CMA

Comunidad de Jesús Mesías

Convirtiendo al Judaísmo Mesiánico

Los Cuales En Tiempo Pasado No Eráis Pueblo
Pero Ahora Sois El Pueblo De Dios

Preguntas que las personas hacen concerniente al Judaísmo Mesiánico

Introducción
1.) ¿Cómo puede un Gentil convertirse en Judío?
2.) ¿Cómo se que el Judaísmo Mesiánico es correcto?
3.) ¿Si decido convertirme al Judaísmo Mesiánico hay reglas estrictas que seguir?
4.) ¿Cuál será la actitud de otros Judíos hacia Conversiones Mesiánicas a Jesús?
5.) ¿Si me convierto al Judaísmo Mesiánico se me exigirá abandonar mi familia?
6.) ¿Se me exigirá guardar el Sabáth y observar otras antiguas costumbres Judías?
7.) ¿Debo vestir gracioso? Los hombres deben usar sombreros como ellos lo hacen en las sinagogas?
8.) ¿Hay clases de introducción donde pueda aprender más sobre Conversión?
9.) ¿Hay otras Iglesias que enseñen el Judaísmo Mesiánico?
10.) ¿Si soy un Judío incrédulo casado con un Gentil, será aceptado mi matrimonio?

Introducción

El Judaísmo Mesiánico del Nuevo Pacto tuvo su inicio con Jesús Mesías (Mt. 16:18). La historia de este movimiento Mesiánico dentro de la nación de Israel está registrada en el sagrado registro del Nuevo Testamento. El esparcimiento de este Reino de Jesús está documentado en los Hechos de los Apóstoles, el quinto libro, títulado por el nombre de HECHOS o como en algunos Los Hechos De Los Apóstoles. La Iglesia y Creyentes que usted encuentra en esta historia son 99% diferentes de denominaciones actuales y grupos religiosos que se llaman a sí mismos Cristiandad. Hay una confusión de masa en lo qué constituye a un Cristiano; ¿cómo debe una persona vivir la vida Cristiana; y cómo puede una persona convertirse en Cristiana?

Pocos preguntan qué constituye a un Creyente Mesiánico y todos los Apóstoles y primeros miles de Judíos de las doce tribus fueron todos Creyentes Mesiánicos. Pocos dicen que ellos viven una vida Mesiánica de santidad y no obstante la vida de santidad para los Creyentes Mesiánicos del primer siglo era considerada su santificación del pecado. Pocos afirman que ellos son Mesiánicos habiendo sido guiados para reemplazar esta antigua religión de Jesús del primer siglo y los Apóstoles con reemplazos hechos de hombre.

La mayoría que asiste a una Iglesia hoy sigue las reglas de membresía de su denominación y nunca indagan o buscan por la verdadera religión de Jesús y los Apóstoles del primer siglo. Éstos despues de allí afirman su religión según aquellos pasos que tomaron para unirse a su Iglesia. En el registro sagrado sin embargo, encontramos que convertirse en un Cristiano verdadero no es unirse según reglas de membresía, sino por un nuevo nacimiento espiritual y luego adopción en el Judaísmo Mesiánico de Jesús por nuestro Señor Jesús Mesías. Los procesos de adopción y conversión se encuentran en Juan 3:3-5 y Hechos 2:38.

1. ¿Cómo puede un Gentil convertirse en Judío? ¿Yo pensaba que sólo Judíos podían ser Judíos?

Respuesta: Un Gentil se convierte en Judío por conversión a una religión Judía. El Judaísmo Mesiánico de Jesús es una religión Judía, la única religión Judía válida ya que ésta solamente está establecida bajo el trono de David.

Permítame citarle una declaración de la Union of American Hebrew Congregations (UAHC), en su Departamento de literatura de Gran Alcance títulado: *Convertirse en Judío:*

"En el Judaísmo las personas que se convierten en Judíos son realmente Judíos, con no menos de condición Judía plena en toda circunstancia. Por esta razón, hay algo de objeción para utilizar algún término distintivo al referirse a una persona que voluntariamente se ha convertido en Judío."

Entonces leemos más adelante:

"El Judaísmo da la bienvenida a aquellos que voluntariamente se convierten en Judíos y los considera miembros de la comunidad Judía con todas las de la ley. La Biblia Hebrea, así como también textos Judíos posteriores, incluyen ejemplos de individuos que tomaron esta decisión. Probablemente el más famoso y honrado ejemplo es el libro Bíblico de Rut, en el cual Rut se una al pueblo Judío y finalmente se convierte en la bisabuela del Rey David, de cuyos descendientes, según la tradición Judía, vendrá el mesías."

La realidad que Gentiles convertidos pueden tener plena identidad como Judíos y entonces pueden dar a luz Judíos está bien documentada.

Los Gentiles Khazars se convirtieron al Judaísmo Fariseo en el 8vo siglo d.C., y hoy casi 1200 años después, casi todo el Judaísmo Asquenazí desciende de esa conversión Gentil (Judíos Germanos, Judíos Polacos, y Judíos Rusos etc).

Lo que los descendientes de estos Gentiles convertidos al Judaísmo no quieren, es que otros Gentiles se jacten que la conversión al Judaísmo Mesiánico de Jesús les convierte en Judíos verdaderos en una base igual que otros Gentiles que se convierten en Judíos a la conversión Fariseo Talmúdica bajo los Khazars. Pero eso es exactamente lo que el santo registro enseña:

*Pues no es Judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es Judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza de la cual no viene de los hombres, sino de Dios (Ro. 2:28-29).*

Para asistir a aquellos Gentiles convertidos al Fariseísmo Talmúdico en sus afirmaciones que ellos son Judíos válidos, se les enseña a los Crisitanos que hay Judíos naturales de carne y sangre (los Gentiles convertidos después de varias generaciones se cuentan entre ellos), y que hay Gentiles que se convierten a Jesús que se convierten en Judíos espirituales cuando ellos confían en Jesús para salvación. Pero éstos niegan que una persona es un Judío verdadero en las mismas bases e igualdad que Gentiles que se convierten a la afirmación del Fariseísmo Talmúdico. Este doble sentido no se encuentra en las Escrituras. Un Judío, sea en los días de Jesús u hoy, debe ser un Judío en lo interior por un relación espiritual con Dios basada en los requisitos del tiempo de la salvación. Y si ellos no tenían esa relación espiritual, las Escrituras son claras, ellos no son Judíos verdaderos.

La Escritura es clara: *NO es Judío el que lo es exteriormente.* Sabemos que esto habla de aquellos que afirman un derecho de carne y sangre para llamarse Judíos. Ni una sola persona viva hoy puede afirmar que ellos saben con seguridad que su carne y sangre es Judía pura. Todo aquel que lea la historia sagrada de la creación de la nación Israelita nunca vendrá a una verdadera conclusión que los Judíos eran personas blancas (Lea Doble Identidad, Nacidos De Nuevo).

El Apóstol Pablo incluso prueba que la circuncisión no es prueba que una persona sea un Judío real verdadero: *ni la circuncisión es la que se hace exteriormente en la carne.* Es falsa enseñanza para algunos decir que hay un Judío natural según la carne, sangre, y circuncisión, sin una relación espiritual interior de fe hacia Dios. Es una teoría que ha sido por mucho tiempo afirmada y reportada y es ahora asumida como realidad. Sólo aquellos que poseen una relación interior con Dios por medio de la fe son Judíos verdaderos (Lucas 13:28).

Si miramos la composición racial de los Judíos desde los tiempos de Salomón hacia adelante, ésta está tan mezclada con sangre y carne Gentil, que decir que una persona era un Judío natural nacido sería díficil de probar. Esa es la razón para los registros de la genealogía en el regreso Pos-Babilónico (Esdras 2:62; Neh. 7:62). Esta es también la razón para la genealogía de Jesús en el libro de Lucas. Cuando los registros genealógicos fueron destruidos en la destrucción del 70 d.C., nadie puede probar que ellos son Judíos de pura sangre de la simiente y sangre de Abraham. El Nuevo Testamento registra la genealogía de Jesús en el Evangelio de Lucas y después de ese tiempo no puede haber Mesías porque ellos no pueden probar su genealogía.

El Judaísmo es por una obra Espiritual de Dios en el corazón, allí dentro en el corazón se circuncida los pecados del mundo siendo cortados del corazón, el descendiente Judío o converso es reconocido como un Judío verdadero según la alabanza de Dios. Así que, una persona que se convierte a Jesús Mesías son hechos UNO con todas las previas generaciones de Judíos que se convirtieron al Judaísmo Mesiánico de Jesús por medio del Evangelio de nuestro Señor Jesús Mesías. Juntos, por medio de la conversión al Judaísmo Mesiánico de Jesús todos podemos afirmar herencia en la tribu de Judá y el Israel de Dios. Los Gentiles pueden convertirse en Judíos Bíblicos verdaderos. Si no, casi el 90% del Judaísmo hoy no son Judíos, porque sus ancestros eran Gentiles convertidos. ¿Y, qué diría esto de Jesús, cuya bisabuela de muchos tiempos Rut era una Moabita Gentil de un pueblo de raza negra?

¿Cómo podría un Gentil convertido bajo las reglas de la UAHC ser considerado un Judío verdadero y no simplemente Judíos espirituales, mientras Gentiles que se convierten al Judaísmo Mesiánico de Jesús deben ser considerados solamente Judíos espirituales?

Jesús era de la tribu de Judá y su trono iba a regir SOLAMENTE sobre el Israel de Dios. Por un Gentil estar bajo el reinado de Jesús, entoces esa persona debe estar en el verdadero Israel de Dios y un convertido a ese Judaísmo. Y si está en el Israel de Dios, entonces todos deben por la conversión y adopción entrar en la única familia de Jesús Mesías nuestro Señor, como Judío verdadero por conversión.

Aquí está un texto que muestra que los Gentiles son *Judíos por elección* y conversión les hace el Israel de Dios:

*Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 P. 2:9).*

2. ¿Cómo se que el Judaísmo Mesiánico es correcto?

Respuesta: Porque Jesús rechazó todas las demás formas de Judaísmo. Jesús dijo que todos los que vinieron antes de él eran ladrones y salteadores y las ovejas no lo oyeron (Juan 10:8). El *todo* en ese declaración incluía en ese tiempo a los Fariseos, Saduceos, Filosofos, y líderes religiosos que intentaban establecer sus propios sistemas religiosos y jerarquías. Jesús ensenó que todo aquel que no tomara su cruz y le siguiera, no sería salvo. La elección es simple: Unirse al Judaísmo Mesiánico de Jesús o perderse para siempre practicando religiones que el cielo ha rechazado y que Dios se rehúsa aceptar. El Judaísmo Mesiánico de Jesús reemplaza todas las formas previas de religiones Judías y Gentiles y está centrado en Jesús, y sólo Jesús y su salvación nos llevará seguro al trono de Dios.

3. ¿Si decido convertirme al Judaísmo Mesiánico hay reglas estrictias que seguir?

Respuesta: La vida Mesiánica es una de amor. Piense en esto así, un matrimonio consiste de un compromiso de dos personas de cumplir ciertas reglas de conducta. Cuando ellos se aman el uno al otro no hay razón para mirar el matrimonio como si ambos estuviesen guardando reglas o en algún estado indeseable de la esclavitud de obras. Hay muchas reglas y leyes dentro del matrimonio que ellos no quebrantan, porque el amor y la fe del uno hacia el otro hace esto imposible. Y si ellos quebrantan una regla, el amor trae reconciliación. Es la fe que cada uno de ellos tiene en el otro que hace a las reglas y leyes del matrimonio una vida de fe. Estas reglas y leyes son operadas por la fe ya que esa fe los cría y la fe permanece en ellos. Cuando la fe está ausente entonces estas reglas y leyes se convierten en obras de la carne y ningún hombre o mujer puede vivir por ellas donde la fe del uno en el otro está ausente. De igual manera con la fe y la salvación, éstas nos hacen Creyentes Mesiánicos en santidad. Si la santidad no es parte de la elección de vida de una persona, entonces usted nunca debe intentar ser un convertido al Judaísmo Mesiánico de Jesús Mesías.

Todas las reglas sirven como vallas para mantener lo que es santo salvo y seguro y lo que le pertenece a Dios como fácilmente identificable. En el Nuevo Testamento, hay muchas reglas, pero ellas no son esclavitud u obras de hombres, ellas son operacions del amor hacia Dios de nuestra más pura fe. Hay reglas contra el matar, adulterio, fornicación, idolatría, robo, brujería, embriaguez, juego, etc... Estas reglas no son esclavitud. Ellas no son legalismo para limitar a una persona en su libertad distinta para hacer como a ellos les plazca sin condenación. Un convertido Mesiánico al Judaísmo de Jesús se espera que sea santo delante del Señor. Usted debe tener un corazón santo, una mente santa, un cuerpo santo, y levantar manos santas en adoración. Esta santidad es la evidencia de la santificación en Jesús. No hay tal cosa como un impío Judío Mesiánico converso, por lo tanto todo Mesiánico por naturaleza de sus conversiones escoge ser santo y ninguna otra forma de vida realizará. Ellos escogen esta vida por amor y se enorguellecen en ser un ejemplo de una nueva creación en Jesús Mesías, donde la fe es una forma de vida no sólo una actitud mental Griega y confesión de boca, sin cambio en la vida y corazón.

4. ¿Cuál será la actitud de otros Judíos hacia Conversiones Mesiánicas a Jesús?

Respuesta: ¡Generalmente odio! Algunos Judíos Mesiánicos Católicos trinitarios son un poco más cordiales, aunque habiendo adoptado la trinidad ese es un GRAN hangup. Desde los días de Jesús y los Apóstoles, incrédulos Judíos Fariseos Talmúdicos han tomado la posición que Judíos o Gentiles que se convierten al Judaísmo Mesiánico no son Judíos verdaderos. ¿Cómo entonces podríamos esperar una actitud diferente hacia aquellos Gentiles que se convierten al Judaísmo Mesiánico de Jesús hoy? Los Judíos Mesiánicos no necesitan la aprobación de otros Judíos o Sinagogas para afirmar el Judaísmo. Dios no murió y los dejó en acusación. Los Judíos Mesiánicos convertidos y Gentiles convertidos y sus descendientes pueden ahora afirmar el Judaísmo con los mismos derechos que los demás Judíos y Gentiles que han escogido al Talmudismo como su Judaísmo. Los Gentiles convertidos al Judaísmo Mesiánico de Jesús son Judíos y deben ser reconocidos como *Judíos por Elección* convertidos a Jesús Mesías.

¡Judíos no-Mesiánicos piensan que ellos pueden certificarnos, juzgarnos, condenarnos, y que ellos solos tienen el poder para determinar quién puede ser llamado Judío, pero eso es prejuicio egocéntrico y una forma de antisemitismo! No es nuestra intención negar que otros Gentiles que se unen a estas sectas Judías de oposición no son considerados Judíos de esa secta o esquema; y en ese merito, rechazamos el poder cualquiera para negarnos nuestro pleno lugar de herencia en la tribu de Judá por medio de la conversión al Judaísmo Mesiánico del Señor Jesús Mesías.

5. ¿Si me convierto al Judaísmo Mesiánico se me exigirá abandonar mi familia?

Respuesta: No. La conversión al Judaísmo Mesiánico de Jesús no sobre aislacionismo o cultismo, sino sobre decirle a familiares, amigos, y demás sobre la conversión y salvación por medio de Jesús Mesías. Si la familia y amigos se rehúsa aceptar su conversión, entonces con frecuencia son necesarias las separaciones por amor de la paz. Para evitar estas confrontaciones es mejor no discutir religión alrededor de aquellos que tienen prejuicios contra tu elección religiosa. Familia, amigos, y otros podrán pensan que usted está en una secta o algún grupo de franja, porque el Judaísmo Mesiánico es diferente de su Iglesia Católica o Protestante de *corriente principal.* Sin embargo tales sentimientos y malos entendidos son entendibles, considerando el prejuicio y discriminaciones que la Iglesia les ha enseñado y por las medios de noticia de agrio semblante. Estas actitudes cesarán cuando ellos testifiquen su cambio en comportamiento y cómo usted ahora glorifica a Dios en vida, conducta, y actitud. Ellos también podrán convertirse por su sobria conversación y fe.

6. ¿Se me exigirá guardar el Sabáth y observar otras antiguas costumbres Judías?

Respuesta: Absolutamente No. Dentro del Judaísmo Mesiánico, Jesús y los Apóstoles no retuvieron la circuncisión, el guardar el Sabáth, utilizar ropas de oración, deletrear palabras y nombres omitiendo ciertas letras del alfabeto, y observancias de la antigua Ley (Col. 2:16). En realidad, la entera Fe Mesiánica del Nuevo Pacto se encuentra en el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento reemplazó la Ley por nuestro Pacto. La Ley fue abolida en el Calvario.

Dentro del Judaísmo Mesiánico, el Antiguo Testamento sirve como un ayo (Gá. 3:24-26), para enseñarnos responsabilidad espiritual y moral a Dios, y entonces cuando venimos al Mesías como es registrado en el Nuevo Testamento, tenemos un entendimiento de lo qué constituye la santidad, piedad, y justicia en Jesús Mesías.

La única celebración del Judaísmo Mesiánico que aun se acerca a la observancia del Antiguo Testamento, es la fiesta anual de la Pascua del memorial de Jesús la cual se lleva a cabo en el mismo día que se realizaba la antigua Pascua. La Pascua del Señor reemplazó la Antigua Pascua y ésta es entonces la que Judíos Mesiánicos celebramos nuestra Comunión con el Señor Jesús, seguida por el lavamiento de los pies los unos a los otros (hombres con hombres y mujeres con mujeres etc).

7. ¿Debo vestir gracioso? Los hombres deben usar sombreros como ellos lo hacen en las sinagogas

Respuesta: Si usted por esto se refiere a que se espera que las mujeres se vistan modestamente y no utilicen ropa de estilo masculino; y de igual manera se espera que los hombres utilicen ropa que no sea femenina y que no expongan inmodestamente el cuerpo; la respuesta es si. ¿Cómo esperaríamos que un hombre o mujer Judío verdadero santo se presenten diariamente delante de Dios? Ciertamente no como los inconversos y los impíos.

Podríamos preguntar, los primeros Judíos Mesiánicos se vestían como hombres o mujeres impíos Romanos o Griegos? Los antiguos Griegos y Romanos se vestían semi o casi desnudos, mientras que hombres y mujeres Judíos que practicaban santidad y santificación, se vestían completamente en vestidos llenos de colores que llegaron a ser parte de su alabanza y adoración a Dios. Los propósitos de la desnudez total o parcial de Romanos y Griegos, era glorificar en placer sexual y para la lujuría de la carne.

El respeto y estima por el cuerpo de otros y el propio se demuestra en la santidad, y la santidad es tanto exterior como interior. Los hombres Mesiánicos no se deben cubrir con sombreros o tener cabellos largos cuando ellos vienen delante de Dios para adoración. Mientras que las mujeres Mesiánicas se les enseña que Dios les dio su cabello largo no cortado como un velo hermoso para mostrar su sujeción a la regla de Dios del esposo sobre el hogar.

8. ¿Hay clases de introducción donde pueda aprender más sobre Conversión?

Respuesta: Si. Pero no podemos tener clases cerca a usted, sin embargo se harán todos los esfuerzos para ofrecer clases de conversión sobre una base si dentro ninguna distancia razonable hay para usted. Ministros que deseen ser ordenados en este Ministerio deben venir a una cita establecida. Se debe recordar que las clases de conversión no son sesiones de debate. Por lo tanto organizar una clase por el propósito de debatir no será considerado. No serán permitidos debates durante clases. Sentimos confiadamente que todo debate ya ha sido establecido y no necesitamos argüir los meritos o válidez del Judaísmo Mesiánico, el Nuevo Testamento es todo lo que necesitamos para nuestra autoridad.

9. ¿Hay otras Iglesias que enseñan el Judaísmo Mesiánico?

Respuesta: Si. El Judaísmo Mesiánico no hay llegado a su plenitud en varias congregaciones de Hechos 2:38. Muchas no tienen una completa revelación de lo que toma lugar en Hechos 2:38. Éste se ha convertido en una doctrina sin revelación y un ritual sin fe. Muchas tienen las doctrinas principales del Judaísmo Mesiánico, sin embargo ellas pueden aun estar cegadas a su herencia en el Mesías como Mesiánicos conversos al Judaísmo de Jesús y afirmar su herencia como ciudadanos del Israel de Dios. No obstante, si usted se convierte y sigue a través del Nacer de Nuevo según Juan 3:3-5 y Hechos 2.38, usted recibirá la bienvenida en miles de Iglesias de Hechos 2:38 alrededor del mundo. Usted puede servir como misionero a estas congregaciones para ayudarles a completar su identidad como Mesiánicos conversos al verdadero Israel de Dios. Localice una cerca a usted, envíe un e-mail/Inglés y estaremos felices en encontrar una congregación donde usted será aceptado.

10. ¿Si soy un Judío incrédulo casado con un Gentil, será aceptado mi matrimonio?

Si. El matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer delante de Dios. En el Nuevo Testamento, el matrimonio es honroso y el lecho sin mancilla (He. 13:4). Esto quiere decir que Judíos y Gentiles pueden contraer matrimonio y éste es válido delante de Dios. Esto no es diferente a lo que actualmente enseña la UAHC. En estas congregaciones Hebreas, los Gentiles pueden convertirse a aquellas ramas del Judaísmo y los matrimonios son estimados válidos. Sin embargo en algunas sinagogas Judías el matrimonio no es aceptado. Esta dura línea de postura está siendo ahora revisada porque hay menos y menos Judíos que se casan con Judíos. Para mantener el número de Judíos unido a la sinagoga y Judaísmo secular, incluso los Judíos apostatas son contados por su dinero y todavía considerados Judíos.

Aquellos, que después de la conversión al Judaísmo Mesiánico, eligen apostatar o de la fe del Mesías o de su relación matrimonial, son considerados Judíos caídos y su condenación será más grande que aquellos nunca oyeron o conocieron de éste (2 Pedro 2:21). Esto no quiere decir que tal persona es todavía salva o que posee un eterna seguridad incondicional. No, la UAHC considera a un Gentil que se convierte que renuncia al Judaísmo cualquier cosa excepto un apostata en quién las llamas del infierno serán más abrasadoras. Y, sin importar la vida futura del convertido, todos los hijos que le nacen a un convertido son considerados Judíos plenos. Muchos conversos Judíos y Gentiles al Judaísmo Mesiánico, hombre y mujer, se convierten en grandes misioneros para Jesús cuando entienden el valor de la conversión al Judaísmo Mesiánico de Jesús, y por este compomiso estamos orgullosos.

Mt. 18:3;  Ef. 1:5

El Señor Jesús votó a favor de usted en la Cruz. El diablo ha votado contra usted. Usted tiene el voto decisivo dónde usted gastará la eternidad. Es nuestra oración que usted considere que Jesús vino a traer salvación para usted. ¿Y si hoy usted no es un convertido al Judaísmo Mesiánico de Jesús, entonces por qué no comienza su viaje y nueva vida con Jesús Mesías ahora (Mateo 16:24)?

Esperamos con oración y esperanza por su conversión hoy.