Comunidad Jesús Mesías

Luz A Las Naciones

144,000

Por El Pastor Cohen G. Reckart

Los 144,000 se encuentran en Apocalipsis capítulos 7 y 14. En el capítulo 7 sabemos que hay 12,000 por cada una de las 12 tribus. Por qué Dan está ausente y Manases está en su lugar no lo sabemos. Pudo haber sido un error del escriba y simplemente copiado entonces después de allí de manuscrito a manuscrito.

Los 144,000 son Judíos por supuesto si ellos son de las 12 tribus. Pero ellos también son la Iglesia, el Israel de Dios. Todo lo que tenga las 12 tribus es el Israel de Dios.

Estos 144,000 están sellados en sus frentes. Esto no quiere decir que ellos tienen una estampa como la marca de la bestia. "En sus frentes" es diferente a "sobre" sus frentes. Tomo este sello que está en sus mentes, como una parte de su fe, una parte vital del por qué incluso ellos son escogidos en el número de los 144,000. Este sello activa el hecho que ellos sean entonces llamados siervos. Todos los siervos en días antiguos solían llevar algún sello de su amo. Algunos siervos que deseaban quedarse con sus amos perforaban sus orejas con una lesna y la señal del agujero en la oreja de uno de ellos era la señal de un siervo de por vida. Este sello de Dios no es un agujero en la oreja porque éste está "en" sus frentes o en sus mentes.

Después de estos 144,000 tenemos un cuadro entonces de los Gentiles que son añadidos a este número de 144,000 y juntos, Judío y Gentil el Israel de Dios es identificado. Primero allí están los Judíos que son salvos y luego vienen los Gentiles, Judíos por Elección que se unen con los Judíos en el Reino de Dios. Esto concuerda con las Escrituras donde primero los Judíos son salvos y luego los Gentiles son añadidos a este Israel de Dios en Hechos 8 y Hechos 10.

Todos éstos en el 7:9-10 empiezan a cantar un cántico de salvación a Dios que se sienta en el trono. ¿Quién es este Dios en el trono? ¡Es Jesús el Cordero! El 7:14 nos dice que estos 144,000 y todos los Gentiles que entran al Israel de Dios salieron de la gran tribulación y LAVARON sus ropas en la sangre del Cordero. No hay salvación para Judío o Gentil excepto por la Sangre del Nuevo Pacto.

Esto concluye aquí esta revelación de los 144,000.

Ahora en el capítulo 14 concemos un poco más: los 144,000 cantan un nuevo cántico. Ese nuevo cántico lo encontramos en el 7:10 "La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero." En el 14:3 nadie podía aprender ese cántico sólo los 144,000. En el 7:12-13 los encontramos cantándolo allí. Estos 144,000 no se mancharon con prostitución espiritual y eso es el por qué la declaración "no se contaminaron con mujeres." El texto podría decir: "Éstos son los que no fueron fornicarios; porque ellos son vírgenes (puros)," Éstos siguen al Cordero.....etc. El contraste es que los que siguen al Cordero son considerados "puros" mientras que los que entre los Judíos que no siguieron al Cordero se mancharon con fornicación espiritual, esa es identificada como Fariseísmo, Saduceísmo etc, las hijas de la ramera Israel.

Estos 144,000 son redimidos por el Cordero así como lo vimos en el 7:14. Ahora sabemos que ellos son las primicias. Ahora las primicias son usualmente el diezmo de un número más grande. La palabra primicia quiere decir lo primero de la siega, luego sigue la siega, y por último los espigueos para los pobres y las viudas y los extranjeros. El número 144,000 puede significar un número real de salvos primeramente pero no quiere decir que éstos son todos los Judíos que serán salvos. Éste también quiere decir que los 144,000 pueden representar la palabra "remanente."

Pablo dijo que había un remanente según la elección de la gracia que fueron salvos en su día. Si el número 144,000 es simbólico de la palabra remanente, entonces esto quiere decir que en el tiempo de la Iglesia primitiva una pequeña porción de Judíos fueron salvos y después los Gentiles serian traídos como conversos a esta Iglesia Mesiánica Judía y hechos coherederos y conciudadanos de la familia de Dios. Estos Gentiles conversos son llamados Judíos por Elección porque ellos se están uniendo a la religión Judía. Los 144,000 representan Judíos que están en la Iglesia del Nuevo Testamento. Ellos tenían que estar en la Iglesia para ser redimidos por la sangre del Cordero en el 7:14. Todo aquel que dice que estos 144,000 son Judíos en el periodo de la tribulación después que la Iglesia es secretamente raptada está errado. Esto quitaría a los 144,000 de la Iglesia. Y ya que la salvación de los Gentiles de todas las naciones en el 7:9 y 14:6 es después de los 144,000 que son sellados, hacer que estos 144,000 estén en la tribulación signifique que los Gentiles no pueden tener salvación hasta después de la tribulación. ¡Eso es falso!

Las primicias de los Judíos vinieron primero del día de Pentecostés. Luego después vinieron los Gentiles. Juntos, Judíos y Gentiles en la Iglesia han sufrido gran persecución y tribulaciones. Interesante que a través de todos los siglos han habido Judíos y Gentiles que siguieron a los Apóstoles. Y en los postreros días, saldrán de nuevo Judíos que serán salvos por la vía del Nuevo Pacto. Éstos se unirán a los Gentiles conversos y juntos concluiremos los postreros días de la Iglesia.

Los 144,000 son parte de la Iglesia comprada por la sangre del Nuevo Pacto.

Pastor Reckart


Objeciones Enviadas:

Pastor, si sólo los 144,000 están sellados en sus frentes esto prueba que la Iglesia tiene que estar en el cielo y no pasará la tribulación, de lo contrario más de 144,000 estarían sellados.

Respuesta: Esta misma pregunta puede ser devuelta a los pre-tribu. Si sólo son 144,000 sellados entonces no hay más Judíos que serán salvos durante la supuesta tribulación de los pre-tribu o de lo contrario más de 144,000 Judíos serían sellados. Aún cuando en el esquema del rapto pre-tribu ellos tengan a todo Israel siendo salvo y no sólo 144,000. Para resolver esta contradicción los pre-tribu afirman que los 144,000 son Judíos evangelistas que predicarán la salvación de Jesús Mesías a los demás Judíos y los salvarán de los horrores del Papa de Roma quien ellos afirman será el anticristo. ¿Si los 144,000 pueden ser evangelistas para salvar millones de Judíos que no fueron sellados, por qué habría la necesidad de sólo 144,000 sellados? Obviamente en el esquema pre-tribu la referencia numérica de 144,000 no es afirmada como la suma total de todos los que serán salvos durante la tribulación. ¿Por qué entonces aplicar una regla a los pos-tribu que no es aplicada al esquema pre-tribu?

¡El hecho es, los 144,000 son "primicias" al Cordero no "últimos frutos" después que la Iglesia sea rápidamente arrebatada! 1 Corintios 15:23--"Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida." Las "primicias" están interpuestas entre la resurrección del Mesías y la resurrección de aquellos en su venida. ¡Si las primicias son resucitadas antes que la primera resurrección de los Santos, entonces es imposible hacer que los 144,000 sean las primicias y ellos aparezcan en la escena DESPUÉS de la resurrección de los Santos en la segunda venida de Jesús! Sólo cuando despejemos el enredado dispensacionalismo del rapto pre-tribu podemos empezar a ver el simbolismo de que representan los 144,000.

Otro pensamiento aquí el cual no he explorado completamente es que como Jerusalén es a menudo llamada Sion y Monte de Sion, así la ciudad celestial la Nueva Jerusalén es llamada también Sion o Monte de Sion. Algunos son de la opinión que Apocalipsis 14 es una escena celestial y no terrenal y la referencia al Monte de Sion (Zion) no es la terrenal sino la Jerusalén celestial. Se dice que los 144,00 están cantando en el cielo en el Monte de Sion no en la tierra. Éstos están cantando en el 14:3 delante del trono y delante de las cuatro bestias y Ancianos. La palabra "éstos" en el 14:4 indican que los 144,000 están allá en el cielo cantando. Y en el 14:5 el texto dice que ellos están delante del trono en el cielo. Ellos por lo tanto NO son Judíos evangelistas para salvar a Israel por la predicación. Así que, la colocación de los sellos a los 144,000 no es en la tierra durante el tiempo de la tribulación y esto resuelve la objeción que la Iglesia no pasará la tribulación porque la gran mayoría no fue sellada con los 144,000.