Comunidad de Jesús Mesías

Luz A Las Naciones

El tiempo prueba todas las profecías verdaderas o falsas

Por El Pastor Cohen G. Reckart

El tiempo y el hecho que las profecías del Rev. Baxter y los Pre-Tribu nunca llegaron a suceder son la prueba que ellas eran falsas.

Algunos dudaron cuando las profecías del Rev. Baxter no llegaron a suceder, pero ellos deseaban creer algo sobre la segunda venida del Señor, así que de todas maneras aceptaron sus opiniones junto con la falsa profecía que el tratado de paz firmado el 30 de Diciembre, 1993 entre el Vaticano y el antiguo Israel, era el Confirmar el pacto con muchos por una semana, porque éste conectaba a la Iglesia Católica y al Papa a un tratado de paz con el Faríseo Talmudista en control del Judaísmo moderno. Ellos podían hacer esto porque las opiniones y teorías de Baxter parecían encajar en su esquema dispensacional de un rapto secreto antes de la revelación del Papa como el supuesto anticristo y la fabricación del pacto con los Judíos. Ellos miraron en expectación y profetizaron que el Papa iría a Jerusalén el 12 de Junio, 1997 y se desplomaría en un trono en el templo. ¿Pero sucedió esto? El Rev. Brimmage dijo que él tenía la prueba de esto en su maletín (un artículo de la revista Parade). Pero el Rev. Brimmage no ha sido visto por aquí desde antes del 12 de Junio, 1997 después que su profecía fue probada falsa.

Muchos Pre-Tribu llamaron a Baxter falso profeta porque él no predijo al Papa como el anticristo que se sentaría en el templo en su fecha de Feb de 1997. ¿Pero se sentó el Papa allí 108 días después en 1997 en la fecha Pre-tribu de Junio 12, 1997 para el mismo evento? ¡NO! Así que ambos son culpables de ser falsos profetas. No quiero oír a otro Pre-Tribu decir algo más sobre sus herejías dispensacionales de la 70ma semana de Daniel como la verdadera interpretacion de los tiempos del fin. No quiero oír las nuevas profecías del Rev. Baxter ya que sus antiguas eran falsas. Un falso profeta que es falso profeta es falso profeta.

El Pre-Tribu dispensacionalista toma la 70ma semana de Daniel y la aplica falsamente al Pacto de la Iglesia Católica con el Judaísmo Faríseo Talmúdico moderno. Cuando Roma e Israel hicieron el tratado el 30 de Diciembre, 1993 los Pre-Tribu se enloquecieron y predijeron un rapto inmediato en cualquier minuto. Esa víspera de año nuevo contando el 31 de Diciembre, 1993 hasta la mitad de la 70ma semana el 12 de Junio, 1997 cuando el Papa emergería de debajo de la cubierta y anuciaría al mundo que él era el Mesías de Israel y el mundo.

Los Pre-Tribu predijeron el rapto en 1993 y fallaron. Ellos fallaron una vez más en su predicción de 1997. Ahora ellos están prediciendo el año 2,000 y pregonando sobre el bicho de computadora Y2K y el colapso del mundo. Algunos están haciendo planes de contingencia para anunciar el año 2004 si éste falla.

Verdaderos Pos-Tribu han probado los espíritus de estos profetas y sus profecías y encontramos que ambos no son de Dios. Si la fecha Pre-Tribu del 30 de Dic, 1993 era la fecha del confirmar el pacto, la revelación del anticristo, y el inicio de la gran tribulación, los Pre-Tribu y los Copa-Tribu tendrían que admitir que perdieron su propio arrebatamiento secreto. ¿PERO IMAGINE QUÉ? ¡No hemos oído ni una palabra! No dispuestos a confesar lo obvio (que ellos predican falsa doctrina), ellos dicen que el Señor ha retrasado su venida y esperan por un Pacto diferente del de 1997 cuando el Papa vaya al antiguo Israel. El Rev. Bill Brimmage, un Ministro Pentecostal Pre-Tribu dispensacionalista predijo que el Papa estaría en Jerusalén en 1997. Él predijo que Bush sería elegido presidente nuevamente debido a la declaración del Nuevo Orden Mundial que él hizo. Él predijo que después de la elección de Clinton que Clinton anunciaría al anticristo. Él predijo que un Sirio emergería como el anticristo. Todo lo cual se ha probado falso. Por lo demás aquí está el caso de dos buenos hombres que se han hecho a sí mismos falsos profetas.

Ahora que varias profecías y predicciones han fallado, ellos planean "retrasar el tiempo de la venida del Señor," para el año 2,000, e intentan nuevamente predecir el rapto en ese tiempo. Si eso falla ellos planean retrasar la venida del Señor hasta el año 2004 y hacer nuevas predicciones. Ellos tienen la intención de seguir adivinando y retrasando la venida del Señor hasta que puedan accidentalmente encajar en la cosa verdadera. Entonces ellos golpearán su pecho y dirán: "vean que tuvimos razón todo el tiempo." Ellos además tienen el propósito de retrasar la Venida del Señor hasta que ésta parezca cumplir su teoría dispensacional, que el Papa es el hombre de pecado y que él debe ir a Jerusalén para establecer el trono Católico para gobernar al mundo. Ellos dicen que el anticristo no puede ser revelado hasta que la verdadera Iglesia sea quitada del camino. Entonces en el próximo respiro, ellos dicen que ya ha sido revelado que el hombre de pecado es el Papa. ¿Cómo puede la identidad del anticristo no ser revelada hasta después que el impedimento sea quitado, pero aún así ellos enseñan que éste ya ha sido revelado por el impedimento que él es el Papa (el impedimento se supone es el Espíritu Santo)?

Profecía de Pre-Tribu
El Papa O Un Árabe Sirio
Como El Anticristo A Finales De 1997

Los Pre-Tribu y Copa-Tribu predijeron un rapto antes de la visita del Papa al antiguo Israel en 1997. Éste no sucedió. Ellos ahora no admitirán que enseñaron una falsa doctrina. ¿No es esto un poco cobarde? Por qué enseñar esto como doctrina y afirmar que es una revelación del Espíritu Santo y ahora empezar a tartamudear y decir: Tenemos que cambiar la profecía porque el Espíritu Santo ha retrasado el tiempo del Rapto. ¿Entonces dicen ellos estaban o no estaban profetizando o prediciendo? ¿Por qué predicar estos horrores como realidad y entonces decir después que fallaron: "pero yo no estaba profetizando o prediciendo?" ¿Por qué hacer que las personas crean falsa profecía y luego decir: "pero esto no es profecía porque no estoy prediciendo aunque esté diciendo que esto llegará a suceder?" ¿Por qué profetizar y predicar algo que usted sabe no es la verdad sino adivinación basada en falsa doctrina dispensacional? ¿Y entonces cuando esta adivinación no llega a suceder cubrir las mentiras con más mentiras?

¿No debemos predicar sólo la verdad? ¿Por qué predicar teoría como verdad? ¿Por qué no decirle a las personas en frente: "lo que estoy a punto de profetizar y predicar es teoría escatológica Judía adaptada al dispensacionalismo. Si lo cree y me equivoco usted puede condenar su alma?" No, esto demandaría ser honesto y el pueblo se levantaría en revuelta y diría: "si no está profetizando y predicando la verdad entonces retírese del púlpito." Así que entonces zalamerías dispensacionalista y pasan sus falsas doctrinas y teorías en la Iglesia como si ellas fuesen del Espíritu Santo y la verdad, y por eso muchos son engañados y sus corazones endurecidos contra la verdad Pos-Tribu de Jesús Mesías cuando ésta llega.

Un particular Ministro Pre-Tribu hace lo anterior. Él hace declaraciones proféticas y luego dice: "pero no estoy prediciendo." El efecto de esto, es no fe en la Venida del Señor, sino confusión. El siguiente Evangelista viene y trae su confusión diciendo la misma cosa. ¿Sabe Dios lo que está sucediendo aquí o no? Ciertamente aparece de la predicación de alguno, que nosotros debemos adivinar nuestro camino por la profecía y torcerlo sin embargo se necesita mucho para convertir lo que no es verdad como verdadero.

Confusión sobre Profecía Bíblica trae incrédulidad y esto lleva directamente a las oficinas principales de la confusión, Misterio Babilonia. Cuando la serpiente confundió a Eva con sus mentiras sobre la profecía del Señor Dios, él fue capaz de conducirla al pecado pensando que Dios había dicho que todo eso no era importante y quizá ni siquiera verdad.

Según el anterior mencionado Evangelista Pre-Tribu, 1997 es el año fundamental que Pre-Tribu y Copa-Tribu deberían esperar con gran emoción y anticipación, porque él cree que el Papa o un Sirio será revelado en ese tiempo como el anticristo. Él ha estado profetizando esto desde al menos 1995 cuando él se lo mencionó a este escritor. Esta predicción cae exactamente en línea con el esquema dispensacional y línea de tiempo como fue presentada por el Rev. Baxter y los Pre-Tribu.

La única diferencia entre Baxter y los Pre-Tribu, es que Baxter utiliza el tratado de paz Árabe-Arafat del 13 de Septiembre, 1993 para comenzar a marcar el tiempo, y los Pre-Tribu, Mit-Tribu, Copa-Tribu, Pre-Ira, y algunos Pos-Tribu utilizan el tratado del Vaticano firmado 108 días después el 30 de Diciembre, 1993 para iniciar a marcar el tiempo. Por lo tanto, hay solamente 108 días separando a Baxter y estas otras Tribu en el cumplimiento de su teoría dispensacional de la 70ma semana de Daniel.

Para los Pre-Tribu y Copa-Tribu que profetizan sobre el 30 de Dic., 1993, la pregunta es ¿por qué el arrebatamiento secreto no ocurrió antes que el tratado del Vaticano fuese firmado con el antiguo Israel? ¿Por qué el Papa es revelado como el anticristo y ustedes dicen que él no puede ser revelado hasta después del rapto? Estas mentiras están empezando a salir y ojos de Ministros están siendo abiertos. Ellos se están cambiando nuevamente a la doctrina del Mesías que su venida es después de la tribulación, no antes, no a la mitad, no antes de la ira, sino al final en el mismo día del Señor.

¡Los Pre-Tribu y Copa-Tribu que profetizaron sobre la fecha de Junio de 1997 del Papa yendo a Jerusalén, ellos deben predecir un rapto secreto antes que el Papa llegue a Jerusalén! ¿Y si el arrebatamiento secreto no ocurre en Junio de 1997 admitirán que han estado predicando falsa doctrina? Estamos aquí en 24 de Junio, 1998 y no ha habido confesión todavía. ¿Y si el arrebatamiento secreto no ocurre para el año 2,000, los Pre-Tribu y Copa-Tribu admitirán ellos que están predicando falsa doctrina? ¿Y si el arrebatamiento secreto no ocurre en el 2004 admitirán ellos que están predicando falsa doctrina?

¿No son estos dispensacionalistas los mismos que cumplen la Escritura y dicen que el Señor ha retrasado su venida? ¿No son los Pre-Tribu los que causan a las personas perder fe prometiéndoles una y otra vez que Jesús viene y estableciendo fechas, y todas ellas resultan siendo mentiras? Usted puede engañar a algunas personas algún tiempo pero no a todas las personas todo el tiempo. El Rev. Bill Brimmage, un inquebrantable dispensacionalista y Pre-Tribu hizo la intrépida confesión en 1995 que él ha sido Pre-Tribu toda su vida y él morirá predicando la doctrina Pre-Tribu. Me avergonzaría decir que fui parte de un grupo que predijo el rapto casi veinticinco veces desde 1900 y ellas fueron veinticinco mentiras. Me avergonzaría decir que fui parte de un grupo que hizo a Stalin, Hitler, el Papa, Kissinger, Arafat, Saddam Hussein, y Gorbachev, el anticristo y todo era mentiras. Me avergozaría confesar que estuve predicando el dispensacionalismo coloreado con escatología Faríseo Talmúdica.

¿Cuál es la diferencia entre estas falsedades y la doctrina de la trinidad? Es triste que salga de un Apostólico, que él prefiere antes morir Pre-Tribu que confesar que la doctrina es tan falsa como la doctrina de la trinidad. Esta actitud es pantomima de un espíritu farisaico, usado por Católicos y Protestantes, como una forma de decir que ellos nunca confesarán que su doctrina es falsa, aunque ésta sea falsa. Encuentro díficil aceptar, que buenos hombres vean que sus doctrinas y predicciones concerniente al tiempo del fin son falsas y hallan fallado vez trás vez, pero ellos endurezcan sus corazones, y vuelvan a la Biblia para inventar una nueva teoría. El Rev. Bill Brimmage y otros están enseñando ahora que el anticristo no es el Papa sino un Árabe Sirio que se está escondiendo en el desierto cerca de Babilonia.

Esto es una desviación de los trucos y esquemas normales de los diletantes de Profecía Pre-Tribu. El anterior Evangelista Pre-Tribu es uno de aquellos que excitan emoción sobre la visita del Papa al antiguo Israel en 1997, y entonces afirma que el anticristo probará ser un Sirio. Esta vacilación personifica a los típicos gurus dispensacionales, cuando sus predicciones semanales fallan, y nuevas invenciones son necesarias para salvar esa falsa doctrina. Todo el tiempo, estos buenos hombres se rehúsan a echar un vistazo abierto, a lo que los Apostóles creyeron y a lo que Jesús realmente enseñó en Mateo capítulo 24. Las profecías del Rev. Baxter y los Pre-Tribu han fallado. Ellas han sido probadas falsas por el tiempo y el hecho que ellas nunca llegaron a suceder.

La madre de las rameras, envejecida en sus
fornicaciones y
adulterios, causará que todas
las naciones beban de su
copa de la ira de Dios,
por perseguir al Nuevo
Israel, la Iglesia, la
nueva Novia (Ap. 14:8)

Ez. 16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
Ez. 23:43 Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicación con ella, y ella con ellos?
Is. 1:21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.
Is. 57:3 Mas vosotros llegaos acá, hijos de la hechicera, generación del adúltero y de la fornicaria.
Ap. 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas.

Israel es la ramera de Babilonia
Desde el 606 a.C. hasta la Actualidad
Su Biblia Hechicera es el Talmud Babilónico

El Dispensacionalismo Convierte A Hombres Buenos En Falsos Maestros

El establecer fechas del Rev. Baxter y los Pre-Tribu probarán desconcertados a aquellos que las idearon y a las buenas personas que las creyeron. El establecer fechas siempre tiene como su centro la idea que Dios tiene un tiempo para la Iglesia y un tiempo especial para que Judíos "cortados" vuelvan a Él a través del guardar la Ley, restaurados sacrificios animales, y un nuevo templo reconstruido con una prueba de rasgadura del velo. Las fechas para el rapto siempre parecen señalar la necesidad de Dios el Padre para recuperar su esposa ramera del antiguo Testamento, y así que se debe establecer una fecha para que la era de la Iglesia finalice y quitar a los Cristianos del camino para que los Judíos puedan ser salvos mediante el guardar la Ley restaurada. Después de todo, ellos teorizan, si la Iglesia está completa y fuera del camino, no hay nada que esté en pie en el camino de Dios para intentar salvar a los Judíos de alguna otra forma si ellos todavía rechazaron a Jesús hasta el tiempo del rapto secreto. Y, además, si el tiempo para confíar en Jesús para salvación terminó, no hay necesidad para los Judíos de aceptar a Jesús así que pueden ser salvos de alguna otra forma. ¿Pero dónde dicen o enseñan las Escrituras que el Nuevo Pacto (el Evangelio eterno) cesa y es abolido y el Pacto de la Ley reavivado? ¿Dejará el Señor lo verdadero para regresar a sombras, tipos, figuras, y OBRAS? ¿Será la fe abolida y las obras para salvación reavivadas? ¿No es esto en sí una negación que el Calvario finalizó la Ley para siempre?

Establecer fechas incluye siempre edificar nuevamente la pared de odio entre Judío y Gentil que la Cruz derrumbó. Se dice que los Judíos tienen su propia forma para ser salvos por su religión y los Gentiles tienen su propia forma para ser salvos por la religión de Jesús. Así que, el dispensacionalista enseña que hay dos pactos, uno para los Judíos y uno para los Gentiles para que Dios resuelva. El establecer fechas es una negación de la obra del Mesías en la Cruz. ¿Si la pared entre Judío y Gentil fue derribada por la obra del Mesías en la Cruz, para que haya una fe de salvación para ambos; qué hombre en su sano juicio intentaría construir nuevamente esa pared, estableciendo fechas e ideas fantasiosas de guardar la ley restaurada, durante lo cual solamente la esposa ramera será salva?

Si un hombre es un verdadero Hombre de Dios, no establecerá fechas, ni intentará crear un esquema que contradiga la doctrina del Mesías en Mateo 24. Si él es un hombre de Dios y comete este error, él debe corregirse con arrepentimiento. Cuando las profecías de Whisenant en su libro de 1988 fallaron, Hombres de Dios como yo lo desafíaron. Él nos llamó: "mofadores" diciendo: "Mofadores aparecieron por todas partes después que el Rosh-Hashanah pasara el año pasado (1988), y nadie fuera raptado. No puedes tener un mofador en los postreros días a menos que tengas un mensaje verdadero (Rapture Report, 1989, página 19)."

Vamos Sr. Whisenant, falso profeta es falso profeta. Aquellos que se ríen y que cuestionan a un falso profeta cuando él establece fechas y fallan, no son mofadores. Ellos se están riendo de una mentira. Mi papá siempre decía: "los cálculos nunca mienten, pero los mentirosos siempre calculan." El diablo profetizó a Eva que no moriría. El pueblo de Dios se ha estado riendo de esa mentira durante siglos. El ego de un falso profeta no debería ser tan sensible, para que cuando su mentira sea revelada como mentira, que él se sienta perseguido y no amado y entonces quiera presentar afirmación de haber predicado verdad y que está siendo ahora falsamente mofado.

El dispensacionalismo por su naturaleza intenta explicar lejos la Escritura y sustituye teoría Judío Talmúdica por Verdad del Nuevo Testamento. La teoría Judía trae a superficie ciertos tipos de hombres, que se creen extraordinariamente inteligentes o dotados para explicar nuevas teorías, añadiendo a las contradicciones dentro del Fariseísmo Judío con dispensacionalismo. Ellos establecen fechas para la Venida del Señor con fácilidad y cuando se equivocan, no se avergüenzan de establecer nuevas fechas una vez más. Este establecer fecha se enfoca ahora en los años 1997 y 2,000, debido a la teoría dispensacional que Dios trata en intervalos de 2,000 años y estamos simplemente en la conclusión de un periodo de tiempo semejante.

Muchos amigos Pre-Tribu incluso intentan predecir las elecciones Presidenciales basados en su creencia que los años 1997 y 2,000 tienen importante significado en la revelación del anticristo. El Rev. Baxter mira a este mismo periodo de tiempo para cumplir sus profecías. Él cree un rapto dispensacional, es decir, uno que debe cumplirse dentro de la interpretación de la septuágesima semana de Daniel como los últimos siete años de este siglo. Verdaderos Apostólicos Bíblicos, los verdaderos Pos-Tribu, se rehúsan a aceptar la falsa doctrina dispensacional que convierte a las ramas "desgajadas" en el pueblo de Dios. Verdaderos Apostólicos no ven nueva reunión de Faríseos Talmúdicos como el pueblo de Dios en los tiempos del fin. No vemos regreso del Espíritu de Dios sobre aquellos que continuan odiando a Jesús Mesías y que insultan su preciosa sangre y la llaman sangre bastarda. Vemos a los escogidos reunidos como los mismos escogidos esparcidos debido a la persecución, y ésos eran aquellos dentro del Judaísmo Mesiánico.

Verdaderos Apostólicos siempre han creído que la Iglesia es el Nuevo Israel de Dios. El antiguo Israel iba a unirse en la Iglesia, y un nuevo Pacto e identidad resultaría. La Iglesia como el Nuevo Israel de Dios, junto con sus santos estará aquí en la tierra durante la tribulación entera, HASTA EL DÍA DE LA VENIDA DE CRISTO, el cual viene en el "momento" de la 7ma y final trompeta. El establecer fechas siempre ha sido el hoyo de cieno que atrapa y destruye a aquellos que piensan que pueden predecir cuando vendrá Jesús nuevamente.

El Calendario No Es Exacto

Nuestro calendario está fuera de días, semanas, meses, y años. Nuestro calendario podrá decir 1998, pero esto no es exacto. El calendario puede estar fuera cientos de años. Comparando el año Judío para 1998 el cual es 5759, revela que hay una gran disparidad que no puede ser fácilmente reconciliada. ¿Quedan 2 años para concluir 6,000 años de historia humana, o faltan 241 años según el calendario Judío?

Miremos primero el error del día del Sabáth. Debido al manejo inapropiado del calendario, y a la progresión natural del universo, el equinoccio parece haberse movido de su lugar quizá en el primer día del año del calendario, al 21 de Marzo en el tiempo de Nicea en el 325 d.C. El Papa Gregorio, en 1582, ajustó el calendario para permitir que regresara el equinoccio al 21 de Marzo al calendario como éste estaba en el Concilio de Nicea. Pero este ajuste no hizo al año correcto, solamente restauró al día del mes, el equinoccio cayo en el 325 d.C. Entre el 325 d.C. y 1582 d.C., el equinoccio había cambiado 10 días y cayó en el 11 de Marzo. El cálculo calculó ser apróximadamente 11.46 minutos por año para regresar el calendario al modelo de Nicea. Si volvieramos al nacimiento del Mesías, se necesitaría otro ajuste de 2.5 por día.

Los guardianes del Sabáth estuvieron al menos 10 semanas fuera desde el 325 hasta 1582 y retuvieron el día equivocado. Si volvemos al Mesías, son 12.5 días de semanas fuera. Ajustar el calendario en 1582 para llegar al modelo incorrecto de Nicea, no le hizo ningún favor a los Guardianes del Sabáth. Ellos todavía no han llegado al verdadero modelo del día del Sabáth según el calendario como éste habría sido en los días del Mesías y los Apostóles. Cuando el Papa ajustó el calendario, los días de semana continuaron sin interrupción, (Jueves 5 de Octubre, fue seguido por el Viernes 15) pero esto no resuelve el problema del Sabáth Judío cayendo en el día correcto del calendario como éste era en Nicea o en los días del Mesías. Cuando se hizo el ajuste de los 10 días, el nombre del día de la semana también debió haber sido actualizado para traer el día de la semana y la fecha en perfecta unión como hubiera sido si ellos hubiesen sido manejados apropiadamente desde el 325 d.C. hasta 1582 d.C. Habiéndosele a cada uno de los diez días ausentes asignado correctamente el nombre de los días de semana durante los años, cada día ausente se convertiría en un nombre diferente del día de semana cuando éste fuese añadido. ¡Esto no fue hecho! Así, avanzando diez días númericamente y sólo cambiando los números, sin avanzar diez nombres de los días de semana, no es exacto. Si los nombres de los días de semana hubiesen avanzado correctamente con el número numérico, esto habría hecho un Domingo, diez días después del Jueves 5 de Octubre el 15 correcto y no Viernes como éste fue hecho por el Papa. Octubre 15, 1582 fue guardado como Viernes, en lugar de éste convertirse correctamente en Domingo 15 de Octubre, 1582. Esto habría emparejado diez días númericos y diez nombres de días de semana. Si diez días estaban ausentes, entonces diez nombres de días de semana también estaban ausentes. Los diez días ausentes no pueden ser días sin nombres.

Es solamente cuando los diez días ausentes sean sincronizados nuevamente con diez nombres de días de semana, que tenemos alguna esperanza de acercarnos a los nombres correctos de los días de la semana en el modelo de Nicea. Desde 1582 hasta 1995 ningún guardián del Sabáth ha guardado lo que una vez fue el verdadero Sabáth en el antiguo Testamento antes que fuera abolido por la Cruz. Los guardianes del Sabáth, yendo por el calendario del Papa de 1582, y llevando a cabo la observancia religiosa en el Sábado del Papa, realmente están celebrando servicios en un Lunes, si el nombre correcto de los días de semana son restaurados junto con los diez días ausentes. Ellos están inconscientemente guardando el Lunes el segundo día de la semana como su Sabáth, aunque el calendario papal lo llame Sábado. Si cualquier día puede sustituir el Sabáth, entonces el día del Sabáth no es importante. Es falso entonces que los guardianes del Sabáth presenten la acusación que ir a la Iglesia el Domingo es la marca de la bestia. Según el calendario corregido éste es realmente Mártes, aunque el calendario del Papa lo llame Domingo. Aquellos que se reúnen el Domingo no adoran al sol, ya que los guardianes del Sabáth adoran a Saturno porque ellos celebran servicios el Lunes y lo llaman Sábado junto con el Papa.

Verdaderos Creyentes Bíblicos tratan cada día como un Sabáth en el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el cumplimiento del reposo del Sabáth. ¿Los guardianes del Sabáth están guiándose por un calendario basado en el modelo de Nicea, ...ahora quién se está guiando por un calendario papal para establecer su Sabáth?

El punto es, que el calendario no es exacto. El calendario fue reconstruido adivinando por los siglos utilizando eventos y los tiempos que las personas supuestamente han vivido. Es por consiguiente estúpido hacer del establecer fecha y el guardar días de Sabáth un tópico del cielo o infierno, porque el calendario no se nos ha sido entregado correcto. Además, según el decreto Apostólico de los Apostóles, los días de Sabáth no son atadura sobre la Iglesia o fueron impuestos sobre creyentes del Nuevo Testamento. Esto resalta las palabras de amonestación de Pablo para el nuevo Israel de Dios:

COL. 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, o días de reposo (sabáths),

COL. 2:17 Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

COL. 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.

Jesús Mesías sabía que habría una diferencia en el año de 354 días como es calculado según el calendario Judío, y el año de 365 días como es calculado por Roma, Egipto, y Babilonia.

La diferencia entre el año Judío y el año solar es 11.25 días. Multíplique esto por 2,000 años y tendrá apróximadamente 22,500 días de diferencia, o alrededor de 61.6 años de diferencia. Cuando añadimos el factor que el año profético era de 360 días, el esfuerzo para establecer fechas correctas para el regreso del Señor se vuelve más confuso, frustante, e imposible. ¿Aunque factoricemos en los meses intercalcularmente del calendario Judío, dónde está la prueba que los mismos Judíos guardaron un calendario exacto? No se puede probar o encontrar que ellos hicieron tal cosa. Ellos también tienen un calendario fabricado.

Ya que a nadie se le delegó la responsabilidad a través de los siglos que asegurara que los días y años fuesen guardados numéricamente en orden, los calendarios actuales no pueden ser confiables para establecer eventos Proféticos. Todos ellos están en semejante desorden, que para cualquier hombre intentar predecir el día de la semana en el cual ir a la Iglesia, o el día del regreso del Señor, muestra cuán ignorante es. Dios ha visto apropiado revelar esta ignorancia declarando que nadie puede saber el día o la hora de la venida del Señor. ¿Es posible que Jesús estaba aquí señalando que el calendario se volverían tan inexacto como para prohibir alcanzar esa meta?

El hombre, pensando probar a Jesús mentiroso, intenta predecir el día de la venida del Señor, encajando un evento profético con el esquema de los siete años de tribulación. Aquí es donde el dispensacionalista tiene la brillante idea de emparejar el inicio de los siente años de la tribulación con la firma del tratado de paz entre Arafat y el antiguo Israe, o la firma del tratado entre la Iglesia Católica y el antiguo Israel. Sus errores son tres: 1.) Intentar ser más listos que Jesús y prometer una fecha de todas formas; 2.) Inventar un periodo de tribulación de siete años asociado con la 70ma semana de Daniel, la cual ellos dicen Dios el Hijo no clavó a la Cruz, para que Dios el Padre pudiera recuperar a su esposa ramera durante estos siete años de tribulación; 3.) Creer que el "confirmar el pacto con muchos por una semana" no es el Mesías confirmando el Pacto de las Promesas de Abraham dentro del Judaísmo Mesiánico, sino el anticristo haciendo un nuevo pacto con el antiguo Israel. Esto es falsa doctrina. La Escritura dice que el Mesías vino para confirmar las promesas (Pacto) hechas a los padres:

RO. 15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres.

Parte 1  |  Parte 2  |  Parte 3  |  Parte 4  |  Parte 5  |  Parte 6  |  Parte 7  |  Parte 8  |  Parte 9

Volver Al Índice de Profecía

Página de Inicio