Luz A Las Naciones ¿Pasará La Iglesia La Tribulación?
¡En el Mundo tendréis aflicciones, Pero confiad;
YO HE VENCIDO AL MUNDO!Por El Pastor Cohen G. Reckart
Sí, la Iglesia pasará la tribulación. Sin importar lo que otros dicen, crea el texto y lo que Jesús dijo en Mateo 24. NO permita que nadie lo engañe que Mateo 24 no es para la Iglesia. La tribulación y persecución comenzaron contra Jesús Mesías y sus seguidores del anticristo en el monte del templo en Jerusalén. Este odio esparcido por casi todo Israel y fue llevado contra los Mesianos (Cristianos) a todas las naciones por el anticristo desde Israel y Jerusalén que querían a los Apóstoles e Iglesia destruidos.
Algunos tienen el cuento de hadas que el Señor Jesús no quiere una Iglesia que haya pasado tribulación y esté toda ensangrentada de persecución, prisión, derrotas, y muerte. Ellos dicen: "¡El Señor no va a tener una Novia sangrienta!" ¿Sólo le preguntaré si esta falsa doctrina es verdad, están todos aquellos que murieron sangrientamente en la Iglesia primitiva y a través de los siglos condenados al infierno porque ellos no pueden ser parte de la Novia de Cristo si ellos sufrieron alguna clase o tipo de persecución sangrienta? ¿Tiene esto sentido? La única razón para que la mentalidad del escape sea aceptada tan fácilmente hoy no es porque ésta sea verdad, sino porque ésta permite la idea que la fe de una persona no tendrá que ser probada por desafíos contra su vida por el anticristo u otros odiadores de Cristo. Al no creer que su fe es lo suficientemente fuerte o si ellos tienen fe para soportar la persecución, ellos quieren una falsa doctrina que les de un poco de esperanza de un camino rápido aéreo antes de la posibilidad de esto pueda suceder.
No hay doctrina en el Nuevo testamento que enseñe un rapto Pre-Tribulación, Mit-Tribulación, o Pre-Ira. Las Escrituras deben ser ordenadas en algún falso orden y reinterpretadas para siquiera llegar a tal conclusión. La falsa doctrina de un rapto Pre-Tribu no fue enseñada por Jesús o los Apóstoles. Ésta no fue enseñada hasta alrededor de 1830.
La Nueva Torá Entera (Nuevo Testamento) fue escrita por hombres en carrera por sus vidas y que estuvieron en persecución y tribulación (Hechos 11:9; Apocalipsis 1:9). ¡Aquellos de ustedes que niegan que la Iglesia pasará la tribulación, POR QUÉ LEEN SU LIBRO!
"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra (harán lamentación vea Apocalipsis 1:7), y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria (Mateo 24: 29-30)."
Si a usted se le ha dicho que la Iglesia escapará de la tribulación venidera, no se le ha dicho la verdad.
Si a usted se le ha dicho que Dios no quiere una novia que haya pasado tribulación y esté toda ensangrentada y derrotada, usted ha escuchado a un Predicador preparándole para recibir la doctrina de la trinidad velada en la teoría del rapto pre-tribulación.
Desde los tiempos de Jesús, los estudiosos estiman que el numero de personas perseguidas, injuriadas, y asesinadas por su fe en el Mesías puede ser tan alto como 25 millones. Los Judíos iniciaron esta persecución y asesinato. Este espíritu fue llevado a los Gentiles por varios registros de alegaciones y quejas por los Judíos (Hechos 13:50; Romanos 8:36; 1 Tesalonicenses 2:15). Los Gentiles entonces se convirtieron en expertos en cómo perseguir y matar. La Iglesia Católica utilizó este método sobre supuestos herejes y persiguió y mató muchos. La Iglesia Católica es responsable por matar más personas que Stalin, Hitler, y Mao. La pregunta debe hacerse a los Pre-Tribu, Mit-Tribu, Pre-Ira, y Copa-Tribu: ¿Son aquellos que murieron tan horrible, sangrientamente, y derrotados que debido a esto Jesús no les quiera más en su Novia Iglesia? ¿Entonces por qué ese dicho estúpido que Dios no tendrá una Novia que esté toda ensangrentada y en continua derrota de bocas ignorantes?
El secreto arrebatamiento pre-tribu como un dividido regreso de la venida de Jesús al final de la tribulación fue primero introducido por un sacerdote Jesuita llamado Manuel Lacunza (1731-1801), en su libro: "La Venida del Mesías" el cual fue traducido de Español a Ingles por Edward Irving en 1827. Irving comenzó a predicar que el regreso de Jesús estaba ahora dividido en dos partes o fases como Lacunza había escrito. John Darby, un miembro de la Hermandad de Plymouth, recogió la doctrina y con ayuda de enseñanzas Masónicas y Judías formó la doctrina del dispensacionalismo.
Luego en 1830, una niña de 13 años de edad llamada Margaret McDonald, en Port Glasgow, Escocia, profetizó que aquellos bautizados en el Espíritu serían raptados antes del anticristo y un segundo grupo sería raptado al final de la tribulación. Entonces fueron introducidas enseñanzas Judías sobre un retrasado y futuro Reino y un tiempo cuando Dios volvería a los Judíos, y "boom," de este desorden vino la nueva doctrina que conocemos ahora como "La Tribulación de Jacob." O siete años de tribulación para Israel. ¿Pero no iba a ser la tribulación de Jacob setenta años según Jeremías 29 y 30? No se atreve a destacar el capitulo 29 del 30. Tales cosas es ocuparse de la palabra de Dios engañosamente.
Hasta al menos 1885 los Bautistas de América sostuvieron al dispensacionalismo como una herejía igual al Mormonismo. No fue hasta 1900 que Harry Ironside, visitando las conferencias de profecía en Irlanda en Powerscourt trajo nuevamente la falsa doctrina y convirtió a Clarence Larkin y a C.I Scofield. Clarence Larkin dibujo los cuadros y C.I Scofield hizo a Oxford imprimir una nueva Biblia de aceite estafaron buen dinero con esta falsa doctrina como notas a pie de página. Aquellos que usan la Biblia de Scofield han hecho ahora de estas notas a pie de pagina la Palabra de Dios.
Hasta que John Darby modificó enseñanzas Masónicas, enseñanzas Judías, las enseñanzas de Manuel Lacunza, y añadió sus propias teorías, no hay absolutamente mención en toda la historia de la Iglesia de tal doctrina falsa absurda.
El dispensacionalismo en su mismo centro enseña que la Iglesia finaliza en derrota y reversión al diablo. Enseña que Dios fue derrotado seis veces por las siete dispensaciones. Cada tiempo cubierto con laminilla por el diablo y el hombre, Dios tenía que inventar algo nuevo y un reemplazo. Sin embargo, cuando ellos llegan al final de la dispensación numero cinco, ellos cambian su doctrina de "reemplazo" y dicen que el Nuevo Pacto y la Iglesia no reemplazan a la Ley e Israel. Así que en el centro del dispensacionalismo está la idea que Israel tiene un pacto incumplido en Abraham que debe ser terminado. El dispensacionalista niega Gálatas 3:29 que *todas* las promesas de Abraham están cumplidas en Jesús Mesías y en el Nuevo Pacto. Y no me escriba que el Nuevo Pacto es el Antiguo Pacto sólo escrito en el corazón. Tal cosa es simplemente una falsa doctrina. No me escriba y diga que el Nuevo Pacto no viene hasta el milenio, que también es falsa doctrina. Jesús dijo claramente respecto a la Copa de la Comunión que éste era el Nuevo Pacto o Nuevo Testamento en su sangre. El Antiguo Pacto fue abolido en el Calvario. ¡Está CONSUMADO, ...PUNTO! ¡No hay debate establecido sobre este tema! Lea Hebreos 8: 6-9. Y guardas de la ley, por favor no me escriban que el Apóstol Pablo era un reprobado para justificar su intento de ser Judío (Noahideismo), a través de la esclavitud a la abolida Ley.
Para hacer parecer valido tal increíble cuento de falsa doctrina dispensacional, el dispensacionalista necesita una forma para que los Judíos sean salvos aparte del Mesías si la Iglesia toma un rápido secreto viaje aéreo. Si la era de la Iglesia finaliza en la segunda venida del Mesías, entonces los Judíos deben ser salvos por algún otro método. ¿Cómo pudieron ellos deducir eso?
Así que ellos buscaron por algún esquema hacerlo funcionar. Y yendo a la 70ª semana de Daniel encontraron lo que ellos creyeron era una fácil respuesta. Ellos enseñarían que Dios el Padre no le permitió a Dios el Hijo clavar toda la Ley a la Cruz. De modo que los últimos siete años de la Ley tenían que ser quitados de la Cruz así que la Ley no fue totalmente abolida. Esta era la solución que ellos buscaban. Sí, ellos descubrieron una forma inteligente para hacer que millones creyeran su mentira de la Tribulación de Jacob. ¿De qué blasfemia son ellos culpables por hacer esto? ¿Pueden semejantes mentirosos ser salvos? Soy fuerte en mi lenguaje porque tal comportamiento necesita una firme reprobación (lea Juan 8:55 sobre el uso de la palabra *mentiroso*). La 70ª semana de Daniel tuvo que ser separada de las 69 semanas anteriores por un grande espacio de 2,000 años. Esto ellos lo llamaron el *gran paréntesis,* ...el valle entre dos cimas de montañas de profecías concernientes a Israel (la primera montaña la primera venida y la segunda montaña la segunda venida). Todos los eventos entre éstas se dicen ser secretos y escondidos. Esta falsa doctrina también necesita ser expuesta. Porque si todo entre la 69ª y 70ª semana es secreto y escondido, esto incluye el entero Ministerio de Jesús Mesías y todo sus tres años y medio como Mesías. Cualquier bebe que simplemente viene a Jesús sabe que esto no era un secreto escondido en el Antiguo Testamento. En realidad la misma Iglesia (el Reino), no era un secreto en el Antiguo Testamento. ¿Cuál era el misterio (Colosenses 1:26-27)? Sólo que los Gentiles serían *IGUALES* herederos con los Judíos salvos de Hechos 2:38 en el Reino de Dios y, como hijos y destinatarios de las promesas de Abraham, en el Mesías. ¿Entonces por qué ellos necesitaron tomar siete años de la Ley de la Cruz?
Pero ellos tuvieron que hacerlo para que su mentira de la tribulación de Jacob fuese convincente. Ellos quitaron siete años de la Ley de las temerosas manos de Jesús. Cuando Jesús dijo que todo estaba consumado, ellos sugieren que él mintió o se equivocó. Ellos infieren por sus enseñanzas, que toda la Ley fue consumada excepto por los últimos siete años. Ellos sugieren que Jesús debió haberlo olvidado, y en su dolor dijo consumado es, pero él debió haber dicho: "ESTÁ CASI CONSUMADO." Sea usted el juez de tal herejía.
Son estos siete años quitados de la Cruz que es impelido al final de la era de la Iglesia (los 2,000 largos años de los pies de la imagen de Larkin) y luego los llaman la Tribulación de Jacob. Este lapso de tiempo de la Ley fuera de la Cruz por el dispensacionalista les permite a los Judíos volver nuevamente a los sacrificios animales. Con la sangre animal de nuevo aceptada por Dios el Padre, los Judíos no necesitan la sangre de Jesús para salvación. Con la Ley restaurada durante siete años, el Templo puede ser reconstruido y colgar una nueva prueba de la rasgadura del velo. Un nuevo sacerdocio Fariseo-Talmúdico podría ser establecido. Y wow, incluso la novilla roja es un nuevo artículo necesitado. Se informa que un Ministro en Georgia que cría estos terneras doradas (lucrativo), realmente sale y ora por ellos para que ellas puedan ser humildes. Algunos dicen que ellos han sentido el Espíritu de Dios por simplemente tocar a estos terneros santos. Y de las hendeduras del tiempo vienen los cazadores por el Arca perdida (Algo que Jesús y los Apóstoles no hicieron porque ellos sabían donde estaba: Apocalipsis 11:19). Todos estos eventos son unidos a los siete años de la Ley bajados de la Cruz. ¿Fue toda la Ley consumada en el Calvario? ¿Fueron siete años realmente bajados de las manos y uñas temerosas del Salvador? ¿Realmente Jesús mintió cuando dijo: *Consumado es* hablando de la Ley y su supremo sacrificio? ¿Si la 70ª semana no se tomara de la Cruz, luego no continuó en ejecución su sucesión después de la semana anterior (69ª)? ¿No inició la 70ª semana en el principio de Ministerio del Mesías? ¿No cesaron los sacrificios de animales en la mitad de esta semana cuando Jesús fue crucificado (Daniel 9:27)?
El dispensacionalismo está totalmente diseñado para obtener Judíos salvos sin necesidad de obedecer Hechos 2:38 y confiar en Jesús como el Mesías. Esto es verdad porque el dispensacionalismo está predicando ahora que los Judíos del tiempo de la Tribulación de Jacob serán salvos por el nuevo Sacerdocio Fariseo-Talmúdico y por guardar la Ley, y ellos no necesitarán creer en Jesús u obedecer Hechos 2:38. Algunos señalan que los Judíos serán salvos en el momento que vean a Jesús en el cielo y crean en él. Pero no es esto falso. ¿Ya que dónde está el sólo creer es salvación? ¿Qué sobre el arrepentimiento, bautismo en agua, y ser llenos con el Espíritu para entrar en el Reino (Juan 3:3-5; Hechos 2:38)? ¿Y en la manifestación de nuestro gran Dios y Salvador, no es tarde ya para esto? ¿Es el dispensacionalismo una fabricación? ¿No es una doctrina para excusar a un pueblo de ser anticristo y ultrajar la sangre de Jesús como sangre bastarda (nacido de fornicación), todo el camino hasta que ellos lo vean? La realidad que ellos no fuesen *arrebatados* es la realidad que ellos están perdidos. Pues entonces las Escrituras dicen que todas las tribus de la tierra que están perdidas se lamentarán (Apocalipsis 1:7).
Cuando la idea de salvar a los Judíos con algún otro método que la salvación del Nuevo Testamento es reprendida y mostrada como falsa, el esquema entero para sacar a la Iglesia del período de la tribulación se evapora. ¿Cuándo la 70ª semana de Daniel es tomada de ellos y ubicada nuevamente en la Cruz, dónde está su período de siete años de la Tribulación de Jacob? ¿Dónde está su mentira que Dios vuelve a los sacrificios animales? ¿Dónde está su doctrina que Israel puede continuar llamando la sangre preciosa de Jesús sangre bastarda y ser salvo por novillas rojas (terneros dorados)? ¿Dónde está su doctrina que Dios acepta un reavivado Sacerdocio Fariseo de la Ley? ¿Si la sangre de los sacrificios no es aceptada, por qué a Dios le importaría según el dispensacionalismo, si el *Papa* o alguna otra persona los detuvo? ¿Y dónde está su doctrina que Dios coloca al Papa en el infierno por detener los sacrificios de sangres santas? Cuando estas doctrinas son probadas falsas, a los Judíos se les exige estar en la Iglesia de Hechos 2:38, y si en la Iglesia, entonces la Iglesia debe estar aquí durante la tribulación venidera para que ellos entren en ella. Y si la Iglesia está aquí y los escogidos (1 Pedro 1:2), entonces el anticristo u hombre de pecado (sumo sacerdote de satán), estará contra tales Judíos convertidos y el remanente de Gentiles en ella. Y esto siendo cierto, la tribulación es para la Iglesia (los escogidos), todo el camino desde el Calvario hasta la Segunda Venida.
Debajo está la falsa doctrina como cualquier buen dispensacionalista la hubiese siquiera presentado. ¿Vea si usted cree a este falso profeta? ¿Vea si lo que él dice es la Verdad Apostólica es o claramente falsa doctrina? Y para los Apostólicos: ¿CÓMO PUEDE ALGUNO DE USTEDES A SABIENDAS CONTINUAR PREDICANDO UNA DOCTRINA DE TRES-DIOSES VELADA EN LA DOCTRINA DEL RAPTO PRE-TRIBU? ¿CÓMO PUEDEN USTEDES SIQUIERA REGRESARSE AL DISPENSACIONALISMO? Usted necesitará un lavado de cerebro y volver a la simplicidad de las Escrituras y creer a Jesús solamente.
El siguiente articulo fue titulado: EL SEGADOR VIENE por John D. DeHann:
"Aunque el rapto Pre-Tribulación no es especifica y claramente enseñado en las escrituras, éste es sin embargo una Verdad Divina. Como la doctrina de la Trinidad, la cual necesitó casi trescientos años para llegar a su completo desarrollo y aceptación, la doctrina Pre-Tribu no fue revelada por cientos de años. En realidad, la primera mención del rapto Pre-Tribu y un argumento teológico para su verdad fue alrededor del 1830. Ésta fue desde su humilde inicio en Inglaterra, que Dios el Padre reveló la nueva revelación de la verdad Dispensacional. Podemos señalar orgullosamente a John Nelson Darby, como el Ministro escogido por Dios para desarrollar el sistema de interpretación como ahora lo creemos. La doctrina es una reinterpretación del antiguo Mesianismo Judío. Ahora mismo, Dios ha rechazado a los Judíos debido a sus maldades. Pero, él traerá el Reino Pospuesto cuando ellos abandonen sus pecados. De hecho, si los Judíos fueran a abandonar sus pecados en este mismo instante, Dios el Padre detendría todo e introduciría el Reino. Debido a su rechazo y atraso, un espacio de tiempo fue creado. En este espacio de eternidad, el misterio de la salvación de los Gentiles es revelado. Luego una propia interpretación de la profecía y las Escrituras se encuentra cómo Dios está tratando con los Judíos. El enfoque de Dios es los Judíos, nunca la Iglesia. Los Judíos son los eternos elegidos y escogidos de Dios. La Iglesia no es el elegido o escogido de Dios. La única razón que los Gentiles pueden ser salvos, se debe a Dios el Padre retrasando el Reino hasta el Milenio, y permitiendo a Dios el Hijo un desliz y obtener una esposa mientras Israel está en su ceguera. El Reino fue pospuesto porque los Judíos lo rechazaron cuando éste se les ofreció. Pero en la 70ª semana de Daniel que es futura, todo esto cambia. Dios el Padre recupera su esposa. No obstante primero, él debe retirar a Dios el Hijo y a la Iglesia de la escena. Este es un misterio de la Trinidad y la base de la doctrina del Rapto Pre-Tribu. Cualquier hombre que niegue estas maravillosas verdades es un hereje y debe ser rechazado. Si alguien no viene compartiendo este mensaje, es porque ellos son anticristos. Desde 1830, la revelación de la obra de la Trinidad en la Verdad Dispensacional se ha esparcido por todo el mundo.
Yo confieso orgullosamente, que el Dispensacionalismo es la verdadera interpretación de la profecía Bíblica. Primero, porque éste enseña la doctrina de la Trinidad, sin la cual éste ciertamente colapsaría. Segundo, porque éste prueba que el Padre y el Hijo son dos personas separadas y poseen dos separados programas en la tierra y eternidad. Tercero, porque éste enseña la verdad divina que Dios el Padre está en un Pacto incondicional con Israel, y que la Ley no está consumada, solamente suspendida o pospuesta hasta que la 70ª semana inicie. Cuarto, porque Dios el Hijo ahora está redimiendo a su esposa, la Iglesia, y pronto este misterio escondido será finalizado. Quinto, Dios el Padre se reunirá con los Judíos durante la 70ª semana y salvará a todo Israel; no por la sangre de Cristo, sino por los restaurados sacrificios animales. Recuerde amado, si la septuagésima semana fue pospuesta, entonces ésta es una semana de 7 años de la Dispensación de la Ley no clavados en la Cruz. Esto autoriza los sacrificios animales para salvación y Dios el Padre regresa a Israel por medio de la antigua Ley. Aquellos que niegan esta doctrina son usualmente anti-Semitas. Todo aquel que niegue que Dios el Padre posee todavía un Pacto con Israel es un anti-Semita. Todo aquel que niega que Israel todavía posee un incumplido Pacto en Abraham sin importar Cristo, es un anti-Semita.
QUE HACER SI USTED PIERDE EL RAPTO
Hay siete años entre el rapto y el establecimiento del Reino del Milenio. Aquellos que pierdan el rapto sólo pueden ser salvos en dos formas. #1. Unirse a la religión de los Judíos y buscar venir al Padre por la misericordia de sacrificios animales o; #2. Rechazar tomar la marca de la bestia y ser decapitado por el anticristo, y ser salvo por el derramamiento de su propia sangre. La sangre de Cristo no lo salvará si usted pierde el rapto. Sólo la sangre de animales sacrificados por un sumo sacerdote Judío o el derramamiento de su propia sangre puede entonces salvarle. Usted puede evitarse este horrible tiempo aceptando al Señor como su Salvador hoy.
MILLONES SE PERDERÁN
El rapto es la esperanza bienaventurada de los creyentes. Usted puede escapar de la pronta destrucción que está pronto a venir sobre el mundo arrepintiéndose y viniendo a Cristo. Acepte al Señor como su Salvador personal hoy y preparese para el rapto que puede suceder en cualquier momento.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero (1 Ts. 4:16).
Usted no necesita hacer nada para perderse. La humanidad nace en una perdida condición. El pecado heredado en la sangre, mancha de todos nosotros. Nacemos pecadores. Debido a esto, Dios el Padre tuvo que colocar una célula de sangre pura en Maria, para que Dios el Hijo pudiese tener sangre pura sin pecado para sacrificarse por nosotros en el Calvario. Cada uno de nosotros necesita el poder limpiador de la sangre sin pecado de Cristo, para lavar nuestros pecados: pasados, presentes, y futuros. Una vez usted crea en el Señor Jesús Cristo, tendrá la condición de eterna seguridad incondicional, ningún hombre podrá entonces arrebatarlo de la mano de Dios. Usted puede tener convicción de salvación ahora mismo y nunca temer nuevamente a perder el rapto.
DIOS EL HIJO DEBE RETIRAR A LA IGLESIA
¿Qué está detieniendo a Dios el Padre de volver totalmente a Israel? ¿Por qué Dios el Padre no ha revelado la ubicación del Arca pérdida? ¿Por qué se está tomando tanto tiempo en encontrar una novilla roja pura? ¿Por qué el Monte del Templo no ha sido recuperado y reconstruido el nuevo Templo? Todo esto amados, es lo que está deteniendo a Dios el Padre para volver a Israel. El real estorbo al plan de Dios el Padre con Israel, es la presencia de la Iglesia en el mundo. La presencia de la Iglesia en el mundo impide a Dios el Padre. Esta es la apostata Iglesia Católica y el Papa, la abominación desoladora, la gran ramera, que está impidiendo que Dios el Padre vuelva a Israel. Cuando Dios el Hijo retire segura a su Iglesia, Dios el Padre no tardará más y la Iglesia apostata estará para la ira de Dios. ¡Quienquiera que luche contra Israel tendrá que pelear con Dios el Padre!
EL DISPENSACIONALISMO Y LA TRINIDAD
Uno de los más grandes misterios es la bendita Trinidad. Aunque ésta no se encuentra en la Biblia, nosotros la aceptamos por fe, debido a que la Iglesia no puede explicar las relaciones del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, de cualquier otra forma. Esto no fue hasta que la Iglesia descubrió a Platón y su unidad pluralista en la unidad del alma cósmica, que la Iglesia descubrió un camino para claramente explicar la relación de las tres personas separadas en la santa Trinidad. Las tres personas en la Divinidad son separadas y distintas, pero ellas son un Dios en unidad como el cosmos es mucho pero uno. Dios el Hijo es la persona de la Trinidad que ahora está retirando a su novia-Iglesia de la tierra. Dios el Padre tiene su programa con Israel ahora en detención hasta que Dios el Hijo retire a su esposa del camino. Israel es la esposa de Dios el Padre y la Iglesia es la esposa de Dios el Hijo. No se desesperen mis amados, Dios el Espíritu Santo tendrá su esposa en una nueva creación. La unidad de la santa Trinidad siempre será la igualdad del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cuando Dios el Hijo tenga segura a su esposa en la Nueva Jerusalén, Dios el Padre podrá reasumir sus relaciones con Israel. En la actualidad, Dios el Espíritu Santo está obrando en armonía con Dios el Padre y Dios el Hijo, ayudándoles a obtener sus compañeras de Pacto para toda la eternidad. Ahora mismo, Dios el Espíritu Santo está ayudando a Dios el Hijo a tener su Iglesia lista para el rapto. Cuando los tiempos de los Gentiles se acaben, y el impedimento (el Espíritu Santo), haya completado su obra en el nombre del Dios el Hijo y la Iglesia, el rapto ocurrirá y estaremos fuera de aquí ... hallelujah!
LA 70ª SEMANA EMPIEZA Y FINALIZA
"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos" (Dn. 9:24).
Este periodo de tiempo concierne a nadie excepto Israel. La verdadera interpretación mesiánica de estos versos no tratan con Cristo o la Iglesia sino con Israel. Israel es el enfoque de estas predicciones mesiánicas, por consiguiente ellas no se pueden aplicar a Cristo o la Iglesia. Incluso cuando el Mesías vino, no vino durante ningún tiempo de este periodo, sino en un espacio (el gran paréntesis) entre la 69ª y la 70ª semana.
Israel había pecado contra el Pacto del Señor. Según la palabra de Moisés, cuando ellos hicieran esto, ellos serían llevados cautivos a otras naciones. Sin embargo, si ellos se volvían hacia Jerusalén y oraban, Dios el Padre les escucharía sus oraciones y los restauraría a su tierra y los Pactos.
Esto sucedió en el 606 a.C. Israel fue llevado cautivo a Babilonia. Durante este intervalo de tiempo, Dios el Padre trató de recuperar a su esposa. Entonces él dio el periodo de setenta semanas para lograr esto. Cuando él vio que las setenta semanas estaban corriendo, él reveló un misterio escondido en la Trinidad durante siglos, que Dios el Hijo tendría también un esposa del pacto. Así que, Dios el Padre detuvo el reloj del tiempo de las semanas y Dios el Hijo se encarnó en Belén para obtener su esposa, la Iglesia. Como los Hermanos Larkin y Pentecost han dicho, una Esposa y una Novia son dos cosas distintas. Dios el Hijo obtiene su Novia durante la Dispensación de la Iglesia. Cuando este lapso de tiempo termine, la septuagésima semana iniciara y Dios el Padre se volverá a su esposa Israel. Dios el Padre se volvió a Israel en 1948. Ahora sabemos que el rapto puede suceder en cualquier momento. La secreta venida de Cristo a la hora de la medianoche está sobre nosotros amados. Recuerden, él viene antes de la tribulación, la septuagésima semana, "por" sus santos. La septuagésima semana termina con la destrucción del anticristo (el Papa), por detener los sacrificios en el Templo, por condenar a los Judíos haciéndoles tomar la marca de la bestia, y por sentarse en el Templo como Dios.
LISTOS O NO AQUÍ VIENE EL SEGADOR
Amado, si usted es un pecador y no ha confiado en el Señor Jesús Cristo para salvación, hágalo así ahora mismo. El tiempo puede venir bien cuando usted no tendrá esta oportunidad nuevamente. Usted puede ser salvo y saber si usted está en su camino al cielo, si usted viniera al Salvador ahora mismo. Si usted orara la siguiente plegaria, usted puede estar listo para el rapto:
Amado Jesús, Yo soy un pecador, mi alma está perdida. Te acepto como mi Salvador y Señor. Entra en mi corazón y sálvame te lo ruego. Gracias Jesús por salvarme, Amén. Usted está ahora listo para el rapto.
Si usted oró esta oración por fe amado, está listo para ir al cielo. Únase a una Iglesia creyente de la Biblia donde usted pueda ser establecido en la verdad Dispensacional y en la revelación de la Trinidad. Su tienda de libros Bíblicos tendrá libros valiosos para ayudarle. Le recomiendo que adquiera una Biblia Scofield para usarla como una ayuda de estudio para entender la revelación Dispensacional. Los libros de Dwight Pentecost (Cosas Por Venir), y Clarence Larkin (La Verdad Dispensacional), son valiosos en la ayuda para revelar las verdades eternas escondidas en la Trinidad pero ahora habladas a nosotros por el Hijo de Dios (He. 1:2).
UNA PALABRA DE ADVERTENCIA
Hay otra doctrina alrededor paseando por allí concerniente a los tiempos del fin. Ésta es llamada la enseñaza Pos-Tribulación de Cristo. Aquellos que enseñan esto, niegan la revelación de la Verdad Dispensacional. Muchos de ellos niegan la santa Trinidad. Esta doctrina es falsa por las siguientes razones: 1. Ésta enseña la teología del reemplazo, que la Iglesia reemplazó a Israel. 2. Ésta enseña que todas las promesas de Abraham para los Judíos están cumplidas en Cristo en la Iglesia. 3. Ésta enseña que Dios el Padre no posee un especial tiempo restante para restaurar a Israel y finalizar sus pactos Promesas. 4. Ésta enseña que la 70ª semana de Daniel ya está cumplida y no es futura. 5. Ésta enseña que las setenta semanas de Daniel son mesiánicas y tratan con Cristo y el establecimiento de la Iglesia y no Israel siendo establecido para entrar en el Reino del Milenio. 6. Ésta enseña que la septuagésima semana es para la unción del Mesías para restaurar la pérdida humanidad, no que la septuagésima semana es para la restauración de la nación de Israel. 7. Ésta enseña que la Ley está completamente consumada y Dios el Padre no posee siete años de la Ley restantes para recuperar a su esposa por medio de sacrificios animales. 8. Ésta enseña que el Reino no fue retrasado o pospuesto.
La doctrina del "Reino Ahora" es falsa. El Reino es total y completamente futuro. Creer la doctrina Pos-Tribulación es negar que la Trinidad está obrando en dos planes, dos Pactos separados, uno para los Judíos y uno para los Gentiles. La doctrina Pos-Tribulación, por su misma enseñanza que la Iglesia es el nuevo Israel, es anti-trinitaria. ¿Tendrá Dios el Hijo lo que Dios el Padre no posee (una Esposa, una Novia)? ¿Si Dios el Padre no recupera a Israel durante los siete años de la tribulación, no habrá tiempo antes del Milenio para recuperarla? Entonces la única esperanza de Israel estaría en la Iglesia. Esto es falsa doctrina. En la Verdad Dispensacional, Dios el Padre y Dios el Hijo trabajan en el cumplimiento del misterio en la Trinidad en los Pactos dobles. El fuego del cielo sobre los sacrificios de animales pronto revelará que Dios ha vuelto sobre Israel. ¿Entonces, qué sobre la teología del reemplazo?
Si usted se encontrara con alguien que crea la doctrina Pos-Tribulación, no les reciba. Ellos niegan el misterio de la Trinidad y así son anticristos. Ellos no son corriente principal de Evangélicos Protestantes. Cualquier libro o literatura que contenga enseñanzas anti-Judías debería ser dado a una agencia que monitoree comportamiento anti-Semita, tales como el Centro Simón Wisenthal. Algunos departamentos locales de policía poseen secciones de odio-crimen que deberían ser notificados de literatura de odio y estos grupos. Usted estará haciendo un servicio a Dios. El más grande pecado de todo esto es estar silencioso respecto a todo aquel que niega la Trinidad. ¡Todo aquel que enseña o cree la doctrina de la venida Pos-Tribulación de Cristo, es anticristo! Ellos niegan que el Padre y el Hijo, están trabajando en unidad para cumplir los dos Pactos en la Verdad Dispensacional. Dios le bendiga mi amado.
John Delbert DeHann
Lo anterior es completa y totalmente falsa doctrina. ¿Dos dioses y dos esposas? ¿Dios el Padre no permitió a Dios el Hijo clavar toda la Ley a la Cruz? ¿La Iglesia en el mundo impide a Dios el Padre de volver a Israel? ¿Dios el Hijo debe retirar a la Iglesia? ¿La doctrina Pre-Tribulación es trinitaria y sin la Trinidad ésta colapsaría? ¿Pregunto a todas ustedes buenas personas, está complacido Dios con esta falsa doctrina? Desde cuando Jesús dijo que no dejaramos que nadie nos engañara sobre su segunda venida, los engañadores han venido en todas las generaciones. Algunos niegan que Jesús era el Mesías venido en carne, y algunos osadamente niegan su venida después de la tribulación así como él la predijo (Mateo 24:29). Que Jesús vendría como un ladrón secretamente no es lo que las Escrituras dicen. Estas dicen que *El Día del Señor* vendrá como ladrón (1 Tesalonicenses 5:2). Y en ese día todo ojo le verá, no arrebatamiento secreto y no tiempo para ser salvo después que él aparezca, no tiempo para mirar las uñas impresas y sostener una hora de entrevista y luego decidir convertirse en creyentes, y esto va para Judíos y Gentiles igualmente. Ahora es el tiempo para prepararse por medio de la fe según Hechos 2:38.
Aquellos Pos-Tribu que enseñan que Pablo tuvo una distinta revelación que Jesús sobre la segunda venida, y que Pablo vio más que Jesús, están seguramente todos engañando y siendo engañados. ¡Los escogidos santos de Dios no seguirán a cualquiera que enseñe que Jesús y Pablo no concuerdan sobre el tiempo y temporada del rapto!
El Rapto tomará lugar después de la tribulación (Mateo 24:29), y en la final trompeta (la séptima-Ap. 11:15). ¡Si hay una final trompeta siete años antes de la séptima trompeta en Apocalipsis 11:15, entonces LA FINAL TROMPETA del rapto Pre-Tribu NO ES LA FINAL TROMPETA!
¡Salga de entre la doctrina trinitaria de Pre-Tribu!
Pastor Cohen G. Reckart