Yah El dios de la Luna

Yah El dios de la Luna

Por El Dr. G. Reckart


El dios Judeo/Egipcio hallelu-jah

La palabra "hallelujah" no está en la Biblia

Uno de los falsos dioses que los Judíos adoraron fue Yah. Este ídolo pagano tiene sus raíces en Babilonia y en Egipto. Este es el dios lunar o de la luna. En Babilonia el dios de la luna es llamado "Ia" o Ya. Éste posee ambas identidades una femenina y una masculina. En Egipto el femenino Babilónico "Ia o Ya" fue convertido en un dios masculino y el dios femenino fue llamado "shua" y hecho el dios del cielo. Cuando una persona entonces combina estas formas en Iashua o Yahshua ellos han convertido al dios de la luna el dios del cielo.

Esta deidad Babilónico/Egipcia es también llamada Baal a lo largo de las Escrituras. Los Judíos adoraron al dios de la luna cuando ellos apostataron en idolatría del verdadero Dios Ehyeh asher Ehyeh (Elohim/Adonai). Busque la palabra luna en Hebreo y ésta es "yareah" que es lo mismo que "Yahweh." El Hebreo moderno la deletrea diferente ahora para torcer la verdadera identidad de su antiguo dios Yah. Ellos ahora la deletrean "yareach." ¡No importa, los verdaderos estudiosos conocen la verdad!

El dios de la luna Yah permanece controversial. ¿Por qué? Porque los estudiosos tienen temor a decir que el dios Judío Yah es el mismo que el dios Babilónico "Ia-Ya" y o el dios Egipcio de la luna Yah. Ellos sienten que esto de algún modo puede causar la pérdida de fe en los Judíos y en el verdadero Dios de los Judíos. Ellos están temerosos y renuentes en hacer esta intrépida conexión porque ésta trae a cuestión el dios del tetragrámaton YHVH o YHWH ya que ambos incorporan la deidad "Yah" en su construcción de nombres como "Yahveh o Yahweh." La evidencia no obstante es bastante fuerte y abrumadora que Yah es un dios ídolo.

Este dios de la luna también tiene el nombre de Thot. Esto es porque hay dos nombres para este mismo ídolo para que los estudiosos puedan llevarse la atención que este dios de la luna es Yah. Así es cómo ellos también hacen con la palabra Baal. Ellos no nos darán los nombres verdaderos de estos dioses Baal para que podamos observar a los Judíos cuando ellos se movían de ídolo a ídolo y de un dios a otro. Habían muchos dioses Judíos. Aquí está una corta lista como los encontramos hasta ahora:

Baal=Nm. 22:41
Baal-peor=Nm. 25:3
Astarot=Jue. 2:13; 2 R. 23:13
Baal-berit=Jue. 8:33
Milcom=1 R. 11:33
Baal-zebub=2 R. 1:2
Becerros (Isis)=2 R. 17:16
Quemos=2 R. 23:13
Jah o Yah=Salmos 68:4
Sol=shemesh=2 Cr. 33:3; Eze. 8:16
Luna=yah=2 Cr. 33:3; Eze. 8:16
Estrellas=ishtar=2 Cr. 33:3; Eze. 8:16
Planetas=astrología=2 Cr. 33:3; Eze. 8:16
Renfán=Hechos 7:43

La tierra fue llena con estos ídolos Dt. 29:26; 2 R. 17:12; 2 R. 23:24; 2 Cr. 24:18; Is. 2:6-8.

Debido a esta misma idolatría los Judíos fueron expulsados de Israel: Eze. 6:4-9.

Por causa de esta prostitución espiritual y adulterio contra Dios, Israel fue divorciada: Jer. 3:8.

Los Judíos fueron contados por Dios como la simiente del adultero y la prostituta: Is. 57:3.

Debido a estos ídolos y a la prostitución de la misma, Dios eligió una nueva novia... La Iglesia reemplazó a la esposa ramera que se fue tras otros dioses: Is. 57:4-9.

Los efectos de adorar a estos dioses ídolos causó al pueblo Judío como nación ser reemplazado para siempre por la Iglesia del Nuevo Testamento. ¡Ellos deben entrar al Reino del Mesías el cual es el verdadero Israel ahora, o ellos no pueden ser salvos! Ellos pueden ser Judíos de carne y el Evangelio predicado a ellos primeramente, pero ellos estarán cortados para siempre mientras ellos permanezcan en incredulidad. Aun cuando en la incredulidad ellos han adoptado una vez más al dios de la luna de los Egipcios Yah. ¡Este dios figura en sus dioses de tetragrámaton YHVH y YHWH cada uno de los cuales se dijo antes contienen la identidad de "Yah!"

Los estudiosos son muy buenos en adulterar la verdad sobre todo esto incluyendo al ídolo Yah. Ellos no tienen otra razón para fabricar sus falsedades excepto para ocultar la condenación de los Judíos y de sus nombres imaginarios del tetragrámaton. Ninguna cantidad de negativa y ninguna cantidad de pervertir las realidades quitará la verdad. Este ídolo pagano Yah no era el original Dios de los Judíos. Este ídolo Yah no es el Dios de la creación. Este ídolo Yah no es el Dios que Abraham creyó y esto le fue contado por justicia. Este ídolo Yah es un dios Baal y lo más pronto que reconozcamos esto más rápido los Judíos pueden regresar al verdadero Dios y permitirle que sane sus pecados. Mientras participemos en esta masiva perversión somos culpables de idolatría. No podemos adorar a este dios ídolo Yah. No podemos colocar el nombre de este ídolo en nuestros nombres y no osemos continuar el masivo fraude de traducir "yh" en "yah" cuando éste debería ser correctamente "yeh" una contracción de "Ehyeh asher Ehyeh" como le fue dado a Moisés en la zarza ardiente.

Hallelu es la palabra Hebrea para "alabanza."

¡Las palabras "hallelu-yah" y "hallelu-jah" no están en su Biblia!

Yah es el nombre del dios Judeo/Egipcio de la luna.

Por lo tanto hallelu-jah es una alabanza al dios de la luna. ¡Yah es el dios hallelu-jah!

¡Las palabras "hallelu-yah" y "hallelu-jah" no están en su Biblia!

Jesús es el nombre más grande que todos los nombres. ¿Cómo puede entonces "yah" ser el nombre más grande?

¿Cómo puede entonces "hallelujah o halleluyah" ser la suprema alabanza?

¡La suprema alabanza es hallelu-Jesús! = ¡Alabanza a Jesús!

¡Si, hallelu-Jesús tampoco se encuentra en su Biblia, pero es mucho más correcto que decir hallelujah al dios de la luna hallelu-yah!

¿Eleleu-ih o Alleluia (Alabanza A Yah) En Apocalipsis Capítulo 19?

Dr. G. Reckart