Comunidad de Jesús Mesías

Luz A Las Naciones

Conversión Al Judaísmo Mesiánico De Jesús

Por El Pastor Cohen G. Reckart

1.) El inicio del Judaísmo Mesiánico de Jesús
2.) La Esperanza Mesiánica forma el Judaísmo Mesiánico
3.) Zelotes y el Iscarri
4.) La información nos ayuda a comprender
5.) ¿Por qué debe una persona convertirse al Judaísmo Mesiánico de Hechos 2:38?
6.) El Nuevo Pacto
7.) Accesorio para pecados y crímenes
8.) Judíos Mesiánicos convertidos se reconocen como el remanente
9.) Conversión y adopción de los Gentiles
10.) Destruir el Judaísmo Mesiánico no por persecución sino adulterando sus doctrinas
11.) Dios certifica el Judaísmo Mesiánico de Jesús y los Apóstoles
12.) Los Ebonitas o Judíos Gnósticos se levantan contra el Judaísmo Mesiánico
13.) La lucha continua
14.) El Canon finalizado y los siglos oscuros
15.) Paso a paso, la oscuridad es vencida por la luz de la Verdad


El inicio del Judaísmo Mesiánico de Jesús

La esperanza Mesiánica de aquellos desde Adán y Eva durante los siglos se cumplió en el Judaísmo Mesiánico de Jesús. La *esperanza* de la redención tiene casi 4,000 años pero el destino fue cumplido por Jesús Mesías (Mt. 16:18). Esta esperanza Mesiánica estaba distintamente separada y diferente de los sueños religiosos de Fariseos, Saduceos, Herodianos, Talmúdicos Babilónicos, y Judíos Helenísticos. Estos grupos se desarrollaron como sustitutos y reemplazos del Judaísmo antiguo que esperaba el cumplimiento Mesiánico. Ellos nacieron o durante el exilio Babilónico, o en el re-establecimiento Pos-Babilónico de Jerusalén e Israel. Estas nuevas sectas dentro del Judaísmo luchaban una contra otra por su propia reinterpretación de las Escrituras para reunir conversos a su rama del Judaísmo. Estas utilizaron toda forma de estrategia política y secreta para obtener el control de la consciencia nacional ambas tanto costumbres religiosas y también lo que sería la futura composición política de Israel.

En este tazón de mezcla del Judaísmo el cual era diferente del Judaísmo antiguo, vino Jesús de Nazaret. En esta ocasión no describiremos todos los eventos de su nacimiento y vida. Estos pueden ser aprendidos al leer la Nueva Torá en Mateo y Lucas. Lo que es importante es conocer las fuerzas en trabajo para destruir a Jesús y su Judaísmo Mesiánico.

Como el hijo de David y heredero al trono Judío, Jesús trajo al centro de la lucha por el control de Israel, la antigua Esperanza Mesiánica del Reino de Dios antes que una nación influenciada politica o mundialmente por la cultura Babilónica, Romana, o Helenística. Aunque las demás sectas religiosas dentro de Israel sostenían creencias concerniente a este especial evento profético Mesiánico, sus estructuras seculares no estipulaban la venida del Mesías o un Reino espiritual (Piadoso), y de hecho, sus enteras teologías no estaban enfocadas en estos eventos.

El Judaísmo Mesiánico de Jesús vino en existencia en un tiempo en la historia de Israel cuando la profecía de Daniel concerniente a las setenta semanas se comprendía se iba a revelar y el culto del templo y la jerarquía no le estaban dando significancia espiritual. Aquellos que tenían interés en esta profecía tenían fe y esperanza que el Mesías aparecería en la septuagésima semana como fue predicho, y alrededor del 26 d.C. el tiempo había llegado cuando el hijo de David aparecería. Había expectación y emoción entre los Judíos paria y humildes.

Las sectas líderes, tales como los Fariseos y los Saduceos, no daban a estos pobres creyentes Judíos ningún problema inmediato, quizá porque habían habido otros supuestos Mesías de los cuales el templo fielmente ayudó a deshacerse. Así que, un nuevo rumor que otro Mesías había aparecido, no ofrecía amenaza para los Fariseos y los Saduceos que se congregaban alrededor del recinto del templo para otro día de lucha entre ellos.

El culto del Templo pronto se perturbó sin embargo: Primero, porque ellos no sabían hasta qué punto el verdadero Mesías alteraría la jerarquía del templo y Sumo Sacerdocio, ya que en ese entonces ese oficio no era llevado a cabo por un descendiente de Aarón, sino que había sido obtenido por cita política utilizando soborno e incluso asesinato. Segundo, ellos no estaban seguros de cómo sería establecido el Reino y a quién sería dado los oficios religiosos dentro del nuevo régimen. Tercero, el argumento en cuanto a quién calificaba para ser llamado Judío era violento: los Fariseos afirmaban que ellos y su grupo religioso eran el Judaísmo auténtico y todos los demás necesitaban convertirse a su teología o ellos no serían salvos y entrarían al Reino después que su Mesías Fariseo apareciera y trajera el último juicio; los Saduceos hacían las mismas declaraciones, diciendo que si los Fariseos y demás sectas no regresaban a su opiniones de la Ley, cuando su Mesías Saduceo apareciera y anunciara el juicio todos los demás serían quemados.

Estos dos grupos creían que cuando *su* Mesías apareciera, él validaría al uno o el otro como la autoridad religiosa que presidía en Israel. ¿Pero, cuando Jesús no seleccionó ni a Fariseos o Saduceos como representantes de Dios y rechazó a ambos como espurio y religiones falsas, es algún milagro que estos enemigos hicieran paz y se confederaran contra él formando el primer sistema anticristo en el Monte del Templo? Y ahora después de casi 1,972 años, permanezca aquel antiguo odio siendo proyectado en todo el mundo por muchos Judíos contra el Señor y Mesías de Israel.

El plan era, que si Jesús rechazaba y planeaba reemplazarlos, ellos responderían rechazandólo y y negandólo como Judío por todo el mundo. Y así que, el original anticristo fue concebido y nació en el Monte del Templo. Algunos creen que el anticristo debe regresar al Monte del Templo antes del segundo regreso de Jesús y allí, los descendientes de los tiempos del fin de estos antiguos Fariseos establecerán una vez más y renovarán la persecución mundial contra el Judaísmo Apostólico Cristiano y los creyentes que confesan a Jesús como Señor y el Mesías.

La Esperanza Mesiánica forma el Judaísmo Mesiánico

Al tiempo que el Judaísmo Mesiánico se formaba alrededor de la Esperanza Mesiánica, los Fariseos y los Saduceos continuaron sagazmente en contra por el control del templo y también la consciencia espiritual de todo Israel. Estas luchas llevadas se llevaron a esquemas donde cada uno buscaba favores políticos besando y sobornando a Herodes el grande, sus descendientes, procuradores Romanos, e incluso al trono de Cesar (vea Josefo y Juan 19:12-15).

El clima era tan bueno para que cada lado obtuviera limpieza religiosa (asesinato socialmente aceptado), de aquellos indeseables Judíos los Fariseos y los Saduceos deseaban permanentemente eliminarlos. Nadie puede estimar el número de cuerpos que eran vistos quemados diariamente en el vertedero de basuras en gehenna. Y aquellos asesinados y dejados muertos, sus cuerpos esparcidos por todo Israel y otros lugares en el Imperio Romano, nadie conoce el número.

Zelotes y el Iscarri

Para llevar a cabo su *solución-final* en los no deseados Judíos Mesiánicos que no pertenecían a las sectas predominantes, se fraguó un grupo llamado los Zelotes. Los hombres de esta orden secreta tenían por su enfoque asesinar a aquellos que la jerarquía del templo señalaba y condenaba en secretos paladios (llamados concilios en la VKJ). La jerarquía del templo manipuló también a este grupo contra la ocupación Romana de Jerusalén e Israel. Un completa red de trabajo espía era operada del templo y los secretos pasajes subterranéos. Los Zelotes tomaron juramentos de sangre y juraban por el templo que ellos matarían familia, amigo, o enemigo sin aprehensión o reservación si así se les ordenaba del templo (similar a los juramentos Masónicos hoy).

Estos Zelotes atacaban a aquellos fichados, robaban sus bienes y propiedades y destruían sus hogares si ellos eran acusados de ser seguidores Mesiánicos de Jesús o si ellos eran simpatizantes Romanos. Ellos utilizaban la daga con la mayor de la habilidad y muchos caían en las plazas de mercado y en diferentes lugares, para la venganza del Iscarri (Guerras de Josefo, Libro VII, Cáp. VIII). Ellos tenían por su fortaleza Masada, una remota cima de una montaña aislada en el desierto sur accesible solamente de un lado. De estos Iscarri viene aquel infame nombre Iscariote, del cual por alguna razón libros Judíos y Cristianos se han desecho y limpiado, para que la verdadera asociación de Judas que se llamaba Iscariote, no pueda ser vinculada con este secreto culto del templo y los Fariseos Talmúdicos.

La información nos ayuda a comprender

Es vital que el mundo sea provisto con información que ayude a comprender el por qué el Judaísmo Mesiánico de Jesús nació en un tiempo de corrupción y polución interna de las corrientes religiosas en el Judaísmo, que estaban usurpando el lugar de Dios y estableciendo sus afirmaciones como Sus exclusivos representantes por tradiciones y leyes de su propia fabricación, las cuales ellos declaran ser las Leyes de Dios, con fuerza y predispuesta crueldad.

Con un fundamento básico, el verdadero Israel religioso y la Esperanza Mesiánica están ubicadas en contraste y perspectiva. Y con esta información, cualquiera podría entender por qué Jesús reemplazo a todo este Judaísmo corrupto y estableció un nuevo Israel en el cual habitaría la justicia de Dios. Ir atrás y re-instituir el Judaísmo del templo que existía en los días de Jesús como el pueblo de Dios, es errar previamente a favor de la alta traición, brujería, y apostasía. ¿Jesús siente tristeza por éstos y aún desea darles un Reino del milenio nada menos que el suyo propio?

¿Por qué algunos asumen que Dios se lamenta que él tomara de éstos el Reino y él les debe alguna futura recompensa o segunda oportunidad debido a la circuncisión el tener carne y sangre divina, está más allá de la comprehensión. ¿Tal cosa llamaría a pregunta por qué Jesús en su primera venida no insistió en la significancia especial de la circuncisión, carne y sangre, guardar el Sabáth, el Arca perdida, cenizas de la novilla roja etc., sino que mandó a todos a arrepentirse y entrar al Reino naciendo de nuevo o perderse para siempre?

Los reportes que Jesús se metió a escondidas en el desierto al lugar del Arca perdida y allí la tocó, se recargó y pudo entonces desarrollar milagros, o que él fue a Egipto o India y aprendió magia, o que él robó el tetragrámaton (YHVH) del Templo, cortando su piel y escondiéndolo debajo para quitarlo más tarde para pronunciarlo y desarrollar milagros, son todos mentiras Judías, fábulas, y falsedad. Los Apóstoles no fueron a la India, Egipto, o fueron detrás del arca Perdida o se rociaron con agua bendita hecha con las cenizas de una novilla roja. ¡Y su ser recargado, si ése es un buen término, fue en el bautismo del Espíritu Santo, no escabulliéndose para tocar el arca Perdida la cual si fuese encontrada sería como hallar un cuerpo--la Ley está muerta, ESTÁ CONSUMADA!

El arca Perdida y las cenizas perdidas de una novilla roja no tuvo enfoque especial para Jesús. En cambio, encontramos que en su mismo testimonio, aquellos que se rehuaron a entrar a su Reino serían desenfocados de siquiera ser capaz de afirmar que ellos eran los exlusivos escogidos de Dios entonces, o en el futuro. Nada sobre un arca Perdida o cenizas de novilla roja que les ayudara a entrar. De hecho, evadiendo esa teoría fantasiosa, Jesús dijo a todo Israel, que si ellos no creían y no se bautizaban, ellos serían condenados (Marcos 16:16). Esta profecía se ha probado verdadera durante 1,972 años. ¿Por qué debería fallar ahora porque una interesante falsa doctrina informa que Dios se lamenta de tomar de los Fariseos y los Saduceos el Reino y ahora desea darsélo a sus descendientes si ellos restaruan el Fariseísmo Talmúdico, ofrecen una novilla roja, y reconstruyen un nuevo templo con una prueba de la rasgadura del velo?

¿Por qué debe una persona convertirse al Judaísmo Mesiánico de Hechos 2:38?

Porque no hay salvación dentro de ningún otro Judaísmo. ¿Quién podría jactarse que ellos están orgullosos de ser de aquel Judaísmo que negó a Jesús y le traicionó para que fuese crucificado en la cruz? ¿Y quién desearía aceptar la calumnia de la sangre traída sobre aquel Judaísmo antiguo del *templo,* que dijo "sea su sangre sobre nosotros y nuestros hijos?" Esto no quiere decir que está calumnia de la sangre esté sobre todos los Judíos, sino sobre aquellos en el Culto del Templo que consintieron la crucifixión en ese momento. Ésta podría también descender hasta algunos hoy que en sus sinagogas del Fariseísmo Talmúdico. toman parte con el culto del templo en la crucifixión. En un nivel similar, cualquier que concuerda con Hitler asesinando Judíos y continua se odio, es simplemente tan culpable como aquellos que asesinaron. La calumnia de la sangre del Culto del Templo prohíbe que la salvación esté dentro de cualquier Judaísmo de los Fariseos y Saduceos entonces u hoy. El Mesías trajo salvación, ésta está dentro del Judaísmo Cristiano, y aquellos que rechazan este Israel de Dios no pueden ser salvos.

El Nuevo Pacto

La venida del Mesías anunciaría una nueva era. Sería el tiempo del Nuevo Pacto que había sido profetizado por Dios por medio del profeta Jeremías en el 31:31. Moisés había predicho que el futuro Profeta, a quién si algún Judío rehusaba oír, ellos serían cortados de la nación de Israel y separados de las promesas y bendiciones de Abraham (Dt. 18:18-19; Hechos 3:23).

Esta nueva Torá se convertiría en el reemplazo de la Torá que Dios hizo con la casa de Israel cuando él los saco de Egipto (Jer. 31:31). El verdadero pueblo de Dios que vendría bajo el Señorío del Mesías se cambiaría de la antigua Torá a la nueva Torá del Reino (Juan 6:68). Y todo lo que Jesús mandó a los Apóstoles en doctrina sería los mandamientos de Dios o Torá de fe para el nuevo Israel Cristiano.

Sólo aquellos que creyeran que Jesús era el reemplazo de Moisés serían considerados el Israel de Dios. Como aquellos que renuncian o apostatan del Judaísmo o un grupo Cristiano, entregan todos sus derechos espirituales, así que, Dios cortaría de Israel a todos aquellos que se rehusaran a vivir Piadosamente y prepararse para el Reino venidero (Lucas 13:28). Fue profetizado por el Profeta Isaías que aunque el número de Israel se incrementara en número equivalente a todos los granos de arena del mar, TAN SÖLO EL REMANENTE SERÍA SALVO (Is. 10:22; Ro. 9:27). Ese remanente sería *todo* el Israel aparte del Israel caído, que Dios consideraría el verdadero Israel. Nadie diría que un Crisitano que se convierte en un reprobado fuese aún un Cristiano verdadero, y en el mismo sentido, ningún Judío en el tiempo de Cristo que era reprobado concerniente a la Ley podía aún afirmar que él tenía derechos incondicionales a las bendiciones y promesas como un Israelita. La eterna seguridad incondicional no es una doctrina del Antiguo Testamento (Dt. 27:14-26).

La conversión al Judaísmo Mesiánico de Jesús no se lleva a cabo por un ritual, aceptación mental, o unirse a una Iglesia. Ésta debe ser un completo nuevo nacimiento. Ésta debe ser por adopción (Ro. 8:15; Ef. 1:5). Incluso Judíos deben ser adoptados en esta nueva familia de Dios (Gá. 4:5). Y así, el Judaísmo Cristiano posee a ambos Judío y Gentil, todos adoptados, todos iguales herederos de las mismas bendiciones de Abrahan a través del Nuevo Pacto.

Accesorio para pecados y crímenes

Los Judíos que entraban en este Israel de Dios de las varias sectas religiosas dentro del Judaísmo en aquel tiempo, debían arrepentirse de toda su complicidad y culpabilidad por sus propios pecados y los pecados de sus asociaciones religiosas donde su membresía les hacía accesorios para crímenes contra Dios. Y, pasar de ser un accesorio por medio de membresía religiosa entre los Fariseos, Saduceos, los Zelotes, y el Iscarri, porque ellos no tenían una verdadera mano en los pecados, crímenes, o asesinatos, era inexcusable. Ellos debían arrepentirse y salir de entre ellos (Hechos 2:36-37). El consentimiento por vía de membresía, es así como uno acepta la culpa de sus superiores y camaradas también la suya propia.

Por esta razón, ningún Cristiano verdadero puede pertenecer a ningúna organización jerarquica religiosa. Ellos todos se han contaminado con pecados y crímenes espirituales utilizando la misma teoría e idealismo del culto del templo: (atenerse a la autoridad, buena o mala). Toda unidad más allá de simple comunión se convierte en maldad. Y, dentro del Judaísmo Mesiánico, Jesús Mesías es la cabeza de la Iglesia. Los Apóstoles establecieron las doctrinas de Cristo como nuestra Torá de fe y práctica como Jesús les instruyó. Esta es el Dominio de Jesús sobre nosotros, no organizaciones religiosas y sus juramentos y credos.

Esta Torá de Fe es llamado la Torá Real en Stg. 2:8. Cualquier hombre que usurpa dirección sobre la Iglesia y la gobierna en alguna capacidad como Papa, Presidente, Gerente, Superintendente, u Obispo Presidente, finalmente habrá contaminado sus manos con pecados, crímenes, y asesinatos espirituales, al punto, que todos los que sostienen membresía con ese líder son accesorios para estos crímenes y la culpa.

Jesús establece Pastores sobre los verdaderos rebaños de Dios donde quiera que ellos existan. Para abstenerse de las maldades y pecados de la jerarquía religiosa, rehúse a unirse a ellos incluso si ellos ofrecen supuesta "estructura, frotamiento de hombros, oportunidad política, supervisión doctrinal, reconocimiento del gobierno, una paquete de seguro, o una credencial de salvación." El Judaísmo Mesiánico de Jesús nació "fuera de entre" este sistema de iniquidad Babilónico. Y, en el tiempo del fin el Señor Jesús pedirá a su grey que se separe de las cabras y salga de todas las organizaciones y denominaciones religiosas. ¿No se atreve usted oír la voz del Pastor y quedarse entre las cabras debido a la oportunidad?

Judíos Mesiánicos convertidos se reconocen como el remanente

El Judaísmo Mesiánico que primero existió era un pequeño número de creyentes Judíos en Jesús de todas las doce tribus. Este remanente cumplió las profecías de Isaías y los Apóstoles se reconocieron como ese remanente (Ro. 9:27, 11:5). Fue entonces para ellos que el Nuevo Pacto era de extrema importancia. La Nueva Torá Real sería compilada por ellos de las enseñanzas verbales de Jesús en lo que es ahora el Nuevo Testamento. Y esta colección de escritos sagrados son la base de la fe de Jesús Mesías para aquellos en el Judaísmo Mesiánico de Jesús.

Seguiría entonces, que este nuevo Judaísmo chocaría con los Fariseos y los Saduceos ya que ellos luchaban por crear su propia comunidad e identidad religiosa como el verdadero remanente de Dios. Aquellos que creían en Jesús como el Mesías renunciaba a todas sus anteriores convicciones y creencias religiosas y se sujetaban a ser discipulados en el nuevo Israel, el Reino de Dios. Que era donde estaba el trono de David y ellos deseaban estar bajo ese trono y gloria. Por la conversión a Jesús, león de la tribu de Judá, ellos fueron traídos bajo el imperio y reinado de ese trono. Una vez ellos se convertían, Judíos y Gentiles igualmente llegaron a ser conocidos como *Judíos Mesiánicos por elección* o *Judíos por Elección.* Incluso los Gentiles podían llegar a ser conversos a este olivo con plena identidad Judía Mesiánica.

Estos conversos, ambos de sectas Judías y naciones Gentiles, serían llamados Mesianos, que es seguidores de Dios de Jesús Mesías. El nombre *Mesianos* fue reemplazado por la palabra Griega *Cristianos.* Los requisitos para la conversión y adopción era los mismos para Judíos y Gentiles (Hechos 2:38). Pero durante los primeros diez años de este nuevo Judaísmo, hubieron sólo Judíos de las doce tribus adoptados como conversos. Éstos se dice que fueron adoptados al Israel de Dios por la adopción. Incluso el Apóstol Pedro tuvo que convertirse, después de lo cual él calificó como una fuerza espiritual para los demás Apóstoles y díscipulos (Mt. 13:15, 18:3; Lucas 22:32).

Conversión y adopción de los Gentiles

Luego, en Hechos capítulos ocho y diez, los Samaritanos y Gentiles se convierten en conversos y adeptos por acciones especiales del Señor Jesús por medio de los Apóstoles. En cada caso, la conversión a este nuevo Judaísmo Mesiánico siguió un cuidadoso modelo (Arrepentimiento, Bautismo en agua, y Bautismo del Espíritu Hechos 2:38). De este humilde inicio el Judaísmo Mesiánico comenzó a llenar la tierra con el eterno Reino de Dios. La párabola de la semilla de mostaza creciendo en árbol grande comenzó a cumplirse. Este único cuerpo de creyentes no tuvo noticia de escape del recinto del templo o su red de trabajo espia.

Hubieron continuas persecuciones, arrestos, y asesinatos. El Judaísmo Cristiano no halló aceptación dentro de la *principal corriente* religiosa Judía manipulada desde el templo. Se crearon oraciones en las cuales Jesús era maldecido como la adoración de un ídolo, el Reino era maldecido, y los seguidores de Jesús Mesías eran maldecidos. De hecho, cazadores de huesos fueron empleados para buscar, infiltrarse, y destruir a aquellos que se habían convertido y ahora eran maldecidos desde las Sinagogas. Después del asesinato de Esteban, los santos fueron esparcidos y se fueron a esconder para huir de la ira de los concilios del templo. Sólo cuando Saulo fue derribado y se convirtió, miedo cayó sobre el culto del templo. Otros cazadores de huesos renunciaron a sus trabajos por miedo de o convertirse de igual modo o de la ira de Dios. Entonces el registro sagrado informa que las Iglesías y santos tenían descanso (Hechos 9:31).

Destruir el Judaísmo Mesiánico no por persecución sino adulterando sus doctrinas

En este tiempo surgen varias diferentes nuevas fuerzas para destruir el Judaísmo Mesiánico de Jesús desde adentro del cuerpo de creyentes (un acercamiento dividido y conquistador). Estos individuos ponían en cuestión la autoridad de los Apóstoles y las doctrinas que ellos estaban enseñando como la nueva Torá sólo por la cual una persona puede ser salva. Falsos apóstoles surgieron que afirmaban ellos también eran seguidores de Jesús. Algunos de éstos pudieron haber estado entre aquellos 58 que se regresaron y no caminaron más con él (Juan 6:66 note el interesante *666* aquí). Otros eran díscipulos que al no haber sido enseñados por Jesús concerniente a la Nueva Torá (Nuevo Testamento), no eran privilegiados de saber lo que Jesús había instruido a los Apóstoles conerniente al Reino de Dios y el evangelismo del mundo entero (Hechos 1:1-3). Ellos no estuvieron al tanto de las enseñanzas que la salvación en este nuevo Judaísmo Mesiánico no era por la circuncisión, guardar el Sabáth, rituales de la Ley, o sacrificios animales, sino que la salvación sería por gracia por medio de la fe, siendo esto demostrado en el Arrepentimiento, Bautismo en Agua en el nombre de Jesús Mesías, y recibiendo la promesa del Espíritu Santo (Hechos 2:38).

Así que estos falsos apóstoles y falsos maestros de la Ley deseaban reemplazar el nuevo nacimiento de gracia y fe al nacer de nuevo (Juan 3:3-5), con el volver a las prácticas de la Ley, guardar el Sabáth, circuncisión, y observancia de días y lunas (Col. 2:16). Éstos que se levantaron contra los Apóstoles fueron llamados Judaizantes. Éstos deseaban destruir el Judaísmo Mesiánico, regresando a los conversos nuevamente bajo el control de los Fariseos Talmúdicos y Saduceos y los cultos del templo. Ellos intentaron utilizar la circuncisión, guardar el Sabáth, y observar otras prácticas de la Ley para llevar a cabo este esquema. Los Apóstoles efectivamente fueron capacez de controlar este ataque. El abismo entre el Judaísmo Talmúdico y el Judaísmo Mesiánico se hizo más ancho.

Dios certifica el Judaísmo Mesiánico de Jesús y los Apóstoles

Una gran certificación del Judaísmo Mesiánico vino en el día de Pentecostés cuando el fuego que una vez estuvo detrás del velo en el templo ahora dividido en 120 llamas y se sentó sobre las cabezas de aquellos reunidos en el aposento alto (vea Hechos 2:1-4). Otra gran certificación vino en el mismo momento que Dios dio al Apóstol Pedro la visión en Jope concerniente a la conversión de Gentiles al Judaísmo Mesiánico. Éste fue además certificado al mismo tiempo que el Apóstol Pablo tuvo una visitación de Jesús que le instruyó como encontramos a Pablo informandólo en Hechos 26:16-18. En este texto, Jesús menciona nada a Pablo sobre traer Gentiles para hacerles conversos a la Ley. La conversión iba a ser a Jesús y ellos recibirían remisión de pecados y "HERENCIA ENTRE LOS QUE SON SANTIFICADOS POR LA FE QUE ES EN MÍ (Vea también Gá. 1:11-12). Así que los guardas de la Ley necesitan corregir su doctrina. La salvación no está en guardar la Ley sino en Jesús Mesías.

El Judaísmo Mesiánico fue firmemente certificado. Éste no iba a estar conectado al Judaísmo del antiguo Pacto, el cual el culto del templo deseaba incluso en este tiempo, reinterpretar las Escrituras y profecías según tradiciones Talmúdicas Babilónicas para encajar sus propios propósitos políticos. Y, ya que el culto del templo no tuvo pruebas que Dios había certificado sus tradiciones y doctrinas como Suyas propias, por qué alguien desearía dejar el Judaísmo Mesiánico al cual Dios certificó con muchas pruebas innegables (la resurrección siendo sólo una), y volver bajo la esclavitud del templo a otras sectas de reemplazo en el Judaísmo las cuales nunca tuvieron una visitación de Dios en ningún momento, ni un hombre lo suficientemente santo para ser un Profeta entre ellos. ¿Todo lo que ellos tenían eran Rabinos Babilónicos (salvias, místicos), educados en la Cábala e interpretaciones privadas?

Los Ebonitas o Judíos Gnósticos se levantan contra el Judaísmo Mesiánico

Los Ebonitas eran Judíos pobres que habían entrado en el Judaísmo Mesiánico pero que fueron arrastrados por el misticismo Babilónico entonces conocido sólo entre la elite de los Fariseos. La historia nos da la indicación que cuando Simón Magno no pudo obtener los dones de los Apóstoles, él busco una forma para convencer a estos indoctos y pobres Creyentes Mesiánicos que los Apóstoles estaban en error sobre interpretación Bíblica. Él mezcló el Gnosticismo Judío con unas cuantas creencias dentro del Judaísmo Mesiánico, y rocearon esto con prácticas de la Ley (guardar el Sabáth y demás días de fiesta). Esta mezcla finalmente convirtió a los Ebonitas en adoradores de un dios en la forma de una serpiente.

En poco tiempo ídolos e imágenes de la serpiente aparecieron entre los Ebonitas como el *dios bueno.* Ellos creían que Jesús fue sólo un hombre sobre quien el espíritu de Cristo descendió en su bautismo (esta doctrina es llamada Monarquianismo Dinámico). Los seguidores de Simóm Magno creían que el verdadero espíritu de Cristo salió del hombre Jesús, y se rió de los Judíos cuando ellos mataron al hombre Jesús, porque ellos no mataron al espíritu de Cristo en absoluto. Los Ebonitas volvieron a guardar el Sabáth y observancias de la Ley. Los Apóstoles vencieron este ataque con fuerte énfasis al enseñar a los Santos permanecer en la fe así como se le había sido enseñada. Ellos también pudieron resaltar el satanismo mezclado en este culto.

Aproxiamdamente al mismo tiempo, el Espíritu Santo ungió a los Apóstoles para establecer la sagrada historia de la Iglesia y corroborar el verdadero registro de Jesús Mesías, su Ministerio, y la identidad de los Apóstoles que él había escogido. Con estos preciosos escritos, los Gnósticos, falsos Apóstoles, y falsos profetas que afirmaban que ellos eran los verdaderos díscipulos, profetas, y Apóstoles del Mesías, fueron derrotados. El Judaísmo Mesiánico conquistaba una vez más otro intento por destruir al Israel de Dios de otros maquinando para corromper y alterar las doctrinas y enseñanzas de Cristo las cuales él ordenó que fuesen predicadas a todo el mundo.

La lucha continua

Mientras el Judaísmo Mesiánico luchaba para continuar en su misión mundial, una red de trabajo de Judíos incrédulos se unieron contra los Apóstoles, así que en cualquier ciudad o nación que ellos viajaban, éstos creaban disensión y problemas, esperando causar que el Evangelio fuese silenciado por intimidación, persecución, y falsos profetas. Los Judíos crearon leyes *anti-misioneras* y también fueron capaces de hacer que las naciones Gentiles promulgaran las mismas leyes por todas las naciones del oriente medio. Los Hechos de los Apóstoles y las Epístolas nos dan incidente tras incidentes de estas confrontaciones.

A pesar de este odio contra el Judaísmo Mesiánico, muchos Judíos y Gentiles se convirtieron a la fe de Jesús Mesías y la Iglesia creció en números grandes. Ahora la palabra *Iglesia* cuando se toma en su raíz en la versión Griega de la Septuaginta del Antiguo Testamento quiere decir Israel en asamblea de adoradores. Así que cuando se utilizaba esta palabra Griega era para describir el cuerpo de creyentes, ésta era el código para la palabra Hebrea *Israel.* Así, aquellos que se reunían en estas *Iglesias* se consideraban el *Israel de Dios.*

En ese entonces, aparecieron filosofos estudiados en Platonismo y lógica Griega los cuales la hicieron pasar como ciencia. El Apóstol Pablo disputa con éstos y va entre las escuelas de filosofía para obtener experiencia de primera mano en cómo refutar esta creciente amenaza contra el Evangelio del Reino. Su pericia y habilidad para debatir salvó a muchos de ser llevados por mal camino y en este frente la Iglesia estuvo segura hasta el Concilio de Nicea donde 275 años después del Apóstol Pablo, el Platonismo fue finalmente adoptado via la reinterpretación trinitaria de la Deidad. Los verdaderos creyentes Mesiánicos no creen en la doctrina de la trinidad. Ellos creen que Jesús era el Dios Todopoderoso en forma humana que vino a visitar la tierra.

El Canon finalizado y los siglos oscuros

La Comunidad de Jesús Mesías cree que justo antes del 70 d.C. la terminación de la Torá del Nuevo Pacto como organismo trabajador y viviente se completó (A. T. Robertson: Redating the New Testament). Los Apóstoles fueron esparcidos después de la destrucción de Jerusalén del 70 d.C. y a nuestro conocimiento no hubieron escritos sagrados adicionales compilados. Si los hubieron, ellos fueron destruidos bajo persecución Judía o Gentil. La fe de Jesús fue ocultada dentro de estos textos sagrados y aquellos que eran enemigos de aquellos escritos continuaron intentar y destruir el Judaísmo Cristiano incluso más adulterando copias de los pergaminos y o sus interpretaciones concerniente a la fe, doctrina, y práctica. Han habido varios intentos de traducir estos registros sagrados e insertarles error por medio de la interpolación palabras erradas. Jerónimos fue contratado para insertar el idioma de la trinidad y hacer muchos cientos de cambios, algunos basados en la corrupción del Antiguo Testamento por Áquila (100-130 d.C.). Aun cuando nosotros sostenemos que la VKJ sea la mejor versión en el idioma Inglés, al mismo tiempo reconcemos los muchos errores e interpolaciondes de palabras erradas en varios lugares.

De esta confusión surgió la necesidad de identificar falsas reinterpretaciones de las que eran consideradas las interpretaciones sagradas. Las interpretaciones sagradas fueron llamadas VERDAD APOSTÓLICA y las falsas interpretaciones fueron llamadas error o herejías. Hoy, el Judaísmo Mesiánico levantará la bandera de la Verdad mientras otros caminen por tradiciones de Iglesias, credos, dogmas de hombres, por leyes, manuales de disciplina, e infalibilidad Rabínica y Pontificial. Y dentro de estos sistemas de hombres, ellos son opuestos al Judaísmo Mesiánico de Jesús original en la Biblia como el día y la noche. ¿Es alguna sorpresa entonces, que cuando la Iglesia Católica nació en el 325 d.C., que el mundo se sumergiera en los Siglos Oscuros donde Roma mantenía control sobre el mundo y las mentes y vidas de casi todos los nacidos sobre la tierra?

Paso a paso, la oscuridad es vencida por la luz de la Verdad

Después de siglos que la verdad del Judaísmo Mesiánico de Jesús fuese perseguida, desterrada, y miles asesinados por Roma, la luz verdadera ha comenzado a brillar nuevamente. Para apagar esta luz, perseución, purgas, y odio se practicaron contra aquellos que buscaron recobrar la religión y fe original del primer siglo de los Creyentes Mesiánicos. Estas multitudes traficantes de odio eran incitadas y guiadas por el Papa y sus Obispos. Éstos ofrecían recompensas e incluso salvación eterna si alguien exponía a aquellos que hablaban contra el Catolicismo o intentaban convertir Católicos para creer las Escrituras y confiar en credos, Bulas Papales, o tradiciones y sacramentos de Iglesia. Durante estos siglos varios Judíos se unieron a Roma y se convirtieron en Católicos y ayudaron en este derramamiento de sangre. Ignacio Loyola que fundó los Jesuitas es el más famoso de estos traidores a los Judíos y a conversos Mesiánicos al Judaísmo de Jesús.

Muchos hombres, mujeres, y niños perecieron y solamente Dios y el muerto pueden perdonar a aquellos culpables de estos crímenes. Aun cuando el Catolicismo goza de reputación ahora como una Iglesia creciente y millones se congregan en sus catedrales, la luz se hará más brillante que la otra que la obtiene de este monstruoso enemigo sangriento del Judaísmo Mesiánico.

Es interesante que si usted desea estudiar sobre otros grupos religiosos dentro de la historia Cristiana, toda la información debe ser filtrada a través de las opiniones de la Iglesia Católica. Y si la Iglesia Católica cataloga a un grupo una herejía entonces esa posición es tomada por aquellos que confían en esa información filtrada.

Tome a los Judíos Monarquianos que creían en un Dios y que la plenitud de la Deidad estaba en Jesús, versus la trinidad de Platón de tres dioses-personas separadas de Roma. El Catolicismo no tiene nada que decir sobre estos de los Gentiles Monarquianos llamandolos Modalistas y Sabelianos, como si esta calumnia hace correcta a Roma en su doctrina de la trinidad de Platón. En realidad no obstante, los Monarquianos eran Judíos y Gentiles Mesiánicos convertidos. ¿Los Luteranos, Baptistas, Metodistas, Carismáticos, y demás Evangélicos correrán a Roma para una opinión contra los Monarquianos o algún otro grupo que ellos deseen odiar, pero cuando Roma escribe algo contra los Luteranos, Baptistas, Metodistas, Carismáticos, etc, entonces estos grupos afirman que no se puede confiar que Roma informe la verdad?

El Judaísmo Mesiánico como se encuentra en su Biblia debe todavía vencer el prejuicio y la discriminación del interior del Judaísmo, Catolicismo, y Protestantismo. Y, la luz verdadera del Judaísmo Mesiánico de Hechos 2:38 se hará más fuerte todos los años que nos aproximemos a la venida de Jesús. La razón es simple: En los tiempos del fin antes de la seguna venida, el Evangelio original del Judaísmo Mesiánico debe una vez más ser predicado en todo el mundo para testimonio y entonces vendrá el fin. El hecho que usted esté leyendo este mensaje, es cumplimiento de la Profecía. ¿La pregunta que queda, quién se convertirá y quién será adoptado en el Cuerpo del Mesás antes que fin venga?

Si usted siente en su corazón que debe convertirse en Judío Mesiánico del Nuevo Pacto por conversión, entonces de clic al botón debajo y lea la información adicional que podrá ayudarle a realizar el viaje a la antigua fe ortodoxa de Jesús Mesías.

Pastor Cohen G. Reckart