Cómo Nació El Dispensacionalismo

Los individuos nombrados en las páginas finales de este libro todos creen o creyeron que Cristo regresaría después que el anticristo se revelara, después que la Iglesia pase la persecución del anticristo, y después de la ira de Dios sobre el anticristo.

Algunos de estos hombres no creían en un reinado de 1,000 años. Algunos eran trinitarios. Algunos eran gnósticos. Algunos eran Católicos. Algunos eran Protestantes. Algunos somos Apostólicos. Lo que ellos eran no es tan importante como el hecho que todos ellas estuvieron de acuerdo en el exclusivo asunto vital del cronometraje de la Venida del Señor. En realidad, ni un solo hombre que existió de cualquier desde el tiempo de Cristo hasta alrededor de 1800 siquiera supo o pensó de un rapto Pre-Tribu, Mit-Tribu, Copa-Tribu, o Pre-Ira. La mención de alguna de estas cuatro teorías está completamente ausente de la historia sagrada y de la historia profana desde el mismo principio.

El primer uso de profecía Bíblica en cualquier forma principal para indicar o alejarse de la identidad del sistema del anticristo fue la de Francisco Roberra, Aproximadamente 1534-1591 que escribió un comentario de 500 páginas alegando que la interpretación Protestante de la Iglesia Católica como el sistema del anticristo y el Papa como el anticristo, era falsa. La meta de Roberra era llevarse el calor de la Iglesia Católica. Para lograr esto, él utilizó los escritos de los antiguos padres pre y pos Nicea para demostrar que el sistema del anticristo y el anticristo se levantarían al poder en los últimos tres años y medio del periodo de la tribulación. Roberra teorizó correctamente eso con el propósito que la Iglesia Católica y el Papa reunir esta identidad, los últimos tres años y medio de la tribulación debía ser o inminente, o debía estar en proceso. Aunque él estaba suponiendo, para llevarse el calor de la Iglesia Católica, el tiempo ha probado que su suposición fue más exacta que la de los Protestantes, que creían que la tribulación estaba entonces sobre el mundo y terminaría en tres años y medio con la destrucción de la Iglesia Católica y el Papa. ¡Esto por supuesto no sucedió!

Volviendo atrás desde el año de 1998, podemos acordar con la suposición de Roberra, que si en efecto la Iglesia Católica y el Papa hubiesen encajado en esa identidad en ese entonces (1590), entonces la tribulación es totalmente pasada y todo lo que queda es el inminente evento del rapto. Algunos creen esto y lo llaman la “idea histórica” de la venida del Señor. Pero Roberra tuvo razón al decir que el anticristo se levantaría al poder y se establecería los últimos tres años y medio de la tribulación. La Iglesia Católica ya había estado establecida durante siglos. Su existencia y poder no estaba limitado a tres años y medio. Por consiguiente debe venir otro sistema que será establecido en los últimos tres años y medio, un sistema que recibió una herida de muerte la cual fue sanada y es resucitada nuevamente al poder (Ap. 13:1-3). Para que la Iglesia Católica encaje en esto, tendría que sufrir una herida de muerte, y estar de incógnito hasta que comiencen los tres años y medio del periodo de la tribulación. Nadie se ha presentado para probar que esto le ha pasado o le pasará a la Iglesia Católica, en la misma medida como le ha sucedido al antiguo Israel. Solamente el antiguo Israel como nación encaja en este perfil e identidad. El antiguo Israel recibió una herida de muerte en el 70 d.C. y esta herida fue sanada en 1948 d.C. Este es un reavivado sistema que todos acordamos de sus entrañas dará a luz, al anticristo para gobernar con el poder de la primera bestia y continuar durante cuarenta y dos meses. Este sistema heredará aquel trono de serpiente que gobernaba del Monte Moriah, y bajo cuyo reinado, Cristo fue crucificado. Lo que no está afirmado en muchas mentes, es si el anticristo será el antiguo Israel reavivado de una herida de muerte, o la Iglesia Católica reavivada de una herida de muerte. Estas son las dos únicas de donde podemos escoger. Algunos piensan que la división de los Católicos Orientales de los Católicos Occidentales fue la herida de muerte. Algunos creen que la reforma Protestante fue la herida de muerte. Estas explicaciones fallan en satisfacer la prueba de uno o el otro de estar muerto o casi muerto de una herida, a tal grado, de no existir en público como viva. Ninguna rama Católica cumple el simbolismo de una herida de muerte. A pesar de las múltiples teorías que existen hoy, el dispensacionalismo de Darby, mejorado por Larkin, Scofield, Ironside, DeHan, Pentecost, Walvoord, Kirban, Lindsey, et al, todavía hace a la Iglesia Católica el anticristo. Ellos creen que el Papa probará ser el anticristo y se mudará a Jerusalén y tomará control sobre el mundo.

Fue John Nelson Darby, un sobresaliente Ministro entre la Iglesia de la Hermandad, que desarrolló las doctrinas ahora conocidas como dispensacionalismo. Se afirma que Darby era un abogado y como tal miembro de la orden secreta de la Francmasonería. Su interés en la Profecía Bíblica vino de lo que él aprendió en la logia de la interpretación Judía de los siglos conocida como Cabalísmo. Siendo un supuesto "Masón Cristiano" él organizó las teorías Cabalístas con la profecía hasta forjar una nueva interpretación, no oída en ninguno de los siglos anteriores de la historia de la Iglesia. No hay secreto que la Francmasonería era anti-Católica, y luchaba a cada oportunidad. Este odio regresa al asesinato de Jacques Demolay, un celebre Masón Francés y miembro de la comunidad de el Illuminati. La Francmasonería rápidamente se infiltró en casi todos los grupos Protestantes y ellos a menudo eran las voces que acusaban a la Iglesia Católica de ser Misterio Babilonia la Grande. Éstos aceptaron rápidamente las nuevas revelaciones de Darby y ellas llegaron a invadir a América al final del vigésimo siglo. El Bautista Americano recogió la doctrina, y Larkin, y Scofield, e Ironside la hicieron famosa y aceptada. Hoy, el Seminario Teológico de Dallas, lleno de instructores Masónicos y teniendo una historia de control Masónico, es el corazón mundial de la doctrina dispensacional de Darby. Esta es la casa de los famosos Francmasones, Dwight Pentecost y John Walvoord. Estos secretos Francmasones tomaron puestos de enseñanza y se convirtieron en instructores universitarios que más tarde escribieron casi todos los comentarios que alegaban que la Iglesia Católica era la Gran Ramera. La Francmasonería hace su propia jactancia de haberse originado y desarrollado de el Illuminati, los Rosicrucianos, y las ordenes Cabalistas del Judaísmo. Albert Pike realiza la afirmación que la Francmasonería está fundada en la Cábala Judío:

“Todas las religiones verdaderamente dogmáticas han salido de la Kabbalah y vuelven a ésta. Cada científico y grande en los sueños religiosos de todo el Illuminati, Jacob Boehme, Swedenborg, San Martín, y otros, tomaron prestado de la Kabbalah; todas las asociaciones Masónicas debiendo a ésta sus Secretos y sus símbolos” (Morals and Dogmas, página 744).

Es dentro de la estructura de la Cábala que el dispensacionalismo tiene su nacimiento. Darby adaptó la interpretación Cabalista a la profecía Bíblica, y esta requería de la idea central de la restauración Judía al Pacto de Abraham, y esto incluía la tierra. ¡Todo esto era falso! Por esta razón, Darby ubicó al antiguo Israel como la esperanza y cumplimiento el dispensacionalismo, y no la Iglesia de Jesús Cristo. Todo se hace para girar entorno a Israel en lugar de la Iglesia. El Monte Moriah es el enfoque en lugar del Monte Sion, donde se colocó la preciosa piedra ángular en el día de Pentecostés. La Cábala inicia con Dios y termina en el Reino de Malkuth del restaurado antiguo Israel como la “shekiná.” Darby inicia con Dios y termina con el restaurado reino del antiguo Israel, el retorno de la shekiná. La Cábala urde la trama de los viajes de los Judíos de la shekiná en exilio, mediante un número de distintas dispensaciones de logro, a través de treinta y dos caminos (grados) de luchas, finalmente surgiendo del medio como una nación en la cual cada persona Judía es una parte de la shekiná. La divinidad de la humanidad, viene a su más grande personalización en el restaurado Judaísmo Talmúdico, según la Cábala. ¿No es esto el verdadero cumplimiento del hombre sentándose en el templo como Dios? ¿No se sientan los Mormones en sus templos como pequeños dioses? Pregúntele a los Mormones de donde obtuvieron la idea que todos sus varones se convierten en pequeños dioses, y ellos le dirán de la Cábala y enseñanzas Judías. ¿No se sientan los místicos de India, China, y el oriente, en sus templos como pequeños dioses en su camino a un nivel más alto de deidad? ¿Por qué los Cabalistas comparan sus secretas enseñanzas a aquellas de los místicos Hindúes? ¿No fusiona el Cabalísmo esta deidad de la humanidad en el Talmudismo, y en rechazar a Jesús Cristo, ir y sentarse en sus templos como si ellos fuesen más santos y más grandes que DIOS mismo que vino en carne? ¿No es desde esta posición como dioses, que ellos condenan y continúan haciendo todas las cosas para borrar el nombre de Jesús Cristo de la tierra? ¿No es esto el verdadero significado de sentarse en el templo como Dios? ¿No es esto en cierto sentido que ellos se hacen a sí mismos dioses cuando rechazan a Jesús Cristo y se convierten en superiores a él en sus rechazos?

Cada hombre y mujer alcanzando la deidad es la enseñanza central de la Cábala. En la Cábala, no hay Salvador, no hay vicaria expiación, y no hay Mesías sufriente que viene a redimir las almas de los pérdidos:

“La ecclesia mística de Israel, la comunidad religiosa, es la Shekiná (Kabalah, Charles Ponce, Pág. 72).”

La mayoría cree que la shekiná es el Espíritu de Dios. Esta palabra no está en la Biblia y cualquier uso de ésta viene directamente del misticismo Judío. Es debido a nuestra ignorancia que la usamos porque suena impresionante y tiene un tañido Judío para ésta. Los Judíos Talmúdicos creen que todos los Judíos en exilio tienen una medida de la shekiná en ellos. Ellos creen que la shekiná es la esposa de Dios, y que en la redención de la ramera Israel, Dios realmente está recuperando la mitad de él que perdió, desahuciándola en el exilio de la tierra del antiguo Israel. Los Judíos Talmúdicos creen que Dios aún está casado con el antiguo Israel. ¡Exactamente en acuerdo con las Escrituras, ellos dicen que el antiguo Israel no es una viuda! Ellos rechazan el divorcio en Jer. 3:8 y lo que Jesús cumplió en el Calvario. Ellos creen que Dios está incompleto mientras el antiguo Israel no sea restaurado como su cónyuge diosa femenina:

“ . . . la Shekiná fue pensado originalmente como el habitad o presencia de Dios. Nosotros además mencionamos que los Cabalistas después tomaron esta idea de la presencia & hicieron de ésta una parte de Dios, una parte femenina, señalando que cuando se hizo la declaración Bíblica al efecto que la Shekiná de Dios se fue al exilio con Israel, una porción de Dios mismo se fue al exilio. La redención de esta buena compañera femenina de Dios es realmente la redención de una porción de Dios mismo (Kabbalah; Charles Ponce, Pág. 219).”

¡La doctrina de la Shekiná en esencia, enseña que el antiguo Israel todavía es la esposa de Dios, que ella comparte la deidad, y es una diosa! Enseña que el Pacto de la Ley no se terminó en el Calvario. El Talmúd enseña que queda un pacto incumplido para completar con el antiguo Israel. ¡Esta es la base del Pre-Tribuismo y dispensacionalismo de Darby, y viene directamente del misticismo Judío (oscuridad), no de su Biblia! Esta doctrina niega que la Iglesia es la esposa de Dios. ¿Destruye totalmente al Nuevo Testamento, y Baxter es amigo con estas simientes de la ramera, y juega juegos de palabras con ellos? ¿Si él esta buscando una palabra, por qué no se vuelve a Jesús Cristo, su Iglesia, o sus hijos (Ministros), por qué ir a la simiente de la adultera, el confeso anticristo, como si ellos tuvieran un mensaje privado de Dios para él y nosotros?

IS. 57:3 . . . hijos de la hechicera, generación del adúltero y de la fornicaria.

¡Quienquiera que pueda decir algo contra la Cábala o Talmudismo, o contra uno de estos hijos de la hechicera, se dice que ha cometido blasfemia contra la shekiná y es digno de muerte! Si esto no es hacer al hombre Dios y luego ir a sentarse en el Templo como Dios, nunca se encontrará más grande cumplimiento en ningún lado. ¡Chaim Richman cree que él es un hijo de la ramera y así parte de la shekiná, y este hecho de confesión le hace un agente de este falso dios fémina! Él está encantado que Baxter venga a él como un dios pequeño, por respuestas a sus enigmas dispensacionales. Richman es un creyente en el Cabalísmo y como tal cree que:

“La obra de la redención es la sola responsabilidad del hombre (Kabalah, Charles Ponce, página 228).” (Esto quiere decir que Jesús Cristo no es necesario).

Con la anterior doctrina enseñada en una logia Masónica, los Francmasones creen exactamente como los Judíos, que ellos tienen una más grande salvación sin Cristo por medio de las secretas enseñanzas Cabalísticas. En sus creencias, Jesús era un filosofo, maestro, rabino, quizá un buen o mal hombre, pero él es sólo igual a Nimrod, Osiris, Buda, Hiram Abif, Salomón, Platón, Aristóteles, Pitágoras, Euclides, Filo, Einstein, y colaboradores. Para algunos, Jesús fue sólo un hombre de quien Dios habló. Ellos creen que Cristo no tenía deidad. Ellos creen que Dios el Padre estaba en Cristo, ya que él era todos los anteriores hombres de intelecto y filosofía. ¿Cómo podría ser él el Señor de la Gloria si era sólo un hombre (1 Co. 2:8)?

Los Masones creen que cada miembro debe creer en un GAOTU, pero esta entidad no necesita ser el Dios de la Biblia. Este dios puede ser un hombre, un mono, una serpiente, un ídolo, la mente cósmica, el sol, la luna, cualquiera de los planetas, o cualquier otro objeto gnóstico de veneración. Los Masones son salvos por sus propias obras en la logia, no por la de Cristo en la Cruz. Los Masones están en “Iglesias Cristianas,” pero ellos se rehúsan a decir que un Masón no-Cristiano está perdido y estará condenado al infierno si éste rechaza a Jesús. ¡Ellos lo hacen así porque muchos Judíos son Masones, muchos Hindúes son Masones, muchos Budistas son Masones, muchos Musulmanes son Masones, muchos comunistas son Masones, muchos Nazis eran Masones, y muchos corruptos profesores de colegio y universitarios son Masones! La logia Masónica enseña el Cabalísmo Judío en este mismo punto; Que la redención viene mediante el conocimiento secreto, el fruto del árbol prohíbido, y los esfuerzos y obras de los hombres, no Jesús Cristo. De igual manera, los Judaizantes piensan que son salvos y que obtienen justicia por su esfuerzo humano de guardar la Ley de un abolido sistema. Pablo enseñó que esto era falsa doctrina. Ninguna persona es justificada por esfuerzo humano sin Jesús Cristo (Gá. 2:16, 21).

John Nelson Darby tomó prestado de la falsedad Masónica y con su interpretación Cabalística de la profecía Bíblica, él inventó una forma para que los Judíos fueran salvos sin Jesús Cristo. Él alegó que la septuagésima semana de Daniel no se cumplió, por consiguiente siete años de la Ley no fueron clavados a la Cruz. Él alegó que había un espacio secreto entre la sestuagésima novena y la septuagésima semana. En este espacio secreto o paréntesis, Dios puso una Iglesia secreta de quien él dijo que los Profetas del Antiguo Testamento nunca profetizaron o vieron por revelación. Luego él concluyó el actual esquema de 2,000 años con la septuagésima semana de Daniel y tiene a los Judíos salvos por medio de siete años de guardar la restaurada Ley. Sin embargo, en su ignorancia Darby aceptó el Cabalísmo y el Talmud Babilónico como un reemplazo de la Ley. Como la mayoría de Pre-Tribu, Mit-Tribu, Copa-Tribu, y Pre-Ira; él creía que los siete años no serán la restaurada Ley del Pentateuco, sino la supuesta aceptación de Dios del misticismo Talmúdico Babilónico, que interpreta la Torá diferente como Moisés la enseñó. Cuando él sintió que su nuevo esquema de doctrina se probaba ampliamente en la Biblia, John Nelson Darby salió al mundo como Ministro de la Iglesia de la Hermandad, y las Escrituras sobre la Parusía de Jesús Cristo han sido rara vez interpretadas Apostólicamente desde entonces. Hoy, no podemos hablar de profecía Bíblica sin las interpretaciones Cabalísticas/Masónicas de Darby sean habladas por alguien en un espíritu enfadado, tal como: “Yo moriré un Pre-Tribu.”

El Templo de Salomón, reconstruido como el Templo en el Monte Moriah, es la plática de los Francmasones, de los aficionados a la profecía, y de Cristianos engañados. La emoción de un Templo reconstruido está en el mismo centro y expectativa de todo dispensacionalista. Dwight Pentecost y John Walvoord eran simpatizantes Fracmasónes que anunciaron esta restauración. Y muchos de nuestros Hermanos Unicitarios piensan que estos hombres son Apóstoles. Las doctrinas dispensacionales de estos hombres destruyen las enseñanzas de Cristo en Mateo 24 y en otros lugares. Creyendo el dispensacionalismo de estos falsos maestros, junto con el de Salem Kirban y Hal Lindsey, dispensacionalistas Unicitarios, asisten al cumplimiento de la visión y sueño de la logia Masónica del Cabalísmo Babilónico como la religión final de todo el mundo. Albert Pike lo profetizó y todos los Masones trabajarán hasta que se cumpla. Para los Masones, esto será cuando su líder mundial se convierta en la cabeza del ángulo, y cuando el Cabalísmo por medio del restaurado Judaísmo sea cabeza de las naciones, y el rechazo de la Ley Talmúdica a Cristo salga desde Jerusalén.

Darby fue engañado por estas ideas anticristo en el Cabalísmo mesiánico. Debido a esto, él continuó la acusación Masónica que la Iglesia Católica era el sistema del anticristo y el Papa el anticristo. Darby hizo esto por una razón diferente. Él vio a la Iglesia Católica y al Papa como la fuente culpable de impedir el cumplimiento de la profecía Cabalística, en no permitir a los Judíos regresar al antiguo Israel y cumplir su destino especial como el pueblo escogido de Dios. Así que Darby estableció la idea que los Judíos eran el reloj y una pieza de tiempo que Dios usaría para mostrar el tiempo del fin de la Iglesia Católica y el Papa. El entero esquema de Darby climatizaba en la destrucción de la Iglesia Católica. Darby creía que habrían solamente unos pocos vivos en el rapto que serían salvos. Él comenzó la doctrina de la apostasía que se prende con nosotros hoy. Por apostasía Darby creía que la Iglesia volvería caer al diablo. Revisemos brevemente el texto:

2 TS. 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.

La palabra “apostasía,” Griego de Strong 646. apostasía, lo mismo que Gr647; defección de la verdad (prop. el estado) [“apostasía”]: desprenderse, abandonar.

Aquí Strong agrega su propio comentario que apostasía significa defección de la verdad. La realidad es, la palabra es Griega y ellos no atribuían apostasía como un abandono de la Verdad. La letra “a” aquí es negativo en el Griego y significa “NO.” La palabra “apostasía” quiere decir permaencer en pie, e infiere ser moral y espiritualmente recto, o justo. Colocando la “a” en frente de la palabra apostasía literalmente quiere decir no moral o espiritualmente recto o injusto. Por consiguiente, Noé fue hallado JUSTO en una generación INJUSTA. Jesús señaló esta apostasía antes de su segunda venida y se asemejaría a los días de Noé. El significado de apostasía, apostata, o apostasía, es inmoralidad o densa maldad. El abandono de la Verdad Apostólica puede llevar a caer de la gracia, pero no se refiere aquí a la caída del que cae, sino aquello en lo cual cae, la apostasía o desprendimiento general de la sociedad, es el verdadero significado. Lo que Pablo aquí está diciendo es que el Día del Señor NO VENDRÁ excepto que haya densa inmoralidad primero, de la cual el hombre de pecado mismo se revelará. Si decimos que la apostasía es el diablo derrotando a la Iglesia Apostólica, entonces es de la apostasía de la Iglesia Apostólica del cual el hombre de pecado será dado a luz. Esto es falso. La apostasía que produce de sus entrañas al hombre de pecado, será la densa inmoralidad de la sociedad general. Para llevar el testimonio de esta densa inmoralidad mundial, apostasía, Jesús señaló al día de Noé como una descripción de la conducta inmoral de la sociedad general, como paralelo a aquella generación cuando él regrese. La apostasía entonces no es aquellos que se han apartado de la Fe Apostólica. No es el caer de los santos. Es la sociedad general que no permanece más en pie recta moralmente y guiada por la justicia. ¿Afectará esto a la Iglesia? Si, pero no prevalecerá contra la Iglesia o la vencerá.

Así como Noé terminó la obra del arca en medio de un mundo perverso, así, los Hombres de Dios del tiempo del fin terminarán la obra del Evangelio en medio de un mundo perverso. Nuestra tarea se hace más dura. Las tentaciones son más grandes. Nos enfrentamos con más burladores y blasfemos. Vemos el caer. Pero sin embargo habrá un grande y poderoso avivamiento Apostólico. Ante la densa inmoralidad, el pecado abundará, pero la gracia de Dios sobreabundará. El diablo piensa que puede inventar y multiplicar el pecado. La respuesta de Jesús Cristo a estas trampas, es perdonándoles, si la gente se arrepiente. De esta manera, Jesús seguirá venciendo sobre el pecado. El poder del perdón a través de la sangre derramada, es poder contra cada invención del diablo. ¿Queremos que la inmoralidad crezca? ¡No! La Iglesia siempre será pura, es el pueblo imperfecto, que es abusado por satán a través del pecado, que son impuros. Es sólo cuando estén dispuestos a pelear contra el juego del diablo y alcanzar sus almas, que estaremos en pie contra la apostasía general, el desprendimiento, y probaremos que la Iglesia está sobre la Roca y es victoriosa. Con esto en mente, permítame a animarle a predicar la Doctrina Apostólica, y si un Predicador, Iglesia, u organización religiosa entera cae y se une a la apostasía general, la Iglesia no terminará en derrota o se convertirá en apostata. La Iglesia Apostólica no será hablada de un poderoso avivamiento Apostólico por Pre-Tribu, con sus teorías de caras tristes, golpeándonos las frentes, llamándonos nombres, e intentando desalentarnos que Dios no se moverá a través de nosotros para alcanzar todas las naciones.

La idea que Roma es la apostasía, porque se apartó de la Iglesia Apostólica es falsa. Esta es una falsa doctrina que enseña que Roma fue una vez la verdadera Iglesia Apostólica. ¡El papado nunca fue parte de la Iglesia Apostólica! Es una falsa doctrina enseñar que la Iglesia Católica es representada como la Iglesia de Tiátira. Tal doctrina enseña que las Verdades Divinas pasaron a través de la Iglesia Católica, la cual tiene un candelero encendido, representando el Espíritu de Dios en su mitad. Lo lamento, pero esta idea de la era del dispensacionalismo de la Iglesia es falsa doctrina. La Iglesia Católica nunca tuvo un verdadero mensajero de Dios guiándola. ¿Si Tiátira fuera tipo de la Iglesia Católica, tuviera un mensajero, o Pastor, en este caso un Papa, entonces alguien necesita explicar cómo Dios aceptó el papado trinitario como un representativo de su Novia, por cuánto tiempo se afirma que duró la era de la Iglesia de Tiátira?

¡La idea que el Protestantismo es la apostasía, también es falsa! Ella nunca fue parte de la Iglesia Apostólica. No necesitamos falsificar la apostasía para demostrar que Roma y el Protestantismo son falsos sistemas religiosos. Estos sistemas madurarán como lo que estas simientes son. Una semilla de maíz cuando se planta crecerá y madurará para reproducirse misma por lo qué ella es, en mazorca. Así que el Catolicismo y el Protestantismo se madurarán para revelar la semilla que son. Aquellos que son Espirituales ya pueden decir la semilla que éstos son. ¡Si ellos enseñan la doctrina de la trinidad, ellos son de Babilonia la Grande, no de la Iglesia de Dios! Algunos grupos trinitarios Protestantes nunca fueron parte de la Iglesia Católica, pero eso no quiere decir que no sean de Misterio Babilonia. Hay grupos Protestantes que se separaron de grupos Protestantes. No nacieron directamente por la Iglesia Católica, ellos todavía son de misterio Babilonia. Esto necesita ser clarificado por qué algunos están enseñando que sólo porque un grupo cree en la trinidad, esto les hace una hija de Roma. ¿Es esto verdadero? Predicar la trinidad a todo les hace una asociación de Misterio Babilonia, pero esto también se aplica a los Judíos.

Los antiguos Judíos creían en una trinidad de dioses inmediatamente después de salir de Egipto. Josué les dijo que escogieran, y en cuanto a él y su casa ellos servirían al SEÑOR. Esta era la diferencia entre el verdadero Judaísmo del Antiguo Testamento y las religiones trinitarias paganas. Desconocido para muchos, la doctrina de la trinidad como es enseñada por la Iglesia Católica, fue creída por los paganizados Judíos en el Antiguo Testamento durante siglos. Esta estaba en la persona de Baal, Astoret, y Tammuz. Millones de Judíos murieron trinitarios. Elías estuvo en pie contra el trinitarianismo en el Monte Carmelo cuando desafió la deidad de Baal, y a todos los Israelitas que adoraban a esa deidad trinitaria. Los estudiosos reconocen a Baal, Astoret, y Tammuz como copias Cananeas de Azur (Nimrod), Ishtar (Semiramis), y Vul (Tammuz). No fue un difícil vacío para los Judíos llenar en convertir al único Dios verdadero en un dios de tres personas. Una vez adoptado el misticismo Babilónico y la teoría todo pudo ser posible. Los Judíos Cabalistas, conocidos en los días de Cristo como Fariseos, sostenían una secreta doctrina oral de una trinidad en Dios, muchos siglos antes del 325 d.C. El uso del triángulo para enseñar una trinidad fue primeramente usado por Judíos Cabalistas y la Iglesia Católica lo tomó prestado de ellos. En realidad, la doctrina de la trinidad vino a Nicea de Alejandría, Egipto. Atanasio la aprendió de instructores Judíos en las universidades donde él estudió, quienes la recibieron de Philo, que la recibió de una mezcla de Babilonianismo, gnosticismo, y Platonismo. La Iglesia Católica no es la madre de la trinidad. El trinitarianismo Judío predata a la Iglesia Católica por casi 1,325 años. El Cábala Judío ocultaba la trinidad, pero era creída secretamente todavía:

“La Kabalah es importante porque la doctrina Cristiana de la trinidad puede encontrarse escondida allí (Kabalah, Charles Ponce, pág. 228).” ¡Una persona no necesita pertenecer a una logia Masónica o las ordenes secretas Cabalistas, para predicar lo que ellos creen! Simplemente predice el dispensacionalismo, y usted está de acuerdo. Darby y sus teorías dispensacionales son la razón primaria para que muchos rehúsen a pensar en el antiguo Israel como la gran ramera. ¿Qué ramera podría ser mayor que una anterior esposa divorciada de Dios? Con el propósito de que las enseñanzas de Darby ganaran aceptación mundial, él tuvo que distanciar al antiguo Israel de ser la fuente de la cual el sistema del anticristo será dado a luz nuevamente, y del medio del cual el anticristo nacerá. Se creía comúnmente que el anticristo regiría desde Jerusalén y el Monte Moriah. Para quitar toda idea que el anticristo podía ser Judío, Darby sugirió que la respuesta a esto era que el Papa mismo iría a Jerusalén y establecería un trono. Fue John Darby, quien desarrolló las doctrinas ahora conocidas como el doble pacto del dispensacionalismo entre las Iglesias Unicitarias. Fue Edward Irving y una niña de trece años llamada Margaret McDonald, que alrededor de 1830, aparecieron con la idea de unas dos fases, el yo yo, el rapto dividido, para sacar a la Iglesia del camino de los Judíos y la septuagésima semana, la cual concluiría con el final y cuarto rapto. ¡Todo esto es falsedad!

Parte 1  |  Parte 2  |  Parte 3  |  Parte 4  |  Parte 5  |  Parte 6  |  Parte 7  |  Parte 8  |  Parte 9

Volver Al Índice de Profecía

Página de Inicio