurrección); ellos espiritualizan el ser decapitado (Ap. 20:4), como una persona que se quita su cabeza de pecado y que se coloca la cabeza de Cristo o el Mesías; ellos espiritualizan los tronos (Ap. 20:4), siendo posiciones como Apóstoles en la Iglesia del Nuevo Testamento; ellos espiritualizan los 1,000 años del reinar con el Mesías como siendo éste un número simbólico que describe la entera era de la Iglesia por todo el tiempo que ésta durará.

Ya que ellos finalizan el mundo en la segunda venida del Mesías, ellos no saben quiénes son aquellos que son mencionados: *Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años;* ellos nunca responden quiénes son estos muertos que serán salvos *después* que los mil años terminen, ¿si todos los muertos son salvos durante los mil años de qué fabrican ellos la era de la Iglesia?

Éstos espiritualizan que el diablo fue encadenado en el abismo en el Calvario. Algunos amilenialistas afirman que Jesús es realmente Miguel el arcángel. Un famoso amilenialista de los Presbiterianos (William Cox), decía cuando le cuestionaban si esto era así, ¿cómo es que el diablo está fuera del abismo y está haciendo guerra contra los Santos, la Iglesia, y los Apóstoles, e incluso tiene un sillón en Pergamos? Él respondía que todo lo que él podía comprender era que el diablo debía estar fuera del abismo bajo algo de libertad condicional. ¿Pero si el diablo es encadenado por mil años y los mil años es figurativo de la entera era de la Iglesia, no estaría entonces el diablo encadenado la entera era de la Iglesia? ¿Qué diablo han estado echando fuera los Pentecostales durante los últimos cien años? William Cox colocó su declaración de que el diablo está bajo libertad condicional en su libro sobre *Amillennialism For Today [Amilenialismo Para Hoy].* ¿El diablo bajo libertad condicional? ¡Que claxonazo!

El amilenialista espiritualiza el rapto. Un verdadero amilenialista no cree en el rapto y contra esto ellos ponen barandilla vehementemente. La mayoría de los amilenialistas toman las palabras *arrebatados juntamente para recibir al Señor en el aire* como dando a entender arrebatados en euforia, y la palabra *nubes* queriendo decir gloria. Así que ellos odian la mal llamada doctrina del rapto y enseñan que cuando Jesús venga a la tierra todo ojo le verá y serán arrebatados en la euforia del momento que ellos hagan entrar a la presencia o gloria del Señor EN LA TIERRA, no en el aire físico. Esto me asusta, porque el anticristo provocará euforia y una falsa gloria y a esto muchos millones se congregarán. Muchos espiritualizan el ser cambiado de mortalidad a inmortalidad como el ser lleno con el Espíritu Santo y que nuestros cuerpos no cambiarán a uno que es espiritual, sino que será devuelto a la inmortalidad.

Ahora, antes de que la Iglesia hubiese existido mil años, tal herejía podría haber afirmado esto, pero la racionalidad de afirmarlo ahora, linda con la locura. Y aquellos que vivieron primero en estos mil años como Clemente, Orígenes, Agustín, y colaboradores, podrían hacer toda clase de suposiciones pero ahora en retrospección nosotros sabemos que éstas fueron falsas y engaños.

Y, por favor note, que en todos sus escritos, éstos nunca espiritualizaron los 1,000 años en 2,000 años como es hecho por el amilenialista hoy. Ellos completamente esperaban que la tierra durara sólo esos 1,000 años y llegara a un fin explosivo. Pero cuando ésta no se terminó en el 1,000 d.C, la doctrina entera necesitó revisión. Entonces fue necesario inventar y corregir a Clemente, Orígenes, y Agustín, de que el milenio al ser espiritualizado cubre la entera era de la Iglesia.

Ya que este es sólo un simple sitio web y unas pocas páginas sobre este tema, toda la herejía no puede ser tratada. Y, es de costumbre para el amilenialista que si usted no prueba que toda su doctrina es falsa en cada aspecto de su teoría, ellos tomarán uno o dos temas que no se trataron como prueba que la entera doctrina es aún valida, y VUELVEN y tomen aquellas porciones probadas como falsas. Esto demuestra su deshonestidad en el manejo de la Palabra de Dios. Esto demuestra cuan escurridizo puede ser un amilenialista, y ellos no se avergüenzan o son tímidos, para llamar mentirosos y falsos profetas a todo aquel que expone su herejía Católica. Así que, deje que vengan los e-mail de amigos, mi correo de odio será como lo usual tremendo. Déjese de acertijos Romanos que parecen ser una faena incluso entre los Apostólicos Unicitarios e Iglesias Pentecostales.


Escrituras que prueban el Milenio

Mateo 19:28--Y Jesús les dijo, Verdaderamente les digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración cuando el Mesías venga en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mateo 25:31--Cuando el Mesías venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces él se sentará sobre el trono de su gloria.

Esta venida con poder y gran gloria con sus ángeles está bien documentada (Mateo 24:30-31). Y que él se sienta en un trono terrenal después de esta venida no puede ser refutado. Ahora mismo, Juan lo vio en un Trono en el cielo. Él está allí como Dios y reina como Dios en ese trono. Él nunca ha dejado de ser Dios y nunca ha dejado de haber un Reino de Dios en el cielo. Él dijo: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. Pero él también le dijo a los Apóstoles que su trono estaría sobre esta tierra. Él trajo este Reino celestial a la tierra y él reinará aquí en persona como el heredero del trono de David en el milenio.

2 Pedro 3:8--Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

En el verso 7 parece que el Apóstol Pedro hubiese dado la profecía del mismo fin del mundo cuando éste será destruido. Entonces en retrospección de tiempo antes de ese evento él nos da la profecía de los mil años y la iguala como un día con el Señor. Él nos exhorta a no ser ignorantes de esta franja de tiempo de un día que es igual a mil años.

Apocalipsis 20.4--Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con el Mesías mil años.

Mateo 25:34--Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

1 Corintios 6:9--¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los inmorales sexuales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los que se echan con varones, etc. etc.

Apocalipsis 21:7--El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Apocalipsis 5:10--Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Apocalipsis 20:6--Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Es obvio que los 1,000 años siguen la resurrección. También es obvio que los 1,000 años es un tiempo cuando la muerte no tiene potestad sobre los Santos de Dios. Esto puede ser solamente después de la segunda venida tiempo en el cual se dice:

1 Corintios 15:54--Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Es bastante obvio que los 1,000 años son después de la primera resurrección física de aquellos muertos, después la muerte no tiene potestad, para que los Santos resucitados reinen como Sacerdotes de Dios por mil años. La secuencia debe permanecer intacta y en orden. Los mismos 1,000 años en que el diablo es encadenado son los mismos 1,000 años en que aquellos que fueron martirizados por no tomar la marca de la bestia son físicamente levantados en la resurrección y reinan con el Señor.

Decir que los 1,000 años corren concurrente o paralelamente con la Iglesia es decir que la resurrección física de aquellos que fueron martirizados es pasada. El amilenialista todavía tiene que probar que hay mártires resucitados en el mundo y que han estado aquí desde que sus supuestos 1,000 iniciaron. Tal cosa es necesaria si la espiritualización de los 1,000 años como la era de la Iglesia es correcta. ¿Hay muchos miles de Santos que ya poseen inmortalidad y no pueden morir, y que ellos ahora están como Sacerdotes reinando con el Mesías sobre la tierra?

El Ministerio actual de la Iglesia no está reinando y le está prohibido ser Señor sobre la herencia de Dios. Ellos no son inmortales. Y la resurrección e inmortalidad todavía no han llegado porque Jesús no ha regresado. Poseer inmortalidad aquí ahora es decir que Jesús ya ha venido. Y si él ya vino, qué de su fin del mundo cuando él viene. ¿Por qué aún estamos aquí? ¿Por qué no se ha terminado el mundo? Por favor lea ahora adelante como brindo más luz sobre este importante tema del tiempo del fin.


Amilenialismo Qué Es Eso

Amilenio se divide en dos sílabas, A-milenio. La "A" en el Griego quiere decir "NO" y "milenio" significa "1,000." De allí, "Amilenio" quiere decir "NO 1,000" y se refiere a Apocalipsis capítulo 20:1-6, donde el "Amilenialista" afirma que el reinado de 1,000 años del Mesías sobre la tierra en persona, es una falsa doctrina.

Notas sobre el Quilianismo: Quilianismo se divide en dos sílabas Quilia-ismo. La palabra "quilia" viene de la palabra Griega para 1,000, "quilioi," Strongs 5507. "Ismo" quiere decir en un sentido, la doctrina o estudio de una creencia particular o principio de Fe defendido. De allí, "Quilianismo" quiere decir el estudio o creencia en los 1,000. Esto se refiere a Apocalipsis 20:1-6 y al reinado literal de 1,000 años del Mesías sobre la tierra. Que el Amilenialismo fue un intento de Agustín para "REEMPLAZAR" al mucho más antiguo "Quilianismo," es admitido por William E. Cox en su libro: "Amilenialismo Hoy:"

"Quiliastas de los primeros siglos después de Cristo no tenían enseñanzas sobre un rapto secreto [Cox p 9]." Aquí, el amilenialista admite que los "Quiliastas" existieron primero en la Iglesia ya que ésta si era la idea ORIGINAL de los Apostóles y Santos [algunas referencias y comentarios de los escritos de los Padres Anti-Niceanos seguirán más tarde en este examen].

"A Agustín (400 d.C) usualmente se le acredita el haber cristalizado las enseñanzas amileniales [Cox p 8]." "El Amilenialismo, ...es la idea histórica Protestante, como se expresa en los credos del periodo de la Reforma que incluye las Normas de Westminster [p. 39, Biblical and Theological Studies, Benjamin B. Warfield, como es escrito por Samuel G. Craig, en el capítulo biográfico]."

Todo aquel con clara percepción puede ver la obvia conexión entre el Catolicismo y el Protestantismo en lo que se refiere a la doctrina del amilenialismo. Desde los días de Agustín hasta la Reforma, la doctrina del Catolicismo fue el amilenialismo. Debido al odio de la Iglesia Católica contra la Revelación de Juan, provocado por aquellos que alegaban que la Iglesia Católica era la gran ramera, asociado con la negación de la doctrina del milenio por los antiquiliastas, Roma se negaba a Canonizar el libro de Apocalipsis. Aunque ellos tenían temor en no incluirlo entre los escritos aceptos debido a las amenazas dentro de éste, no fue hasta el Concilio de Trento [1545 d.C], que el libro de Apocalipsis fue Canonizado.

Martín Lutero, como los Católicos, no sostenía que el libro de Apocalipsis debía estar entre los libros Canónicos. Por consiguiente, el Luteranismo intenta continuar el Catolicismo-Agustino y probar lo qué está en el libro de Apocalipsis por otras Escrituras, mientras al mismo tiempo decía que sus interpretaciones eran la verdadera decodificación de lo que estaba simbolizado en el libro de Apocalipsis. Para ellos, toda Profecía fue cumplida a finales del año 70 d.C, y esto niega el valor del libro de Apocalipsis en su totalidad después de la fecha del 70 d.C. Ellos también creen que el bautismo en agua es la primera resurrección de Ap. 20:1-10. Así que los Pentecostales Apostólicos del nombre de Jesús que adoptan estas novaciones Católicas están sencillamente tanto en error como si ellos creyeran en la doctrina de la trinidad.

Cuando los Luteranos, Presbiterianos, Católicos, y demás amilenialistas ven u oyen de alguien que cree que el libro de Apocalipsis contiene profecía sin cumplir, ellos se ríen, y con disgusto, cubren sus bocas, y con gestos de desacuerdo, indican que tal persona es completamente estúpida por no abrazar la doctrina Agustino-Católica como ellos lo han hecho. Martín Lutero murió unos pocos meses después que el Concilio de Trento Canonizara el libro de Apocalipsis como un libro sin uso pero histórico de la Iglesia.

Cuando Lutero [1483-1546], comenzó lo que conocemos como la Reforma, él no se cambió de la doctrina del Amilenialismo de Agustín, él en realidad la conservó religiosamente con más severidad entre sus seguidores. Hasta este día, el amilenialista no sostiene el libro de Apocalipsis como un libro santo. Ellos todavía lo tratan con el odio pre-Trento de la Iglesia Católica. La prueba, es la forma que ellos insisten en reinterpretarlo y espiritualizar sus contenidos en los más salvajes y locos cuentos desde los Gnósticos del primer siglo. Así, el Luteranismo, Presbiterianismo, y Catolicismo, son incondicionalmente amilenial. Esta actitud les obliga a interpretar eventos después del 70 d.C a la errada luz de la Escritura. Los eventos que conducirán a la aparición del hombre de pecado, serán despreciados como sensacionalismo necio y engañador, incitado por unos cuantos apostatas que no están en las corrientes principales de las Iglesias. Esto cambia la atención del sistema del anticristo y la enfoca sobre aquellos que podrían condenar sus reinterpretaciones Agustinas. Esto lleva al amilenialista a condenar abiertamente a todo aquel que sea milenialista, mientras al mismo tiempo ignorantemente endorsan el movimiento del anticristo, porque ellos creen que éste ya fue destruido a finales del año 70 d.C. Esta es una posición peligrosa, y causará que muchos millones sean engañados y se pierdan. Al creer que el anticristo ya ha venido y que Apocalipsis 13 ya se ha cumplido, ellos no poseen razón doctrinal para esperar o intentar identificar al hombre de pecado o el anticristo, el cual está pronto a aparecer. Es tan fácil engañar millones cuando el diablo puede cambiar la interpretación de la Palabra de Dios, como él lo hizo con Eva: "De cierto NO morirás," agregándole una palabra, y cambiando la verdadera interpretación de lo que Dios había dicho. Jesús le dijo a Juan que habría milenio. El diablo viene también y dice: "NO habrá milenio." El mismo truco de palabras es utilizado cada vez para engañar a los hijos de Dios.

Uno de los catalizadores que ha fortalecido la unión mundial entre un número de denominaciones Protestantes, es su doctrina del amilenialismo. Uniéndose sobre la base de todos creer en el amilenialismo, ellos tienen por tema central de unidad, que ellos pueden traer el Reino de Dios sobre la tierra, para cumplir su teoría cómo la era de la Iglesia terminará justo antes del fin del mundo y el juicio. Al ser así engañados, ellos cumplen el complot del anticristo de preparar al mundo para aceptar el "UNIVERSALISMO MONOTEÍSTA." Un cartel extraordinario visto recientemente, explica lo que significa el "UNIVERSALISMO MONOTEÍSTA." Lee: "Dios es lo suficientemente grande para aceptar todas las religiones." Muchos esperan que el anticristo establezca una religión mundial. Pero lo que nosotros estamos encontrando, es que en la doctrina del universalismo monoteísta, el anticristo está enseñando multi-culturalismo, el regreso a las religiones paganas, y que éstas son todas caminos y medios igualmente aceptables para alcanzar al ÚNICO DIOS VERDADERO [el significado de monoteísmo]. La mayoría, si no todas las iglesias amileniales, ahora creen en el multi-culturalismo y la aceptación de religiones naturales paganas, así el monoteísmo universal, o UN DIOS sobre toda las religiones. En lugar de unirse para comprometerse estar en el Reino de Dios y convertir paganos a Cristo, ellos se han comprometido a estar con el movimiento mundial del anticristo del monoteísmo universal, de las entrañas del cual, vendrá el hombre de pecado para regir todas las naciones y religiones multi-culturales desde Jerusalén.

Es obvio que desde Agustín en el 400 d.C hasta la muerte de Martín Lutero en 1546, la doctrina impuesta con la muerte desde el trono de Roma fue el amilenialismo. Aunque el amilenialista admite de donde vino su doctrina, ellos también lo niegan, cuando es conveniente mantener a aquellos que podrían ser alarmados de su matriz Católica, de huir de sus Iglesias. Al cubrir este detalle refrigerándolo, ellos en realidad están mintiendo a sus congregaciones, al inferir y afirmar que el amilenialismo era la doctrina original de Cristo y los Apóstoles. Ellos atacan el dispensacionalismo, llamándolo una novación, mientras elevan al amilenialismo, el cual es admitido por ellos que es una novación Agustina. La realidad es, que ambos están errados. El Milenialismo como fue enseñado por la Iglesia primitiva no fue ni dispensacionalismo ni amilenialismo. Porque cualquier grupo al afirmar lo contrario, exponen abiertamente ambas la falta de integridad concerniente a la Verdad, o que ellos son simplemente ignorantes de los hechos, confiando más bien en la autoridad de las tradiciones de la Iglesia y no en el Testimonio de la Escritura.

"Es verdad que la mayoría de teólogos Católicos Romanos son amileniarianos [Cox p. 2]." "No hay conexión entre el amilenialismo Protestante y el Catolicismo Romano [Cox p. 2]." "La mayoría si no todos los líderes de la Reforma Protestante eran amileniales en su escatología, siguiendo la enseñanza de Agustín [Cox p. 7]."

¿A menos que el amilenialismo fuera una nueva novación Protestante, cómo podría alguien afirmar que los Reformadores Protestantes no obtuvieron su doctrina de la Iglesia Católica? No perdamos de vista la realidad de que el amilenialismo, como la doctrina de la trinidad, es una novación Católica, una reinterpretación de Agustín [354-430 d.C]. Aunque se suponía que la madre de Agustín era Católica, su padre murió pagano inconverso. Agustín siguió los pasos de su padre y fue pagano y buscó educación en filosofía, ciencia, y retórica. Platón fue su mentor. Él rechazó la religión hasta que se convirtió al Maniqueísmo el cual en un aspecto era Monarquiano. Él se levantó en la secta de los Maniqueanos de un oidor a un maestro y luego a un maravilloso polemista. En el 383 a la edad de 29 él fue a Roma con el animo de sus amigos Maniqueanos para debatir la trinidad y sobre otros temas. Allí, él estuvo al tanto de conocer la doctrina del Neo-Platonismo (Platón él lo amaba), que la Iglesia Católica había adoptado en el 325 d.C como la explicación de la trinidad. Él renunció a su doctrina Monarquiana (unicidad) por esta nueva doctrina de la trinidad. Al interior de tres años de su visita, en el 386 d.C él se convirtió al papado y fue promovido rápidamente como uno de los más grandes teólogos del Papa y filosofos neo-Platónicos. Agustín dejó a su esposa y se convirtió en monje y fundó la Orden de Monjes Agustiniano de Benedict (la de Martín Lutero). Aun cuando él alteró muchas de sus ideas por aquellas del papado, él también trajo a éste muchas ideas y teorías Maniqueanas las cuales él adoptó en su interior y aplico éstas a su nuevo Catolicismo.

Recuerde, que otros eventos fermentativos entonces dieron forma al Catolicismo: 1.) La doctrina en el 325 d.C, del Padre y el Hijo siendo co-eternos y de la misma substancia [Espíritu], pero diferentes personas; 2.) La adición del Espíritu Santo como una persona separada co-eterna e igual, completando el concepto Neo-Platónico de la Trinidad, hecho en el Concilio de Constantinopla en el 384 d.C; 3.) Y en este tiempo, Jerónimo estuvo en Israel consultando a varios Judíos en su comisión de Roma para re-escribir y re-traducir la Biblia al Latín, tomando en consideración nuevo las más nuevas inclinaciones Judías y Católicas sobre la re-interpretación Bíblica [esto se nota en la forma de primera persona escrita en los Evangelio siendo reemplazada con la forma escrita de la tercera persona, y adiciones y cambios en el texto, dos de los cuales son Juan 5:7 y Mateo 28:19, ahora el primero probado no estar en ninguno de los manuscritos antiguos, y el último no en lo absoluto como fue fabricado en la Vulgata y luego en la Versión King James. El idioma trinitario fue inyectado en el registro sagrado en cientos de lugares para reforzar la nuevas doctrinas Neo-Platónicas de Roma]. ¡Agustín vino entre la mezcla en el tiempo cuando el Catolicismo estaba maduro por la novación y reinterpretación desde el interior del abismo de la paganizada Cristiandad, de las entrañas de la cual nacieron, los SIGLOS OSCUROS!

En los días de Agustín, mucha de la doctrina de la Iglesia Católica no estaba en ningún credo o declaración de fe. La doctrina amilenial era una de ellas. Esta es la creencia y argumento de este escritor que el amilenialismo, claramente una doctrina Maniqueana, y al tener una aclamación muy difundida por razón de la saturación de las naciones con el Maniqueísmo, fue traída al Catolicismo por Agustín de su antigua religión. Nadie niega que el amilenialismo se levantó al interior del Agustineísmo y luego existió contra los Quiliastas o creyentes del futuro reinado de 1,000 años de Cristo sobre la tierra. Lo qué está siendo debatido aún, es si aquellos que sostenían la teoría amilenial no fueron en realidad los Maniqueanos. El hecho que el amilenialismo existió y fue muy difundido en oposición al "histórico" Quilianismo, no es prueba que ésta era la doctrina de los Apóstoles. Lo más antiguo a que lo hemos llevado es a Clemente y Orígenes, ambos los cuales eran gnósticos. Hasta que la raíz del amilenialismo sea descubierta, la única conclusión que se puede sacar es que hasta Agustín, ésta no fue una doctrina establecida de la Iglesia Católica o él no habría sido el único que la estableciera, sino que la habría recibido en una ya esperada forma como habría sido sostenida en todas las Iglesias Católicas en comunión con Roma.

La doctrina del amilenialismo es expresada en la negación de la Iglesia Católica de la existencia de un reinado terrenal literal y físico de 1,000 años de Cristo en la tierra, después de la era de la Iglesia.


La negación

"Primero que todo, los amilenialistas no niegan la existencia del milenio [Cox, p. 1]."

Si ellos la niegan. La palabra "Amilenio" viene de dos palabras del Latín "Amill" lo cual quiere decir 1,000, y "enio" que significa año. Así, "Amilenio" quiere decir 1,000 años. La palabra "Amilenio" del Latín es el equivalente del Griego "quilioi" [Strongs 507], y el Hebreo "eleph" [Strongs 505], todos significan 1,000. Esto es donde el "traducir" las Escrituras de los escritos originales a otras idiomas tiene su prueba. Al traducir la Escritura, el traductor encuentra la palabra EXACTA que corresponde a la palabra original en el Texto, y la utiliza para transmitir el significado original e intento de lo que fue escrito o hablado. En este caso, aquellos que tradujeron las Escrituras del Hebreo al Griego sustituyeron el Griego "quilioi" por el Hebreo "eleph." Aquellos que tradujeron el Griego "quilioi" al Latín como "Amillennium" trajeron del Hebreo, a través del Griego, el significado EXACTO de la palabra original hablada o escrita. Por ende, la palabra "Amilenio" describe los 1,000 años que se encuentran en Apocalipsis 20:1-6, es EXACTA y NO DEBERÍA ser espiritualizada o tergiversada para representar cualquier otro periodo de tiempo. Lo siguiente es prueba de sus propias palabras que ellos la niegan:

Amilenialismo Parte II

Pastor Reckart