Comunidad Jesús Mesías

Luz A Las Naciones

¿Pasará La Iglesia La Tribulación?

¡En el Mundo tendréis aflicciones, Pero confiad;
YO HE VENCIDO AL MUNDO!

Pastor Cohen G. Reckart

Sí, la Iglesia pasará la tribulación. Sin importar lo que otros digan, crea el texto y lo que Jesús dijo en Mateo 24. NO permita que nadie lo engañe que Mateo 24 no es para la Iglesia. La tribulación y persecución comenzaron contra Jesús Mesías y sus seguidores del anticristo en el monte del templo en Jerusalén. Este odio se esparció por casi todo Israel y fue llevado contra los Mesianos (Cristianos) a todas las naciones por el anticristo desde Israel y Jerusalén que querían a los Apóstoles e Iglesia destruidos.

Algunos tienen el cuento de hadas que el Señor Jesús no quiere una Iglesia que haya pasado tribulación y esté toda ensangrentada de persecución, prisión, derrotas, y muerte. Ellos dicen: "¡El Señor no va a tener una Novia sangrienta!" ¿Solamente le preguntaré si esta falsa doctrina es verdad, están todos aquellos que murieron sangrientamente en la Iglesia primitiva y a través de los siglos condenados al infierno porque ellos no pueden ser parte de la Novia de Cristo si sufrieron alguna clase o tipo de persecución sangrienta? ¿Tiene esto sentido? La única razón para que la mentalidad del escape sea aceptada tan fácilmente hoy no es porque ésta sea verdad, sino porque ésta permite la idea que la fe de una persona no tendrá que ser probada por desafíos contra su vida por el anticristo u otros odiadores de Cristo. No creyendo que su fe sea lo suficientemente fuerte o si tienen fe para soportar la persecución, ellos quieren una falsa doctrina que les dé un poco de esperanza de una salida aérea rápida antes de la posibilidad de que esto pueda suceder.

No hay doctrina en el Nuevo testamento que enseñe un rapto Pre-Tribulación, Mit-Tribulación, o Pre-Ira. Las Escrituras deben ser ordenadas en algún falso orden y ser reinterpretadas para siquiera llegar a semejante conclusión. La falsa doctrina de un rapto Pre-Tribu no fue enseñada por Jesús o los Apóstoles. No fue enseñada hasta alrededor de 1830.

Toda la Nueva Torá (Nuevo Testamento) fue escrita por hombres en carrera por sus vidas y que estaban en persecución y tribulación (Hechos 11:9; Apocalipsis 1:9). ¡Aquellos de ustedes que niegan que la Iglesia pasará la tribulación, POR QUÉ LEEN SU LIBRO!                                                              

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra (harán lamentación vea Apocalipsis 1:7), y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria (Mateo 24: 29-30)."

Si a usted se le ha dicho que la Iglesia escapará de la tribulación venidera, no se le ha dicho la verdad.

Si a usted se le ha dicho que Dios no quiere una novia que haya pasado tribulación y esté toda ensangrentada y derrotada, usted ha oído a un Predicador prepararle para que reciba la doctrina de la trinidad velada en la teoría del rapto pre-tribulación.                                

Desde los tiempos de Jesús, los estudiosos estiman que el número de personas perseguidas, injuriadas, y asesinadas por su fe en el Mesías podría ser tan alto como 25 millones. Los Judíos iniciaron esta persecución y asesinato. Este espíritu fue llevado a los Gentiles por varios registros de alegaciones y quejas de los Judíos (Hechos 13:50; Romanos 8:36; 1 Tesalonicenses 2:15). Luego los Gentiles se convirtieron en expertos en cómo perseguir y matar. La Iglesia Católica utilizó este método sobre supuestos herejes y persiguió y asesinó muchos. La Iglesia Católica es responsable por matar más personas que Stalin, Hitler, y Mao. Se le debe realizar la pregunta a los Pre-Tribu, Mit-Tribu, Pre-Ira, y Copa-Tribu: ¿Son aquellos que murieron tan horriblemente, sangrientamente, y derrotados que debido a esto Jesús no los quiere más en su Novia Iglesia? ¿Entonces por qué ese dicho estúpido de bocas ignorantes que Dios no tendrá una Novia que esté toda ensangrentada y en continua derrota?

El secreto arrebatamiento pre-tribu como un dividido regreso de la venida de Jesús al final de la tribulación fue primero introducido por un sacerdote Jesuita llamado Manuel Lacunza (1731-1801), en su libro: "La Venida del Mesías" el cual fue traducido de Español a Ingles por Edward Irving en 1827. Irving comenzó a predicar que el regreso de Jesús estaba ahora dividido en dos partes o fases como Lacunza había escrito. John Darby, un miembro de la Hermandad de Plymouth, recogió la doctrina y con ayuda de enseñanzas Masónicas y Judías formó la doctrina del dispensacionalismo.

Luego en 1830, una niña de 13 años de edad llamada Margaret McDonald, en Port Glasgow, Escocia, profetizó que aquellos bautizados en el Espíritu serían raptados antes del anticristo y un segundo grupo sería raptado al final de la tribulación. Se introdujeron entonces enseñanzas Judías sobre un retrasado y futuro Reino y un tiempo cuando Dios volvería a los Judíos, y "boom," de este desorden vino la nueva doctrina que conocemos ahora como "La Angustia para Jacob." O siete años de tribulación para Israel. ¿Pero no iba a ser la tribulación de Jacob setenta años según Jeremías 29 y 30? No se atreve a destacar el capítulo 29 del 30. Tal cosa es ocuparse de la palabra de Dios engañosamente.

Hasta al menos 1885 los Bautistas de América sostuvieron al dispensacionalismo como una herejía igual al Mormonismo. No fue hasta 1900 que Harry Ironside, visitando las conferencias de profecía en Irlanda en Powerscourt trajo nuevamente la falsa doctrina y convirtió a Clarence Larkin y a C.I Scofield. Clarence Larkin dibujo los cuadros y C.I Scofield hizo que Oxford imprimiera una nueva Biblia de aceite estafaron buen dinero con esta falsa doctrina como notas a pie de página. Aquellos que usan la Biblia de Scofield han hecho ahora de estas notas a pie de pagina la Palabra de Dios.                                                

Hasta que John Darby modificara enseñanzas Masónicas, enseñanzas Judías, las enseñanzas de Manuel Lacunza, y añadiera sus propias teorías, no hay en absoluto mención en toda la historia de la Iglesia de semejante falsa doctrina absurda.

El dispensacionalismo en su mismo centro enseña que la Iglesia termina en derrota y reversión al diablo. Enseña que Dios fue derrotado seis veces durante las siete dispensaciones. Cada tiempo cubierto con laminilla por el diablo y el hombre, Dios tenía que inventar algo nuevo y un reemplazo. Sin embargo, cuando ellos llegan al final de la dispensación número cinco, ellos cambian su doctrina de *reemplazo* y dicen que el Nuevo Pacto y la Iglesia no reemplazan a la Ley e Israel. Así que en el centro del dispensacionalismo está la idea que Israel tiene un pacto incumplido en Abraham que debe ser terminado. El dispensacionalista niega Gálatas 3:29 que *todas* las promesas de Abraham se cumplen en Jesús Mesías y en el Nuevo Pacto. Y no me escriba que simplemente el Nuevo Pacto es el Antiguo Pacto escrito en el corazón. Tal cosa es simplemente una falsa doctrina. No me escriba y diga que el Nuevo Pacto no viene hasta el milenio, que también es falsa doctrina. Jesús dijo claramente respecto a la Copa de la Comunión que ésta era el Nuevo Pacto o Nuevo Testamento en su sangre. El Antiguo Pacto fue abolido en el Calvario. ¡Está CONSUMADO, ...PUNTO! ¡No hay debate establecido sobre este tema! Lea Hebreos 8: 6-9. Y los que guardan la ley, por favor no me escriban que el Apóstol Pablo era un reprobado para justificar su intento de ser Judío (Noahideismo), mediante esclavitud a la abolida Ley.

Para hacer parecer valido tal inverosímil cuento de falsa doctrina dispensacional, el dispensacionalista necesita una forma para que los Judíos sean salvos aparte del Mesías si la Iglesia toma un rápido secreto viaje aéreo. Si la era de la Iglesia finaliza en la segunda venida del Mesías, entonces los Judíos deben ser salvos por algún otro método. ¿Cómo pudieron ellos deducir eso?

Así que ellos cazaron algún esquema para que funcionara. Y yendo a la 70ma semana de Daniel encontraron lo que creyeron era una fácil respuesta. Ellos enseñarían que Dios el Padre no le permitió a Dios el Hijo clavar toda la Ley a la Cruz. Así que los últimos siete años de la Ley debían ser quitados de la Cruz para que la Ley no fuese totalmente abolida. Esta era la solución que buscaban. Sí, ellos descubrieron una forma inteligente para hacer que millones creyeran su mentira de la Angustia para Jacob. ¿De qué blasfemia son ellos culpables por hacer esto? ¿Pueden semejantes mentirosos ser salvos? Soy fuerte en mi lenguaje porque semejante comportamiento necesita una firme reprobación (lea Juan 8:55 en el uso de la palabra *mentiroso*). La 70ma semana de Daniel debía ser separada de las 69 semanas anteriores por un grande espacio de 2,000 años. A esto ellos lo llamaron el *gran paréntesis,* ...el valle entre dos cimas de montañas de profecías concernientes a Israel (la primera montaña la primera venida y la segunda montaña la segunda venida). Se dice que todos los eventos entre éstas son secretos y ocultos. Esta falsa doctrina también necesita ser expuesta. Porque si todo entre la 69ma y 70ma semana es secreto y oculto, esto incluye el entero Ministerio de Jesús Mesías y todo sus tres años y medio como Mesías. Cualquier bebe que simplemente viene a Jesús sabe que esto no era un secreto oculto en el Antiguo Testamento. En realidad la misma Iglesia (el Reino), no era un secreto en el Antiguo Testamento. ¿Cuál era el misterio (Colosenses 1:26-27)? Solamente que los Gentiles serían *IGUALES* herederos con los Judíos salvos de Hechos 2:38 en el Reino de Dios y, como hijos y destinatarios de las promesas de Abraham, en el Mesías. ¿Entonces por qué ellos necesitaron llevar abajo siete años de la Ley de la Cruz?

Pero ellos tuvieron que hacerlo para que su mentira de la Angustia Para Jacob fuera convincente. Ellos quitaron siete años de la Ley de las temerosas manos clavadas de Jesús. Cuando Jesús dijo que todo estaba consumado, ellos sugieren que él mintió o se equivocó. Ellos infieren por sus enseñanzas, que toda la Ley fue consumada excepto por los últimos siete años. Ellos sugieren que Jesús debió haberlo olvidado, y en su dolor dijo consumado es, pero él debió haber dicho: "ESTÁ CASI CONSUMADO." Sea usted el juez de semejante herejía.

Son estos siete años quitados de la Cruz los que son empujados al final de la era de la Iglesia (los 2,000 largos años de los pies de la imagen de Larkin) y luego los llaman la Angustia para Jacob. Este periodo de tiempo de la Ley fuera de la Cruz del dispensacionalista les permite a los Judíos volver nuevamente a los sacrificios animales. Con la sangre animal de nuevo aceptada por Dios el Padre, los Judíos no necesitan la sangre de Jesús para salvación. Con la Ley restaurada por siete años, el Templo puede ser reconstruido y colgar una nueva prueba de la rasgadura del velo. Un nuevo sacerdocio Fariseo-Talmúdico podría ser establecido. Y wow, incluso la novilla roja es un nuevo artículo necesitado. Se informa que un Ministro en Georgia que cría estas terneras doradas (lucrativo), actualmente sale y ora por ellas para que puedan ser humildes. Algunos dicen que ellos han sentido el Espíritu de Dios simplemente con tocar estos terneros santos. Y de las hendeduras del tiempo vienen los cazadores del Arca perdida (Algo que Jesús y los Apóstoles no hicieron porque ellos sabían dónde estaba: Apocalipsis 11:19). Todos estos eventos son unidos a los siete años de la Ley bajados de la Cruz. ¿Fue toda la Ley consumada en el Calvario? ¿Fueron siete años realmente bajados de las manos y uñas temerosas del Salvador? ¿Realmente Jesús mintió cuando dijo: *Consumado es* hablando de la Ley y su supremo sacrificio? ¿Si la 70ma semana no se tomara de la Cruz, entonces no continuaría en ejecución en sucesión después de la semana anterior (69na)? ¿No inició la 70ma semana en el principio de Ministerio del Mesías? ¿No cesaron los sacrificios de animales en la mitad de esta semana cuando Jesús fue crucificado (Daniel 9:27)?

El dispensacionalismo está totalmente diseñado para que los Judíos sean salvos sin necesidad de obedecer Hechos 2:38 y confiar en Jesús como el Mesías. Esto es verdad porque el dispensacionalismo está predicando ahora que los Judíos del tiempo de la Angustia para Jacob serán salvos por el nuevo Sacerdocio Fariseo-Talmúdico y por guardar la Ley, y ellos no necesitan creer en Jesús u obedecer Hechos 2:38. Algunos señalan que los Judíos serán salvos en el momento que vean a Jesús en el cielo y crean en él. Pero no es esto falso. ¿Ya que dónde está el sólo creer es salvación? ¿Qué sobre el arrepentimiento, bautismo en agua, y ser llenos con el Espíritu para entrar en el Reino (Juan 3:3-5; Hechos 2:38)? ¿Y en la manifestación de nuestro gran Dios y Salvador, no es tarde ya para esto? ¿Es el dispensacionalismo una fabricación? ¿No es una doctrina para excusar a un pueblo de ser anticristo y ultrajar la sangre de Jesús como sangre bastarda (nacido de fornicación), todo el camino hasta que ellos lo vean? El hecho que ellos no fuesen *arrebatados* es la realidad que ellos están perdidos. Pues entonces las Escrituras dicen que todas las tribus de la tierra que están perdidas harán lamentación (Apocalipsis 1:7).

Cuando la idea de salvar a los Judíos con algún otro método que la salvación del Nuevo Testamento es reprendida y mostrada como falsa, el esquema entero para sacar a la Iglesia del período de la tribulación se evapora. ¿Cuándo la 70ma semana de Daniel se les quita y se coloca nuevamente en la Cruz, dónde está su período de siete años de la Angustia para Jacob? ¿Dónde está su mentira que Dios vuelve a los sacrificios animales? ¿Dónde está su doctrina que Israel puede continuar llamando la sangre preciosa de Jesús sangre bastarda y ser salvo por novillas rojas (terneros dorados)? ¿Dónde está su doctrina que Dios acepta un reavivado Sacerdocio Fariseo de la Ley? ¿Si la sangre de los sacrificios no es aceptada, por qué a Dios le importaría según el dispensacionalismo, si el *Papa* o alguna otra persona los detuvo? ¿Y dónde está su doctrina que Dios coloca al Papa en el infierno por detener los santos sacrificios de sangre? Cuando estas doctrinas son probadas falsas, a los Judíos se les demanda que estén en la Iglesia de Hechos 2:38, y si están en la Iglesia, entonces la Iglesia debe estar aquí durante la tribulación venidera para que ellos entren en ella. Y si la Iglesia está aquí y los escogidos (1 Pedro 1:2), entonces el anticristo u hombre de pecado (sumo sacerdote de satán), estará contra tales Judíos convertidos y el remanente de Gentiles en ella. Y al ser esto verdad, la tribulación es para la Iglesia (los escogidos), todo el camino desde el Calvario hasta la Segunda Venida.

Debajo está la falsa doctrina como cualquier buen dispensacionalista la hubiese siquiera presentado. ¿Vea si usted cree a este falso profeta? ¿Vea si lo que él dice es Verdad Apostólica o claramente falsa doctrina? Y para los Apostólicos: ¿CÓMO PUEDE ALGUNO DE USTEDES A SABIENDAS CONTINUAR PREDICANDO UNA DOCTRINA DE TRES-DIOSES VELADA EN LA DOCTRINA DEL RAPTO PRE-TRIBU? ¿CÓMO PUEDEN USTEDES SIQUIERA REGRESARSE AL DISPENSACIONALISMO? Ustedes necesitarán un lavado de cerebro y volver a la simplicidad de las Escrituras y creer a Jesús solamente.

El siguiente artículo fue titulado: EL SEGADOR VIENE por John D. DeHann:

"Aunque el rapto Pre-Tribulación no se enseña especifica y claramente en las escrituras, éste es sin embargo una Verdad Divina. Como la doctrina de la Trinidad, la cual necesitó casi trescientos años para llegar a su completo desarrollo y aceptación, la doctrina Pre-Tribu no fue revelada por cientos de años. En realidad, la primera mención del rapto Pre-Tribu y un argumento teológico para su verdad fue alrededor del 1830. Ésta fue desde su humilde inicio en Inglaterra, que Dios el Padre reveló la nueva revelación de la verdad Dispensacional. Podemos señalar orgullosamente a John Nelson Darby, como el Ministro escogido por Dios para desarrollar el sistema de interpretación como ahora lo creemos. La doctrina es una reinterpretación del antiguo Mesianismo Judío. Ahora mismo, Dios ha rechazado a los Judíos debido a sus maldades. Pero, él traerá el Reino pospuesto cuando ellos abandonen sus pecados. De hecho, si los Judíos abandonaran sus pecados en este mismo instante, Dios el Padre detendría todo e introduciría el Reino. Debido a su rechazo y atraso, se creó un espacio de tiempo. En este espacio de eternidad, el misterio de la salvación de los Gentiles es revelado. Entonces una apropiada interpretación de la profecía y las Escrituras se fundamenta en cómo Dios está tratando con los Judíos. El enfoque de Dios son los Judíos, nunca la Iglesia. Los Judíos son los eternos elegidos y escogidos de Dios. La Iglesia no es el elegido o escogido de Dios. La única razón para que los Gentiles puedan ser salvos, se debe a Dios el Padre retrasando el Reino hasta el Milenio, y permitiendo a Dios el Hijo un desliz y que se consiga una esposa mientras Israel está en su ceguera. El Reino fue pospuesto porque los Judíos lo rechazaron cuando éste les fue ofrecido. Pero en la 70ma semana de Daniel que es futura, todo esto cambia. Dios el Padre recupera su esposa. No obstante primero, él ahora debe retirar a Dios el Hijo y a la Iglesia de la escena. Este es un misterio de la Trinidad y la base de la doctrina del Rapto Pre-Tribu. Cualquier hombre que niegue estas maravillosas verdades es un hereje y debe ser rechazado. Si alguien no viene llevando este mensaje, es porque es anticristo. Desde 1830, la revelación de la obra de la Trinidad en la Verdad Dispensacional se ha esparcido por todo el mundo.

Yo confieso orgullosamente, que el Dispensacionalismo es la verdadera interpretación de la profecía Bíblica. Primero, porque éste enseña la doctrina de la Trinidad, sin la cual éste ciertamente colapsaría. Segundo, porque éste prueba que el Padre y el Hijo son dos personas separadas y poseen dos separados programas en la tierra y eternidad. Tercero, porque éste enseña la verdad divina que Dios el Padre está en un Pacto incondicional con Israel, y que la Ley no está consumada, solamente suspendida o pospuesta hasta que la 70ma semana comience. Cuarto, porque Dios el Hijo ahora está redimiendo a su esposa, la Iglesia, y pronto este misterio oculto finalizará. Quinto, Dios el Padre se reunirá con los Judíos durante la 70ma semana y salvará a todo Israel; no por la sangre de Cristo, sino por restaurados sacrificios animales. Recuerde amado, si la septuagésima semana fue pospuesta, entonces ésta es una semana de 7 años de la Dispensación de la Ley no clavados en la Cruz. Esto autoriza sacrificios animales para salvación y Dios el Padre regresa a Israel por medio de la antigua Ley. Los que niegan esta doctrina usualmente son anti-Semitas. Todo aquel que niegue que Dios el Padre posee todavía un Pacto con Israel es anti-Semita. Todo aquel que niega que Israel todavía posea un incumplido Pacto en Abraham sin importar Cristo, es anti-Semita."

QUÉ HACER SI PIERDE EL RAPTO

Hay siete años entre el rapto y el establecimiento del Reino del Milenio. Aquellos que pierdan el rapto solamente podrán ser salvos de dos formas. #1. Unirse a la religión de los Judíos y buscar venir al Padre por la misericordia de sacrificios animales o; #2. Rechazar tomar la marca de la bestia y ser decapitado por el anticristo, y ser salvo por el derramamiento de su propia sangre. La sangre de Cristo no lo salvará si usted pierde el rapto. Solamente la sangre de animales sacrificados por un sumo sacerdote Judío o el derramamiento de su propia sangre podrá entonces salvarle. Usted puede evitarse este horrible tiempo aceptando al Señor como su Salvador hoy.

MILLONES SE PERDERÁN

El rapto es la esperanza bienaventurada de los creyentes. Usted puede escapar de la terrible destrucción que está pronto a venir sobre el mundo arrepintiéndose y viniendo a Cristo. Acepte al Señor como su Salvador personal hoy y prepárese para el rapto que puede suceder en cualquier momento.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero (1 Ts. 4:16).

Usted no necesita hacer nada para perderse. La humanidad nace en una perdida condición. El pecado heredado en la sangre, nos mancha a todos. Nacemos pecadores. Debido a esto, Dios el Padre tuvo que colocar una célula de sangre pura en María, para que Dios el Hijo pudiese tener sangre pura sin pecado para sacrificarse por nosotros en el Calvario. Cada uno de nosotros necesita el poder limpiador de la sangre sin pecado de Cristo, para lavar nuestros pecados: pasados, presentes, y futuros. Una vez usted crea en el Señor Jesús Cristo, tendrá la condición de eterna seguridad incondicional, ningún hombre podrá entonces arrebatarlo de la mano de Dios. Usted puede tener convicción de salvación ahora mismo y nunca temer nuevamente a perder el rapto.

DIOS EL HIJO DEBE SACAR A LA IGLESIA

¿Qué está deteniendo a Dios el Padre de volver totalmente a Israel? ¿Por qué Dios el Padre no ha revelado la ubicación del Arca perdida? ¿Por qué se está tomando tanto tiempo en encontrar una novilla roja pura? ¿Por qué el Monte del Templo no ha sido recuperado y edificado el nuevo Templo? Todo esto amados, es lo que está deteniendo a Dios el Padre para volver a Israel. El real estorbo al plan de Dios el Padre con Israel, es la presencia de la Iglesia en el mundo. La presencia de la Iglesia en el mundo impide a Dios el Padre. Es la apostata Iglesia Católica y el Papa, la abominación desoladora, la gran ramera, que está impidiendo que Dios el Padre vuelva a Israel. Cuando Dios el Hijo saque con seguridad a su Iglesia, Dios el Padre no tardará más y la Iglesia apostata estará para la ira de Dios. ¡Quienquiera que luche contra Israel tendrá que contender con Dios el Padre!

DISPENSACIONALISMO Y LA TRINIDAD

Uno de los más grandes misterios de todos los siglos es la bendita Trinidad. Aunque ésta no se encuentra en la Biblia, nosotros la aceptamos por fe, ya que la Iglesia no puede explicar las relaciones del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, de cualquier otra forma. No fue hasta que la Iglesia descubrió a Platón y su unidad pluralista en la unicidad del alma cósmica, que la Iglesia descubrió un camino para claramente explicar la relación de las tres personas separadas en la santa Trinidad. Las tres personas en la Divinidad son separadas y distintas, pero ellas son un Dios en unidad como el cosmos es mucho pero uno. Dios el Hijo es la persona de la Trinidad que ahora está sacando a su novia-Iglesia de la tierra. Dios el Padre tiene su programa con Israel ahora en espera hasta que Dios el Hijo saque a su esposa del camino. Israel es la esposa de Dios el Padre y la Iglesia es la esposa de Dios el Hijo. No se desesperen mis amados, Dios el Espíritu Santo tendrá su esposa en una nueva creación. La unidad de la santa Trinidad siempre será la igualdad del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cuando Dios el Hijo tenga segura a su esposa en la Nueva Jerusalén, Dios el Padre podrá reasumir sus tratos con Israel. En la actualidad, Dios el Espíritu Santo está obrando en armonía con Dios el Padre y Dios el Hijo, ayudándoles a obtener sus compañeras de Pacto para toda la eternidad. Ahora mismo, Dios el Espíritu Santo está ayudando a Dios el Hijo a tener la Iglesia lista para el rapto. Cuando los tiempos de los Gentiles se acaben, y el impedimento (el Espíritu Santo), haya completado su obra en nombre de Dios el Hijo y la Iglesia, el rapto ocurrirá y estaremos fuera de aquí ... hallelujah!

LA 70MA SEMANA EMPIEZA Y FINALIZA

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos" (Dn. 9:24).

Este periodo de tiempo concierne solamente a Israel. La verdadera interpretación mesiánica de estos versos no trata con Cristo o la Iglesia sino con Israel. Israel es el enfoque de estas predicciones mesiánicas, por consiguiente ellas no se pueden aplicar a Cristo o a la Iglesia. Incluso cuando el Mesías vino, no vino durante ningún tiempo de este periodo, sino en un espacio (el gran paréntesis) entre la 69na y la 70ma semana.

Israel había pecado contra el Pacto del Señor. Según la palabra de Moisés, cuando ellos hicieran esto, ellos serían llevados cautivos a otras naciones. Sin embargo, si ellos se volvían hacia Jerusalén y oraban, Dios el Padre les escucharía sus oraciones y los restauraría a su tierra y los Pactos.

Esto sucedió en el 606 a.C. Israel fue llevado cautivo a Babilonia. Durante este intervalo de tiempo, Dios el Padre intentó recuperar a su esposa. Él entonces dio el periodo de setenta semanas para lograr esto. Cuando él vio que las setenta semanas estaban corriendo, él reveló un misterio escondido en la Trinidad durante siglos, que Dios el Hijo tendría también una esposa del pacto. Así que, Dios el Padre detuvo el reloj del tiempo de las semanas y Dios el Hijo se encarnó en Belén para conseguir su esposa, la Iglesia. Como los Hermanos Larkin y Pentecost dijeron, una Esposa y una Novia son dos cosas distintas. Dios el Hijo consigue su Novia durante la Dispensación de la Iglesia. Cuando este lapso de tiempo termine, la septuagésima semana iniciara y Dios el Padre se volverá a su esposa Israel. Dios el Padre se volvió a Israel en 1948. Ahora sabemos que el rapto puede suceder en cualquier momento. La secreta venida de Cristo a la hora de medianoche está sobre nosotros amados. Recuerden, él viene antes de la tribulación, la septuagésima semana, "por" sus santos. La septuagésima semana termina con la destrucción del anticristo (el Papa), por detener los sacrificios en el Templo, por condenar a los Judíos haciéndoles tomar la marca de la bestia, y por sentarse en el Templo como Dios.

LISTOS O NO AQUÍ VIENE EL SEGADOR

Amado, si usted es un pecador y no ha confiado en el Señor Jesús Cristo para salvación, hágalo así ahora mismo. Bien podrá venir el tiempo cuando usted no tendrá esta oportunidad nuevamente. Usted puede ser salvo y conocer si está en su camino al cielo, si viniera al Salvador ahora mismo. Si usted orara la siguiente plegaria, podrá estar listo para el rapto:

Amado Jesús, Yo soy un pecador, mi alma está perdida. Te acepto como mi Salvador y Señor. Entra en mi corazón y sálvame te lo ruego. Gracias Jesús por salvarme, Amén. Ahora está listo para el rapto.

Si oró esa oración por fe amado, está listo para ir al cielo. Únase a una Iglesia creyente de la Biblia donde usted pueda ser establecido en la verdad Dispensacional y en la revelación de la Trinidad. Su tienda de libros Bíblicos tendrá libros valiosos para ayudarle. Le recomiendo que adquiera una Biblia Scofield para usarla como ayuda de estudio para entender la revelación Dispensacional. Los libros de Dwight Pentecost (Things To Come [Cosas Por Venir]), y Clarence Larkin (Dispensational Truth [Verdad Dispensacional]), son valiosos en la ayuda para revelar las verdades eternas ocultas en la Trinidad pero ahora habladas a nosotros por el Hijo de Dios (He. 1:2).

UNA PALABRA DE ADVERTENCIA

Hay otra doctrina rondando concerniente a los tiempos del fin. Ésta es llamada la enseñanza Post-Tribulación de Cristo. Aquellos que enseñan esto, niegan la revelación de la Verdad Dispensacional. Muchos de ellos niegan la santa Trinidad. Esta doctrina es falsa por las siguientes razones: 1. Enseña la teología de reemplazo, que la Iglesia reemplazó a Israel. 2. Enseña que todas las promesas de Abraham para los Judíos se cumplen en Cristo en la Iglesia. 3. Enseña que Dios el Padre no posee un especial tiempo restante para restaurar a Israel y finalizar sus pactos-Promesas. 4. Enseña que la 70ma semana de Daniel ya se cumplió y no es futura. 5. Enseña que las setenta semanas de Daniel son mesiánicas y tratan con Cristo y el establecimiento de la Iglesia y no con Israel siendo establecido para entrar en el Reino del Milenio. 6. Enseña que la septuagésima semana es para la unción del Mesías para restaurar la humanidad pérdida, no que la septuagésima semana es para la restauración de la nación de Israel. 7. Enseña que la Ley está completamente consumada y Dios el Padre no posee siete años de la Ley restantes para recuperar a su esposa por medio de sacrificios animales. 8. Enseña que el Reino no fue retrasado o pospuesto.

La doctrina del "Reino Ahora" es falsa. El Reino es total y completamente futuro. Creer la doctrina Post-Tribulación es negar que la Trinidad está obrando en dos planes, dos Pactos separados, uno para los Judíos y uno para los Gentiles. La doctrina Post-Tribulación, por su misma enseñanza que la Iglesia es el nuevo Israel, es anti-trinitaria. ¿Tendrá Dios el Hijo lo que Dios el Padre no posee (una Esposa, una Novia)? ¿Si Dios el Padre no recupera a Israel durante los siete años de la tribulación, no habrá tiempo antes del Milenio para recuperarla? Entonces la única esperanza de Israel estaría en la Iglesia. Esto es falsa doctrina. En la Verdad Dispensacional, Dios el Padre y Dios el Hijo trabajan en el cumplimiento del misterio en la Trinidad en los Pactos dobles. El fuego del cielo sobre los sacrificios de animales pronto revelará que Dios ha vuelto sobre Israel. ¿Entonces, qué de la teología de reemplazo?

Si se encuentra con alguien que crea la doctrina Post-Tribulación, no le reciba. Ellos niegan el misterio de la Trinidad y por ende son anticristos. Ellos no son corriente principal de Evangélicos Protestantes. Cualquier libro o literatura que contenga enseñanzas anti-Judías debería ser dado a una agencia que monitoree comportamiento anti-Semita, tales como el Simon Wisenthal Center [Centro Simon Wisenthal]. Algunos departamentos locales de policía poseen secciones de odio-crimen que deberían ser notificados de literatura de odio y de estos grupos. Usted estará haciendo un servicio a Dios. El más grande pecado de todo esto es estar silencioso respecto a todo aquel que niega la Trinidad. ¡Todo aquel que enseña o cree la doctrina de la venida Post-Tribulación de Cristo, es anticristo! Ellos niegan que el Padre y el Hijo, estén trabajando en unidad para cumplir los dos Pactos en la Verdad Dispensacional. Dios le bendiga mi amado.

John Delbert DeHann

Lo anterior es completa y totalmente falsa doctrina. ¿Dos dioses y dos esposas? ¿Dios el Padre no permitió a Dios el Hijo clavar toda la Ley a la Cruz? ¿La Iglesia en el mundo impide a Dios el Padre de volver a Israel? ¿Dios el Hijo debe sacar a la Iglesia? ¿La doctrina Pre-Tribulación es trinitaria y sin la Trinidad ésta colapsaría? ¿Pregunto a todas ustedes buenas personas, está complacido Dios con esta falsa doctrina? Desde cuando Jesús dijo que no dejáramos que nadie nos engañara sobre su segunda venida, los engañadores han venido en todas las generaciones. Algunos niegan que Jesús era el Mesías venido en carne, y algunos osadamente niegan su venida después de la tribulación así como él la predijo (Mateo 24:29). Que Jesús vendría como un ladrón secretamente no es lo que las Escrituras dicen. Estas dicen que *El Día del Señor* vendrá como ladrón (1 Tesalonicenses 5:2). Y en ese día todo ojo le verá, ningún arrebatamiento secreto y ningún tiempo para ser salvo después que él aparezca, ningún tiempo para mirar las uñas impresas y sostener una hora de entrevista y luego decidir convertirse en creyentes, y esto va para Judíos y Gentiles igualmente. Ahora es el tiempo para prepararse por medio de la fe según Hechos 2:38.

Aquellos Post-Tribu que enseñan que Pablo tuvo una distinta revelación que Jesús sobre la segunda venida, y que Pablo vio más que Jesús, están seguramente todos engañando y siendo engañados. ¡Los escogidos santos de Dios no seguirán a cualquiera que enseñe que Jesús y Pablo no concuerdan sobre el tiempo y temporada del rapto!

El Rapto tomará lugar después de la tribulación (Mateo 24:29), y a la final trompeta (la séptima-Ap. 11:15). ¡Si hay una final trompeta siete años antes de la séptima trompeta en Apocalipsis 11:15, entonces LA FINAL TROMPETA del rapto Pre-Tribu NO ES LA FINAL TROMPETA!

¡Salga de entre la doctrina trinitaria Pre-Tribu!

Pastor Cohen G. Reckart

De clic aquí para la versión de impresión

Email Hechos 2:38

Inicio