Comunidad de Jesús Mesías

 

Luz A Las Naciones

El Trigo Y La Paja
Por Cohen G. Reckart
Tampa, Florida  USA

¿Quién es el trigo y quién es la paja?

A algunos no podrá gustarle este estudio pero la Palabra de Dios lo sustenta.

"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Mt 3:11-12).

"Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Lucas 3:16).

La paja son los malos:

SAL. 1:4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.

El trigo somos la simiente del Reino:

MT. 13: 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Primero y por sobre todo, debe comprenderse que el Mesías en su rol inicial como la simiente de David y el heredero de ese reino no tiene nada que ver con los Gentiles. Los factores calificativos del Mesías son exclusivamente Judíos.  

1.) El Mesías debe ser el único de quien profetizó Moisés que vendría después de él (Dt. 18:15; Hechos 3:22).  

2.) El Mesías vendría de la tribu de Judá como lo profetizó Jacob (Génesis 49:10);

"No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh."

Ahora "Siloh" es una palabra o nombre Hebreo que significa "tranquilidad o paz." Esto implica que el que llevaría el último cetro de la tribu de Judá anunciaría la "paz" para Israel que nadie podría o traería antes de su llegada. El Profeta Isaías en el 9:6 vio este mismo evento y llamó al Mesías el "Príncipe de Paz" o el "Príncipe de Siloh." La "paz" que el Mesías brindaría a Israel era entre Dios y el hombre. Mientras Israel deseaba paz, éste la deseaba con sus vecinos y naciones, y cuando alcanzaron entrar justo en el pecado y la oscuridad, abandonaron la casa de Dios, adoraron ídolos, y sacrificaron niños a Moloc. La "paz" que ellos querían era la tranquilidad de poder practicar sus pecados y maldad sin miedo de ser atacados y o sin temor de perder su libertad. Israel perdió la revelación de la "paz" sobrenatural sobre la que David cantó de cuán bella y magnifica como la dulce relación con Dios.  

Aún cuando Jerusalén fue llamada la ciudad de paz, representando la amorosa relación entre Dios e Israel, esta ciudad se dedicó a la abominación desoladora. Desde la última vez de la presencia visible de Dios en el Tabernáculo/Templo hasta ahora han pasado aproximadamente 2,600 años. Solamente cuando el Mesías vino a Jerusalén y entró en el Templo la presencia visible de Dios se manifestó. ¿El Mesías había llegado, quién recibiría la "paz" que él venia a traer? ¿Quién le permitiría al Mesías dar la reconciliación entre el pueblo de Israel y su Dios? Ahora sabemos que el trigo daría la bienvenida a la "paz" pero la paja no.

La errónea teoría de la mayoría de los Judíos ha sido que la "paz" que el Mesías daría era la paz con sus vecinos y naciones. Cuán equivocados y ciegos estaban y aún están. Como un pueblo que aún no está unido en el deseo de la paz con Dios. Si lo estuvieran, verían desde la destrucción de Jerusalén en el 70 d.C que Dios no tomó la crucifixión de su Mesías como una celebración halagadora. Israel no ha tenido paz y no la tendrá hasta que no se arrepienta y reciba por fe a Jesús como el Mesías. Cuán triste y afligido Israel ha hecho a Dios durante 2,000 años por su odio a Jesús el Hijo de David como su Mesías. La paja no recibió al Mesías. Ellos no estaban listos para sus noticias de paz de parte de Dios. ¿Cuándo algo del pueblo de Israel será redimido? Cuando por un día ellos quiten su maldad y odio y reciban a Jesús el Mesías. ¿Rechazarán ellos eternamente las nuevas de "paz" que él les trajo? El Mesías vino a traer nuevas de "paz" entre Dios e Israel y subsecuentemente entre Dios y toda la humanidad. Y esta paz es enviada a la casa de Israel:

"Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesús Cristo" (HECHOS 10:36).

"Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca" (EF. 2:17).

"Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (COL. 1:20).

"Y el mismo Señor de paz os de siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros" (2 Ts. 3:16).  

"Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo; que os ha nacido hoy en la ciudad de David, un salvador, que es Cristo el Señor" (Lucas 2:10-11).

El Mesías iba a traer esta paz. La paja no quiso su paz. Cuando los lideres Judíos y la multitud concluyeron la decisión final, la paja gritó: "NO TENEMOS MAS REY QUE CESAR" (Juan 19:15). Y así se condenaron a nunca tener paz excepto la que el Cesar y Roma podrían ofrecerle. Y ellos quieren culpar a Dios, a los Gentiles, y a los Cristianos por 2,000 años de sufrimiento cuando éstos eligieron al enemigo y negaron a su Mesías. ¡Permítame hacerle saber a la paja que para ellos no hay paz y pronto viene el FUEGO!  

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Ap. 20:15).

¡Este libro es llamado "EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO" en Apocalipsis 21:27!

¡De acuerdo, Judíos, casa de Israel, este mensaje es enviado para ustedes! "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús Cristo para perdón de los pecados; y recibiereis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). Si ustedes rechazan este mensaje serán la paja y se condenarán indignamente de la "paz" del Mesías.

Moisés dijo que todo aquel que no oyera a aquel "Profeta" sería destruido de entre el pueblo. ¿Quién será destruido? La paja. ¿Qué quedará? ¡El Trigo! ¿Para quién fue este mensaje? Fue para Israel. ¿A quiénes les estaba predicando Juan el Bautista sobre el trigo y la paja? Era a la casa de Israel. ¿Quiénes fueron amenazados por su predicación? ¡Los Judíos! Es absolutamente falso asumir que la paja a ser quemada fuere cualquiera sino éstos de quienes Juan percibió rechazo a su predicación y especialmente aquellos que rechazarían al Mesías mismo de quien él confesó que no era digno de llevar su calzado.

De acuerdo, entre Israel habrá trigo y paja. ¿Qué significa el trigo y qué significa la paja?

SAL. 1:4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.

La paja son los malos. ¡Por consiguiente el trigo son los buenos!

¿Qué vio el Profeta Isaías de Israel cuando esto le fue mostrado?

"También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el numero de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo" (Ro. 9:27).

Ahora algunos ignorantemente piensan que todo Israel como numero será salvo. ¡Esto es falso! El todo Israel que esté en el remanente será salvo. ¿Qué tenemos aquí? Tenemos una vivida descripción de los malos que no son salvos y por lo tanto son la paja y los Buenos que son salvos y por consiguiente son el trigo.

Ahora, examinemos otro punto que Juan el Bautista predicó. Un punto que corta duramente el grano del dispensacionalista y sus herejías Pre-Tribu. Y hablo a la teoría que la paja será restaurada y llamada los Buenos y serán salvos por los restaurados Rabinos Fariseos, un reedificado controlado templo Fariseo, y por el Fariseo ofreciendo novillas rojas y sacrificios animales.  

Si, ellos no pueden llamarse más Fariseos. Ahora ellos se llaman Talmúdicos o Cabalistas y éstos viene en tres marcas: Ortodoxos, Conservadores, y Reformados. Cualquiera que sea la genealogía, ellos siguen siendo la paja tanto mas cuando rechazan a Jesús el Mesías y no están en el numero del remanente de Israel que será salvo. Todo aquel que piense que Dios está a favor de este grupo de la paja, restaurándoles a su estatus del primer siglo, y permitiéndoles ser salvos aparte del Mesías, necesita un chequeo de sus ondas del cerebro.

¿Qué quiso decir Juan el Bautista cuando dijo?:

"¿Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero (Lucas 3:17)?"

De acuerdo, esto es lo que a la paja y al manojo no le gustará. ¡Pero el trigo puede hacer la danza Mesiánica!

El trigo, la paja, y el manojo estaban todos en la era de Ornan (1 Cr. 21:22-26). El manojo dijo a la cizaña este es mi lugar, es mío, es para mí. La paja contestó las mismas palabras después del manojo: no, este es mi lugar, esto es mío, me pertenece. El trigo no se involucró en el asunto. Después de muchos años de la cizaña y el manojo argüir sobre a quién le pertenecía la era de Arauna (2 S. 24: 25), vino el tiempo en que la paja le dijo al trigo: ¿Por qué no te me unes y me ayudas a exigir este lugar para nosotros? El manojo no queriendo ser vencido también pide apoyo al trigo. Úneteme dijo el manojo y este lugar nos pertenecerá. El trigo se negó a unirse con la paja o el manojo. Criticando al trigo, la paja y el manojo dijeron: ¿Por qué no concuerdas con uno de nosotros? Dinos, ¿A quién crees tú que pertenezca esta era? Y el trigo contestó: ¡Cuando el dueño venga, Cuyo aventador está en su mano, entonces él mostrará a quien pertenece (una parábola escrita por Cohen G. Reckart)!

¿Listo? ¿Está usted listo para la verdad? ¿Puede usted recibir la verdad? ¿Posee usted un corazón para la verdad? ¿Creerá usted a Juan el Bautista? ¿Quiere usted revelación? ¿Está usted listo para aceptar algo que la paja y el manojo rechazaron? ¡Bien, lo veremos!

Cuando Juan el Bautista profetizó que el Mesías vendría con un aventador y limpiaría su era, él estaba hablando expresamente sobre el Monte Moriah y el monte del Templo. David personalmente compró esta era para un lugar donde edificar un altar. Esta pieza de bienes raíces estaba en el área de la tribu de Judá, y como todas las tierras pertenecía a una familia tribal ella nunca podría perder la propiedad del patente dueño original. La era posesión de un Gentil cuando David la adquirió, luego ésta se convirtió en la propiedad exclusiva de la casa de David. La propiedad permaneció en este linaje y aunque ésta podía ser vendida, rentada, o arrendada, tenía que ser devuelta a la propiedad del heredero en el año del jubileo. No hay registro que David dio escritura de la era a Israel como conjunto, o en cualquier caso donada a la nación para su uso exclusivo el cual de alguna manera evitaba a sus herederos de la propiedad. El Monte Moriah fue adquirido por David y permaneció en la propiedad de la regia realeza todo el camino hasta el evento que hizo temblar al mundo en Belén y el nacimiento del Mesías. ¡Algo que Israel y los Judíos han cubierto, negado, y aun odian que se mencione o se escriba al respecto, es que Jesús de la simiente de David era el heredero y la cima de aquel monte ERA SUYA! En lo que yo sé, yo soy el único Ministro del Evangelio que ha predicado este mensaje desde los días de los Apóstoles. ¿Necesito validación de los Judíos? ¡Ninguna! ¿Busco la aprobación de mis semejantes que esto es doctrinalmente correcto? ¡!Ninguna! ¿Me importa lo que cualquiera diga respecto o contra mi debido a este estudio? ¡Absolutamente no! ¡Esto no tiene controversia! ¡Aun cuando la más grande blasfemia de Baal en nuestros días se de un baile y canto santo y canten a la Cábala hasta que las vacas vengan a casa (novillas rojas), usen el manual de Iscarri del antiguo Masada en como deshacerse de la peste Mesiánica, arranquen sus ulcerados pergaminos, y llamen todo esto falso! ¡Ésta estará en pie cuando el mundo esté en el fuego!

"¿Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero (Lucas 3:17)?"

Ustedes nunca cambiarán esta palabra de Dios Sr. & Sra. Paja, Sr. & Sra. Manojo. ¡Vean el dueño ha llegado! ¡Y él mostrara de quien es esta era! ¡Y él "LIMPIARA SU ERA!"

Cuando el Mesías viniese traería su aventador, iría justo a su bienes raíz por herencia, a la era, y comenzaría a separar a la paja y al manojo del trigo.

Ahora bien, como con toda bienes raíz, solamente porque usted edifica parte de la propiedad no la hace suya. En Israel no había derechos de intrusos. No había leyes adversas de posesión. Cada año de jubileo ésta volvía a casa. Y quienquiera que fuese el heredero del trono de David, ésta era SU BIENES RAÍZ. Jesús Mesías podía marchar justo al templo, audazmente caminar más allá del mármol y la fina piedra pulida, y entrar en el lugar de culto. Él podía juzgar a todos allí. Él pudo observar como ellos estaban usando su bienes raíz. Él podía hacer la reclamación sobre ella o no pero aun ésta era suya. Hubieron algunas cosas que le gustaron y otras que no. Cuando el vio que los Fariseos y Saduceos habían permitido que el Templo se convirtiera en habitación de toda clase de aves, que eran reunidas allí para ser vistas e incluso para hacer dinero, él tuvo suficiente. Él fabricó un látigo y se fue a trabajar:

"Y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones" (Mt. 21:13).

Ahora este verso es una cita de Jeremías 7:11 y en ese texto éstos son llamados "ladrones" considerando que en Mateo y otro texto del Nuevo Testamento traducido al griego es "ladrones." Sólo señalo esto debido a un único e impar hallazgo cuando verificamos la palabra Hebrea para "ladrones" -- "periyts" -- que se pronuncia "peer-eets (Strongs #6530)" y es para todos los propósitos prácticos lo mismo que "PIRATA." Ahora un "pirata" es una persona que roba de alguien su posesión y se apropia de la propiedad para sí para sus propios propósitos privados. Cuando Jesús llamó a éstos Comerciantes y al personal del Templo que hacía dinero en estos mercados de casillas de pulgas "ladrones o ladrones" les estaba llamando "piratas" que estaban haciendo uso de la Casa de Dios y de su bienes raíces para sus propios propósitos privados. Ahora miren Sr. & Sra. Paja. Sr. & Sra. Manojo y todos ustedes Cabalísticos Talmudistas, ustedes son "piratas" y cuando el dueño venga va a limpiar su era y va a librarse de ustedes. Él va a quemarlos con fuego que nunca se apagará. No se digan a ustedes mismos nosotros tenemos a Abraham nuestro padre, o que tienen protección alguna en Abraham y alguna concesión de tierras. ¡USTEDES NO SON DUEÑOS DE ESA ERA! ¿Oiga bájense de ella? Miren Sr. & Señora Paja. Sr. & Señora Manojo, ambos bájense de la bienes raíces del heredero. No erijan su abominación desoladora sobre esa era porque todo lo que allí edifiquen será derrumbado. ¡No se olviden del 70DC! No piensen que Jesús Mesías se ha olvidado de lo que fue hecho contra él y contra Jacobo el Justo en ese pedazo de bienes raíz. Usted dijeron entre ustedes mismos: ¡ÉSTE ES EL HEREDERO, MATÉMOSLE Y APODERÉMONOS (ROBAR) DE SU HERENCIA (Mt. 21:38)! ¡Les advierto de Dios, él destruirá a los asesinos miserablemente y QUEMARÁ SU CIUDAD!

Le placería a Dios que ustedes tuvieran un Profeta entre ustedes que declarará estas cosas a ustedes y hacerlos volver de su maldad. Y marquen bien, aún Dios enviará a ustedes dos Profetas, vean que ustedes no le hagan daño alguno y oigan sus voces. No se equivoquen con ellos como meros hombres, simplemente como algunos antisemitas, o algunos idiotas creyentes Mesiánicos radicales. Si no los reciben como los mensajeros de Dios, Jerusalén será juzgada, muchos serán muertos, el tercer templo que ustedes construirán será destruido, y la sangre correrá carrera a la brida de los caballos. El fuego vendrá y serán quemadas la paja y el manojo. No habrá escape alguno. El falso Mesías y el falso profeta que vendrán, quienes vosotros recibiréis, y de quien los milagros y la invocación del fuego desde el cielo vosotros alabaréis, será su última maldad. Babilonia, Babilonia, Confusión, Confusión, Confusión la Grande, tu día ha llegado. El dueño ha venido, y él volverá en llama de fuego encendido de venganza sobre aquellos que no conocen a Dios y no obedecen el Evangelio de Jesús Mesías. Él viene Sr. & Señora Paja. Sr. & Señora Manojo para quemarlos con fuego que nunca se apagará.

¡Pero él recogerá el trigo en su granero!

Ahora el aventador era el dispositivo usado para revolver el aire y creaba turbulencia en presencia de la paja, el manojo, y el trigo. La turbulencia del aire causaba que la paja que era ligera en peso y no tenía sustancia alguna fuese disipada. El manojo normalmente se remueve por fuerza y es llevado desde allí. El proceso entero era una limpieza, una separación, y aquello lo cual iba a ser rechazado y quemado, mientras el trigo era recogido y colocado en un lugar limpio y seguro, en la posesión del granero.

La paja no siempre tiene sustancia aunque puede tener existencia. Es sin valor. Puede colocarse ropa religiosa, hablar religioso, hablar Hebreo, usar rizos escupidos, hacerse pasar por un Rabino, afirmar saber misterios escondidos con la sopa del alfabeto, e incluso tener un desfile con una bandera, una Torá, y un libro del código de la Biblia, pero ésta (la paja) será quemada.

La misión de Jesús el Mesías era redimir y traer paz a Israel. Y en el fin cuando los transgresores vengan a lo pleno, cuando el falso Mesías haya venido, cuando todos aclamen esto como el milagro de restauración de parte de Dios, los verdaderos escogidos no serán engañados. El trigo no se unirá a la paja o al manojo. Realmente, justo antes a la quema de la paja saldrá el llamado: "Salid de en medio de ella pueblo mío para que no seáis participes de sus plagas." La paja está en el horario de Dios para ser quemada así como efectivamente los gritos seguirán en el infierno eterno.

Venid vosotros Gentiles, únanse con el remanente, conviértanse, vuélvanse "Judíos por elección" ustedes son llamados a ser un pueblo por causa del nombre del Mesías. Crean en Jesús como el Mesías venido en carne. Por gracia a través de la fe ustedes son invitados en el Reino por el arrepentimiento y su bautismo (mikveh) para el perdón de pecados. Reciba el sello y el don del Espíritu Santo. Únase al verdadero Israel de Dios. Donde las ramas fueron cortadas debido a la incredulidad, en el mismo lugar usted puede ser unido y puede participar de la grosura (las bendiciones) de la raíz. Venid vosotros Gentiles, regocíjense ante el Salvador en la alegría de la danza del Alijeh Mesiánico. Venid, vosotros que estáis en los caminos, los setos vivos, que la casa del Mesías puede estar llena cuando él venga. Abandone el paganismo, sus tradiciones artificiales, sus herejías religiosas, y entre en el verdadero Israel de Dios. Usted encontrará la puerta al Reino del Mesías en Hechos 2:38.

¿Usted está listo? ¿Siente el llamado del Mesías al santo Alijeh? ¡Entonces actúe rápidamente!

Porque él vendrá de nuevo y todo ojo le verá, incluso aquellos que le traspasaron, y él quemará a la paja. Luego, enviará a sus ángeles a recoger el trigo.

En el Amor del Mesías,
¡Puede florecer el olivo, pueden los Gentiles confiar en su nombre, puede Israel ser salvo, puede Jerusalén recibir a su Rey!

Pastor G. Reckart
11-2-2000